Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Vivaldi-Moctezuma
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Vivaldi-Moctezuma
Si la wikibiblia dice:
Vivaldi era Austriaco.
Beethoven era Norcoreano.
Strauss padre era Cubano.
Strauss hijo era Arabe.
Cristobal Colon era Italiano.
Hitler nació en Valle de Chalco.
La Madre Teres nació a orillas del rio Nu-Tu-Tum.
Y.... encriptadas tienen las orejas sus hermanas.Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....
Comment
-
Originalmente publicado por Night Ver postAlqui, comparte tu sabiduría Gandillesca y traduce por favor
Sea el triángulo rectángulo de catetos a y b e hipotenusa c. Se trata de demostrar que el área del cuadrado de lado c es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado a y lado b. Es decir:
Si añadimos tres triángulos iguales al original dentro del cuadrado de lado c formando la figura mostrada en la imagen, obtenemos un cuadrado de menor tamaño. Se puede observar que el cuadrado resultante tiene efectivamente un lado de b - a. Luego, el área de este cuadrado menor puede expresarse de la siguiente manera:
Ya que .
Es evidente que el área del cuadrado de lado c es la suma del área de los cuatro triángulos de altura a y base b que están dentro de él más el área del cuadrado menor:
Con lo cual queda demostrado el teorema.
¿No Gandilli?NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
Comment
-
Originalmente publicado por El Alquimista Ver postLo que el Gandilli quiso decir, si es que lo conozco bien es que:
Sea el triángulo rectángulo de catetos a y b e hipotenusa c. Se trata de demostrar que el área del cuadrado de lado c es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado a y lado b. Es decir:
Si añadimos tres triángulos iguales al original dentro del cuadrado de lado c formando la figura mostrada en la imagen, obtenemos un cuadrado de menor tamaño. Se puede observar que el cuadrado resultante tiene efectivamente un lado de b - a. Luego, el área de este cuadrado menor puede expresarse de la siguiente manera:
Ya que .
Es evidente que el área del cuadrado de lado c es la suma del área de los cuatro triángulos de altura a y base b que están dentro de él más el área del cuadrado menor:
Con lo cual queda demostrado el teorema.
¿No Gandilli?Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Comment
-
Originalmente publicado por kabrakan Ver postEsto lo sacaste de la Aritmética de G.M. Bruño.
¿No Gandilli????????????? NO???????????????NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
Comment
-
-
Me encantan los trios..NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
Comment
-
¿ y que me dices del trio Triana-Mariana-Tancredi?
Tancredi y Mariana andan desaparecidas, ya hasta las extraño. Solo Triana sigue al pié del caño..... digo, perdón,: del cañón.Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Comment
-
Kabrakan...
Te diré, Mariana y Tancredi, en lo personal, se me hacen foristas bastante serias que, podrás estar de acuerdo o no con sus ideas, pero argumentan muy finamente sus posiciones, Triana, es un poco mas contreras, pero igualmente fiel a su ideario, creo que no hay que descalificar tan a la ligera...I love my attitude problem.
Comment
-
Originalmente publicado por Gandilli Ver postEscuchaba el sabado radio ciudadana antes de salir a la chamba y escuche que hablaban de una opera escrita por Vivaldi llamada "Moctezuma" pero por supuesto que no soy adicto a la opera pero si me apunto con la prima de quien sea. Pense si el austriaco fué capaz de escribir sobre el más grande Emperador de todos los tiempos en toda la humanidad, bien merece mi tiempo y pies que comienzo a escucuharla, claro si, no entendí ni madres pues era en alemán ó algo así. Habia una narradora que en lapsos nos explicaba y pues mi sorpresa era que el tal Vivaldi simplemente como narrador de hoistorias era un gran músico. Imaginense...Moctezuma tenia esposa y se llamaba Miterna, una hija y se llamaba Teocalli, la hija se caso con el hijos de Fernando el conquistador y Huchilobos los bendijo....Para encintar la razón lean "Concierto Barroco" de Alejo Carpentier....Yo algun alo comprare.....
Ahora veo que no solo reprobaste español."¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers
Comment
Comment