Anuncio
Collapse
No announcement yet.
OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
Collapse
X
-
-
Re: OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
UN ABRAZO.
por CIERTO EL CARTON DE CALDERON RESPECTO A LAS LENGUAS HABLADAS EN EL MUNDO, ESTÁ GENIAL, Y CERTIFICA DE CLARA FORMA AQUELLO QUE CANTIDAD NO SIGNIFICA CALIDAD, AUNQUE A MI Y EN MI PERSONAL OPINIÓN EL CASTELLANO ES EL IDIOMA MÁS VARIADO EN VOCABULARIO, MÁS RICO EN EXPRESIONES Y SOBRE TODO MÁS SONORO DE UNA FONÉTICA EXCEPCIONAL..y rectifico si que en calidad es mejor que en cantidad !!!
SALUDOS.
Comment
-
Re: OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
#DemocRatsLiesMatter #Hurry @hillaryClinton...
@BernieSanders #LemonSherbet
https://twitter.com/RafaelNorma/stat...902400/photo/1
Last edited by Rafael Norma; 04-abril-2016, 14:22.
Comment
-
-
-
Comment
-
Re: OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
https://twitter.com/RafaelNorma/with_replies
Comment
-
Comment
-
Comment
-
-
Re: OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
@StateDept /@Hillaryclinton: Su_Negro_Legado_de_la_Guerra_Contra_Las_Drogas_En_ México
El Departamento de Estado/@HillaryClinton pasó por alto los abusos de derechos humanos y la corrupción, manteniendo un flujo lucrativo de contratos con empresas de seguridad estadounidenses que trabajan en México.
Por Jesse Franzblau, March 1, 2016.
Share
Print
(Image: SOA Watch / Flickr)
Mexico, John M. Ackerman escribió recientemente para[i] Foreign Policy, México no es una democracia funcional, En Lugar de ellos, es [b][i] ]una oligarquía corrupta, propulsada por cheques en blanco desde Washington
Desde 2008, que se han otorgado cheques en blanco hasta por más de $2,500 Millones de dólares designados como ayuda de seguridad a través de La Iniciativa Mérida, un programa de asistencia de “seguridad en la guerra contra las drogas fundado por Washington. Negociado a puertas cerradas en los últimos años de la administración Bush, el plan originalmente fue propuestos para tres años Sin embargo, el departamento de Estados a través de Hillary Clinton, presionó agresivamente para extenderlo, pasando por alto un drástico incremento de la iniciativa que continua hoy día.
Mucho de tal ayuda va a contratos con empresas estadounidenses de seguridad, información y tecnología, quienes ganan millones vendiendo de todo, el entrenamiento en helicópteros, hasta equipo de comunicaciones, gafas de visión nocturna, aeronaves de vigilancia y satélites.
Esta ayuda adicionalmente proviene de las ventas directas de armamento y demás equipo para México, autorizado por el Departamento de Estado, tal como resalta Christy Thorton en el editorial del @nytimes. Esas ventas alcanzaron los $1.200 millones de dólares tan sólo en 2012, el último año de la administración Clinton. En verdad a medida que ha crecido la Iniciativa Mérida, México se ha convertido en uno de los compradores mas grandes del mundo en armamento y equipo militar estadounidense.
Peor mientras las ventas de armamento experimentan un auge para los contratistas estadounidenses, la situación en México se ha deteriorado mucho más. La escalada de la asistencia estadounidense en el país está en paralelo a in incremento drástico de la violencia, alimentando una guerra contra las drogas que ha matado a más de 100,00 personas desde 2006.
Complicidad del Estado (Mexicano)
Los casos de alto perfil de derechos humanos, tales como el secuestro y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros en Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014, , encendió una atención renovada sobre los devastadores efectos de la guerrita contra el narco fondeada con recursos de los Estados Unidos de Amnesia. Y sin embargo, no aparecen por ninguna parte ( los estudiantes) .
Las desapariciones forzadas como éstas crecieron aun cuando Clinton presionaba hacia delante los programas de la Iniciativa Mérida, con cifras oficiales yendo hacia arriba hasta de 3,000 a 4,000 personas al año en 2011 y 2012 . de acuerdo con las Nacional Unidas, en estos extendidos secuestros y desapariciones forzadas a menudo están involucradas autoridades estatales y el problema se agudiza por la ausencia de toda investigación por parte de “las autoridades”.
Las leyes de los Estados Unidos de Amnesia explícitamente prohíben el suministro de ayuda a individuos extranjeros y unidades implicadas en unas violaciones sistemáticas de derechos humanos. Pero los archivos revelados por WikiLeaks dan a conocer que el departamento de Estado bajo la administración de Hillary Clinton, recibía información sobre la ampliada corrupción oficial en México, incuso a medida que se reforzaba el flujo de equipo, asistencia y entrenamiento , que terminó a manos de fuerzas de seguridad abusivas y corruptas
De verdad en el 2009 y 2010, los años intermedios de Hillary_Clinton al frente del Departamento de Estado, las comunicaciones de la Embajada de los Estados Unidos de Amnesia se jactaban de que la cooperación militar y de inteligencia entre los dos países jamás había sido mejor. Dichos cables, y la órbita de archivos completa de los registros de Estados Unidos y México desclasificados y filtrados, demuestran que el Departamento de Estado de Clinton repetidamente aclaraba varias veces la entrega de la ayuda de los Estados Unidos de amnesia a las fuerzas de seguridad [Mexicanas], implicadas en actos de abuso o corrupción.
Uno de los documentos de Junio de 2011, registraba la visita de funcionarios estadounidenses al Estado de Mataulipas, en mayo de ese año, para evaluar las necesidades de entrenamiento de las fuerzas de seguridad estatales. La visita se realizó mientras que las autoridades federales Mexicanas estaban intentando encubrir el descubrimiento de tumbas masivas de las recientes masacres ocurridas en San Fernando, en dicho Estado. A pesar de que los funcionarios estadounidenses estaban informando sobre la complicidad y el encubrimiento del gobierno mexicano en las masacres, la embajada de EE.UU. recomendaba un ulterior entrenamiento para las fuerzas de seguridad en Mataulipas.
El mismo documento también informa de que los agentes de inmigración mexicanos habían sido despedidos por el secuestro de inmigrantes. Sin embargo, la entrega de equipos de datos biométricos a la misma agencia [de inmigración] continuó sin obstáculos.
Mientras tanto, en el sureño estado de Guerrero, los registros de 2009 y 2010 muestran que la embajada de Estados Unidos de Amnesia daba asistencia a policías federales y estatales, a funcionarios de ejército y a agentes de investigación, en unidades implicadas en la violación de derechos humanos. Aun entonces, la embajada de los Estados Unidos de Amnesia, para no mencionar a grupos de derechos humanos responsables, sabían del involucramiento de los funcionarios gubernamentales en los abusos allí [ocurridos] .
@HRW informó en 2011, por ejemplo, de los casos generalizados de tortura en Guerrero que se remontan a 1994. El grupo tomó nota de los abusos regulares por parte de la policía y las fuerzas militares, incluyendo "los casos de homicidio, la tortura y la extorsión" supervisados por el jefe de la policía judicial en la parte norte del estado. El mismo informe pone de relieve una fuerte evidencia de la participación de funcionarios militares de Chilpancingo en los casos de secuestro y desapariciones en 2010, ya que la embajada de EE.UU. estaba dando entrenamiento a los funcionarios para la formación de la misma base militar.
Después de las fuerzas de seguridad mataron a dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa durante una protesta en diciembre de 2011, el Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne envió un cable informando que [i][b]"la evidencia de tácticas policiales de mano dura es fuerte y desconcertante." Fue en esa misma escuela en la que, a menos de tres años después, 43 estudiantes se desaparecieron - y otras seis personas murieron - después de ser atacado por las fuerzas policiales locales.
Los Beneficiados
Además del entrenamiento de las fuerzas de seguridad Mexicanas, el Departamento de Estado bajo Clinton reforzó las capacidades de espionaje en redes de México, proporcionando sistemas de comunicación y computadoras , instalando software para compartir información, bases de datos biométricos y sistemas de radar. También la venta de helicópteros Blackhawk, aeronaves de vigilancia y vehículos todo terreno,. Además de centros de inteligencia conjunta para la focalización de carteles importantes.
La implementación y la entrega de este equipo se llevó a cabo entregándolo a contratistas privados. Los participantes importantes como General Electric, Honeywell, Motorola, Sharp, IBM, Dell y aparecen a lo largo de los registros de estas transacciones, junto con decenas de otros - incluyendo Science Applications International, Rapiscan, Ciencia e Ingeniería de América, RCA, y muchos más.
Varios contratistas han beneficiado significativamente de las entregas de helicópteros y servicios en particular. Éstos jugaron un papel preponderante tanto en la conducta y la promoción del esfuerzo generalizado de la guerra contra las drogas.
Tres helicópteros Sikorsky UH-60M Halcón Negro, por ejemplo, fueron enviados a la policía federal de México en noviembre de 2010. Tan sólo dos semanas después de su entrega, que fueron desplegados en la mayor operación aérea llevada a cabo hasta la fecha contra el cartel de La Familia de Michoacán. La embajada de Estados Unidos se jactó en un cable secreto que la operación - que al parecer llevó a la muerte del capo de la droga Nazario Moreno González, o "El Chayo" - era una "ganancia necesaria" para el entonces presidente Felipe Calderón en su guerra cada vez más impopular en contra de la carteles.Last edited by Rafael Norma; 19-abril-2016, 12:30.
Comment
-
Re: OBAMAZOS .. cuidado ¡¡¡¡¡ para bien o para mal, ya veremos...
El asesinato de “El Chayo” fue la primera clara evidencia clara que el Departamento de Estado podría poner de relieve el Congreso para mostrar que la estrategia de Calderón - y la inteligencia y la seguridad de ayuda EE.UU. detrás de él - estaba dando lugar a resultados. Sin embargo, la operación también causó la muerte de civiles a gran escala; El Gobierno de México informó que El Chayo murió otra vez, años más tarde, en una operación llevada a cabo contra el cartel en marzo de 2014.
No obstante, la operación 2010 proporcionan la justificación de trinquete ulterior con el apoyo de EE.UU.. En mayo de 2011, el personal de la embajada acompañado por representantes de la policía federal mexicana para revisar un proyecto de aeronaves en Carolina del Norte y recibir las presentaciones de los representantes de comando de proyectiles y de la industria AMCOM. Más aviones fueron entregados posteriormente.
Sikorsky, junto con otras empresas, como General Electric, continuaron cosechando los beneficios de la guerra contra las drogas en México, incluso después de que Clinton dejó el Departamento de Estado. En marzo de 2015, el departamento aprobó la venta de tres helicópteros Black Hawk para el ejército mexicano por $ 110 millones. Esto siguió a un acuerdo más amplio en abril de 2014 por 18 Black Hawks en $ 680 millones.
Cabe destacar que varios de los contratistas que se beneficiaron de la asistencia por parte de los Estados Unidos de Amnesia a México, como General Electric, Lockheed Martin y United Technologies Corporation, que posee Sikorsky - habría aportado a la Fundación Clinton. Y de acuerdo con el grupo de Transparencia, Open Secrets, Clinton actualmente encabeza la lista de todos los candidatos presidenciales de 2016 en contribuciones de campaña de la industria de contratistas militares.
De Regreso al ”Negocio,” como $iempre
Naturalmente la propia Clinton por si misma estaba consciente de cómo se visualizaría el apoyo del Departamento de Estado a la guerra mexicana contra las drogas, a la luz de las revelaciones sobre corrupción y abusos, que violan los derechos humanos.
En enero de 2011, poco después de la liberación de una gran cantidad de cables diplomáticos filtrados, [b]la secretaria Clinton [/b ]se disculpó con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa por [i] "vergüenza" provocada por los documentos de WikiLeaks, anunciando su intención de conseguir "Más allá de WikiLeaks" y reafirmar la relación EE.UU.-México. Clinton expresó su optimismo de que podían crear una mejor "narrativa" que el despilfarro, el fraude y el abuso revelado en los cables y las cuentas de los medios regulares y "explicar al Congreso por qué el dinero de ayuda extranjera en “Más allá de Mérida" debe continuar ".
Ir más allá de WikiLeaks, por supuesto, la intención es “volver a la normalidad - y de vuelta a puertas cerradas.
Mientras miles de correos electrónicos propios de [b]Clinton ya han revelados, [i]el secreto continúa - con gran parte de la información importante [está] aún muy censurada. Por ejemplo, los mensajes de correo electrónico contienen documentos potencialmente importantes, tales como una nota al presidente Obama con un informe sobre el viaje de Clinton a la Ciudad de México y Monterrey. Este documento, sin embargo, está totalmente redactado, a excepción de una línea.
En su artículo para la Política Exterior, John Ackerman sostuvo que la defensa del status quo en México de Clinton está "está cimentado en un círculo vicioso de complicidades entre las élites económicas y políticas en ambos lados de la frontera". De hecho, el registro disponible para el escrutinio público muestra que el Departamento de Estado de Clinton - en lugar de abordar los problemas de derechos humanos sobre la financiación Mérida - se centró en asegurar la asistencia continuada de seguridad sin enfrentar los abusos el encubrimiento y la impunidad en curso.
El colaborador Jesse Franzblaau de Foreign Policy es un investigador y analista político de Foreign Policy In Focus Ha trabajado en los proyectos de documentación en derechosm humanos y ha ensamblado la evidencia de archivos para abogados y jueces que trabajan para lograr el avance en los casos de justicia en Guatemala, en la corte Interamericana de Derechos Humanos y en España. Ha escrito para [b] The Nation, Al Jazeera, NACLA, The Intercept, Animal Político, entre otras publicaciones
Issues: Democracy & Governance, Drugs, Human Rights
Regions: Mexico, North America, United States
Tags: 43x43, Ayotzinapa, drug war, el chayo, guerrero, Hillary Clinton, human rights watch,Merida Initiative, Mexico, Military Contractors, State Department, U.S. military aid, Wikileaks
Last edited by Rafael Norma; 19-abril-2016, 12:32.
Comment
-
-
Comment
Comment