Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya hay encargado de la SEGOB.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya hay encargado de la SEGOB.

información de wikipedia:

Abraham Kunio González Uyeda. Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es desde el 1 de diciembre de 2006 el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Abraham González Uyeda es Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente inicialmente trabajó en la inicitiva privada, en empresas del ramo lechero y de la construcción. En 2001 ingresó al servicio público, cuando el gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña lo nombró Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, permaneció en este cargo hasta 2003 cuando a su vez fue nombrado Secretario de Administración. A partir del 1 de diciembre de 2006 al ser Ramírez Acuña nombrado titular de la Secretaría de Gobernación, Abraham González Uyeda fue nombrado Subsecretario de Gobierno; permaneciendo en el mismo cargo tras asumir la titularidad de la secretaría Juan Camilo Mouriño.

Al ocurrir el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño el 4 de noviembre de 2008 y de acuerdo con el reglamento interno de la Secretaría de Gobernación, quedó como encargado del despacho de dicha secretaría hasta ser nombrado un nuevo titular.[1]

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
      Lo que es cierto es que corresponde a quien ocupe su puesto suplir al titular de la Secretaría temporalmente, esto por ley.
      Fíjate que tal vez no me he sabido expresar, lo que me gustaría es saber si alguien, tú en este caso, le ven espolones para gallo, como para quedarse en el puesto. Lo anterior porque ya se están manejando los mismos nombres que dio ppluches: Josefina y Molinar Horcasitas.

Originalmente publicado por Marita Ver post
      asi que su experiencia no es mucha.
      Supongo que alguien más podrá agregar un dato extra, aunque yo dudo que se quede al frente de esta secretaría clave.

Según la wiki:
      Ándale, esa es básicamente mi duda, ya que me parece que el individuo no se ha proyectado mucho. De hecho, no sé si tenga los tamaños que se requieren para ocupar la titularidad de una dependencia tan vertebral en la vida política del país.

Comment

Lo que creo personalmente es que el próximo titular no tiene por qué estar necesariamente relacionado con Segob, a menos de que sea un incondicional de el dijunto y me explico... la verdad (y a ver quién me contradice), el Jelipe no tiene por costumbre darle trabajo a los expertos si no a sus amigos.

Saludos!
        twiiter: @La_war

Comment

Yo no creo que el se quede de titular Tancredi, pienso que se nombrará un titular nuevo una vez que se hagan los honores funebres a Mouriño.

Comment

Los Secretarios de Estado son puestos por el Presidente de la Republica quien es el verdadero responsable de sus acciones, no veo nada de malo en que el Presidente de esos puestos a sus incondicionales y sobre todo a gente de toda su confianza.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Okis, pero... ¿alguien tiene información sobre este individuo?

Te digo que es una calle.

Y no, no va a quedar, no es tan cuate de calderón como los que a él le gustan.

Comment

Buenas...solo recordar que un politiquillo gris y triste es ahora presidente de México...a río revuelto...
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Voy a mandar una carta a Presidencia proponiendo que vengan a buscar al nuevo Secretario aquí en foros México, hay "expertos" de sobra, imaginen el bien que harían muchos que a juzgar por sus posteos, son "expertos" y resolverían los problemas muy rápido.

Comment

Ni decirte que tienes razón,.,,, entre listos y niños de Kinder, se podría encontrar a alguien adecuado.
                    Por favor !!!

Saludos.

Comment

Yo por lo menos te aseguro que no robaría ni aceptaría sobornos...eso ya es más de lo que podría presumir ningún político...tampoco practicaría el nepotismo, ni el enriquecimiento ilícito y como secretario de gobernación iría tanto contra el narco y crímen organizado como contra los corruptos en la administración pública y compañías privadas (Slim, Salinas Pliego, el de televisa y todos los "dueñitos" de México)...no se necesita ser experto...solo tener sentido común (que es el menos común de los sentidos).

PD
                      ¿Ardió lo de politiquillo gris? Pero si es cierto!!! el chaparrín no estaba ni de broma metido entre los candidotes de Fox...se sacó la quiniela el wey!!
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Pues no veo porque no pudieran consultar con la espesa masa municipal. Nuestra clase política no tiene la mínima idea de la realidad que vivimos los demás.
                        Y a lo mejor ahorrían una lana en esos asesores carísimos y burocratas de altos vuelos que no han podido sacar al buey de la barranca.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          PD
                          ¿Ardió lo de politiquillo gris? Pero si es cierto!!! el chaparrín no estaba ni de broma metido entre los candidotes de Fox...se sacó la quiniela el wey!!
                          A mi no me duele nada pero de gris no tiene mucho beaner, ha sido diputado, presidente de su partido, secretario de estado y ahora Presidente, no le veo por ningun lado lo de politiquillo, creo que en lugar de eso deberias celebrar el hecho de que como tú bien dices, sin ser el candidato del Presidente, llego a ser candidato del partido en el Gobierno y aun que les duela, le ganó al que ya se sentía en la silla.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                            A mi no me duele nada pero de gris no tiene mucho beaner, ha sido diputado, presidente de su partido, secretario de estado y ahora Presidente, no le veo por ningun lado lo de politiquillo, creo que en lugar de eso deberias celebrar el hecho de que como tú bien dices, sin ser el candidato del Presidente, llego a ser candidato del partido en el Gobierno y aun que les duela, le ganó al que ya se sentía en la silla.
                            Yo no le celebro NADA a ningún político...no hacen ni su chamba y solo se enriquecen a costa de los chanchullos que hacen...y me vas a perdonar pero es un politiquillo gris cuando nadie te conoce y tu nombre no sale entre los candidatos serios a la primera...que haya tenido suerte porque los otros se vieron muy perros y se chingaron entre ellos...eso es otra cosa y bien por él...

Si el PAN hubiera sido un partido más colmilludo y con más tiempo en el poder (saber administrarlo es importante) no hubiera tenido ninguna oportunidad (ni en plena democracia del partido)...pero en cualquier caso (les pasó como cuando ganó JP II el papado, solo ganó porque votaron contra otro)...mi posteo original es hacer ver que el "Underdog" siempre tiene una oportunidad...

PD
                            Ser diputado es un mérito??? a mi me vale madre que haya sido él o cualquiera...el único al que no quería era el ciudadano López...todos los demás eran igual de mediocres...López tenía el tufillo del populismo de "izquierda" que da asco a los que sabemos que no hay izquierda en México.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              Yo por lo menos te aseguro que no robaría ni aceptaría sobornos...eso ya es más de lo que podría presumir ningún político...tampoco practicaría el nepotismo, ni el enriquecimiento ilícito y como secretario de gobernación iría tanto contra el narco y crímen organizado como contra los corruptos en la administración pública y compañías privadas (Slim, Salinas Pliego, el de televisa y todos los "dueñitos" de México)...no se necesita ser experto...solo tener sentido común (que es el menos común de los sentidos).

PD
                              ¿En verdad crees que es tan fácil?

Yo lo dudo
                              La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

Comment

Aqui les dejo el currúculum de Abraham Gonzalez, lo sequé de la verdá absoluta del wikipedia, se lo gané al Barto:

Agricultor y revolucionario, oriundo de Ciudad Guerrero, Chihuahua. Militó en la oposición desde el porfiriato. Fue delegado a la Convención Antirreeleccionista de la capital en 1910. Jefe de la revolución maderista en su estado natal, ostentó el grado de coronel y recibió el nombramiento de gobernador provisional, después interino y, en 1911, constitucional.

Ocupó la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Francisco I. Madero, entre noviembre de 1911 y febrero de 1912. Regresó a Chihuahua para hacerse cargo de su gobierno, y estuvo a punto de perder la vida durante la rebelión orozquista.El general Rábago lo depuso como jefe del Ejecutivo estatal el 23 de febrero de 1913.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X