Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Grotesco...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Grotesco...

Esto pasó el Martes en Juárez:

Foto de una página local, pueden ver el nombre en la foto. Si no distinguen bien, al individuo lo mataron, lo colgaron de los brazos y le pusieron una máscara de cerdo. La casa donde parece estar de pie es en la esquina de una de las avenidas más importantes de la ciudad, muy cerca de una estación de bomberos, un colegio de bachilleres (muchos alumnos les tocó ver la escena, fue temprano en la mañana) y casi enfrente de un canal de televisión local.

Lo de la máscara es un aviso de no "marranearse": no cobrar doble, no trabajar para los otros.

Esto sucedió hoy en la mañana temprano:

Foto del Diario de Juárez. Un hombre proveniente de Chihuahua capital es levantado, asesinado y su cuerpo decapitado lo cuelgan de un paso a desnivel en uno de los cruces con más tráfico en la ciudad. La cabeza la encontraron al costado de un monumento en otra parte de la ciudad.

El Miércoles encontraron otro decapitado, mas todos los asesinatos diarios de rigor que durante todos estos meses han puesto a la ciudad a la cabeza de homicidios.

En varias empresas de la localidad, incluyendo la mía, han asaltado los cajeros ubicados dentro las mismas empresas. Hoy se metieron a una y asaltaron directamente a los empleados aprovechando el depósito de los fondos de ahorro.

Yo he sabido de varios casos de secuestro, asaltos y una práctica galopante: como hay una guerra que impide el libre flujo de drogas, los mafiosos están extorsionando a todo tipo de negocios. A un compañero de trabajo lo secuestraron, afortunadamente le fue bien y lo soltaron. Supe de otro caso en el que a los secuestradores se les pagó el rescate pero al secuestrado lo mataron a golpes.

Yo viví en el infierno del D.F. pero nunca había visto una cosa así y, sobre todo, no había experimentado la violencia en carne propia. No sobre mi persona pero si sobre alguien muy cercano a mí. No se lo deseo a nadie.

No se como les vaya en sus respectivas localidades pero lo que yo he visto aquí es una pinche farsa. La ciudad prácticamente no tiene policía y el ejército parece agarrar delincuentes por puros pitazos, sigo sin explicarme cómo los sicarios pueden darse el lujo de colgar a alguien, poner una manta de amenaza, y luego irse por las principales calles de la ciudad sin que nadie los detenga.

Ni lucha frontal al narco ni mamadas quedas de que nada más se están matando entre ellos.

Re: Grotesco...

El Ejército no ha sido entrenado para realizar labores de policía, porque además no es su función, pero además sólo lo usan para apoyar a las policías en sus operativos y para patrullar las calles. De hecho su labor es de contención. Si verdaderamente quieren qie muestre su efectividad, que lo suelten, pero después que no empiecen a chillar por los atropellos que cometan.

Comment

mmmm, como lo del Infierno del df y eso se que es pedrada, no comentaré nada al respecto, pero, como le dije a Eleva cuándo pone lo que sucede en Tijuana, lo que colocas de Juarez, me recuerda mucho al Culiacán de las épocas de Toledo Corro y Labastida, se por lo que están pasando, yo ya lo viví hace muchos años, pero, al igual que como sucedió aquí, pasará, es solo una reacción ante una acción...
      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        El Ejército no ha sido entrenado para realizar labores de policía, porque además no es su función, pero además sólo lo usan para apoyar a las policías en sus operativos y para patrullar las calles. De hecho su labor es de contención. Si verdaderamente quieren qie muestre su efectividad, que lo suelten, pero después que no empiecen a chillar por los atropellos que cometan.

Yo nunca aplaudí la llegada del ejército, y la gente que lo hizo al principio ahora ya no está muy convencida que digamos, los abusos ocurrieron desde el principio. El ejército no debe ser policía.

El problema es que no hay policía en la ciudad. Anunciaron un plan para traer policías municipales y exmilitares desde Oaxaca. Lo último que oí es que muchos se estaban regresando porque no les cumplieron las condiciones que les habían prometido.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          mmmm, como lo del Infierno del df y eso se que es pedrada, no comentaré nada al respecto, pero, como le dije a Eleva cuándo pone lo que sucede en Tijuana, lo que colocas de Juarez, me recuerda mucho al Culiacán de las épocas de Toledo Corro y Labastida, se por lo que están pasando, yo ya lo viví hace muchos años, pero, al igual que como sucedió aquí, pasará, es solo una reacción ante una acción...
          Manuel, todo lo que te voy a contestar es que si ésto hubiera sucedido en el D.F hubieras dicho "se los dije, la colonia más segura del D.F. es más peligrosa que..."

Y estoy en desacuerdo, lo que está pasando aquí es que el gobierno simplemente reacciona, no hay inteligencia ni coordinación.

Comment

Manuel (1), todo lo que te voy a contestar es que si ésto (2) hubiera sucedido en el D.F hubieras (3) dicho (4) "se los dije, (5) la colonia más segura del D.F. es más peligrosa que..."

Y estoy en desacuerdo, (6) lo que está pasando aquí es que el gobierno simplemente reacciona, no hay inteligencia ni coordinación.

¡6 SEIS 6 faltas de ortografía en cinco renglones!

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
              Y estoy en desacuerdo, lo que está pasando aquí es que el gobierno simplemente reacciona, no hay inteligencia ni coordinación.

Este gobierno nunca ha sido proactivo, y digamos que hasta cuando reacciona lo hace tarde.

No sólo no hay inteligencia ni coordinación, sino que tampoco hay una estrategia a largo plazo, ni personal capacitado para desempeñar esas actividades; tampoco se ha podido demostrar que hay una planeación efectiva para el combate a la criminalidad en todo el territorio nacional, tal vez porque no la hay.

Es evidente que no hay una política de Estado en materia de seguridad que asegure resultados, y que las acciones que se han logrado efectuar se van realizando sobre la marcha, a trompicones e improvisadamente, aunque se firmen acuerdos y mas acuerdos sobre el asunto.

Pobre país.

Comment

Originalmente publicado por el humilde ortógrafo Ver post
                ¡6 SEIS 6 faltas de ortografía en cinco renglones!
                Aprende a contar o cómprate un monitor decente.

Comment

Bueno, dijo que era bueno para la ortografia (?) no para las matematicas.

Comment

Oigan, sugiero que para botanearnos del nuevo bufón utilicemos el tópico que él abrió, ya que es evidente que es un rompeforos, y si le hacemos segunda se echa a perder este tema. Sólo es una sugerencia.

Comment

¡Qué bonito mi México!
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                        Manuel, todo lo que te voy a contestar es que si ésto hubiera sucedido en el D.F hubieras dicho "se los dije, la colonia más segura del D.F. es más peligrosa que..."

No, yo del df ya no comento, mi posición es la misma y no se ha movido un milímetro....
                        Aquí la situación se calmó precisamente por las acciones y coordinación del gobierno estatal y federal...

Ahora, parece que ya tienes tu fan (el ortográfico), me pregunto... ¿por qué, según el, Manuel, tiene falta de ortografía?

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          No, yo del df ya no comento, mi posición es la misma y no se ha movido un milímetro....
                          Aquí la situación se calmó precisamente por las acciones y coordinación del gobierno estatal y federal...

Ahora, parece que ya tienes tu fan (el ortográfico), me pregunto... ¿por qué, según el, Manuel, tiene falta de ortografía?
                          Excepto en la palabra "ésto", lo que la nueva mascota está corrigiendo es puntuación, pero no va a corregir la de todos, si no la de quien se queje del gobierno. Mario escribe con las patas y con él no se metió.

Saludos!

En cuanto al tema, sí es bastante sintomático que esté sucediendo todo esto y que además ya ni a tele lo reporte.
                          twiiter: @La_war

Comment

Según se dijo el otro día en uno de esos programas de "análisis" que salen después de los noticieros (creo que era de Televisa, no recuerdo bien), se dijo que a esas noticias no se iban a pasar igual que antes, para no darles "propaganda" ni "mucha difusión" a los narcos y sus acciones, para que las mismas no tengan mas impacto...

Comment

Lo que dijeron es que no iban a leer los mensajes de las narco mantas... Denisse nunca lo ha hecho y explicó las razones que me parecen muy atinadas, pero... ¿no decir lo que está pasando?
                              twiiter: @La_war

Comment

Working...
                              X