Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Y deveras nuestras discusiones sirven de algo?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Y deveras nuestras discusiones sirven de algo?

Acabo de leer un mensaje de Sidartha, y la verdad es que mis respetos. Entre las muchas cosas que menciona hay una que me resaltó: ¿Sirven de algo nuestras discusiones?.

Es verdad que desafortunadamente el país está polarizado; es verdad que son todavía resabios de una campaña que, a mi modo de ver, pudo haberse manejado de una manera diferente; es verdad que la sociedad está dividida entre los que creen que Felipe es un ser extraordinario, y AMLO un perverso politico que quiere derrocar al enanito; también los que aseguran que el Peje es el único que tiene la verdad en las manos, y que el chaparro es sólo una marioneta en manos de los empresarios y los líderes sindicales. Y así, como esas cosas, hay cientos mas que podrían servir para ejemplificar el punto.

Los foristas, por otro lado, no nos hemos logrado sustraer al ambiente que priva en el país. Y de pronto se aprecian cosas que seguramente no se hubieran dado en otro momento, diferencias que se resuelven a gritos y sombrerazos sin ánimo de encontrar los puntos medios; compañeros que aparentemente sólo intentan vaciar el hígado, sin buscar la verdadera interlocución; otros vienen a descargar frustraciones, o a "vengar" supuestos agravios recibidos; algunos nomás entran a chacotear, y le podemos seguir por ese caminito, pero lo interesante es la pregunta de Sidartha: ¿Qué aportamos con nuestras discusiones?.

Y yo abundaría un poco preguntando, ¿a qué entramos realmente al foro?, ¿cuál es nuestra motivación?, ¿qué pretendemos al interactuar con los demás contertulios?, ¿con qué propósito estamos aquí?. ¿Nos reporta algún beneficio el participar en estos foros,?, ¿alegra nuestro día?, ¿nos hace sentir mejor el hablar de nuestras convicciones, o de las ajenas?

En fin.

Re: ¿Y deveras nuestras discusiones sirven de algo?

Yo diria que no.

Pero como divierten estos condenadotes.

Por que vienen al foro? Porque pueden. :)

Comment

Triana, tengo que estar totalmente deacordión contigo, ni mas ni menos...

Es mas, el Foro ni siquiera refleja una realidad social, si así fuese, el país se movería alrededor del PAN y del PRD, el PRI no existiera, mucho menos la música grupera y el reggetton admás de que todos seríamos arios
      I love my attitude problem.

Comment

Tan:

Creo que sirven, principalmente, para el desahogo y la catarsis (o liberación), sean cuales sean los motivos extraños que se arrastran en la conciencia a la hora del desahogo de las ideas en el teclado.... aunque como bien dices, de pronto uno abre la página, algunos temas, y aluego el monitor se aprecia como manchado de células hepáticas que lo salpican por todos lados.

A mí en lo personal me sirve [en veces -diría mi abuelo] para enterarme de algunas cosas (algunas noticias en forma) que en la vida cotidiana, en los diarios, o en la radio y la telera no he podido ver o entender, pero es en la minoría de los casos.

Yo veo, que algunos les gusta ir a la ofensiva; los hay quienes prefieren abrir temas y otros, como su servilleta, preferimos leer y después opinar.

La chacota es aparte, y dicho sea de paso, algunos de plano rayan en el plan mediocre, pero bueno, se entiende que ese es "el plan" y cada quien sabe si le sigue o se da la vuelta.

Es muy subjetivo decir quién APORTA algo y quien trata solo de DESTRUIR. La terquedad también es una característica muy visible del foro libre, pero hasta esa hay que combatirla, pero con prudencia y tolerancia, pues sería iluso que algún día vayamos a acabar con los radicales, los intolerantes y los detractores y agresores de oficio.

Con su peculiar estilo, cada quien trata de PUNTUALIZAR las cosas que UNO VE QUE ESTAN MAL en el país, pero ya sabes, a nadie dejas contento.

Hablamos de lo mal que está la educación en México por un niño de 15 años que no sabe sumar y no faltó el que se quejó de que somos de "esos" que no ven la paja en el propio ojo.

Celebro del foro, eso sí, la pluralidad por un lado, y al fin y al cabo la LIBERTAD PARA EXPRESARSE. Eso no existía antes:

Ya hubiéramos querido escribir esas cosas que se nos quedaron en la neurona a Echeverría, López Portillo o Miguel de la Madrid.

Uno de los verdaderos FOREOS DE COLECCION que recuerdo, fue una discusión que se aventaron el Tanguito y Tomandante Chepillín. El Guanguito decía su diatriba sobre el estado "fascista" de Fox (imagínate) y la falta de "libre expresión" en México, coartada según él.

El Tomandante dio en el clavo: En México no solo hay libertad de expresión, se va mucho más allá y por la tangente hasta escapa la atmósfera de lo objetivo: Lo que hay es LIBERTINAJE. Y luego analizaba que en nuestro país cualquiera, en cualquier momento y lugar puede decir una cantidad impresionante de PENDEJADAS, a lo pendejo y en la vil pendeja y eso se celebra como si fuera un logro de algo.

Eso es lo que pasa. Pero son pocos los que lo aceptan. A algunos se los haces ver y hasta se enojan, o se indignan y te ponen en su "lista negra".

¿Sintetizar drogas que no causen adicción? Es un ejemplo.

Pero la CRÍTICA la toman como asunto personal, que es lo más lamentable y piensan que esa crítica es directa a ellos. En lugar de hacer conciencia y recapacitar, no, se les enciende más el hígado y se lanzan en tropel a la contraofensiva, en plena necedad estulta, convencidos de que ellos tienen (TODA) la razón.

Afortunadamente, son los menos, pero aaaaaah, como se aferran a que ellos SIEMPRE tienen la razón.

Yo he visto (en vivo) alegatos por mil cosas y he concluido que el mexicano es incapaz de argumentar sólidamente sus dichos, que no sabe llevar una interlocución inteligente y civilizada (hablo-callo-escucho-medito-contesto) y que es más pasional y visceral que racional.

Pero bueno, qué le va a hacer uno. Al final, como decía un profesor, "con uno de ustedes que me haya entendido y que le sirva de 'algo' lo que les he dicho es suficiente".

Así nomás.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          compañeros que aparentemente sólo intentan vaciar el hígado, sin buscar la verdadera interlocución; otros vienen a descargar frustraciones, o a "vengar" supuestos agravios recibidos; algunos nomás entran a chacotear.
          Perdon?, jajajajaja

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post

Yo diria que no.

Pero como divierten estos condenadotes.

Por que vienen al foro? Porque pueden. :)
            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Triana, tengo que estar totalmente deacordión contigo, ni mas ni menos...

Es mas, el Foro ni siquiera refleja una realidad social, si así fuese, el país se movería alrededor del PAN y del PRD, el PRI no existiera, mucho menos la música grupera y el reggetton admás de que todos seríamos arios
            Juar, juar!!

Es verdad. Y además de que no sirven para maldita la cosa, como dice mi cari Triana, si todos fuéramos arios el Xion estaría convocándonos a acabar con la gente de la raza de Obama.

Oigan, el mensaje de Sidartha estaba muy retebien, y cuando yo escribí este supongo que me sentí transportada por las musas, a la mejor acababa de leer alguna declaración de esas muy estimulantes de Carstens, pero ahorita que lo releí me di color de que... está horrendo.
            Cari

Comment

Y ni tendría porqué reflejar alguna u otra "realidad". No es su función.

Es un espacio de libre expresión, más de no de autocrítica ni de consensos.

Me consta que gente como el Aguila, Eugenio, tú mismo y hasta el Alquimista quisieran que esta vía, en el intercambio de ideas, fuera más productiva y me parece que inspiradora para el fomento de una mejor ciudadanía.

Pero ¿cómo Manuel? ¿Cómo cuándo unos quieren acabar con la gente que afea el país y a otros lo único que les importa es borrar del mapa a ciertos personajes "incómodos" de la polaca o se atercan en el dicho que la Ley pedorra del aborto va "en contra" de la voluntad divina...?

Saludos.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Tan:

Creo que sirven, principalmente, para el desahogo y la catarsis (o liberación), sean cuales sean los motivos extraños que se arrastran en la conciencia a la hora del desahogo de las ideas en el teclado....
                Particularme a últimas fechas. No sé si haya algo que influya, pero es evidente que algunas actitudes se han radicalizado, y eso hace que las vísceras salgan a relucir en cada posteo que envían. Por otra parte, sí que hay una cantidad insufrible de comentarios (¿?) vacuos, sin sentido, llenos de caritas o de risitas esquizofrénicas, que no aportan nada al foro, que no proponen ni sugieren, que no promueven la discusión, y que al final acaban con la temática del asunto que se está tratando.

Es muy subjetivo decir quién APORTA algo y quien trata solo de DESTRUIR. La terquedad también es una característica muy visible del foro libre, pero hasta esa hay que combatirla, pero con prudencia y tolerancia, pues sería iluso que algún día vayamos a acabar con los radicales, los intolerantes y los detractores y agresores de oficio.

Con su peculiar estilo, cada quien trata de PUNTUALIZAR las cosas que UNO VE QUE ESTAN MAL en el país, pero ya sabes, a nadie dejas contento.
                Es probable que no dejemos a todo mundo contento, pero en la mayoría de los casos se puede dar una relación educada y de adultos en las discusiones, y concluir con que ninguna de las partes convenció al otro, lo cual no hace mella entre los interesados. No obstante, hay otras situaciones en las que el forista que es incapaz mental y argumentativamente de plantear un asunto, discutirlo, y "ganarlo", se injerta en pantera y entonces se arma la de Dios es grande.

Hablamos de lo mal que está la educación en México por un niño de 15 años que no sabe sumar y no faltó el que se quejó de que somos de "esos" que no ven la paja en el propio ojo.
                Eso es algo que, la verdad, ya aburre. ¿Sabes qué me cae mal?, que llegue gente con el deliberado y único propósito de reventar foros. Es decir, no tienen otra finalidad mas que la de ver como rompen el foro, precisamente a base de esos comentarios: Nomás ves la paja en el ojo ajeno, porque fíjate que AMLO blah, blah, blah.

Celebro del foro, eso sí, la pluralidad por un lado, y al fin y al cabo la LIBERTAD PARA EXPRESARSE.
                Es verdad, pero no es gracias a los foristas, sino a que la administración ha tratado de buscar equilibrio entre lo que es libertad de expresión y libertinaje.

Uno de los verdaderos FOREOS DE COLECCION que recuerdo, fue una discusión que se aventaron el Tanguito y Tomandante Chepillín. El Guanguito decía su diatriba sobre el estado "fascista" de Fox (imagínate) y la falta de "libre expresión" en México, coartada según él.

El Tomandante dio en el clavo: En México no solo hay libertad de expresión, se va mucho más allá y por la tangente hasta escapa la atmósfera de lo objetivo: Lo que hay es LIBERTINAJE. Y luego analizaba que en nuestro país cualquiera, en cualquier momento y lugar puede decir una cantidad impresionante de PENDEJADAS, a lo pendejo y en la vil pendeja y eso se celebra como si fuera un logro de algo.
                A pesar de que el Tomandante y yo nunca tuvimos buenas amistades, le reconozco que era un buen activo del foro. Lástima que se haya retirado.

Pero la CRÍTICA la toman como asunto personal, que es lo más lamentable y piensan que esa crítica es directa a ellos. En lugar de hacer conciencia y recapacitar, no, se les enciende más el hígado y se lanzan en tropel a la contraofensiva, en plena necedad estulta, convencidos de que ellos tienen (TODA) la razón.
                Esa hipersensibilidad también es lastimosamente patética. La gente que entra en ese plan, y que gusta de victimizarse a través de las críticas que se hacen a sus respectivos ídolos es la más patética. Es en esos casos cuando deveras te dan ganas de que les corten el infinitum.

Pero bueno, qué le va a hacer uno. Al final, como decía un profesor, "con uno de ustedes que me haya entendido y que le sirva de 'algo' lo que les he dicho es suficiente".

Así nomás.
                Pues tu profesor tenía razón. Y por cierto, mis respetos al mensaje que dejaste hablando sobre las discusiones que se tornan personales, y que ni a nosotros, ni a los partidos de nuestras simpatías, ni mucho menos al país le sirven para maldita la cosa.

Comment

Otra cosa que probablemente se deba a alguna cuestión hormonal, porque quiero pensar que es eso y no falta de criterio, es que ocasionalmente vemos por aquí esa ridícula insistencia de gente misógina. Y hablo en general de hombres y mujeres, porque si bien es cierto que se da preponderantemente en algunos "onvresitos" (saludos, Creel), me ha tocado leer a alguna mujer apoyando cuestiones tan estúpidas como la de que las mujeres son responsables de un bonche de cosas, por su "mal vivir". Oh, my Dior!

Eso, para que veas, sí que me irrita.

¿La gente que hace ese tipó de comentarios, tendrá alguna motivación especial para decirlos?.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Y ni tendría porqué reflejar alguna u otra "realidad". No es su función.

Es un espacio de libre expresión, más de no de autocrítica ni de consensos.

Me consta que gente como el Aguila, Eugenio, tú mismo y hasta el Alquimista quisieran que esta vía, en el intercambio de ideas, fuera más productiva y me parece que inspiradora para el fomento de una mejor ciudadanía.

Pero ¿cómo Manuel? ¿Cómo cuándo unos quieren acabar con la gente que afea el país y a otros lo único que les importa es borrar del mapa a ciertos personajes "incómodos" de la polaca o se atercan en el dicho que la Ley pedorra del aborto va "en contra" de la voluntad divina...?

Saludos.
                    Ese es exactamente mi punto, este foro, así como muchos otros, tiene la limitante de contar con el internet como medio de propagación, ahi es donde queda descartada mucha de la sociedad, después, las radicalizaciones y la facilidad que el anionimato brinda para hacer comentarios y vertir opiniones que no contando con el, muchos no harían...

Así las cosas, como bien dices, este foro es mas que nada, diversión, sacar el estress y poder opinar de cosas que posiblemente no hagamos con otras personas.

Comment

Ese es exactamente mi punto, este foro, así como muchos otros, tiene la limitante de contar con el internet como medio de propagación, ahi es donde queda descartada mucha de la sociedad, después, las radicalizaciones y la facilidad que el anionimato brinda para hacer comentarios y vertir opiniones que no contando con el, muchos no harían...

Así las cosas, como bien dices, este foro es mas que nada, diversión, sacar el estress y poder opinar de cosas que posiblemente no hagamos con otras personas.
                      Pero con todo, los foros más espesos son los de religión, eso que ni qué porque el abanico de posibilidades es mucho más amplio y en sentidos diversos.

Tan dice cosas muy ciertas. Uno aguanta vara, a veces hasta nos manchamos el chón por la risa (juar, ¿yo católico fundamentalista?), pero neta, ¿si o no hay casos de compas que sencillamente desesperan y hasta irritan por que siguen en la terca de las tercas...?

Por lo demás, los temas son como las llamadas a misa, pero a mí si me deja un amargo sabor de boca "este" foro, comparado con el que dejé a principios de 2007.

Ya cambiará............. espero.

Comment

A mi el foro me divierte, cumple con su función. Por lo tanto nuestras discusiones si sirven para algo: para divertirnos.
                        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Pues yo confieso que entro básicamente a divertirme. Me encanta leer a algunos compañeros, me divierten las pataletas de otros, y me pitorreo de lo lindo con las sandeces de algunos mas.

Pero, detrás de eso hay una finalidad: APRENDER.

Creo que el aprendizaje es algo que nunca se deja de lado, y yo aprendo muchísmo del talento y la mesura de algunos; de la manera en que son capaces de sintetizar otros; de la fineza para abordar problemas que pueden ser álgidos, que tienen otros mas; de la capacidad que tienen muchos para establecer contacto humano con otros compañeros; y de los puntos de vista de la mayoría sobre los temas que son de mi interés.

Comment

Híjole, si darse cuenta cuán despistados están amplios sectores de la sociedad nopalteca, cuan aferrados son a ideas necias y cuánta ignorancia suelen demostrar, si eso es "divertido", perdón, recapacito y he de reconsiderar. Yo pensaba que era lamentable, pero bueno, al fin "cacto", si nos reímos de la muerte, ¿por qué chingaos no hemos de reirnos con quijada de burro a todo lo que da.......?

Comment

Exactamente, los tres tienen razón, y ese es precisamente el punto, el foro ha cambiado mucho, en unas cosas para bien, en otras no tanto, pero sigue cumpliendo su función, el divertir y el que aprendemos algo, mucho o poco de comentarios de los demás foristas (y he descubierto que se aprende de todos, hasta de aquellos que consideramos nefastitos).

El día que esto ya no sea así, creo que nos saldremos, o, como en mi caso, que en algunas ocasiones dejo descanzar al foro (a ustedes de mi y a mi del foro), por que llega un momento en que es necesario...

En fin, foreros somos y en el cybercamino andamos.

Comment

Working...
                              X