Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor pintura del mundo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La mejor pintura del mundo...

    Originalmente publicado por Garabato Ver post
    En lo particular me gustan esta dos:

    Las Meninas de Velazquez




    Y La Muchaca con aretes de perlas de Veemer.



    El grito ni por asomo, se me hace bastante patetica como para considerarla arte.

    Coincido, la Muchacha con el Arete de Perlas, es una también de mis preferidas.Ya me gustaba mucho antes de saber el nombre del pintor.Se hizo famosísima a raiz de la novela y la pelicula acerca de su história.. toda una belleza plástica.
    La Meninas tiene como adicional valor, el que se pinto en tres planos,cosa no conocida en el arte de aquellos tiempos.

    Saludos.

    Comment


    • #47
      Re: La mejor pintura del mundo...

      galvan, galvan......

      Gracias por elevarnos al status de críticos de arte, gracias, yo paso, disto mucho de ser siquiera conocedor, apenas un simple mortal que goza de la pintura de Dalí, Remedios Varo y los paisajes de José María Velasco, entre otros.









      Saludetes.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #48
        Re: La mejor pintura del mundo...

        Hola Sidartha.
        Yo tampoco soy conocedora, pero me apasiona la pintura, de hecho yo pinto desde hace algún tiempo.
        El Cristo de Dali, es el único representado en la forma que se supone debía de quedar al fallecer en una crucifixión... nadie lo había pintado en esta forma.
        Dalí, dibujante maravilloso.

        Saludos.

        Comment


        • #49
          Re: La mejor pintura del mundo...

          sidartha

          este tema te da una idea de cuales son los gustos y preferencias de los compañeros...por ejemplo a garabato le gustan mas las lineas definidas en fondos lugubres de color terracota , marcando mas la realidad palpable del dia a dia....a ti te gustan mas los tonos amarillos y ocres , definiendo mas los avatares de la mente en sus multiples viajes del pensamiento....

          cristo de dali muere por compresion del diafragma ...le falta volumen al pecho , pues puede aspirar mas no exhalar


          todo sirve
          carl miller
          Forista Cazador
          Last edited by carl miller; 03-febrero-2009, 15:18.
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #50
            Re: La mejor pintura del mundo...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Hola Sidartha.
            Yo tampoco soy conocedora, pero me apasiona la pintura, de hecho yo pinto desde hace algún tiempo.
            El Cristo de Dali, es el único representado en la forma que se supone debía de quedar al fallecer en una crucifixión... nadie lo había pintado en esta forma.
            Dalí, dibujante maravilloso.

            Saludos.
            Yipi, el Cristo de San Juan de la Cruz tiene además toda una historia; nada de místico tiene, como tampoco lo tuvo el mismo Dalí aunque muchos pretendan afirmar que sí, que fue un hombre muy religioso. Naaa. La obra fue hecha al más puro estilo del capitalismo moderno: haciendo uso de las técnicas fotográficas para realzar el realismo de la posición del modelo y por puro billete nomás.

            La obra reside en el Glasgow Art Gallery and Museum.

            Saludos, Pepis.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #51
              Re: La mejor pintura del mundo...

              No, no era místico, al contrario, un vivales de siete suelas, inteligentisimo y ávido de dinero, tal como tú lo expresas.
              Solo él pensó en la forma que debería quedar el cuerpo del crucificado... no más.!!



              Ah !!!, pero como artista.. ni media palabra en contra.

              Saludos.

              Comment


              • #52
                Re: La mejor pintura del mundo...

                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                sidartha

                este tema te da una idea de cuales son los gustos y preferencias de los compañeros...por ejemplo a garabato le gustan mas las lineas definidas en fondos lugubres de color terracota , marcando mas la realidad palpable del dia a dia....a ti te gustan mas los tonos amarillos y ocres , definiendo mas los avatares de la mente en sus multiples viajes del pensamiento....

                cristo de dali muere por compresion del diafragma ...le falta volumen al pecho , pues puede aspirar mas no exhalar


                todo sirve
                A qué carl éste puesn'.

                Chale, y luego dicen algunos trompañeros que yo me tomo todo muy literal y que entiendo los dobles y triples sentidos del discurso.

                Sipi, sipi. Nomás chascarriaba con el galvan.

                De todos modos, gracias for lá aclareishon.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #53
                  Re: La mejor pintura del mundo...

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  la comex, sin lugar a duda.
                  no mamex...
                  no solo de cable vive el hombre

                  Comment


                  • #54
                    Re: La mejor pintura del mundo...

                    Originalmente publicado por beaner Ver post
                    creo que mis pintores favoritos son rubens, dalí y matisse

                    de rubens, estas son de mis favoritas

                    saturno devorando a sus hijos


                    y esta del duque de lerma...que en el museo se ve impresionante



                    el enigma de hitler de salvador dalí



                    la serie blue nude de henri matisse



                    les recomiendo este sitio a los que les guste la pintura...hay de todo, vienen muchos mexicanos (tamayo, kahlo,posada y rivera),...a ver si pasa la censura

                    http://www.artchive.com/ftp_site.htm


                    mi pintor mexicano favorito es josé clemente orozco


                    gracias por el link...
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #55
                      Re: La mejor pintura del mundo...

                      La calidad, belleza, hitorias, historietas, etc., etc., de una pintura esta dada en funcion directa de la publicidad, nada mas, ahi tienen el ejemplo de Van Gog, un pintor malísimo cuyas pinturas fueron descubiertas en los sotanos de un museo de Londres 100 años despues de su muerte y previa toda una campaña publicitaria, se volvieron famosas, hermosas, llenas de "historietas" y hasta libros y sobre todo muy caras; se volvieron buen negocio.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #56
                        Re: La mejor pintura del mundo...

                        No Kabracan, no es tan cierto.Sí que en un momento dado una obra se puede vender como arte, apoyada por políticos, publicidad y boom inentendible.. te pongo un ejempo, las manzanas de Marta Chapa... pero se dessvanece este éxito, no queda nada.
                        Cuando una obra de arte trasciende en el tiempo, tiene arte.


                        Saludos.

                        Comment


                        • #57
                          Re: La mejor pintura del mundo...

                          En cualquier antología de este tipo no podía faltar Hieronymus Bosch " El Bosco "

                          Esta obra compleja y llena de elementos alegóricos es " El carro de Heno "




                          Comment


                          • #58
                            Re: La mejor pintura del mundo...

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            La calidad, belleza, hitorias, historietas, etc., etc., de una pintura esta dada en funcion directa de la publicidad, nada mas, ahi tienen el ejemplo de Van Gog, un pintor malísimo cuyas pinturas fueron descubiertas en los sotanos de un museo de Londres 100 años despues de su muerte y previa toda una campaña publicitaria, se volvieron famosas, hermosas, llenas de "historietas" y hasta libros y sobre todo muy caras; se volvieron buen negocio.
                            en mi opinion van gogh si era un gran pintor,para publicidad exagerada a una pintora mediocre el mejor ejemplo es frida khalo.
                            no solo de cable vive el hombre

                            Comment


                            • #59
                              Re: La mejor pintura del mundo...

                              El Origen del Mundo


                              Gustave Courbet

                              1819 - 1877
                              Obra:

                              El origen del mundo
                              Año:

                              1866
                              Tamaño original:

                              37,1 x 45 cm
                              Estilo:

                              Impresionismo
                              Tecnología:

                              Óleo sobre lienzo
                              Asunto:

                              Erótica
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                              Comment


                              • #60
                                Re: La mejor pintura del mundo...

                                Cuando ví La Gioconda (Mona Lisa) en vivo, en el Luvre de París, fue para mí una de las mayores decepciones que he tenido en cuestión de pintura.

                                Como Pepis, yo también disfruto mucho la pintura y pintar.

                                Suelo pintar cuadros relativos a Jesucristo. En 2ndo. de secundaria mi madre decía que Dios me inspiró porque el cristo que pinté le encantó y ganó el segundo lugar de la secu.

                                Se fué para participar en el concurso zonal, y aunque nunca me dijeron haber ganado nada, me lo hicieron perdedizo. Por más que busqué y le pedí al director de mi secu que me ayudara; nada. Se hizo ojo de hormiga.

                                Era uno de mis mayores orgullos. Mucho tiempo dejé de pintar y cuando lo retomé como que algo me faltó. Pintar por "comproimso" no te inspira y lo haces mal.

                                Le prometí a mi madre una última cena antes de ella morir. Hice un pancho y aunque la comencé nunca la terminé. La sacrosanta señora tiene casi 8 años que dejó este mundo. Una de mis mayores frustraciones de no haber terminado.

                                Lo último que intenté fue otro Cristo (que eran mi especialidad, como arriba menciono). No me convenció y ya no lo terminé. No pierdo la esperanza de terminarlo (y hacer más).

                                Cuando Banamex hizo un concurso para hijos de sus trabajadores (hace más de 20 años); mi papá me inscribió y con OTRO Cristo (bastante sencillo, al óleo, en simple cartulina) me gané el segundo lugar nacional.

                                Pero bueno, ¿que cuál es mi pintor preferido? Creo que es difícil decidir, como ya varios comenaron, pero mencionaré algunos de mis favoritos.

                                * El Greco.
                                * El que pintó un violín que en el museo de NY parece real (de tan bien que trazó la perspectiva); como colgado en la pared, y no una pintura.
                                * Carl Bloch: Cuando mi padre compró la biblia familiar, me impresionaron sus pinturas que parecen (o me parecían a esa tierna edad) tan reales como fotografías.

                                Unos ejemplos:



                                Jesús y los niños



                                Lázaro: levántate y anda



                                Cristo sanndo en Bethesda
                                Viva México Ca'!

                                Comment

                                Working...
                                X