Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La democracia de la muerte

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La democracia de la muerte

Vaya, la muerte es tan democratica.

Todos hemos perdido a algun familiar o algun amigo. Ayer mismo me entere de la muerte de un conocido, de esos que ni el nombre captas y al que le dices, encantada! nomas por puritito compromiso, pero al ser conocido siento que la muerte, amorosamente, me manda memo.

Y viendo la cara de los dolientes en el campo Marte, la cara de la micha y el lopez choriga, hasta la del babas de loretito me di cuenta de algo. Sabe Dios cuanto hayan sentido o no la muerte del secretario. De la familia y amigos no me queda duda, pero de todos los demas personajillos de la politica, el business o la franca farandula (saludos loret), incluso perderistas conocidos, lo que me impresiona es las caras de dolor autentico.

Sera que se dieron cuenta que la muerte no acepta fraudes ni cochupos? Todos, todititos vamos para alla. Y selecciona de los ricos, los pobre y los wanabe su cuota diaria. Me imagino que no hay nada peor para los que en algun momento usaron la frase clasica de los salinas "ya la hicimos" combinada con la roquesenal que darse cuenta que al final, son tan vulnerables como el resto de los mortales.

La muerte es la muerte. Muertos estan los viejitos sin techo que el frio se cargo en la calle, muertos los del accidente.

Va mi voto por mi amiga, quiera Dios que no le sople a mi velita pronto.

Re: La democracia de la muerte

-----
    "Carpe diem"

¿Recuerdas aquella tarde en que te ayudé con tu latín?. -reí ante la evocación-. Nunca te gustó, ¿verdad?: "dum loquimur, fugerit invida. Aetas: carpe diem, quam minimum credula postero" (1).

Sandra se apretó aún más contra mi cuerpo, con una sonrisa nostálgica, antes de recitar a su vez:

- "Rumoresque senum severiorum, omnes unius aestimemus assis. Soles occidere et redire possunt. Nobis, cum semel occidit brevis lux, nox est perpetua una dormienda" (2).

Ahora me tocó a mí sonreír. Aparentemente, mis esfuerzos por meter en su linda cabecita el odiado latín, finalmente habían servido de algo.

- Carpe diem, Alex, mi amor. Vive el momento, porque es nuestro, nos pertenece, y nunca regresará más. Mañana queda muy lejos.

- Solo importa una cosa -concluí-. Que, pase lo que pase en ese mañana tan lejano en el que ahora no quiero pensar, nunca, ¡óyeme!, nunca más consentiré estar separado de ti…

(1) "Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana". (Horacio, Odas I, 11, 7-8).

(2) "Vivamos, querida Lesbia, y amémonos, y las habladurías de los viejos puritanos nos importen todas un bledo. Los soles pueden salir y ponerse; nosotros, tan pronto acabe nuestra efímera luz, tendremos que dormir una noche eterna". (Catulo 5, 1-6).
    -----

Comment

Carpe diem, mi buen Cubo, Carpe Diem.

Comment

Creo que la muerte en circunstancias como las sucedidas duele a cualquiera, incluso Ebrard andaba por ahí, tal parece con el título de tu tema que te alegra lo que pasó.-

Comment

Ah, chinga perrohombre! Cual alegrarme, si estoy con la misma cara de what que los dolientes que no son familia directa. O a poco a ti no te mando un minimemo la muerte recordandote tu propia futilidad para fines planetarios?

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
            Ah, chinga perrohombre! Cual alegrarme, si estoy con la misma cara de what que los dolientes que no son familia directa. O a poco a ti no te mando un minimemo la muerte recordandote tu propia futilidad para fines planetarios?
            Creo que malinterprete tus palabras, ofrezco una disculpa. En cuanto a el minimemo he de decirte, aun que tal vez cuando me llegue (justo antes) pensaré diferente, no le tengo miedo a la propia sino a la de mis seres queridos y amigos.

Saludos.

Comment

Hola Triana buenas tardes:

La muerte sí muy democrática, agarra indiscutiblemente parejo.
              Y ni qué decir de aquel destino que ya viene escrito.
              Unos logran más años para escribir en la historia de la vida diaria, otros, algunas pocas horas .
              Como a todos me impactó mucho el lamentable hecho. NADIE en el mundo debiera morir de ésa manera.
              La vida cambia en un segundo y nada vuelve a ser igual. Por ello me he cuestionado ¿qué caso tiene acumular tanto poder y dinero?, ¿qué caso tiene ROBARLE tiempo a nuestros seres queridos?, ¿qué caso alquilarte para después no lograr disfrutar lo más preciado como lo es la familia?

La muerte agarró parejo, pero la humanidad ha hecho graves distingos ante un mismo evento.
              Creo que lo más me disgusta, son varias cosas y a continuación las enunciaré:
              Primero es escuchar ingredientes que contravienen el llamado a la unidad, cuando leo en alguna columna o cuando escucho desde un funeral, que se ha calumniado e insultado, cuando verdaderamente, lo único que fue colocado fueron documentos que mostraban la posible irregularidad.
              Pero también me consterna ver que 2 funcionarios tengan tan distinto trato. Uno llevó el asunto de una secretaría y el otro nada más la pelea contra el que envenena a un importante sector nacional.
              Los pilotos ahora están colocados en tela de duda "por la posible desobediencia a la instrucción de torre de control", parece que las sospechas no alcanzan a entender, que un tripulante y más cuando es militar, la rectitud y obediencia, no son cosas que se puedan desestimar.
              ¿Y, de los ciudadanos que lamentablemente también pierden la vida?, ¿no debieran también recibir un funeral a la misma altura?

La muerte es democrática, el problema como siempre, son la suma de factores que coloca la mano e intervención humana.
              Saludos y buen día

Comment

Laura,

La muerte es justa y pareja. La gente, desafortunadamente, no.

En el fondo no te creas, aun los que tienen que seguir tejiendo su pequena red de cochupos, mentiras y corruptelas, aunque sea por un segundo, se dieron cuenta de su propia insignificancia.

El punto del posteo es ese.

Aunque pasando a otras cosas, yo la neta me asustaria si estuviera en la politica y tuviera el Vo.Bo. de Ciro Gomez. Es la viuda negra, me cae.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Creo que la muerte en circunstancias como las sucedidas duele a cualquiera, incluso Ebrard andaba por ahí, tal parece con el título de tu tema que te alegra lo que pasó.-
                  recuerdas la frase "que bien 1 pirruris menos"?
                  bueno imaginate... si el lider la dice... ¿tu crees que sus seguidores no?

saludos dogman

Comment

Saben, a mi lo que me mueve el piso no es la persona muerta, a final de cuentas ella ya no se entera ni siente nada, mi pena es por los que se quedan, sobre todo si son menores.
                    No hay compensaciòn econòmica que supla la falta de un padre o una madre, aunque claro que facilita la vida.
                    Y tienes razòn Triana, la muerte no respeta, nos llega a todos por parejo!!

Que tengan buena tarde!!

Comment

Triana ¡buza caperuza!

Luego te mando un correo.

Comment

Y eso mi cari?

No, pus hora si ya me pusiste los pelos de punta. Voy a dejar un culpese de mi desaparcion a... en manos de mis abogados helveticos.

Comment

Pues no es tan democratica como dicen.
                          Vena la atencion que le estan poniendo a juan camilo mouriño, casi les falta canonizarlo, mouriño fue un funcionario gris e inepto, el gobernador de campeche (priista) declara que era su amigo personal, cuando ellos fueron los que le sacaron todos sus expedeintes de corupcion y su dudosa nacionalidad.
                          No es tan democratica la muerte, parece que se siente mas la de mouriño que las de los demas ocupanetes del jet siniestrado y sobre todo de las personas que estaban en tierra y perecieron por el acidente.

Comment

Yo vi el funeral en vivo (Gracias El Universal), y me resultó muy conmovedor ver a las familias de los fallecidos. El dolor es dolor, independientemente de la situaciones personales de cada uno de los que murieron. Era triste ver los contrastes, sin embargo, ya que estaban desde los familiares de Mouriño, hasta dos familias de escasísimos recursos que deben haber sido, si no estoy equivocada, parientes de la sobrecargo y de alguno de los pilotos. Todos ellos, sin duda, hermanados por el dolor.

Toda la gente que murió, tanto en el avión como en la calle, merece mis respetos. Pero, no pude menos que notar que entre las plegarias que se pidieron por los muertos, sólo se habló de los que estaban en el campo Marte, no se hizo ni siquiera una mención a los que resultaron trágicamente muertos en la calle.

No obstante, repruebo, pero absolutamente repruebo, que de ese evento tan aciago se haya sacado raja para hacer un acto político.

Otra cosa que me parece deleznable, es que se le haya dado la categoría de casi héroe a Mouriño. Me explico.

Hay cosas que no logro comprender, una de ellas es que cuando alguien muere, sobre todo si es un político joven, y si además muere de tan desgraciada manera, pase de inmediato a convertirse en un ser puro, santo, bueno, casi angelical. Pero peor aún, lo conviertan en mártir y casi procer de la patria, como serían los casos de Colosio o de Mouriño. De hombres con defectos y virtudes, se transformaron en seres celestiales, sin errores, sin equivocaciones, sin blancos y negros, vaya.

Sé que lo que he dicho es políticamente incorrecto, pero no puedo menos que expresar lo que siento en esos casos.

Mouriño no fue un santo, pero tampoco un demonio. Ni héroe, ni villano. Ni funcionario heróico y honesto, ni hombre retorcido y perverso. Fue, como todos nosotros, una persona con claroscuros.

EDITO: Y, como político, fue bastante maleta. Ni modo.
                            Tancredi
                            Orgullosamente: Innombrable
                            Last edited by Tancredi; 06-noviembre-2008, 14:40.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Y eso mi cari?

No, pus hora si ya me pusiste los pelos de punta. Voy a dejar un culpese de mi desaparcion a... en manos de mis abogados helveticos.

Juar, juar, juar!!!

No, nada que sea de preocuparse, simplemente un comentario que te haré llegar por correíto, juar!!

Comment

Working...
                              X