Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un "estado fallido"?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Mexico es un "estado fallido"?

    Originalmente publicado por TREK Ver post
    Entre la crisis económica, a pesar del desmadre y la violencia desatada por el chapatin y a diferencia del saqueo que practican todos los politicos y (casi) todos los funcionarios publicos , los mexicanos, en su gran mayoría, nos levantamos temprano para ir a corretear la chuleta en forma honesta, mandamos a nuestros hijos a la escuela, pagamos impuestos, no matamos, no violamos, no torturamos y no hacemos fraudes, convivimos, discutimos y festejamos civilizadamente. Las universidades públicas y privadas, siguen preparando profesionistas, las ambulancias siguen recogiendo accidentados los estarbuck´s y los bares siguen hasta la madre y las tlapalerías y tiendas de regalo siguen funcionando.
    Si algo ha evitado que a este país se lo lleve la chingada como debería despues de padecer a salinas sedillo fox y calderon, somos nosotros que seguimos trabajando y preferimos tratar de hacer una vida “normal” antes de romper todo.
    Asi que no me vengas con la mamada del ciudadano fallido ....... La creencia general fue que Zedillo no servía. El año pasado se decía que Fox no sirvió, y el que está ahora después de Fox tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ratero que fue Salinas de Gortari, en la ineptitud de Zedillo ó en lo hablador de Fox.
    El problema está en nosotros, sí nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país.


    El ciudadano fallido, es el que trata de justificar lo injustificable...como a un presidente inutil y pendejo

    ::
    No, el problema está en afirmar que se viven las peores épocas en la histporia del país (en violencia, crisis y demás) olvidando las épocas de Echeverria, JOLOPO y MMH, la violencia, has de cuenta ahorita, multiplicada por 10 y sin que se les persiga a los maleantes... la crisis multiplicada por 100, pero no mundial, toda completita culpa del gobierno y solo en México, la represión por el estilo... y lo peor, nadie se enteraba, por que ahí si, los medios, no decían absolutamente nada...

    Insisto, ahora, no hay que ser, ni alarmistas ni alabadores...

    P.D. Lo que está en negritas, es de un correo bastánte viejo que estuvo circulando, sin embargo, insisto, Kennedy tenía toda la razón, y va de nuez:

    "ask not what your country can do for you - ask what you can do for your country"
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: Mexico es un "estado fallido"?

      Manuel....no chingues, en los tiempos del jolopo y delamadrid me la pasaba en la calle y no me vengas con que habia violencia...mis abuelos vivian cerca de nvo. laredo y me la pasaba en el desmadre con los primos en bailes y cuanta madre.

      Se sabia quien traficaba, pero igual te los encontabas comiendo en un restaurant con sus hijos y te saludaban muy amablemente por supuesto sin nada de guaruras.

      No quieras comparar Manuel

      ::

      Comment


      • Re: Mexico es un "estado fallido"?

        Pos no chingues tu, en esas épocas, simplemente, en una semana hubo 4 ejecuciones 4 afuera de mi cantón, en menos de 5 días, la raza, ahi si, no salía ni de chiste, vaya, ni los muertos del terremoto dijeron cuantos eran... y eso de que no se sabía quien traficaba, por favor...

        Aquí hasta hubo una vez en que el ejército vino a levantar a Labastida cuando era gobernador y al presidente municipal, ya se habían pelado, así que, neta, el pedo era infinitamente peor,
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Mexico es un "estado fallido"?

          A ver pinche Manny....¿No que eras sateluco? desde hace cuando vives en Culiacán.

          ::

          Comment


          • Re: Mexico es un "estado fallido"?

            Originalmente publicado por TREK Ver post
            A ver pinche Manny....¿No que eras sateluco? desde hace cuando vives en Culiacán.

            ::
            Bueno, viví en Satelite, en Boulebares, estudiando la primaria, hasta 4to. en el Colegio cristobal Colón, durante la primaria, después nos mudamos a Los Mochis, donde terminé la primaria y empecé la Secundaria en el Colegio Mochis, pero al terminar primero, nos retachamos al DF a Coyoacán, donde terminé la Sec. en el Héroes de la Libertad (sobre Miguel Angel de Quevedo), y empecé la prepa en el CUAM (Centro Universitario Anglo Mexicano), pero (y tanto cambio era un pedote) a la mitad de segundo nos retachamos a Culiacán, donde terminé la Prepa en el Instituto Chapultepec, de ahí empecé la carrera en Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Culiacán, pero después de 2 años y medio decidí abandonarla, llendome a Guadalajara un año después a estudiar Admon. de ahí me retache pa'ca y desde entonces (salvo temporadas que estaba en la capirucha por custiones de chamba)...

            así o mas detallado...

            Edito para corregir, no era el Colegio Cristobal Colón, era el La Salle.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Mexico es un "estado fallido"?

              En aquellos tiempos donde el presidente ponia y quitaba gobernadores se me hace que habia mas control de las mafias.

              ::

              Comment


              • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                mmm mas que control, asociación, eran los mismitos y ni quien los regañara siquiera, y ls muertes eran no entre los maleantes entre ellos, sino de los "civiles" a manos de ellos...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                  ....Y ahora como la impunidad es nada mas del 98% ya no quieren extorsionar ni secuestrar a nadie, no vaya ser que les caigan.

                  No chingues manuel....¿o sea que antes los muertos eran civiles y ahora no?
                  Es que ahora como están en "guerra", todos son soldados, jua.

                  ::

                  Comment


                  • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                    No, antes las cosas eran al revés y pior, había muchos mas muertos que ahora, solamente que antes el 98% era gente que nada tenía que ver, vaya, te atravesabas en un semáforo y era balazo seguro, ahora el 98% de los petatiados, es de maleantes que se matan entre ellos y en enfrentamientos con la el ejército y amigos que los acompañan...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                      Originalmente publicado por TREK Ver post
                      En aquellos tiempos donde el presidente ponia y quitaba gobernadores se me hace que habia mas control de las mafias.

                      ::
                      Claro. Porque las mafias eran parte del estado. Al ganar el PAN la presidencia las mafias no iba a desaparecer. Solo se reorganizaron con sus nuevos amos, los gobernadores. HASTA LA FECHA INTOCABLES POR LA INEPTITUD Y CORRUPCIÓN DE FELIPE.

                      Mientras no empiecen a meter presos a gobernadores y exgobernadores que les crea su abuela que están combatiendo el narco.

                      Comment


                      • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                        Nada qué, antes no había narco ni mafias ni corrupción ni nada, todo lo malo empezó con el ejpurio, eso ya estaba claro... qué no???

                        Juar!
                        PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                        (Esto va por todos los partidos)

                        Comment


                        • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                          Originalmente publicado por n3p Ver post
                          Claro. Porque las mafias eran parte del estado. Al ganar el PAN la presidencia las mafias no iba a desaparecer. Solo se reorganizaron con sus nuevos amos, los gobernadores. HASTA LA FECHA INTOCABLES POR LA INEPTITUD Y CORRUPCIÓN DE FELIPE.

                          Mientras no empiecen a meter presos a gobernadores y exgobernadores que les crea su abuela que están combatiendo el narco.
                          Si me cae ¿y que gobernadores, te consta, son o están asociados con narcos?
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Si me cae ¿y que gobernadores, te consta, son o están asociados con narcos?
                            Que me conste ninguno. Pero sospecho de todos. ¿A poco el crimen puede hacer de las suyas por todo el país sin permiso y complicidad con los gobiernos estatates? Si por pasarte un alto ya estan pidiendo mordida que va a parar a los jefes policiacos. ¿A quien quieren engañar? Si todos los puestos de la policia se venden al mejor postor, esa es la cultura priista. Y por supuesto que eso se hace con el entendido de que van a delinquir y pagar una cuota. ¿O Sinaloa es Finlandia?

                            Comment


                            • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                              Bueno, entonces, si tu sospechas que tu vecino es tranza, ¿ya por eso lo deben de entambar?
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: Mexico es un "estado fallido"?

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Bueno, entonces, si tu sospechas que tu vecino es tranza, ¿ya por eso lo deben de entambar?
                                No. Pero Calderón es la autoridad. Y esta ahí para dar resultados no para hacerse tonto. El es el responsable de la PGR, PFP, AFI, CISEN.

                                Lo que se le reclama ES QUE NEGOCIA LA LEY.

                                Comment

                                Working...
                                X