Anuncio

Collapse
No announcement yet.

$ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

Originalmente publicado por dogman Ver post
    Te equivocas SACBE, si tengo un negocio, no se si como el tuyo, el mio es un despacho jurídico y también tengo que pagar el IETU, es mas, te aseguro que a los prestadores de servicios, como los abogados, medicos, etc, nos pega mas que a quienes tienen un negocio de comercio, simplemente creo que es cuestión de costumbre, en paises como USA, los impuestos son mucho mayores, creo que el unico error fue aplicarlo casi de golpe, un programa de incremento gradual del impuesto, tal vez hubiera dado mejor resultado, sin embargo hay algo que se llama planeación, si no planeas no harás nada, no pretendamos tener un negocio que aun aprovechando la infraestructura del Estado, quiera tener beneficios sin dar nada a cambio, o me vas a negar que antes de esta reforma seguramente lo que pagabas de impuesto daba risa?

¿Cuantos empleados tienes?, te lo comento porque mi negocio es de servicio y la planeación se hace con base a los proyectos.

Sí tienes empleados entenderás que hay "inversiones" que haces en sueldos y prestaciones que estan grabadas por el IETU y que te pegan al flujo (eso es una parte), la segunda es que los proyectos se cierran no con el mes (como sí lo hace el impuesto) y tienes meses donde hay demasiado (y es demasiado porque el flujo para IETU es lo que te pega) en bancos pero "esta etiquetado" para los sueldos que corresponden a ese proyecto, sin embargo, lo tienes que pagar por adelantado, ejemplos como ese hay "n".

Un ejercicio que hice con el contador y los socios fue pagar sueldos por adelantado, pero te pega en el IMSS y otras prestaciones, el ejercicio final y no deseable es enviar a regimen de honorarios a los empleados (que me parece asqueroso) y sin prestaciones, entonces los números sí dan.

Afortunadamente el negocio cuenta con cierto capital que permite "jugar" con los golpes "por adelantado" e incluso jugar con la compra de algunos activos que estaban proyectados para el segundo semestre (que es una pildora para el problema), pero un impuesto que se paga por adelantado y que no respeta las prestaciones de los empleados apunta a lanzar a las pequeñas empresas a esquemas donde la seguridad social y las "prestaciones extras" tendrían que desaparecer para seguir siendo viables.

En mi caso estamos evaluando re-negociar los contratos con los empleados para que no pegue en el segundo semestre.

Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
      ¿Y de dónde quieres que saque dinero el gobierno para cumplir con todas sus obligaciones?

Si los perredistas y priístas hubieran aceptado que todo se gravara con IVA, no estuvieras haciendo tántos corajes.

Y aguas que ya se chingaron a PEMEX, el Charrito patizambo,que les daba de tragar a todos los burrocratas, incluyendo a la bragueta persignada azul del Jeliponcio del SGDO Cucharón de Josú y de MAría Santísima, etc.

Ahora a los ciudadanos nos van a querer sacar lo que ya PEMEX no les puede dar

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
        no pretendamos tener un negocio que aun aprovechando la infraestructura del Estado, quiera tener beneficios sin dar nada a cambio, o me vas a negar que antes de esta reforma seguramente lo que pagabas de impuesto daba risa?
        Releyendo esta parte realmente me da risa.... ¿infraestructura del estado?... perdón pero ...

Las dos únicas cosas que debería hacer el estado para dejar trabajar son:

1. Dotar a los ciudadanos de seguridad...... (sin comentarios).
        2. Establecer un marco de derecho con igualdad para todos......(nuevamente sin comentarios).

En ambas falla de forma estridente el gobierno mexicano.

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          ¿Cuantos empleados tienes?, te lo comento porque mi negocio es de servicio y la planeación se hace con base a los proyectos.

Sí tienes empleados entenderás que hay "inversiones" que haces en sueldos y prestaciones que estan grabadas por el IETU y que te pegan al flujo (eso es una parte), la segunda es que los proyectos se cierran no con el mes (como sí lo hace el impuesto) y tienes meses donde hay demasiado (y es demasiado porque el flujo para IETU es lo que te pega) en bancos pero "esta etiquetado" para los sueldos que corresponden a ese proyecto, sin embargo, lo tienes que pagar por adelantado, ejemplos como ese hay "n".

Un ejercicio que hice con el contador y los socios fue pagar sueldos por adelantado, pero te pega en el IMSS y otras prestaciones, el ejercicio final y no deseable es enviar a regimen de honorarios a los empleados (que me parece asqueroso) y sin prestaciones, entonces los números sí dan.

Afortunadamente el negocio cuenta con cierto capital que permite "jugar" con los golpes "por adelantado" e incluso jugar con la compra de algunos activos que estaban proyectados para el segundo semestre (que es una pildora para el problema), pero un impuesto que se paga por adelantado y que no respeta las prestaciones de los empleados apunta a lanzar a las pequeñas empresas a esquemas donde la seguridad social y las "prestaciones extras" tendrían que desaparecer para seguir siendo viables.

En mi caso estamos evaluando re-negociar los contratos con los empleados para que no pegue en el segundo semestre.

Saludos!
          Ya no seas pinche chillón y paga impuestos como todo mundo.

Total, si tu negocio no te deja suficiente lana simplemente ciérralo y llévate tu lana a otro lado donde no te cobren impuestos.

Lo que pasa es que, como ya te dijeron antes, seguramente siempre has pagado una mierda de impuestos y ahora sí te están cobrando lo que siempre debiste pagar si en México no hubiera tanta corrupción.

Ni pedo, chínguese como todo mundo...
          ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

Originalmente publicado por El Beagle Ver post
            Ya no seas pinche chillón y paga impuestos como todo mundo.

Total, si tu negocio no te deja suficiente lana simplemente ciérralo y llévate tu lana a otro lado donde no te cobren impuestos.

Lo que pasa es que, como ya te dijeron antes, seguramente siempre has pagado una mierda de impuestos y ahora sí te están cobrando lo que siempre debiste pagar si en México no hubiera tanta corrupción.

Ni pedo, chínguese como todo mundo...
            A caray!!! ¿cuando revisaste mis declaraciones de impuestos?.... hasta donde se no le debemos al gobierno y pagamos lo que se tiene que pagar (incluidos impuestos locales y prestaciones sociales), ahora que si tienes copias de las declaraciones pues.....

¿Tienes idea de como se planea en cuestión de impuestos?...

Insisto, al final los perjudicados van a ser los trabajadores y eso es realmente lo malo.

Y sí la solución como dices es cerrar, nuevamente es lanzar a la informalidad a miles de pequeñas empresas ¿es el tipo de país que quieres?

Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

Comment

A caray!!! ¿cuando revisaste mis declaraciones de impuestos?.... hasta donde se no le debemos al gobierno y pagamos lo que se tiene que pagar (incluidos impuestos locales y prestaciones sociales), ahora que si tienes copias de las declaraciones pues.....

¿Tienes idea de como se planea en cuestión de impuestos?...

Insisto, al final los perjudicados van a ser los trabajadores y eso es realmente lo malo.

Y sí la solución como dices es cerrar, nuevamente es lanzar a la informalidad a miles de pequeñas empresas ¿es el tipo de país que quieres?

Saludos!
              No conozco tus declaraciones de impuestos ni me importan.

Pero tú has mencionado más de una vez sobre maneras de "saltarse" impuestos y eso revela a una persona acostumbrada a no pagar gracias a los subterfugios que le permitía la ley.

No vayas a decir que no porque ahí están tus posts.

Ni modo mi estimado. A pagar lo que se debe o a cambiar de actividad.

Así le hacemos todos...

... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

No conozco tus declaraciones de impuestos ni me importan.

Pero tú has mencionado más de una vez sobre maneras de "saltarse" impuestos y eso revela a una persona acostumbrada a no pagar gracias a los subterfugios que le permitía la ley.

No vayas a decir que no porque ahí están tus posts.

Ni modo mi estimado. A pagar lo que se debe o a cambiar de actividad.

Así le hacemos todos...

¿A caray?, ¿tienes pruebas? si me dices donde y pones un link lo acepto de lo contrario tienes una gran banana en la boca y mucho ardor en mi contra, tu sabrás.

Saludos!
                Cotorro ¿reloaded?

Comment

pues yo si puedo evitar el pago lo evito.

las prestaciones de los sindicatos,los politicos, es un verdadero crimen,una burla.

nosotros estamos expuestoa robos,jineteo,extorsiones de inspectoes.

jubilaciòN?
                  lo que consigas en el imss pero tu la pagas.

un pendejo del imss recibe 130% sobre sueldo + premios semestrales ayudas y demàs.

ya estoy hasta el cepillo de pagar a cambio de que otros huevones te den un mal servicio.

pan pri prd
                  todos valen 7 puñetas.

Comment

¿A caray?, ¿tienes pruebas? si me dices donde y pones un link lo acepto de lo contrario tienes una gran banana en la boca y mucho ardor en mi contra, tu sabrás.

Saludos!
                    Así es, mi estimado. Todo el tiempo estás pensando en cómo hacerle para evadir impuestos... Ahí te va un recuento de tus posts:

El IETU es una pendejada, así de simple, por esta vez estoy de acuerdo con el bisquet de nopal, es una medida herradisima por no aplicar una tasa pareja sin excepciones.

Ahora hacer la declaración es un cotorreo, aparte que es un impuesto que descapitaliza (al igual que el ISR) a las pequeñas empresas.

La ecuación final será "menos empleados" y "más rentas", o lo que es lo mismo convendrá contratar empleados con pocas prestaciones (o nulas) en regimen de honorarios o como proveedores externos y los que esten en nómina con lo mínimo en prestaciones porque no son deducibles.

Bravo!!! sigamos tundiendole.

Saludos!
                    Mariloli y Dog, es evidente que ustedes no tienen un negocio (pequeño) como el caso de Bizet o mío.

El problema de cualquier pequeña empresa es el flujo de efectivo (a diferencia de las grandes que hacen dispersiones de sus ingresos), si te tasan sobre lo que tienes en el banco en un buen mes porque tus proveedores no han cobrado (tratando de brincar el impuesto seguramente) y lo tienes que pagar al siguiente de un fregadazo (de contado), te quedas sin fondos para el siguiente mes ya que estas pagando el impuesto por adelantado, claro que en el siguiente puedes quedar a favor pero.... las devoluciones son anuales o lo que es lo mismo no lo vas a ver si no hasta el siguiente año, mientras te quedas sin flujo de efectivo.

Insisto es una empujadota a la informalidad.

Saludos!

Saludos!
                    Servido, carnal...

Saludos

Comment

Originalmente publicado por BIZET Ver post
                      pues yo si puedo evitar el pago lo evito.
                      Por eso México es una mierda...

...las prestaciones de los sindicatos,los politicos, es un verdadero crimen,una burla.

nosotros estamos expuestoa robos,jineteo,extorsiones de inspectoes.

jubilaciòN?
                      lo que consigas en el imss pero tu la pagas.

un pendejo del imss recibe 130% sobre sueldo + premios semestrales ayudas y demàs.

ya estoy hasta el cepillo de pagar a cambio de que otros huevones te den un mal servicio.

pan pri prd
                      todos valen 7 puñetas.
                      Pues no pagues... vete a Haiti...

Comment

Así es, mi estimado. Todo el tiempo estás pensando en cómo hacerle para evadir impuestos... Ahí te va un recuento de tus posts:

Servido, carnal...

Saludos

¿A caray? ¿y esas son trampas?, que mal estas compadre!, ¿no entendiste la parte del flujo de efectivo?. Sí eres de los que prefieren que se pierdan empleos pues FELICIDADES!!!, en ninguna economia medianamente coherente se pagan impuestos por adelantado a diferencia de México.

Pero güeno.

Y pos sí, es una buena opción mover la empresa fuera del país, es algo que habíamos pensado, es una pena que acabes pagando impuestos en otro lado para poder ser competitivo y no aquí donde hace falta.

Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Y a diferencia del Bisquet yo si creo que hay que pagar impuestos de verdad hace falta, el problema es que la carga no es pareja y el dispendio es mucho y al parecer en este país emprender y hacer dinero es un pecado.

Así las cosas.

Saludos!
                          Cotorro ¿reloaded?

Comment

¿A caray? ¿y esas son trampas?, que mal estas compadre!, ¿no entendiste la parte del flujo de efectivo?. Sí eres de los que prefieren que se pierdan empleos pues FELICIDADES!!!,
                            La eterna amenaza de los "empresarios" evasores... "o nos exentan de pagar impuestos o corremos a los empleados..."

Y pos sí, es una buena opción mover la empresa fuera del país, es algo que habíamos pensado, es una pena que acabes pagando impuestos en otro lado para poder ser competitivo y no aquí donde hace falta.
                            Ya se sabe que "ser competitivo" significa para ustedes "sacar un chingo de lana sin pagar impuestos"... Ya te veremos posteando desde Haití porque allá puedes evadir impuestos y no hay IETU ni Seguro Social... Total, al gobierno de Haití le importan menos sus ciudadanos que al mexicano... y a tí te importa igual un país que el otro...

Comment

Y a diferencia del Bisquet yo si creo que hay que pagar impuestos de verdad hace falta, el problema es que la carga no es pareja y el dispendio es mucho y al parecer en este país emprender y hacer dinero es un pecado.

Así las cosas.

Saludos!
                              Todos debemos pagar lo justo... el país necesita dinero y todos deben contribuir... así que ni modo...

Si quieres realmente evitar el dispendio deberías estar protestando por el rescate bancario... esos bancos ni siquiera son de mexicanos y en su rescate sí que se está gastando un billetote...

Comment

Por eso México es una mierda...

Pues no pagues... vete a Haiti...

y este pendejo?
                                me va a regañar?

entiende:
                                si puedes evitar lo evitas pero el riesgo es muy grande
                                los inspectores son unos hampones,unos policias unas mierdas.
                                pero por lo pronto ahora vendi unos $ 800.00 sin factura y
                                òjala hubiesen sido $ 800 000.00

frente a mi casa vive uno de cfe con 3 carros de modelo reciente no trabaja todo de la jubilacion
                                a la vuelta otro de pemex tambien muy buna casa
                                jubilado

puros cabrones
                                a 2 cuadras una casa del hermano de càrdenas ahi ya la tiene nada mas para los hijos
                                ya viven en una colonia de super de lujo.

Comment

Working...
                                X