Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

    La semana pasada, a solicitud de un ciudadano mexicano, la empresa paraestatal PEMEX informó oficialmente que había gastado cerca de noventa millones de pesos en publicidad.

    El objeto de la misma era hacernos llegar las maravillas del "tesorito" escondido en el fondo de nuestro mar.

    Esa lana se gastó en la difusión de una propaganda de la empresa, llamada "Modernización de Pemex ", de la cual se transmitieron 10 mil 985 spots. De ellos, 10 mil 101 fueron transmitidos por radio y 794 en televisión. ¿Qué tal eh?. Casi ni se nota que había que saturar y estupidizar a las mentes débiles, con una campaña masiva, reiterativa, machacona, sobre los beneficios de la que acabó siendo una reforma chiquita.

    ¿Por qué digo que había que sobresaturar, bombardear, a las mentes débiles? Porque esos casi once mil spots en radio y televisión se transmitieron en sólo... ¡¡SIETE DÍAS!!

    Pemex confirmó que del 4 al 11 de marzo de 2008, metió entre ceja, oreja, mente, y madre de la población, la nada conservadora cantidad de 10, 985 spots. Mismos que le costaron al erario la cifra exacta de $ 88, 883, 909.00

    En efecto, saturaron a la ciudadanía con el deliberado proósito de enajenar las mentes de los apóstoles y borregos, y lo lograron. Aunque la verdad, no creo que se requiriera de tanta lana, ya que los apóstoles tienen la predisposición natural de estar en la baba, así que ni para que gastar en convencerlos. Pero en fin.

    ¿Y las escuelas, apá?, ¿y los hospitales?, ¿y las armas y tecnología para combatir la inseguridad?, ¿y el apoyo al campo?, ¿y los medicamentos para atender a enfermos de VIH?

    ¿Cuántas aulas se podrían haber construido con ese dinero, mismo que fue dilapidado en ¡¡siete días!!? Carajo.

  • #2
    Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para esosomos ricos.

    Y si le sumamos el dispendio en partidos políticos, diputetes, cenadores (si con "c"), viáticos para funcionarios, aviones (que hasta se caen y luego salen más caros), pues como que con todo ese ahorro tendriamos al menos un país de 2do mundo (no de tercero).

    Pero así las cosas..... y "dementes deviles" vive este país.

    Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #3
      Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para esosomos ricos.

      ....pues eso y mas PEMEX puede !!!
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

        La publicida que tiene el gobierno federal tambien estara cargada a ese rubro?
        Es de verdad estupida y hasta insultante para la intelegencia la publicidad que desplega el gobierno por su dichosa reforma energetica.
        Primera. Ni siquiera se trata de una reforma energetica.
        Segundo, aun firmada su famosa reforma seremos de nueva cuenta la potencia petrolera que nos quiere vender, por la simple y sencilla razon que jamas lo hemos sido.
        Tercero, no por que unos diputados se ponga de acuerdo aumenta la resrevas, ya que el petroleo es un recurso no renovable.

        Comment


        • #5
          Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          pues como que con todo ese ahorro tendriamos al menos un país de 2do mundo (no de tercero).

          Pero así las cosas..... y "dementes deviles" vive este país.

          Saludos!
          Y agrégale la información que se difundió en "Hoy por hoy" esta mañana, en la que se dijo que sólo por concepto de seguros médicos para los Secretarios y sus familias, así como para todos los demás mandos medios y superiores, la lana que se llevan anualmente asciende a la estratosférica cantidad como de 20 mil millones anuales, mas o menos.

          Mientras tanto, no hay medicamentos suficientes para la raza de bronce, ni mucho menos suficientes instalaciones especializadas en la atención a los menores con problemas de tipo neuromuscular, sólo por poner un ejemplo.

          Pero eso sí, el gobierno aplaude a rabiar los teletones, ya que así puede seguir derrochando en publicidad, seguros para sus santones, y despilfarrando en cosas superfluas.

          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
          ....pues eso y mas PEMEX puede !!!
          PEMEX puede que sí, el que ya no puede es el país.

          Un abrazote, Galván.

          Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
          La publicida que tiene el gobierno federal tambien estara cargada a ese rubro?
          Es de verdad estupida y hasta insultante para la intelegencia la publicidad que desplega el gobierno por su dichosa reforma energetica.
          Cada dependencia o paraestatal tiene su presupuesto para "imagen", pero al final todas coinciden en lo mismo: Se carga al erario, es decir, a nuestros impuestos.

          Es ofensivo, patéticamente ofensivo, que se gasten casi noventa millones de pesos en siete días, para hacerle coco wash a los disfuncionales que se tragan cualquier mentira oficial.

          Comment


          • #6
            Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Y agrégale la información que se difundió en "Hoy por hoy" esta mañana, en la que se dijo que sólo por concepto de seguros médicos para los Secretarios y sus familias, así como para todos los demás mandos medios y superiores, la lana que se llevan anualmente asciende a la estratosférica cantidad como de 20 mil millones anuales, mas o menos.
            Seguros Médicos?
            Chale, deberían irse al ISSSTE y aprender a amar a dios en tierra de indios.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Seguros Médicos?
              Chale, deberían irse al ISSSTE y aprender a amar a dios en tierra de indios.

              Esos datos los escuché esta mañana, en el noticiero de Carlos Puig. Y hubo mas, que de momento no recuerdo, pero que seguramente saldrán mas tarde publicados.

              La crítica era, básicamente, a que el sistema alimentario mexicano está de la patada, y que no hay recursos que puedan paliar ese rezago criminal. Mientras que, por otra parte, el gobierno dilapida a manos llenas en puras estupideces. Ese último comentario, el de las estupideces, es de mi cosecha, no lo dijeron ellos.

              Se habló de que el 40% de la población infantil, en las escuelas, padece de obesidad. Cuatro de cada niños está gordo y desnutrido. ¿Por qué no hacer mejor campañas para que dejen de "alimentar" a los enanos con Sabritas, Gansitos, y Coca-Cola? Porque allí pisan callos muy grandes. Es mejor gastar en apoyar a la IP en PEMEX.

              Como siempre, Marita, es la pura ley del azadón.


              *Te dejé un mensaje en lo del Chop Suey.
              Tancredi
              Orgullosamente: Innombrable
              Last edited by Tancredi; 24-noviembre-2008, 11:18.

              Comment


              • #8
                Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                Tengo una coincidencia contigo Tancredi respecto a que no se debería haber gastado tanto dinero en publicidad, creo que se debe gastar en educar a los mexicanos, sin embargo creo que no solo fue el Gobierno Federal el que gastó una cantidad tan grande, también el grupo que apoya a López ha gastado y sigue gastando mucho dinero en el tema de la reforma.

                Hoy están pasando unos spots del PT donde afirman que "seguirán defendiendo el patrimonio nacional" para evitar una supuesta contrarreforma energética que el Gobierno quiere enviar al Congreso, por favor Tancredi ¿Qué es esto? ¿Cual contrarreforma? Esto debería darles pena pues evidentemente tiene tintes políticos, para empezar no creo que alguien se atreviera a enviar propuesta alguna en este momento, cuando las elecciones están tan cerca.

                Comment


                • #9
                  Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Tengo una coincidencia contigo Tancredi respecto a que no se debería haber gastado tanto dinero en publicidad, creo que se debe gastar en educar a los mexicanos, sin embargo creo que no solo fue el Gobierno Federal el que gastó una cantidad tan grande, también el grupo que apoya a López ha gastado y sigue gastando mucho dinero en el tema de la reforma.
                  Estimado Dogman, aunque no es privativo del gobierno federal, también es cierto que no hay punto de comparación. Ni de broma el PT se gastaría 90 millones de pesos en siete días en propaganda. Y mira que Alberto Anaya, que es de mi tierra, y precisamente por eso sé quién es, me cae en el caracol del ombligo. Así que ni por casualidad lo estoy defendiendo, simplemente estoy poniendo en evidencia una realidad.

                  Lo que me llama la atención, con todo respeto, es que seas tú quien responda con argumentos de "y los demás también", ya que te valoro en mucho mas que eso. Ahora sí me sorpendió tu respuesta, lo confieso.

                  Pero, replicando un poco en ese mismo sentido, estoy cierta de que recordarás las lágrimas y el chirriar de dientes de cierto sector del panismo, tanto oficial como de sus seguidores, cuando AMLO aparecía en la tele diariamente dando sus conferencias de prensa. Seguramente recordarás también los gritos esquizofrénicos de los que hablaban de lo que se gastaba en imagen. ¿No te molesta, no te parece inmoral que ahora guarden silencio?

                  Precisamente porque tengo la absoluta convicción de que eres una persona centrada y ecuánime, poco dado a dejarte llevar por el impulso del momento al responder, creo que estarás de acuerdo conmigo en que, si es para un lado hay que linchar y desprestigiar; pero si es para el otro hay que justificar. No me refiero a ti, pero no me negarás que eso sucede siempre en la vida real, y hasta en el foro. Con este tópico simplemente trato de exhibir el despilfarro inmoral de dinero que se necesita para otras cosas, esas sí, prioritarias.

                  no creo que alguien se atreviera a enviar propuesta alguna en este momento, cuando las elecciones están tan cerca.
                  Újule, pos la mera verdad es que yo ya creo que todo puede pasar. No me extrañaría que lo hicieran, porque cada día México se convierte más y más en un país surrealista.

                  Un saludo cordial, Dogman.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.



                    A proposito de esto. Yo escucho radio, practicamnte las 24-hs. El Fonografo y

                    otras, eventualmente veo tv. cuando alguien la pone cerca de mi y escucho

                    a cada rato mensajes principalmente del Gobierno Federal- tambien del PRD-

                    del PT-etc. yo no quiero meterme al asunto ecnomico- deberá ser

                    importante,- pero chingan mucho con sus anuncios, especialmente los del

                    Gobierno Federal...que si ya agarraron tantos kilos de droga, que si ya

                    detuvieron a ls narcos.etc...

                    Total..que ni es cierto...



                    .

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                      Del gobierno federal, del congreso (ahora resulta que tenemos que estar eternamente a los diputados y senadores porque hacen su trabajo), de los gobernadores (hasta en la sopa ve uno a la novia de Peña contándonos el garbanzo de a libra que es y lo suertudos que podemos ser todos al igual que ella) o del gober penoso (el de Oaxaca que ahora por medio de anuncios quiere limpiar su imagen) y un gran etc.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Lo que me llama la atención, con todo respeto, es que seas tú quien responda con argumentos de "y los demás también", ya que te valoro en mucho mas que eso. Ahora sí me sorpendió tu respuesta, lo confieso.
                        Hola Tancredi, por supuesto que no dije lo del PT con la intención de justificar el gasto, como dije, creo que no es posible que sea necesario hacer campaña para que se apruebe o no una reforma, creo que todos votamos en su momento por los legisladores que quisimos, en mi caso los que van más de acuerdo con mi ideología.

                        Además estos hechos se dan porque al parecer en México todo se politiza, TODOS y quiero decir TODOS los partidos hacen las cosas con el único proposito de llegar al poder sin importar lo que le pase al país lo cual me parece muy lamentable.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Pero, replicando un poco en ese mismo sentido, estoy cierta de que recordarás las lágrimas y el chirriar de dientes de cierto sector del panismo, tanto oficial como de sus seguidores, cuando AMLO aparecía en la tele diariamente dando sus conferencias de prensa. Seguramente recordarás también los gritos esquizofrénicos de los que hablaban de lo que se gastaba en imagen. ¿No te molesta, no te parece inmoral que ahora guarden silencio?
                        De acuerdo, todo tiene que ser parejo sin embargo también recordarás que los PRDistas hacen escandalosas manifestaciones cuando sale cualquier cosa de cualquiera que no sea de su partido y que ellos consideren equivocado, recordemos a bejarano por ejemplo y para actualizarnos un poco lo de la tarjeta IAVE de la diputada Ibarra que segun tú era pagada por ella sin embargo nadie ha demostrado nada aun y te aseguro que si el caso fuera del PAN y no del PRD los últimos ya hubieran solicitado una comisión en el congreso.


                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Precisamente porque tengo la absoluta convicción de que eres una persona centrada y ecuánime, poco dado a dejarte llevar por el impulso del momento al responder, creo que estarás de acuerdo conmigo en que, si es para un lado hay que linchar y desprestigiar; pero si es para el otro hay que justificar. No me refiero a ti, pero no me negarás que eso sucede siempre en la vida real, y hasta en el foro. Con este tópico simplemente trato de exhibir el despilfarro inmoral de dinero que se necesita para otras cosas, esas sí, prioritarias.
                        Totalmente de acuerdo.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Újule, pos la mera verdad es que yo ya creo que todo puede pasar. No me extrañaría que lo hicieran, porque cada día México se convierte más y más en un país surrealista.
                        No Tancredi, esa campaña del PT no es más que una manera de mantenerse en la agenda no nos hagamos los desentendidos y creo que eso tú lo sabes y sin embargo parece que lo justificas.

                        Saludos Tancredi.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                          Originalmente publicado por Marita Ver post
                          Del gobierno federal, del congreso (ahora resulta que tenemos que estar eternamente a los diputados y senadores porque hacen su trabajo), de los gobernadores (hasta en la sopa ve uno a la novia de Peña contándonos el garbanzo de a libra que es y lo suertudos que podemos ser todos al igual que ella) o del gober penoso (el de Oaxaca que ahora por medio de anuncios quiere limpiar su imagen) y un gran etc.
                          Por cierto que ahí anda también levantando la mano el tal Fidel Herrera Gobernador de Veracruz.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                            El Universal
                            ATIZAPÁN, Méx. Martes 28 de octubre de 2008
                            18:51

                            Casi 37 millones de pesos gastó el gobierno municipal en la compra de estatuas y monumentos colocados en edificios públicos y vialidades del municipio, lo que ha sido criticado por regidores y representantes de partidos políticos de la localidad.
                            __________________________________________________ _______

                            En todos lados se cuecen habas...
                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡Vivan el derroche y el dispendio!, al fin para eso somos ricos.

                              Creo que lo que gaste la paraestatal no es problema de partido político o gobierno alguno, creo que Pemex es independiente para contratar y transmitir los spots que quiera.

                              Aunque el peje fuera el actual prejidente, Pemex debe tener la libertad de hacer uso de su presupuesto de publicidad como mejor le parezca.

                              Por supuesto que no estoy de acuerdo con la forma de gastar el dinero como lo hace Pemex, pero de eso a hecharle la culpa a determinado gobierno o partido, es politizar el asunto. Por mucho que los mensajes coincidan con la reforma del gobierno...

                              Sería como decir que los "artistas" y pseudointelectuales que salían en los medios atacando la reforma energética de Calderón no deberían gastar su dinero a su gusto sólo porque coincide con la forma de pensar de la oposición.

                              Saludos!
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

                              Comment

                              Working...
                              X