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Como en la franja de Gaza

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  • #61
    Re: Como en la franja de Gaza

    Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...
    I love my attitude problem.

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    • #62
      Re: Como en la franja de Gaza

      NO lo puedo creer. después de más de tres meses de estar rodeado de basura, polvo, tierra e inmundicia, por fin van a colar las banquetas frente a mi cantón. El único problema es que a pesar de que hace más de 3 ( tres)[III]AÑOS que reporté que las raíces de un fresno que se encuentra frente a mi cantón, esta tirando el muro de la barda perimetral, y que el otro fresno está obstruyendo el acceso del garage, la delegación Miguel Hidalgo se encoje de hombros y van a colar la banquetas sin cortarle las raíces al árbol y sin tirar el otro fresno.

      Van a colar la banqueta para que en poco tiempo, las raíces del árbol las vuelva a levantar.

      La banqueta anterior tenía un peralte levantado por el empuje de la raíz del árbol de más de 15 cm.

      Pero bueno, les encanta tirar a la basura el dinero de los contribuyentes.


      saludos
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 17-marzo-2009, 12:15.

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      • #63
        Re: Como en la franja de Gaza

        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        Desde los tiempos de los PRIRRATAS, Margarita Gonzalez Gamio, que era la delegada impuesta en M: H: por Carlo$ $alina$ de Gortari, fue quien les dió el permiso al entonces Charco de las Ranas, para que abriera su taqueríasin el número de cajones correspondientes que marca el violado reglamento de construcciones de la ciudad de México. ( Por cada 10 metros cuadrados de área del restaurante, deben contar con un cajón de esacionamiento) ante la protesta ciduadana, la entonces delegada cerró ( por 3 horas) la obra que estaba iniciando los cimientos. Pero de$pué$ llegaron a un arreglo. Posteriormente, para no pagar la franquicia a los del Charco de las Ranas, el dueño de origen I$raelita, le cambio el nombre por el deEl Lago de los Ci$nes
        COMO HAN SUFRIDO UDS. DON RAFA desde la epoca con los priistas

        lo bueno es que dice teatriz paredes que en el DF simplemente estan muertos electoralmente, ahora hay que buscar nuevas estrategias, le va a ana guevara o a demetrio sodi. es su futuro politico he ?.

        pero no se dejen ¡¡¡¡.

        SALUDOS

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...
        donde se junten 2 o mas ciudadanas es una protesta ciudadana. El numero no importa incluso uno representa una denuncia ciudadana.

        abrazos

        pd.-pensar que se debe de juntar a 100 o contratar a los pedorros para que en microbuses chatarras lleven pagadas a 200 entre ellas mujeres gritonas embarazadas llorando y niños pidiendo comida como que no es justo. y menos deseable.

        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        NO lo puedo creer. después de más de tres meses de estar rodeado de basura, polvo, tierra e inmundicia, por fin van a colar las banquetas frente a mi cantón.El único problema es que a pesar de que hace más de 3 ( tres)[III]AÑOS que reporté que las raíces de un fresno que se encuentra frente a mi cantón, esta tirando el muro de la barda perimetral, y que el otro fresno está obstruyendo el acceso del garage, la delegación Miguel Hidalgo se encoje de hombros y van a colar la banquetas sin cortarle las raíces al árbol y sin tirar el otro fresno.
        Van a colar la banqueta para que en poco tiempo, las raíces del árbol las vuelva a levantar.
        La banqueta anterior tenía un peralte levantado por el empuje de la raíz del árbol de más de 15 cm.
        Pero bueno, les encanta tirar a la basura el dinero de los contribuyentes.
        que bueno que ya le hicieron caso don rafa, FELICIDADES ¡¡¡¡ ahora hay que meterle inteligencia al asunto, no sera que no tiran el arbol o los arboles porque necesitan un permiso y al pedirlo las obras que le haran se atrasarian mas ?.

        informeselos don rafa, podria ud firmado dar su atorizacion para que tumben el arbol ? si es su deseo y si se lo permite la delegacion, que diran sus vecinos ?

        animo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #64
          Re: Como en la franja de Gaza

          [quote=Manuel Vega;143161]Ahora, estas son las dos principales calles de Culiacán, en remodelación y la neta, no hay quejas, necesitamos mas "Normas" aquí






          fijate manuel que hay que tener calma, la remodelacion es dura dificil se ve mal, pero al final ya remodeladas modernizadas las calles se ven SUPER ¡¡¡
          de mi te acordaras ojala que ya terminadas nos pongas de nuevo la foto.

          abrazos


          Originalmente publicado por el Barto Ver post
          ¿Esas son las principales calles de Culiacán?

          !Chale¡, que modernous , hasta un semáforo tienen.
          se ven muy amplias y no se ve tanto edificio y es que la ciudad es de las modernas del norte no ?.

          Incluso se ve que van a modernizar hasta las banquetas ¡¡¡¡¡

          EN ESTO SI QUE GASTEN Y NO SE ROBEN LOS POLACOS LA LANA


          saludos elbarto
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

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          • #65
            Re: Como en la franja de Gaza

            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
            "... se negó a proporcionar la ubicación de los desarrollos suspendidos, argumentando la confidencialidad"

            Qué coincidencia que no pueda proporcionar las pruebas de lo que dice...

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...
            Así es Manuel, no importa lo que haya dicho la mayoría de los ciudadanos de la demarcación que apoyan las obras viales ni lo que opinemos los que usamos esas avenidas, lo que importa es lo que digan unos cuantos colonos que no quieren que se "afeen" sus colonias...

            Será que están apoyados por el perderé???

            Saludos!
            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

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            • #66
              Re: Como en la franja de Gaza

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              COMO HAN SUFRIDO UDS. DON RAFA desde la epoca con los priistas

              lo bueno es que dice teatriz paredes que en el DF simplemente estan muertos electoralmente, ahora hay que buscar nuevas estrategias, le va a ana guevara o a demetrio sodi. es su futuro politico he ?.

              pero no se dejen ¡¡¡¡.

              SALUDOS



              donde se junten 2 o mas ciudadanas es una protesta ciudadana. El numero no importa incluso uno representa una denuncia ciudadana.

              Saludos mi estimado DOc.


              abrazos

              pd.-pensar que se debe de juntar a 100 o contratar a los pedorros para que en microbuses chatarras lleven pagadas a 200 entre ellas mujeres gritonas embarazadas llorando y niños pidiendo comida como que no es justo. y menos deseable.



              que bueno que ya le hicieron caso don rafa, FELICIDADES ¡¡¡¡ ahora hay que meterle inteligencia al asunto, no sera que no tiran el arbol o los arboles porque necesitan un permiso y al pedirlo las obras que le haran se atrasarian mas ?.

              informeselos don rafa, podria ud firmado dar su atorizacion para que tumben el arbol ? si es su deseo y si se lo permite la delegacion, que diran sus vecinos ?

              animo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              Pues ahora leí una paradoja; creia yo que meintras más estacionamientos existieran, las calles se descongestionarían, pero no es así, según este artículo:

              Scientific American Magazine - January 28, 2009

              Removing Roads and Traffic Lights Speeds Urban Travel

              Urban travel is slow and inefficient, in part because drivers act in self-interested ways

              By Linda Baker


              Conventional traffic engineering assumes that given no increase in vehicles, more roads mean less congestion. So when planners in Seoul tore down a six-lane highway a few years ago and replaced it with a five-mile-long park, many transportation professionals were surprised to learn that the city’s traffic flow had actually improved, instead of worsening. “People were freaking out,” recalls Anna Nagurney, a researcher at the University of Massachusetts Amherst, who studies computer and transportation networks. “It was like an inverse of Braess’s paradox.”

              The brainchild of mathematician Dietrich Braess of Ruhr University Bochum in Germany, the eponymous paradox unfolds as an abstraction: it states that in a network in which all the moving entities rationally seek the most efficient route, adding extra capacity can actually reduce the network’s overall efficiency. The Seoul project inverts this dynamic: closing a highway—that is, reducing network capacity—improves the system’s effectiveness.

              Although Braess’s paradox was first identified in the 1960s and is rooted in 1920s economic theory, the concept never gained traction in the automobile-oriented U.S. But in the 21st century, economic and environmental problems are bringing new scrutiny to the idea that limiting spaces for cars may move more people more efficiently. A key to this counterintuitive approach to traffic design lies in manipulating the inherent self-interest of all drivers.

              A case in point is “The Price of Anarchy in Transportation Networks,” published last September in Physical Review Letters by Michael Gastner, a computer scientist at the Santa Fe Institute, and his colleagues. Using hypothetical and real-world road networks, they explain that drivers seeking the shortest route to a given destination eventually reach what is known as the Nash equilibrium, in which no single driver can do any better by changing his or her strategy unilaterally. The problem is that the Nash equilibrium is less efficient than the equilibrium reached when drivers act unselfishly—that is, when they coordinate their movements to benefit the entire group.

              The “price of anarchy” is a measure of the inefficiency caused by selfish drivers. Analyzing a commute from Harvard Square to Boston Common, the researchers found that the price can be high—selfish drivers typically waste 30 percent more time than they would under “socially optimal” conditions.

              The solution hinges on Braess’s paradox, Gastner says. “Because selfish drivers optimize a wrong function, they can be led to a better solution if you remove some of the network links,” he explains. Why? In part because closing roads makes it more difficult for individual drivers to choose the best (and most selfish) route. In the Boston example, Gastner’s team found that six possible road closures, including parts of Charles and Main streets, would reduce the delay under the selfish-driving scenario. (The street closures would not slow drivers if they were behaving unselfishly.)

              Another kind of anarchy could actually speed travel as well—namely, a counterintuitive traffic design strategy known as shared streets. The practice encourages driver anarchy by removing traffic lights, street markings, and boundaries between the street and sidewalk. Studies conducted in northern Europe, where shared streets are common, point to improved safety and traffic flow.

              The idea is that the absence of traffic regulation forces drivers to take more responsibility for their actions. “The more uncomfortable the driver feels, the more he is forced to make eye contact on the street with pedestrians, other drivers and to intuitively go slower,” explains Chris Conway, a city engineer with Montgomery, Ala. Last April the city converted a signalized downtown intersection into a European-style cobblestone plaza shared by cars, bikes and pedestrians—one of a handful of such projects that are springing up around the country.

              Although encouraging vehicular chaos seems at odds with the ideas presented in the price of anarchy study, both strategies downplay the role of the individual driver in favor of improved outcomes for everyone. They also suggest a larger transportation niche for bicycles and pedestrians. As the Obama administration prepares to invest in the biggest public works project since the construction of the interstate highway system, the notion that fewer, more inclusive roads yield better results is especially timely.

              Faster Streets with Less Parking
              New strategies in parking management could also improve urban traffic flow, remarks Patrick Siegman, a principal with Nelson/Nygaard Consulting Associates in San Francisco, a transportation-planning firm. In a misguided effort to reduce congestion, planners in the 1950s required developers to provide a minimum number of free parking spaces—a strategy that “completely ignored” basic economics, Siegman says, referring to how lower prices
              increase demand.

              Now limited urban space and concerns about global warming are inspiring city planners to eliminate these requirements. In San Francisco, for example, developers must restrict parking to a maximum of 7 percent of a building’s square footage, a negligible amount. Although downtown employment has increased, traffic congestion is actually declining, Seigard says. With fewer free spaces to park, drivers seem to be switching modes, relying more on mass transit, cycling and just plain walking.

              Note: This article was originally printed with the title, "Detours by Design".


              Claro que esto sólo es válido cuando una ciudad cuenta con un transporte masivo eficiente, lo cual no es el caso de la Ciudad de México

              además de que los mexinacos creen que tener un automóvil es símbolo de status

              Rafael Norma
              Forista Turquesa
              Last edited by Rafael Norma; 17-marzo-2009, 14:45.

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              • #67
                Re: Como en la franja de Gaza

                Scientific American Magazine - January 28, 2009
                Eliminar vías rápidas y semáforos aceleran el tránsito urbano
                Los viajes urbanos son lentos e ineficientes, en parte debido a que los conductores actúan de manera egoísta
                por Linda Baker

                Traducido por Rafael Norma Méndez


                La ingeniería convencional de tráfico supone que dado un número fijo y constante de vehículos, más vías rápidas significan menos congestionamiento de tránsito. Así que cuando los planeadores de Seúl destruyeron una vía rápida de seis carriles y los reemplazaron por un parque de cinco millas de largo, muchos profesionales del transporte estaban sorprendidos al saber que el flujo de tránsito de la ciudad realmente había mejorado, en lugar de empeorado. “La gente estaba alucinando,” recuerda Anna Nagurney, una investigadora de la Universidad Amherst de Massachusetts, que estudia redes de computación y de transporte. “Era como la inversa de la paradoja de Braess

                El cerebro infantil del matemático Dietrich Braess de la Universidad Bochum del Ruhr en Alemania despliega la paradoja como una abstracción: afirma que en una red en al cual todas las entidades en movimiento racionalmente buscan la ruta más eficiente, el añadir una capacidad adicional realmente puede reducir la eficiencia total de la red. El proyecto de Seúl invierte esta dinámica: esto es, al reducir la capacidad de la red, se mejora la efectividad del sistema .

                A pesar de que la paradoja de Braess se identifico primero en al década de los ’60, y estaba enraizada n la teoría económica de los años ’20, el concepto no ganó atractivo en la economía de lso Estaados Unidos, orientada hacia la fabricación de automóviles. Pero en el siglo XXI los problemas económicos y ambientales están trayendo un nuevo escrutinio a la idea de que limitar espacios para automóviles puede movilizar más eficientemente a las personas. Una clave para este método contra intuitivo al diseño de tráfico descansa en la manipulación del inherente auto interés de todos los automovilistas

                Un caso para señalar es “El Precio de la Anarquía en Redes de Transporte” publicado en septiembre en ”Physical Review Letters”por Michael Gastner, un especialista en Conputación en el Santa Fe Institute, y sus colegas. Al usar redes de vias reales e hipotéticas, explican que los automovilistas buscan la ruta más corta a un destino dado que finalmente alcanza lo que se conoce como el equilibrio Nash, en el que ningún sólo tripulante puede hacerlo mejor al cambiar unilateralmente su estrategia. El problema es que el equilibrio Nash es menos eficiente que el equilibrio alcanzado cuando los conductores actúan sin egoísmo, esto es, cuando coordinan sus movimientos para beneficiar a todo el grupo por completo.


                “El precio de la anarquía” es una medida de la ineficiencia causada por los conductores egoístas. Analizando un traslado de Harvard Square a Boston Common, los investigadores descubrieron que el precio puede ser alto, los conductores egoístas desperdician 30% más de tiempo que lo que harían bajo condiciones ”socialmente óptimas.”

                La solución gira sobre la paradoja de Braess, comenta Gastner. debido a que los conductores egoístas optimizan la función errónea, pueden conducirse hacia una mejor solución, si se quitan algunos de los enlaces de la red.” . ¿Y porqué? En parte debido a que al cerrar vías rápidas se hace más difícil para los conductores individuales escoger la mejor ( y más egoísta) ruta. En el ejemplo de Boston, el equipo de Gastner descubrió que cinco posibles eliminaciones de vías, incluyendo parte de las calles Charles y Main, reducirían el retraso bajo el escenario de conducción egoísta. ( La clausura de calles no disminuiría la velocidad de los conductores, si se comportaran sin egoísmo.)
                Otra clase de anarquía que podría realmente acelerar la velocidad de desplazamiento también es una estrategia contra intuitiva conocida como “calles compartidas” . La práctica alienta la anarquía del conductor al retirar semáforos, señalamientos de calles y limites entre la calle y la banqueta. Los estudios llevados al cabo en el norte de Europa, donde las calles compartidas sin comunes, señalan una mejora en la seguridad y en el tránsito vehicular.

                La idea es que la ausencia de regulaciones de tránsito fuerzan a los conductores a ser más responsables de sus acciones. “Mientras más incómodo se sienta el conductor, más se verá forzado a hacer un contacto visual en las calle con los peatones, con los demás conductores e intuitivamente conducirá más lentamente,” explica Chris Conway, un ingeniero citadino de Montgomery, Ala. EN abril pasado la ciudad convirtió la intersección señalizada del centro en una plaza de adoquín estilo Europeo compartida por autos, bicicletas y peatones, uno de un puñado de proyectos tales que están floreciendo ealrededor del país.


                Aunque el aliento al caos vehicular parece estar en contra de las ideas presentadas en el precio del estudio de la anarquía, ambas estrategias disminuyen el rol del conductor individual a favor de resultados mejorados para todo mundo. Tmbién sugieren un nicho mayor para las bicicletas y los peatones. A medida que la administración Obama se prepara para invertir en los más grandes proyectos de obra pública, desde la construcción del sistema de carreteras interestatal, la noción de que menos y más vías incluyentes rinden mejores resultados es especialmente oportuna.


                Calles más rápidas con menos Estacionamientos Nuevas estrategias en la administración de estacionamientos también podrían mejorar el flujo de tránsito urbano , señala Patrick Siegman, de la empresa Nelson/Nygaard Consulting Associates de San Francisco, una firma de planeación en la transportación. En un erróneo esfuerzo por reducir los congestionamientos viales en la década de los `50, requerían de desarrolladores que proporcionaran un mínimo número de espacios de estacionamiento gratuitos; una estrategia [i]que ignoraba completamente la economía básica. dice Siegman, refiriéndose a que al disminuir los rpecios se incrementa la demanda

                Ahora el limitado espacio urbano y la preocupación sobre el calentamiento global están inspirando a los que planean las ciudades para eliminar tales requerimientos. En San Francisco, por ejemplo, los desarrolladores deben restringir el estacionamiento a un máximo de un 7% del área total del edificio, que es una cantidad muy pequeña. A pesar de que el empleo en el centro ha aumentado, los congestionamientos de transito están realmente disminuyendo, comenta Seigard Con menos espacios para aparcar, parece que los conductores están cambiando , dependiendo más de la transportación masiva, en las bicicletas y en convertirse en peatón.
                Nota: Este artículo se imprimió originalmente con el título , "Desviaciones por diseño".
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 18-marzo-2009, 13:27.

                Comment


                • #68
                  Re: Como en la franja de Gaza

                  Después de casi 4 meses de estar rodeados de polvo, mugre, basura y lodo,ya estrenamos banquetas. Peor por cierto, los contrtistas no sólo no respetaron el nivel de la banqueta anterior. El acceso de la peurta peatonal de mic ntón tenía una diferencia de nivel de 15 cm. ; ahora han dejado un tropezón de 3 - 4 cm. Pero eso no es lo peor.
                  Cuando el trascavo del contratista que $irvió a la delegada, arreó con toda la jardinera que tenemos mi familia , acabando con el muro de soporte de la misma

                  ¿Acaso ustedes creen que lo repuso
                  la delegación?

                  Pues naranja dulce limón partido. Resulta que quien lo tiene que pagar soy yo.

                  Nuestros impuestos siguen trabajando
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 30-marzo-2009, 21:03.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Como en la franja de Gaza

                    No ha pasado ni siquiera un mes de que se colaron las banquetas en la calle donde vivo, y ya presentan cuarteadoras. Eso sin tomar en cuenta que no respetaron los niveles de las antiguas banquetas, de tal suerte que en la entrada peatonal, en lugar de tener un escalón con un peralte de 15 cm., tenemos un tropezón de 3 cm.

                    Además de destruir con el trascabo la jardinera con la que contábamos frente a la casa al demoler la acera, pues no tuvieron el más mínimo cuidado de respetar la propiedad privada a la que eso si, tantos gravámenes le imponen;

                    Ahora debido a que la delegada Gabriela Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ se ha ido, brincando como vulgar chapulín ISTA de la Miguel Hidalgo, a buscar una diputación para seguir representando nuestros intereses (¿?) las banquetas de la acera de enfrente todavía no las pueden demoler, porque como dejó todo tirado…..

                    Eso si, de seguro que va a gozar de su sueldo como diputada de este distrito al que jamás ha representado ni defendido… Ya sabemos que al gobierno ISTA solo le importa cuidar el capital del barrigón y ladrón de Carlo$ $lim Helú
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 20-abril-2009, 10:25.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Como en la franja de Gaza

                      Je, je, je, je.

                      Gracias por resuscitar este entuerto Rafas.

                      Se me habia olvidado comentar sobre lo ramplon del inche pueblo bicicletero culiche. Me cae que es la cuna de la "sibilisazion".

                      Priceless.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Como en la franja de Gaza

                        Son fotos culiches?

                        Y yo que pensaba que eran de Viena.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                        Comment


                        • #72
                          Re: Como en la franja de Gaza

                          Neto que ya me dejaste pensando Barto. Y si el Manuel nos esta cabuleando y SI pegosteo fotos de la franja de gaza despues del bombardeo?

                          Digo, no pueden ser calles de ese paraiso terrenal, Culiacan, o si?

                          Comment


                          • #73
                            Re: Como en la franja de Gaza

                            Ojo , pero no son fotos de CUALQUIER calle culiche.

                            Son de la calle principal, digo si hasta se ven los cables y los transformadores en los postes que lo demuestran.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • #74
                              Re: Como en la franja de Gaza

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Je, je, je, je.

                              Gracias por resuscitar este entuerto Rafas.

                              Se me habia olvidado comentar sobre lo ramplon del inche pueblo bicicletero culiche. Me cae que es la cuna de la "sibilisazion".

                              Priceless.
                              Ni modos uno que es pequeño, pos defiende la calle donde vive, qué más

                              Saludos trianita

                              Ama nesciri, dice La imitacion de Cristo Jesús. "Ama ser Ignorado..."

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