Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eluana Englaro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eluana Englaro

    ¿Debe el estado y algunos sectores de la sociedad intervenir en decisiones que corresponden a la persona ya sea de viva voz o a través de la familia?
    Lo comento por la crisis política en Italia debido al caso de esta mujer que ha estado en coma por 17 años y cuya familia pidió se le dejara de alimentar e hidratar por sonda, procedimiento que ya empezó avalado por el Tribunal Supremo
    Berlusconi se enfrenta al presidente Italiano y ante el desacuerdo se prepara un referendum para determinar si se cambia la constitución italiana, la iglesia obvio ya tomo partido y la sociedad esta dividida.
    Pero en realidad a alguno de estos actores, fuera de la familia, le importa lo que le suceda a esta mujer de 38 años o simplemente es sacarle raja política al asunto.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: Eluana Englaro

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    ¿Debe el estado y algunos sectores de la sociedad intervenir en decisiones que corresponden a la persona ya sea de viva voz o a través de la familia?
    Lo comento por la crisis política en Italia debido al caso de esta mujer que ha estado en coma por 17 años y cuya familia pidió se le dejara de alimentar e hidratar por sonda, procedimiento que ya empezó avalado por el Tribunal Supremo
    Berlusconi se enfrenta al presidente Italiano y ante el desacuerdo se prepara un referendum para determinar si se cambia la constitución italiana, la iglesia obvio ya tomo partido y la sociedad esta dividida.
    Pero en realidad a alguno de estos actores, fuera de la familia, le importa lo que le suceda a esta mujer de 38 años o simplemente es sacarle raja política al asunto.
    Me parece que es lo último Marita, estas remoras que se conocen como políticos, son igual de carroñeros en todo el mundo y aprovechan cualquier rendija para colarse y llevar agua a su molino.
    Desde mi punto de vista, lo mas humano es desconectar a esta señora, ¿te imaginas la de problemas que tiene que soportar la familia por esta situación que afrontan?, y que caso tiene mantener sólamente respirando a una persona que se encuentra en calidad de vegetal. ¡17 años!, pobre familia, porque la paciente, lo mas seguro es que ni enterada está de su entorno. Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Eluana Englaro

      Fuera de la familia, en realidad a ninguno de estos actores le importa lo que le suceda a esta mujer de 38 años, simplemente es sacarle raja política al asunto lo que quieren...creo

      Me recuerda el caso de aquella mujer en USA, creo su nombre era algo asi como "Shiavo". El caso es que hicieron un tragedion griego algunos de sus familiares y mucha gente indignada por aquello de "la santidad de la vida", o algo asi, cuando le cortaron la I.V. para que terminara de morir, y sufrir seguramente. Lo cual venia haciendo ya por muchos años
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

      Comment


      • #4
        Re: Eluana Englaro

        politico, religioso y facsioso !!!
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Eluana Englaro

          Y cual es la urgencia de acelerar la muerte a diesiciete anios del accidente?

          Esta tan dura la crisis que ya necesitamos el Soylent Green?

          Es pregunta

          Comment


          • #6
            Re: Eluana Englaro

            Pues tu pregunta solo puede contestarla la familia... ellos que son los que están sufriendo la tragedia de ver a su hija en ese estado.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Eluana Englaro

              Era abierta, pero gracias.

              Comment


              • #8
                Re: Eluana Englaro

                Más vale el 'bien morir'que el'mal vivir'...

                Comment


                • #9
                  Re: Eluana Englaro

                  "Fuera de la familia, en realidad a ninguno de estos actores le importa lo que le suceda a esta mujer de 38 años".

                  Te equivocas.

                  A mi si me interesa si una mujer es dejada morir de hambre y sed. Eso representaría la pérdida de generosidad de nuestra civilización.

                  La alimentación por sonda no significa ningún "encarnizamiento terapéutico".

                  Bienhaya la iniciativa de Berlusconi.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eluana Englaro

                    Para mi que terminen con su ¨vida¨, si se puede llamar vida.
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eluana Englaro

                      Para aquellos religiosos, dios no la esta manteniendo con vida, son lo humanos los que juegan a mantenerla con vida...... Pero inconciente.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Eluana Englaro

                        Cuestión de enfoques a mi la falta de humanidad es obligar a una mujer a estar tendida en una cama vegetando sin posibilidad de vivir y más si uno mismo establece que no quiere ese tipo de existencia.
                        Y peor si se aprovecha la tragedia de una familia para tener un escaparate mediático.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: Eluana Englaro

                          "Y peor si se aprovecha la tragedia de una familia para tener un escaparate mediático".

                          Ese oportunismo mediático es atribuible a la recua izquierdista que pide "piedad" eutanásica para Eluana y acto seguido solicita que se le asesine dejándola morir de hambre y sed.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Eluana Englaro

                            "Desde mi punto de vista, lo mas humano es desconectar a esta señora.

                            Para mi que terminen con su ¨vida¨, si se puede llamar vida".

                            La feligresía progresista ha acuñado como dogma una falacia: "La vida digna es aquella -y sólo aquella- que se vive sin dolor, sin padecimiento físico incurable, sin decrepitud". Para el izquierdero, toda vida fuera de esa categoría es indigna y -como consecuencia- prescindible.

                            No es raro que no entiendan que la compasión humana comparte el sufrir del prójimo, y encomian una "compasión" falsa y prostituida.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Eluana Englaro

                              Muy diferente de la compasión de una persona que está muerta en vida...eso si es compasión de la buena.

                              La diferencia es que esta persona no siente ni el sufrimiento del que hablas...
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X