Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La democracia de la muerte

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La democracia de la muerte

Tales decía que no existía diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué no mueres entonces?, le dijo uno. "Porque no hay ninguna diferencia", repuso.- Diógenes Laercio.

Comment

Con mas palabras rebuscadas o mejor dicho, finamente expresada por ti, pero en lo fundamental coincidimos.
      Originalmente publicado por tancredi Ver post
      no obstante, repruebo, pero absolutamente repruebo, que de ese evento tan aciago se haya sacado raja para hacer un acto político.

Otra cosa que me parece deleznable, es que se le haya dado la categoría de casi héroe a mouriño. Me explico.

Hay cosas que no logro comprender, una de ellas es que cuando alguien muere, sobre todo si es un político joven, y si además muere de tan desgraciada manera, pase de inmediato a convertirse en un ser puro, santo, bueno, casi angelical. Pero peor aún, lo conviertan en mártir y casi procer de la patria, como serían los casos de colosio o de mouriño. De hombres con defectos y virtudes, se transformaron en seres celestiales, sin errores, sin equivocaciones, sin blancos y negros, vaya.

Sé que lo que he dicho es políticamente incorrecto, pero no puedo menos que expresar lo que siento en esos casos.

Mouriño no fue un santo, pero tampoco un demonio. Ni héroe, ni villano. Ni funcionario heróico y honesto, ni hombre retorcido y perverso. Fue, como todos nosotros, una persona con claroscuros.
      es un uso y costumbres de nuestro pais, no hablar mal de los muertos y elevarlos a seres casi angelicales.
      Me han tocado estar en funerales de gente que ha cometido ilicitos y como decia un antiguo maestro mio, "eran la pata de judas". Y la gente que asiste al funeral siempre se expresa, con un pobrecito o tan bueno que era.

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
        Pues no es tan democratica como dicen.
        Vena la atencion que le estan poniendo a juan camilo mouriño, casi les falta canonizarlo, mouriño fue un funcionario gris e inepto, el gobernador de campeche (priista) declara que era su amigo personal, cuando ellos fueron los que le sacaron todos sus expedeintes de corupcion y su dudosa nacionalidad.
        No es tan democratica la muerte, parece que se siente mas la de mouriño que las de los demas ocupanetes del jet siniestrado y sobre todo de las personas que estaban en tierra y perecieron por el acidente.
        Es parte de nuestra forma de ser como mexicanos el volver buenísimos a los muertos ya que al parecer la muerte les da un aire de santidad. El marido pudo haber un jijo de la chingada, golpeador y mujeriego y sin embargo la viuda siempre dirá que bueno era. Y los políticos no tendrían porque salir de esta "costumbre", ahi tenemos el culto a San Colosio, que resulto mejor político muerto que vivo, igualito pasara con Mouriño.
        En cuanto a la muerte claro que es democrática como dice el versito popular, ya sea que te vayas en petate o en petaca al final todos quedan igual de pelones. Los funerales no, pero el dolor de los deudos si es el mismo.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Prócer, prócer, prócer. Error de dedo, pero error al fin, así que corrijo. No debe decir PROCER, sino PRÓCER.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
            Los funerales no, pero el dolor de los deudos si es el mismo.
            Pero por supuesto, Marita, y en el funeral veías el dolor reflejado en los rostros de todos los familiares de los fallecidos, unos vestidos con Hugo Boss, y otros con simples jeans y suetercitos de medio pelo, pero el reflejo de su pena en sus caras era idéntica en todos. Ni hablar, la muerte es mas democrática que cualquier otra cosa.

Comment

Bueno, efectivamente la muerte se lleva tanto al rico como al pobre, solo hay dos diferencias...

Hay mas facilidad de salvar de la misma al rico que al pobre, ya que los primeros tienen mas oportunidad de recibir tratamientos que les salven o alargen la vida que a un pobre con el mismo mal...

La tumba d eun rico, será siempre mas nutrida y elegante que la de un pobre (aunque no le sirva de nada)...

Además de que los deudos... seguirán con la riqueza o pobreza del que se fué...

Ahora...el pobre tiene mas posibilidad de salvarse de un avionazo, que un rico.... a menos que le caiga encima...
              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Ahora...el pobre tiene mas posibilidad de salvarse de un avionazo, que un rico.... a menos que le caiga encima...
                Híjole, que cruel se lee, pero que verídico es en la realidad ese comentario. Es una verdad de a libra.

Comment

Es que hoy amanecí con un poco de humor negro...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Es que hoy amanecí con un poco de humor negro...
                    Y date de santos que hoy no ha aparecido aquel, el que sabe a qué hora postea todo mundo y conoce nuestros nombres, juar!

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Y date de santos que hoy no ha aparecido aquel, el que sabe a qué hora postea todo mundo y conoce nuestros nombres, juar!
                      Jajaja, no ahorita diría... "Manuel, hoy amaneciste con un poco de humor negro y vas a comer una carne asada con papas"

Comment

Pero fíjate que yo creo que he planteado mal lo que quiero decir, ya que en la realidad la muerte, en sí misma, no es democrática. No nos pide opinión, no solicita referéndums para llevarnos, no requiere que votemos para ver si queremos pelar gallo, no nos consulta para ver si estamos de acuerdo, no exige mayoría de edad... en fin, nada que se asemeje a una democracia.

La muerte llega y, sin que te enteres, decide que hasta aquí llegaste en la tierra y carga contigo.

Comment

Me sonó a lo democrático que es la elección de los miembros del Poder Judicial, de la manera en que rinden cuentas, de la forma en que emiten resoluciones y de la manera en que consultan a los demás....

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Laura,

La muerte es justa y pareja. La gente, desafortunadamente, no.

Aunque pasando a otras cosas, yo la neta me asustaria si estuviera en la politica y tuviera el Vo.Bo. de Ciro Gomez. Es la viuda negra, me cae.
                            Triana buenas tardes:

Creo que de algo me perdí, porque no capto éso de "viuda negra", lo que sí, me parece que es claramente contradictorio tanto el discurso del día del accidente contrastado con el de hoy, así como la columna y las notas que su propio diario publicó. En fin, me parece que alguien anda ocupado, tratando de pasar por la "oportunidad política", pero para variar, la vuelven a regar.

Tancredi buenas tardes:

También ví el acto a través del Universal y no sabes qué dolor me dio ver a la pequeñita que cargaba la señora, que casi al final recibió la bandera. Y me entristecía, porque leí que la directora de comunicación, era una jóven madre viuda, que hoy dejó en el desamparo a la pequeña menor.
                            Un panorama lleno de contrastes efectivamente, porque así de contrastante es la realidad de la comunidad, y porque así de iniquitativa es el hecho de rendir homenajes a los amigos, o a los que simple y llanamente eran funcionarios o empleados.
                            Error que pretendan proyectarlo como héroe, pero allá ellos.

Saludos y ten bonito día

Comment

Hola, Laura, antes de responder sólo quiero decirte que hay un mensaje para ti aquí:

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=4035

Comment

Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                                Triana buenas tardes:

Creo que de algo me perdí, porque no capto éso de "viuda negra", lo que sí, me parece que es claramente contradictorio tanto el discurso del día del accidente contrastado con el de hoy, así como la columna y las notas que su propio diario publicó. En fin, me parece que alguien anda ocupado, tratando de pasar por la "oportunidad política", pero para variar, la vuelven a regar.

Tancredi buenas tardes:

También ví el acto a través del Universal y no sabes qué dolor me dio ver a la pequeñita que cargaba la señora, que casi al final recibió la bandera. Y me entristecía, porque leí que la directora de comunicación, era una jóven madre viuda, que hoy dejó en el desamparo a la pequeña menor.
                                Un panorama lleno de contrastes efectivamente, porque así de contrastante es la realidad de la comunidad, y porque así de iniquitativa es el hecho de rendir homenajes a los amigos, o a los que simple y llanamente eran funcionarios o empleados.
                                Error que pretendan proyectarlo como héroe, pero allá ellos.

Saludos y ten bonito día
                                Laura, lo de Ciro porque creo recordar que era una de las "viudas de Colosio".

Y lo de los nin~os si es doloroso, como todos los nin~os que pierden a sus padres.

Mi Tan, por fin pude respirar tranquila, ya veia yo a los judas tocando a la puerta de mi jacal.

Comment

Working...
                                X