Re: ¿Como es posible...??? ¡¡con mexicas!!!...
En la página de Mitofsky no hay por ninguna parte el 8% del que hablas, para empezar. Además es de Enero del 2007, como les habrá ido en el 2008?
Además, dice que para los habitantes de sinaloa el principal problema es la inseguridad. No la cosecha de lechugilla, no la pesca del camarón, no la economía la inseguridad. Pero eso ya lo sabíamos, verdad? Digo, cualquiera con un poquito de sentido común en este país. Los de los partidos políticos (las instituciones que gozan de una de las peores tasas de credibilidad), bueno, en otro mundo...
Si te regodeas diciendo que son bien pocos los que se quejan y que, según tú, son los que organizan marchas, nada más te recuerdo que mis amigos y familiares de por allá jamás han estado en una. Pertenecen a la gran mayoría sinaloense apática acerca de lo que dicen los políticos.
En este sentido, te la pasas quejándote de los que ven todo en blanco y negro pero tú lo haces todo el tiempo. Tu razanomiento favorito:
Señalar un problema = Quejarse = Organizar marchas = PRD = resentido.
Afortunadamente la realidad no es tan simple.
Un sólo comentario en este momento: cuando te toca una tajada del pastel político, el espíritu opositor desaparece como por arte de magia. Asi ha sucedido con tu partido.
Aquí dónde? En Culiacán? En Mazatlán? En Sinaloa? Me parece que eres deliberadamente vago. El año pasado empezó el problema, que ingenuidad!. Nacio el Cartel de Sinaloa el año pasado??? Los campesinos empezaron a plantar mota en la sierra en lugar de lechugilla a partir del año pasado?
O sea que mandaron al ejército porque hubo un inusitado incremento de pedotes asesinando a sus compadres? Entonces debemos tener el estado más inepto después Zimbabwe, que manda al ejército a hacer funciones policiacas domésticas. O más bien pasa otra cosa y hay unos pocos que quieren tapar el sol con un dedo.
No lo dudo, pero exáctamente que tiene que ver con el tema? Si hay mujeres bellas no hay narcos? Donde ya no entendí nada es eso de "en el caso de las mujeres", estábamos hablando del Chapo y su toma de la plaza de Juárez, no de las mujeres y sus "desmadres" Algún desliz machista de tu parte?
A eso me refiero, a la gente del pueblo que compraron no nada más el Señor de los cielos, sino más recientemente el Chapo y Zambada. Si para tí son leyendas urbanas, lee un poco más los relatos de como han estado a punto de agarrar al Chapo pero alguien de la región siempre le tira un pitazo. La gente de por allá lo quiere, bien o mal. Y los narcocorridos....
Típico lenguaje utilizado por un politico, lugares y situaciones trilladas. Cuando oiga hablar de "sinaloizar" el país, estaré más dispuesto a escucharte. En la misma encuesta Mitofsky sale mejor evaluado, por ejemplo, el gobernador de "Mataulipas" (juar, juar) que el de Sinaloa. Entonces, mejor hablemos del "Modelo Tamaulipas"...
Además, estoy hablando con un chilango, el sinaloense promedio no estaría perdiendo el tiempo hablando de política.
El que trae un problema (y serio) de geografía eres tú. Por ejemplo, si hablamos de una marcha en Monterrey, tú sales de que en Sinaloa hubo marchas donde agarraron narcos. Si alguien dice que hay un problema de inseguridad en tal parte tú pretendes extrapolarlo con algún suceso cotidiano de Culichilandia para intentar demostrar que no pasa nada, y eso lo has intentado en muchas ocasiones. Me refiero al tema de inseguridad, que quede claro.
El que trae constantemente el tema de Sinaloa eres tú, ya después es pura burla de los que no te creemos ni una palabra, comprendes? Estoy de acuerdo que no hay como la experiencia de primera mano para conocer algo pero también estoy consciente de que es un arma de doble filo: muchas veces es necesaria la intervención de un agente externo independiente, ajeno al problema, que nos señale lo que somos incapces de ver por nosotros mismos o de plano nos negamos a reconocer.
Tan fácil y bonito que no pudiste traer ni una liga ni reportaje, tu argumento de que agarran narcos en las marchas resultó balín. Y eso que mencionaste puro Grandes Ligas como Arellano o los Beltrán Leyva.
Tú mismo lo dijiste, cuando agarran.Ya anunció Nativito cuanto narcos agarraron en las marchas de Monterrey? Ya tienen las cuentas bancarias congeladas? Pos como que hablar de "inteligencia" en el combate al narco no aplica tampoco.
Si agarraron a un charalito en una marcha allá hace 10 años (dice la leyenda) pues se lo tenía merecido por pendejo. Un narco que se respete no anda en marchitas, mejor mata a un jefe policial y amenaza con matar a otro cada 48 horas si no renuncia el mero mero, como pasó aquí.
Creerle qué? Y el tema apá?
Yo no tengo nada contra Sinaloa, como podría hacerlo? Pero de que tienen un problema serio, lo tienen. Todavía estuviera hablando con alguien que dice que se fue del D.F. a Tlaxcala o a Nayarit, y nos viene a decir que todas las tardes sale a su porche a sentarse en su mecedora y tomarse un refresco lo creeria. Pero a Sinaloa? No lo entiendo...
Originalmente publicado por Manuel Vega
Ver post
Además, dice que para los habitantes de sinaloa el principal problema es la inseguridad. No la cosecha de lechugilla, no la pesca del camarón, no la economía la inseguridad. Pero eso ya lo sabíamos, verdad? Digo, cualquiera con un poquito de sentido común en este país. Los de los partidos políticos (las instituciones que gozan de una de las peores tasas de credibilidad), bueno, en otro mundo...
sin embargo, son tan pocos, que bueno...
En este sentido, te la pasas quejándote de los que ven todo en blanco y negro pero tú lo haces todo el tiempo. Tu razanomiento favorito:
Señalar un problema = Quejarse = Organizar marchas = PRD = resentido.
Afortunadamente la realidad no es tan simple.
Además de que no sería correcto de mi parte, decir algo así, siendo, como soy de un partido de oposición al del gobierno local, sin embargo, el ser de oposición, no significa solamente ver lo malo (que lo hay)... si no también tener la capacidad de reconocer cuándo hacen buena labor.
Originalmente publicado por Manuel Vega
Ver post
Y si, el año pasado empezó a haber problemas... sin embargo con la llegada del ejército cayó dramáticamente todo eso, como te dije, desde el sexenio anterior, los secuestros son prácticamente inexistentes.
Y es la ciudad de las mujeres mas bellas del país, sin embargo al igual que estas (lamentablemente en el caso de las mujeres) emigran a hacer sus desmadres en otros lados.
¿Héroes?, no manches... esa leyenda salió cuando el "Señor de los cielos" tenía a toda su gente cerca del Guamuchilito e hizo un pueblo para toda su gente, misma que (por razones obvias), estaba completamente con el (osea ese "pueblo"... de ahí a que sean héroes... bueno, perdóname pero eso es no conocer...
Somos broncos, desmadrosos y bastánte mal hablados, sin embargo, en pocos lados vas a encontrar tanta gente tan trabajadora y con una superación constante (el primer lugar en producción alimentaria, de pesca, agricultura y ganadería, no nos lo ganamos nomás por bonitos)
Además, estoy hablando con un chilango, el sinaloense promedio no estaría perdiendo el tiempo hablando de política.
Bastánte bien... ¿conoces aquí, su gente y problemática?... la verdad lo dudo, puedes saber algo, pero nunca mas de los que de aquí somos.
El que trae constantemente el tema de Sinaloa eres tú, ya después es pura burla de los que no te creemos ni una palabra, comprendes? Estoy de acuerdo que no hay como la experiencia de primera mano para conocer algo pero también estoy consciente de que es un arma de doble filo: muchas veces es necesaria la intervención de un agente externo independiente, ajeno al problema, que nos señale lo que somos incapces de ver por nosotros mismos o de plano nos negamos a reconocer.
Esto está fácil y cortito, son parientes de los "pescados obesos"... bastánte conocidos por los locales (en este tipo de lugares, todos saben quien es un Clouthier, un Maytorena, un Ley, y quienes son sus parientes... así pasa con los peces gordos y los suyos)
Sin embargo, cuando agarran a quien se sabe es una fichita (aunque no sea un marisco bonchi*), eso de que les "inventen cargos o planten evidencia", pos como que no aplica.
Si agarraron a un charalito en una marcha allá hace 10 años (dice la leyenda) pues se lo tenía merecido por pendejo. Un narco que se respete no anda en marchitas, mejor mata a un jefe policial y amenaza con matar a otro cada 48 horas si no renuncia el mero mero, como pasó aquí.
Ahora, tiendo a creerle al gober de Chihuas... por lo vivido aquí... de no ser así (como en otras ocasiones) reconoceré mi error, pero hasta ahora...
Lo fuí, orgulloso hasta eso, durante un tiempo (uno cuando es jóven hace cree y hace muchas tonterías), pero ya renuncié a eso... después de vivir mas de la mitad de mi vida aquí... soy totalmente palac... que diga culichi... lo de la exageración me refería que... somos cabrones, pero unos exageran de cabrones y se ponen a hacer pendejadas (como traficar)...
Comment