Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La VIRGEN DE GUADALUPE

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La VIRGEN DE GUADALUPE

Originalmente publicado por Yacare Ver post

A todos los que sí creen en, y quieren a, la Lupita... que pasen un bonito día con ella. En serio.
    gracias yacare.

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
    Yo soy catolico, pero no guadalupano, siempre he tenido dudas de la veracidad de la leyenda de las apariciones
    HOLA CRANEO:

tienes razon en tener duda o dudas, si eres gustoso leer mas sobre el tema para que o fortaleces tu duda o la desechas. Existe mucha literatura sobre el tema guadalupano.

lo importante es que eres catolico y con eso basta.

de cada quien depende fortalecer su fe o seguir en el mismo nivel.

saludos craneo

pd.- acuerdate que no todos seran llamados. trata de ver a DIOS en la ciudad.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Es cuestión de fe, nada más. Y por lo mismo digno de respetarse, porque muchos su fe los ha salvado de grandes penas.
      Hay dos morenitas en el mundo, una la Virgen de Guadalupe, y otra la Virgen de Montserrat.
      Morenitas y hermosas.
      Originalmente publicado por Marita Ver post
      Indpendientemente de si es un milagro, si es un truco, el guadalupanismo se debería ver como una tradición que nos identifica como mexicanos.
      Lo mismo se puede encontrar su imagen en los microbuses, en los mercados o pintada en los muros de L.A.
      comentario que comparto de dos inteligentes foristas.

ABRAZOS A las dos

pd.- el genero femenino esta mas cerca de DIOS, tal vez por su
      DON DIVINO de la fecundidad el DON de dar vida. y LOGICO sus sentimientos y fe son mas fehacientes.
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        "México, siempre fiel"

Quizá la Fe no mueva montañas, pero sí naciones.

La Virgen de Guadalupe es y ha sido por generaciones símbolo cultural de nuestra Nación, al margen de las polémicas histórico religiosas...
        y la palabra de mexico siempre fiel la dijo el PAPA JUAN PABLO II el representante de nuestro padre DIOS en la tierra.

asi nomas, abrazos sidratha

Originalmente publicado por Macabreop9 Ver post
        Todo es cuestión de fe.

Lo malo es depender solo de esto para salir adelante de una bronca; por ejemplo: tengo examen y le rezo a la "virgencita"...
        este si es un craso error. Dejarle a la virgen si paso o no el examen la persona que va compenetrandose con su fe religiosa no hace esto.

mas bien le pide a la virgen que le de paciencia que le de paz, que le de tranquilidad que le quite de la mente ideas tontas que trae y que le impiden concentrase incluso los que conocen de religion y fe saben que no solo es pedir sino DAR.

esa misma persona le diria a la virgen que pondra todo el tiempo disponible, para estudiar que se dedicara concentradamente a razonar o valorar lo que lee y lo que prepara previo al exemen que tendra ( le echara muchas ganas pues) y al final le ira bien.

y sino le va bien, sabe que debe poner en una proxima oportunidad , MAS DE SU PARTE.

y todo se lo agradecera a la virgencita de Guadalupe la Madre de jesus-cristo

macabreop9

pd.- guiandose por la palabra del SEÑOR.

que importante ¡¡¡¡¡¡¡

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
          Yo no creo en la "aparición" de la virgen...
          1.- Mirando bien la pintura esta descascarandose. Si fuera algo divino, estaría entera
          2.-¿Por qué no se les apareció a los indios antes que llegaran los españoles?
          Sin embargo, me gusta lo que ocurre alrededor del fenomeno, he estado ahi
          bajo el ayate y se siente algo extraño, interesante, tal vez es eso que
          llaman FE. Y por eso yo inventaría de nuevo a Guadalupe.
          Eso es lo que pienso.

.
          estas y muchas dudas se van disipando SI DIOS quiere documentandose, profundizando en la palabra de DIOS NUESTRO SEÑOR lo que pasa es que no todos podemos leer y entender es como en los cursillos de cristiandad
          algunos van otros nunca son llamados y de los que van NO todos salen a la vida diaria a predicar la palabra o a cambiar de actitud ante sus semejantes. LA LIBERTAD QUE NOS DIO DESDE EL NACER es otro factor importante, puedes creer o no, con razon o sin razon con pruebas de ello o sin pruebas.

saludos laurence

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Ese es el tipo de pensamiento que es muy válido y hasta positivo, pero, que descalifiquen a la fé de uno, nada mas por que es parte de su "ateismo" es el problema...
          asi es el ateo debe respetar AL CREYENTE
          EL CREYENTE DEBE RESPETAR AL ATEO

no mas.

saludos manuel

abrazos manuel

Originalmente publicado por Macabreop9 Ver post
          Pues yo lo llamaria suerte o que me dices de las miles de muertes al tratar de pasar o que son deportadas.
          Y no es fe si lo vemos desde otro punto de vista; mas bien es el instinto de supervivencia que tenemos como seres vivos.
          Otro ejemplo cuando ves los partidos de la selección de futbol antes del juego ves a todos pasar y tocar y persignarse frente a la imagen (y les va con madres jajaja).
          Si tu eres creyente pero a la vez analfabeta ya que se ve que no lees la Biblia o nunca lo has hecho.
          Recuerda Dios en sus mensajes dijo que no tienes (no DEBES) que alabar imagenes de barro que solo es el y se acabo.
          solo es Dios y punto se contradicen
          P.D. Y hablando de remesas yo no dependo de esos pendejos, y dime lo que quieras pero a mi vale madres esa gente como dice una peli mexicana ni de aqui ni de alla bonita forma de vida.
          el irse de ilegal el querer ver ganar a un equipo de futbol el recibir o no remesas de mexicanos en el extranjero NADA tienen que ver con persignarse o tocar una imagen o una TC.

es necesario CULTIVAR NUESTRA FE.

saludos macabreop9

Comment

... de hecho, está considerada como el mayor acto de fé de America...
            Y TAMBIEN A NIVEL MUNDIAL ¡¡¡¡¡

abrazos manuel

Originalmente publicado por Night Ver post
            Oh los que van de rodillas, digo yo no se, pero no creo que si te acabas de salvar de una enfermedad o algo así sea muy bueno ir a destrozarse las piernas. Como dicen cuestión de fé. Yo creo en Dios pero jamás me pondría a criticar a los que basan su fé en la virgen.
            Después de todo, cada cabeza es un mundo, tú creé en lo que quieras y respeta mis creencias. Sencillo
            asi es y del ENCUENTRO DON DIOS, CON LA VIRGEN ,CON ALGUN SANTO, CON LA DIVINIDAD en el caso de alguna peticion ,alguna enfermedad etc LA RESPUESTA depende unica y exclusivamente de la fe, de la persona que la vivio.

y es por ello que vemos los "excesos" mencionados PERO habria que estar y sentir en propia piel..."eso".

saludos night

Una anecdota guadalupana, (me sucedió a mi)
            Un dia, hace unos 20 años, vi una flor, (rosa), que estaba en una maceta enla casa, los petalos estaban casi desprendiendose, se me ocurrió llevarsela ala virgen, a la basilica, en ese entonces vivía yo relativamente ceca de La Villa, me llevé a mi hijo de unos diez años, pero saliendo de la casa la flor se "desarmó" literalmente, se cayeron los petalos, entonces pensé, ¿quequiere decir esto?. No supe que responderme y seguí mi camino con mi hijo,llegamos a la Basilica, ya ahi se me ocurrió regalar los petalos sueltos a laspersonas, todos recibian "el regalo de la virgen", eso les decía yo, pero me llamó especialmente la atención un señor con la cara mas atribulada que haya yo visto en mi vida, le ofrecí la flor, la tomó como diciendome: "estas viendo como estoy y vienes a molestarme con esto...", pero como magia, en eseinstante su semblante cambió y se veía mas tranquilo.
            ¿Fe?

.
            Por mi parte te dire, que decir fe a esto es decir mucho, la fe es algo mas profundo, ese cambio de semblante, eso de ver mas tranquila a la persona la he visto cuando en forma personal les doy una dadiva en especie o en dinero a ciertas personas.
            pero fe ? en si. tal vez de parte del que recibio la flor los petalos o la dadiva.
            esto es bueno valorarlo en o petit comite y oir los comentarios de algunos o algunas mas. y si de preferencia hay alguien que sepa mas sobre el tema religioso mejor.

eso si al ser nosotros semejanza de DIOS PADRE y de seguir sus enseñanzas y apoyar con lo que sea hasta con poner cara de sonrisa , un comentario positivo, una forma de romper el "hielo" etc.podemos hacer felices a los demas y lo mas importante que nos demos cuenta de ello.

DIOS ES GRANDE LAURENCE.

gracias por tu aportacion.

abrazos

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
              Acto de fe mis huevos, es pura enajenación.
              Son capaces de irse kilómetros de rodillas, son capaces de sanar, son capaces de hacer miles de cosas, pero son incapaces de sacar del pinche pozo a este país.
              Con su fe pueden hacer un papalote, a mi no me vengan con hipocresías nomas.
              GARABATO, ESTAMOS VALORANDO HECHOS INDIVIDUALES en relacion a la fe de las personas creyentes , para salir del hoyo ( si es que la sociedad considera un hoyo...tambien) un pais necesita de toda su sociedad, SUJS INSTITUCIONES ETC.

SALUDOS

Originalmente publicado por Triana Ver post
              Pues ya hizo un milagro. El Cubo y Mars me hicieron reir hasta las lágrimas en el mismo tema.
              MILAGRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias triana, sin querer queriendo apoyo ud el tema. ya ve que si se puede ?

ABRAZOS

Comment

1.- Mirando bien la pintura esta descascarandose. Si fuera algo divino, estaría entera

¡a chingá,!
                ¿pos cuantas cosas "divinas" conoces y que ademas, "estén enteras"?.

Comment

La Virgencita le hiba a hacer el milagro al azul, pero vio demasiado gueros y mejor dejo que el diablo hiziera su juego.....Aunque el diablo tambien tiene sus euroargentinos.
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Flit Ver post
                    No sí si al comentar por parte del insociable Rafael Norma eso, se le haga gracioso o se la haga aberrante. De cualquier forma para Rafael lo mejor sería que se fuera a vivir a una isla. Que gacho es ser un ermitaño.
                    Se me hace aberrante e inmaduro esperar que una fantasia de mamasota sea la base de las espectativas de "los mexinacos creyentes", por no decirles de otra manera...

Saluditos...

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                      Se me hace aberrante e inmaduro esperar que una fantasia de mamasota sea la base de las espectativas de "los mexinacos creyentes", por no decirles de otra manera...

Saluditos...
                      Mas inmaduro y aberrante, el burlárse de las creencias de las personas, criticándolos por su Fé... si no crees, bien por ti, no verás a ningún creyente choteándote por ello, se te respeta, pero, de la misma manera, para tener ese respeto, tienes que saber respetar...
                      I love my attitude problem.

Comment

Mas inmaduro y aberrante, el burlárse de las creencias de las personas, criticándolos por su Fé... si no crees, bien por ti, no verás a ningún creyente choteándote por ello, se te respeta, pero, de la misma manera, para tener ese respeto, tienes que saber respetar...
                        A todos esos "ateos, gracias a Dios" no les queda otro camino que mezclar las cosas físicas, comprobables, tangibles como lo es la imagén de la Virgen de Guadalupe, con las cosas espirituales que son CREENCIAS, que se aceptan o no. pero son indiscutibles por que se basan en CREER, que significa aceptar sin condiciones y sin demostraciones, pues son imposibles.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                          Pues yo nomas digo, Jesus no nacio el 25 de Diciembre.
                          ¿Nomás tú lo "dices"...? Lo dices porque ahora lo sabes, o LO SABEMOS.......... So?

Como quiera, ojalá la pases chido con tu familia en las fiestas decembrinas.

¿Así está bien?

¿Oir misa ..? ¡Nunca!

¡Estar ahi es suficiente!

"CUJUS AUTEM MISERETUR, SIC CUM VOCAT, QUOMODO SCIT EI CONGRUERE UT VOCATEM NON RESPUAT"
                          (San Agustín de Hipona, Siglo IV)

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                          Hoy tenemos la luna mas grande, brillante y hermosa de los ultimos 15 años, no me cree? asomese! ademas esperamos lluvia de estrellas en las proximas horas.
                          El poder de penetración de Telerrisa. Ja, lo bueno es que nosotros siempre volteamos a verla, siempre. Y sí fue una Luna hermosa.

Coincidental ciertamente, pero hermosa.

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          La Virgencita le hiba a hacer el milagro al azul, pero vio demasiado gueros y mejor dejo que el diablo hiziera su juego.....Aunque el diablo tambien tiene sus euroargentinos.
                          Que milagro ni que 8/4, gandalla.

Toluca es el Campeón.

Ya pisándoles las plumas a las wilas y el rabo a las chivas locas.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          A todos esos "ateos, gracias a Dios" no les queda otro camino que mezclar las cosas físicas, comprobables, tangibles como lo es la imagén de la Virgen de Guadalupe, con las cosas espirituales que son CREENCIAS, que se aceptan o no. pero son indiscutibles por que se basan en CREER, que significa aceptar sin condiciones y sin demostraciones, pues son imposibles.
                          También creen en los átomos; los libros de texto sobre química y física son bien claros al respecto.

O sea, el libro lo demuestra claramente.
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 15-diciembre-2008, 13:35.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Quiero compartir con Uds. la ocurrencia nada desacertada de un antropólogo sobrino mio:

Por fín me esclarece su teoría, el porqué de las masacres cotidianas en nuestro país;

DSegún la Historia, durante siglos Tonarzin Cihuacoatl, nuestra venerada madrecita señora serpiente, se alimentó de la sangre de sus inmolados en su altar del Tepeyac,

Sediente estaba: y el pueblo se sacrifica, matándose un día si y el otro también, para saciar la insaciable sed de la deidad Tonatzin.

Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 15-diciembre-2008, 14:03.

Comment

La felicidad en las religiones

Para la mayoría de las religiones la felicidad sólo se logra en la unión con algun/a Dios/a, no es posible ser feliz sin esta comunión.
                              Siendo la felicidad considerada como la obtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades es alcanzable sólo en ese grado después de la muerte.
                              Sin embargo, hay diferentes puntos de vista según la religión que examinemos.
                              - Para el cristianismo se expresa en la vivencia de las bienaventuranzas y las enseñanzas de la biblia (especialmente los evangelios) y en el seguimiento y comunión con Cristo resucitado,o su virginesca mama a través del Espíritu Santo.
                              - Muy semejante a esto es el camino musulmán.
                              - El hinduismo a pesar de tener una revelación divina distinta de la cristiana y musulmana, plantea la felicidad como un estado permanente del alma humana eterna que debe ser descubierto (iluminación)y que lleva a la vivencia natural de la felicidad. No se alcanza por obras sino que las obras son consecuencia y deber de ese estado "descubierto" que lleva al hombre a descubrir la unidad esencial de su alma con el espíritu universal (Dios) y con todas las almas.
                              En conclusión la felicidad en religiones como la cristiana, musulmana o hindú es comunión lograda o descubierta, tarea del ser humano y gracia del Dios Creador.

La excepción entre la grandes religiones organizadas del mundo la constituye el budismo, que aunque es una religión emparentada históricamente con el hinduismo, sin embargo es no-teísta, al no existir ni un creador, ni un alma.
                              El budismo considera que la felicidad duradera se alcanza al erradicar el anhelo ansioso, lo que a su vez se consigue solo al "despertar" de la ilusión del "yo", es decir, el mantenerse consciente y atento a la auténtica naturaleza de la vida y la existencia.

La pregunta es ¿cómo puede relacionarse el despertar de la ilusión del "yo" con las sustancias que segrega el cuerpo humano (ver teoría cuantificada de la felicidad)? es más ¿puede relacionarse este despertar con otras sustancias que el cuerpo humano ingiere?. Esto nos lleva al apasionante tema de la utilización espiritual de sustancias sagradas,como las ostias, como vía para alcanzar la felicidad.

Saludos,

Comment

Citar Sidartha:
                                Originalmente publicado por Garabato
                                Pues yo nomas digo, Jesus no nacio el 25 de Diciembre.

¿Nomás tú lo "dices"...? Lo dices porque ahora lo sabes, o LO SABEMOS.......... So?

Como quiera, ojalá la pases chido con tu familia en las fiestas decembrinas.

¿Así está bien?
                                Esta discución sobre la fecha de nacimiento de Cristo existe, pero no tiene nada que ver con la religión, creencias o religiosidad. Nace de las impresiciones para medir el tiempo cuando fué instaurado el calendario Gregoriano. Comenzó a funcionar un 1o. de octubre o noviembre, no recuerdo y al dia siguiente ya era el dia 15.

Rafael Norma
                                Quiero compartir con Uds. la ocurrencia nada desacertada de un antropólogo sobrino mio:

Por fín me esclarece su teoría, el porqué de las masacres cotidianas en nuestro país;

DSegún la Historia, durante siglos Tonarzin Cihuacoatl, nuestra venerada madrecita señora serpiente, se alimentó de la sangre de sus inmolados en su altar del Tepeyac,

Sediente estaba: y el pueblo se sacrifica, matándose un día si y el otro también, para saciar la insaciable sed de la deidad Tonatzin.
                                Esto no es ocurrencia, es una realidad, nada mas que los sacrificios masivos eran en honor a Hutzilopochtli; y se daba un fenómeno que no ha ocurrido en ninguna otra parte del planeta donde otras religiones hacian sacrificios humanos:

Los indígenas hombres y mujeres formaban al menos 2 filas que iban desde la pirámide de Huitzilopochli ubicada donde hoy está la Catedral del d.f., hasta el pueblo de San Angel, mas o menos 10 km., para tener el honor de ser seleccionados y sacrificados. Era tal su fervor religiosos que lo hacian con gusto; esto no se ha dado jamas el alguna otra parte del planeta, donde los destinados al sacrificio se oponían con todo, era contra su voluntad.

En tres dias de fiesta morian entre 30 mil y 40 personas sacrificadas al dios por su gusto.
                                ¿Te ayuda esto a comprender la religiosidad de un pueblo?
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X