Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

Originalmente publicado por dogman Ver post
    Entonces la pregunta es ¿Tú sí estás de acuerdo? me gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Fíjate que me pasa algo curioso. Déjame platicarte. Cuando leí este asunto en El Universal, mi primera reacción fue como de molestia contra el Registro Civil, porque me parecía legítimo que ese individuo requiriera y obtuviera un documento legal que lo acreditara como la persona que actualmente es.

Tal vez porque en lo primero que pensé fue en las broncas que iba a tener para identificarse. Eso me hizo recordar lo que vivió un actor que antes creo que se llamaba ArmandoAlgo, y ahora se hace llamar... no sé, tal vez AzucenaNosécuantos. Pero que la presentaron en uno de los noticieros diurnos allá en México, porque creo recordar que no la dejaron salir del país por lo del pasaporte.

La cosa es que me parecía, y me sigue pareciendo, que ese señor tiene derecho a contar con documentación que lo identifique en su, digamos, nueva presentación.

Originalmente era esa mi pregunta, sin embargo, los temas van agarrando su propia vida, y en lugar de hablar de las consecuencias legales del hecho reclamado (juar!!, no sé si aplique aquí eso), es decir, de la petición de su acta de nacimiento, la cosa se fue por el renglón siempre espinosísimo de los aspectos morales del hecho, y no en la cuestión legal.

Ahora, respondiendo concretamente a tu pregunta, sí, sí estoy de acuerdo en que se le extienda una nueva acta de nacimiento. Sin duda alguna. Pero, hay algunas cosas que después de haberlos leído, a la mejor tendría que matizar. Y es que cuando ya abordamos los aspectos medulares del asunto, a la mejor en lo que yo no estaría de acuerdo es en lo de la secrecía, y no por el aspecto moral del rollo, sino porque, en efecto, a la mejor se prestaría a fraude o engaños.

Comment

Leyendo tu anterior post Tancredi, creo que yo mismo estoy de acuerdo en que si la persona cambió de aspecto de manera permanente se le permita el cambio de identidad, sin embargo creo que lo de cambiar el sexo y la secrecía no debe ser posible.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

Esa "confesión", porque al final vendría siendo eso, ¿no entraría en la esfera de la intimidad de la pareja, o como parte del proceso de relacionarse?

Si el transexual le dice a su pareja cuáles son sus antecedentes, no faltaría a la verdad, en cambio sí tendría problemas en cuanto a su documentación legal. Imagínate que tenga que sacar un pasaporte, o su credencial de elector, y que la demás gente se entere de algo que, supongo, es algo mucho muy privado.

Tal vez no me exprese correctamente, yo en lo que no estoy de acuerdo es en que al otorgarle la nueva documentación tenga el derecho a guardar el secreto, que como bien dices es un derecho legitimo a su intimidad, es su vida privada, y tampoco creo que deba ir gritandolo a los cuatro vientos, solo creo que debe ser justo que la persona que llegue a formar una relación con él/ella tenga el derecho a saberlo. No nos hagamos tontos, la honestidad no es precisamente uno de los valores que mas se practiquen en la actualidad. Sí, ya se, me vi muy moralista. Sorry.

Comment

Más que otorgarle una "nueva acta" de nacimiento, mejor sería un documento que indique el cambio de sexo. O al menos eso creo: de tal forma se obtiene el reconocimiento a su actual y evidente aspecto, y también se mantiene el hecho de que él nacio hombre, porque esa es la realidad.

Complicado asunto.

Saludos.

Comment

Hola Tancredi.

Lo he dicho antes y lo reitero, estoy contra el matrimonio .......

...... cada vez será más normal que las mujeres y los hombres vivan una vida completamente llena de destrampes, de orgías etc.
            Saludos,
            Yo tambien estoy en contra del matrimonio. ¿ Para que hacer infeliz a una mujer si se puede hacer felices a tantas ?
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Leyendo tu anterior post Tancredi, creo que yo mismo estoy de acuerdo en que si la persona cambió de aspecto de manera permanente se le permita el cambio de identidad.
              Bueno, al menos estamos de acuerdo en algo básico, eso ya es ganancia.

Originalmente publicado por Night Ver post
              Tal vez no me exprese correctamente, yo en lo que no estoy de acuerdo es en que al otorgarle la nueva documentación tenga el derecho a guardar el secreto.
              En esto ya estuvimos de acuerdo. Aunque, he de decirlo, por diferentes motivos. Y nada de "sorry", es tu opinión y es respetable, no hay porque disculparse, jejeje.

¿Cómo te fue ayer?

Comment

Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                Más que otorgarle una "nueva acta" de nacimiento, mejor sería un documento que indique el cambio de sexo.
                No creo que eso resolvería el problema. Sin embargo, será interesante ver como resuelven el asunto los magistrados. Eso va a ser de pronóstico reservado.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Yo tambien estoy en contra del matrimonio. ¿ Para que hacer infeliz a una mujer si se puede hacer felices a tantas ?
                Juar, juar, juar!!

Se me hace que eres medio ojo alegre.

Comment

Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                  Más que otorgarle una "nueva acta" de nacimiento, mejor sería un documento que indique el cambio de sexo. O al menos eso creo: de tal forma se obtiene el reconocimiento a su actual y evidente aspecto, y también se mantiene el hecho de que él nacio hombre, porque esa es la realidad.

Complicado asunto.

Saludos.
                  Creo que èsta es la que me parece mejor opciòn, un documento con validez legal que ampare el nuevo status del individuo (sea hombre o mujer), ya que con esto no se pierden sus antecedentes.

En el caso de una nueva acta de nacimiento, como que si està en chino.
                  Primero que nada, el Registro Civil requiere de una constancia de nacimiento que se llena en el hospital en que naciò (misma que se suplirìa por la orden legal que emita el juez), pero en el libro que se encuentra asentado el nacimiento, se tendrìa que hacer una anotaciòn marginal para remitir al nuevo documento y que de esta manera no se pierda el historial de la persona.

Està medio complicado.

Comment

¿Cómo te fue ayer?
                    De pelos, resurtí mi dotación de dulces y chocolates

Comment

El cambio de sexo es un decir. No cambian de sexo, cambian su apariencia física, y se les llama transexual, después de cambiar esa apariencia, ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre (adoptan atuendos o comportamiento del sexo opuesto). Muy sus gustos, al igual merecen respeto a sus preferencias sexuales, incluso merecen que la ley se les reconozca su unión como pareja de homosexuales. Si exigen también que la ley le reconozca a un hombre como mujer, o a una mujer como hombre, en ese caso están ellos mismo discriminándose como homosexual. Que acepten su realidad, son homosexuales.

Comment

El paraiso.....según....
                        Cotorro ¿reloaded?

Comment

En esto ya estuvimos de acuerdo. Aunque, he de decirlo, por diferentes motivos. Y nada de "sorry", es tu opinión y es respetable, no hay porque disculparse, jejeje.
                          Me parece que Night y yo opinamos de manera muy similar, la diferencia es que yo no merezco ninguna respuesta ni siquiera para mandarme a volar...

Al parecer las respuestas son solo para los barberos, las comadres e incluso los que insultan. Bueno mejor voy a revisar otros temas.

Ni modo...

PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

Comment

¿Un transexual tiene derecho a una nueva identidad y a otros beneficios concernientes a su nuevo sexo?. ¿Sí, no?, ¿por qué?
                            Pos dos cosas, dos:

1.- Pos si, tan ttiene derecho a su nueva identidad y demás, así como tuvo derecho a "modificar" su sexo... pero...

2.- Debe haber también algo que proteja a los que no saben de su condición anterior (que lo obligue a decir "antes era wey", vaya), por que no es justo para un tipo que recien l@ conoce... que después salga con esas chingaderas...

Y esto me recuerda a esta rola del Tri
                            http://www.youtube.com/watch?v=VPoiRRpddMs

Aquí la letra, pal que no le entienda al video:

Iba yo caminando
                            por el eje central
                            viendo las nenas que pasan
                            biscochos vienen y van
                            una guera a todo dar
                            se me comenzo a lanzar
                            le cerre el ojo
                            y ella me sonrio
                            y luego yo me le acerque
                            y empezamos a cotorrear
                            ella me dijo que queria que nos fueramos a reventar
                            y yo me sentia muy galan
                            y todo era felicidad
                            hasta que ella me dijo
                            mi nombre es Juan
                            que descepcion que frustacion resulto que era un gay
                            que descepcion oye que frustacion no era vieja era un guey
                            quise sentir demencia
                            quise desfanar
                            pero ella estaba aferrada
                            y me queria sinchar
                            a otro raro se encontro
                            y tambien me lo presento
                            yo aproveche el momento
                            y me desafane
                            pero que descepcion que frustacion resulto que era un gay
                            que descepcion oye que frustacion no era vieja era un guey
                            un jotolon
                            tenia pibote
                            un chayotón
                            era mayate
                            Diablo con vestido, con vestido, diablo con vestido
                            Solo el que se ha quemado
                            sabe lo que es el fuego
                            solo el que se ha embriagado
                            sabe lo que es el alcohol
                            solo al que asi lo han lastimado profundamente
                            puede sentir lo que es la humillacion
                            solo el que ha topado con un trasvesti
                            entiende el blues de esta canción
                            que descepcion que frustacion resulto que era un gay
                            que descepcion, que frustacion no era vieja era un guey
                            un jotolon
                            tenia pibote
                            un chayotón
                            era mayate
                            Diablo con vestido, con vestido, diablo con vestido
                            I love my attitude problem.

Comment

Me parece muy valida la desiciòn de cambiarse de personalidad. Siempre y cuando se acepte sin reparo todas las implicasiones, pero sobre todo no se utilize como medio de chantaje el hecho para quejarse de posibles conflictos. Me explico: Todos sabemos que para adoptar un bebe se requieren de diversos requisitos y que fàcil no es, si la mujer que ahora es no reune dichos requisitos y se le niega la adopciòn como a muchas otras mujeres de nacensia, que no utilize esas deficiensias como pretexto para la reclamaciòn. O sea si decide convertirse en mujer, adelante que lo sea pero con todos sus derechos y obligaciones. Lo que si aclaro oportunamene es que yo como persona no tengo ninguna obligaciòn de verlo como mujer, ni de tratarlo como tal, ni mucho menos de sentirme tan a gusto como me siento a lado de una amiga, dama, compañera, etc.....
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Y yo insisto, que se les debe obligar de comunicar su "vida pasada", para evitar problemas... así como la rola del TRI de arriba...
                                I love my attitude problem.

Comment

Working...
                                X