Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Como es posible...??? ¡¡con mexicas!!!...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Como es posible...??? ¡¡con mexicas!!!...

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    En la página de Mitofski, vienen las aceptaciones de cada estado a sus gobiernos, no es cosa mía, es algo generalizado (que no todos, hay que aclarar), esos que puedan tener una opinión contraria (que las hay), deben ser esos que se encuentran en ese 8% que te digo que va y se queja y protesta...
    En la página de Mitofsky no hay por ninguna parte el 8% del que hablas, para empezar. Además es de Enero del 2007, como les habrá ido en el 2008?

Además, dice que para los habitantes de sinaloa el principal problema es la inseguridad. No la cosecha de lechugilla, no la pesca del camarón, no la economía la inseguridad. Pero eso ya lo sabíamos, verdad? Digo, cualquiera con un poquito de sentido común en este país. Los de los partidos políticos (las instituciones que gozan de una de las peores tasas de credibilidad), bueno, en otro mundo...

sin embargo, son tan pocos, que bueno...
    Si te regodeas diciendo que son bien pocos los que se quejan y que, según tú, son los que organizan marchas, nada más te recuerdo que mis amigos y familiares de por allá jamás han estado en una. Pertenecen a la gran mayoría sinaloense apática acerca de lo que dicen los políticos.

En este sentido, te la pasas quejándote de los que ven todo en blanco y negro pero tú lo haces todo el tiempo. Tu razanomiento favorito:

Señalar un problema = Quejarse = Organizar marchas = PRD = resentido.

Afortunadamente la realidad no es tan simple.

Además de que no sería correcto de mi parte, decir algo así, siendo, como soy de un partido de oposición al del gobierno local, sin embargo, el ser de oposición, no significa solamente ver lo malo (que lo hay)... si no también tener la capacidad de reconocer cuándo hacen buena labor.
    Un sólo comentario en este momento: cuando te toca una tajada del pastel político, el espíritu opositor desaparece como por arte de magia. Asi ha sucedido con tu partido.

Entre las cosas que hay aquí, que ni modo, hay que aceptarlo, es que hay un incremento en asesinatos dolosos muy alarmante (de compadres que se matan entre ellos en media peda, o maridos que matan a sus esposas, por ejemplo), pero en cuestiones de narcotráfico... dos en dos semanas... menos que la mayoría (creo que hoy o ayer hubo como 20 en Juarez), otro problema, que ahí si, somos de los estados con mas robos de autos (creo que estamos en el 2do. lugar, después del DF)

Y si, el año pasado empezó a haber problemas... sin embargo con la llegada del ejército cayó dramáticamente todo eso, como te dije, desde el sexenio anterior, los secuestros son prácticamente inexistentes.
    Aquí dónde? En Culiacán? En Mazatlán? En Sinaloa? Me parece que eres deliberadamente vago. El año pasado empezó el problema, que ingenuidad!. Nacio el Cartel de Sinaloa el año pasado??? Los campesinos empezaron a plantar mota en la sierra en lugar de lechugilla a partir del año pasado?

Y si, el año pasado empezó a haber problemas... sin embargo con la llegada del ejército cayó dramáticamente todo eso, como te dije, desde el sexenio anterior, los secuestros son prácticamente inexistentes.
    O sea que mandaron al ejército porque hubo un inusitado incremento de pedotes asesinando a sus compadres? Entonces debemos tener el estado más inepto después Zimbabwe, que manda al ejército a hacer funciones policiacas domésticas. O más bien pasa otra cosa y hay unos pocos que quieren tapar el sol con un dedo.

Y es la ciudad de las mujeres mas bellas del país, sin embargo al igual que estas (lamentablemente en el caso de las mujeres) emigran a hacer sus desmadres en otros lados.
    No lo dudo, pero exáctamente que tiene que ver con el tema? Si hay mujeres bellas no hay narcos? Donde ya no entendí nada es eso de "en el caso de las mujeres", estábamos hablando del Chapo y su toma de la plaza de Juárez, no de las mujeres y sus "desmadres" Algún desliz machista de tu parte?

¿Héroes?, no manches... esa leyenda salió cuando el "Señor de los cielos" tenía a toda su gente cerca del Guamuchilito e hizo un pueblo para toda su gente, misma que (por razones obvias), estaba completamente con el (osea ese "pueblo"... de ahí a que sean héroes... bueno, perdóname pero eso es no conocer...
    A eso me refiero, a la gente del pueblo que compraron no nada más el Señor de los cielos, sino más recientemente el Chapo y Zambada. Si para tí son leyendas urbanas, lee un poco más los relatos de como han estado a punto de agarrar al Chapo pero alguien de la región siempre le tira un pitazo. La gente de por allá lo quiere, bien o mal. Y los narcocorridos....

Somos broncos, desmadrosos y bastánte mal hablados, sin embargo, en pocos lados vas a encontrar tanta gente tan trabajadora y con una superación constante (el primer lugar en producción alimentaria, de pesca, agricultura y ganadería, no nos lo ganamos nomás por bonitos)
    Típico lenguaje utilizado por un politico, lugares y situaciones trilladas. Cuando oiga hablar de "sinaloizar" el país, estaré más dispuesto a escucharte. En la misma encuesta Mitofsky sale mejor evaluado, por ejemplo, el gobernador de "Mataulipas" (juar, juar) que el de Sinaloa. Entonces, mejor hablemos del "Modelo Tamaulipas"...

Además, estoy hablando con un chilango, el sinaloense promedio no estaría perdiendo el tiempo hablando de política.

Bastánte bien... ¿conoces aquí, su gente y problemática?... la verdad lo dudo, puedes saber algo, pero nunca mas de los que de aquí somos.
    El que trae un problema (y serio) de geografía eres tú. Por ejemplo, si hablamos de una marcha en Monterrey, tú sales de que en Sinaloa hubo marchas donde agarraron narcos. Si alguien dice que hay un problema de inseguridad en tal parte tú pretendes extrapolarlo con algún suceso cotidiano de Culichilandia para intentar demostrar que no pasa nada, y eso lo has intentado en muchas ocasiones. Me refiero al tema de inseguridad, que quede claro.

El que trae constantemente el tema de Sinaloa eres tú, ya después es pura burla de los que no te creemos ni una palabra, comprendes? Estoy de acuerdo que no hay como la experiencia de primera mano para conocer algo pero también estoy consciente de que es un arma de doble filo: muchas veces es necesaria la intervención de un agente externo independiente, ajeno al problema, que nos señale lo que somos incapces de ver por nosotros mismos o de plano nos negamos a reconocer.

Esto está fácil y cortito, son parientes de los "pescados obesos"... bastánte conocidos por los locales (en este tipo de lugares, todos saben quien es un Clouthier, un Maytorena, un Ley, y quienes son sus parientes... así pasa con los peces gordos y los suyos)
    Tan fácil y bonito que no pudiste traer ni una liga ni reportaje, tu argumento de que agarran narcos en las marchas resultó balín. Y eso que mencionaste puro Grandes Ligas como Arellano o los Beltrán Leyva.

Sin embargo, cuando agarran a quien se sabe es una fichita (aunque no sea un marisco bonchi*), eso de que les "inventen cargos o planten evidencia", pos como que no aplica.
    Tú mismo lo dijiste, cuando agarran.Ya anunció Nativito cuanto narcos agarraron en las marchas de Monterrey? Ya tienen las cuentas bancarias congeladas? Pos como que hablar de "inteligencia" en el combate al narco no aplica tampoco.

Si agarraron a un charalito en una marcha allá hace 10 años (dice la leyenda) pues se lo tenía merecido por pendejo. Un narco que se respete no anda en marchitas, mejor mata a un jefe policial y amenaza con matar a otro cada 48 horas si no renuncia el mero mero, como pasó aquí.

Ahora, tiendo a creerle al gober de Chihuas... por lo vivido aquí... de no ser así (como en otras ocasiones) reconoceré mi error, pero hasta ahora...
    Creerle qué? Y el tema apá?

Lo fuí, orgulloso hasta eso, durante un tiempo (uno cuando es jóven hace cree y hace muchas tonterías), pero ya renuncié a eso... después de vivir mas de la mitad de mi vida aquí... soy totalmente palac... que diga culichi... lo de la exageración me refería que... somos cabrones, pero unos exageran de cabrones y se ponen a hacer pendejadas (como traficar)...
    Yo no tengo nada contra Sinaloa, como podría hacerlo? Pero de que tienen un problema serio, lo tienen. Todavía estuviera hablando con alguien que dice que se fue del D.F. a Tlaxcala o a Nayarit, y nos viene a decir que todas las tardes sale a su porche a sentarse en su mecedora y tomarse un refresco lo creeria. Pero a Sinaloa? No lo entiendo...
    Fulcanelli
    Forista Buena Onda
    Last edited by Fulcanelli; 07-marzo-2009, 13:26.

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
      En la página de Mitofsky no hay por ninguna parte el 8% del que hablas, para empezar. Además es de Enero del 2007, como les habrá ido en el 2008?
      Se llama encuesta general o gran encuesta, salió como en septiembre, pero mira, ese porcentaje ha sido el histórico del PRD en estas tierras, ni se diga de los demás partidos de "izquierda", vaya, en 2004 que fueron las de gobernador, el PRD lanzó a Oscar Loza Ochoa, para mi, el mejor candidato de los tres principales, que de haber sido lanzado por el PRI o PAN, hubiese arrasado (fué ex-rector de la Autónoma de Sinaloa, una persona de calidad, la verdad intachable), pero no sacó mas del 9%, ahora, no consigue chamba y quedó relegado de todos los círculos culturales, políticos y sociales, todo por haber sido candidato del PRD, eso te dará una idea de como está la izquierda por acá.

Además, dice que para los habitantes de sinaloa el principal problema es la inseguridad. No la cosecha de lechugilla, no la pesca del camarón, no la economía la inseguridad. Pero eso ya lo sabíamos, verdad? Digo, cualquiera con un poquito de sentido común en este país. Los de los partidos políticos (las instituciones que gozan de una de las peores tasas de credibilidad), bueno, en otro mundo...
      Y estamos de acuerdo, pero esa inseguridad de la que hablas se refiere, como ya lo dije, en problemas de homicidios dolosos, de robo de autos, casas y para que negarlo, tenemos ahorita el mayor número de feminicidios a nivel nacional, solo después del Edomex (con 56 el año pasado, una de cada 27,000 mas o menos)... no es consuelo, pero esa violencia de la que hablas, no se refiere al narco.

Si te regodeas diciendo que son bien pocos los que se quejan y que, según tú, son los que organizan marchas, nada más te recuerdo que mis amigos y familiares de por allá jamás han estado en una. Pertenecen a la gran mayoría sinaloense apática acerca de lo que dicen los políticos.
      Bueno, si se quejan, que reclamen, vaya, si en una marcha contra la inseguridad van 100 personas, en la capital, es por algo... y no precisamente por miedo, pero si están inconformes y no hacen nada...

En este sentido, te la pasas quejándote de los que ven todo en blanco y negro pero tú lo haces todo el tiempo. Tu razanomiento favorito:

Señalar un problema = Quejarse = Organizar marchas = PRD = resentido.

Afortunadamente la realidad no es tan simple.
      Perdóname pero mientes (o no has leído bien mis posts y conste que no intento ofenderte), a pesar de que tenemos un excelente gobierno estatal, he dicho aquí muchos de los problemas que nos aquejan, como los homicidios dolosos, los feminicidios, los niños jornaleros,robos de autos, etc... lo que he criticado son, por ejemplo, las tomas de tribuna (que la última la hizo estupidamente el PAN) por cosas totalmente intrascendentes y absurdas la mayor parte por las bancadas del FAP.

Un sólo comentario en este momento: cuando te toca una tajada del pastel político, el espíritu opositor desaparece como por arte de magia. Asi ha sucedido con tu partido.
      Aquí también estas en un error, Francisco Solano Urias, dirigente del PAN estatal, trae una guerra casada (y al partido) contra Aguilar Padilla (el gobernador), el lunes, me parece, salió en el Noroeste un adeclaración de el acusando al señor gobernador de estar coludido con el narco, cosa a la que muchos, estamos en desacuerdo (de hecho hemos mandado una carta al CEN para su destitución ya que el la gente que tiene en la dirección, son remanentes de la era Fox), ya que es mas que nada un anfrentamiento personal, y yo no gano absolutamente nada el defender o criticar a nadie, simplemente, veo las cosas como en realidad son.

Aquí dónde? En Culiacán? En Mazatlán? En Sinaloa? Me parece que eres deliberadamente vago. El año pasado empezó el problema, que ingenuidad!. Nacio el Cartel de Sinaloa el año pasado??? Los campesinos empezaron a plantar mota en la sierra en lugar de lechugilla a partir del año pasado?

O sea que mandaron al ejército porque hubo un inusitado incremento de pedotes asesinando a sus compadres? Entonces debemos tener el estado más inepto después Zimbabwe, que manda al ejército a hacer funciones policiacas domésticas. O más bien pasa otra cosa y hay unos pocos que quieren tapar el sol con un dedo.
      El año pasado empezó una escalada de violencia (del narco) que, gracias al ejército y una coordinación con los mandos estatales y municipales, ahora está practicamente erradicada.

No lo dudo, pero exáctamente que tiene que ver con el tema? Si hay mujeres bellas no hay narcos? Donde ya no entendí nada es eso de "en el caso de las mujeres", estábamos hablando del Chapo y su toma de la plaza de Juárez, no de las mujeres y sus "desmadres" Algún desliz machista de tu parte?
      Este fue un post de chacoteo pero, ahí va...
      Aquí hay mucho cabrón que empiezan a hacer pendejadas (como traficar), les queda chico el terruño y emigran... lamentablemente, muchas morras hacen lo mismo
      I love my attitude problem.

Comment

A eso me refiero, a la gente del pueblo que compraron no nada más el Señor de los cielos, sino más recientemente el Chapo y Zambada. Si para tí son leyendas urbanas, lee un poco más los relatos de como han estado a punto de agarrar al Chapo pero alguien de la región siempre le tira un pitazo. La gente de por allá lo quiere, bien o mal. Y los narcocorridos....
        También aquí te equivocas, los pueblos no fueron "comprados" dije fueron creados por ellos, ahora, esos pueblos están abandonados, no hay nadie, los relatos que dices que lea, son historias de las épocas de los gobernadores Toledo, Labastida y Renato Vega (80's y 90's), la gente, salvo uno que otro (eso no se puede nefar) no los acepta en lo mas mínimo.

Típico lenguaje utilizado por un politico, lugares y situaciones trilladas. Cuando oiga hablar de "sinaloizar" el país, estaré más dispuesto a escucharte. En la misma encuesta Mitofsky sale mejor evaluado, por ejemplo, el gobernador de "Mataulipas" (juar, juar) que el de Sinaloa. Entonces, mejor hablemos del "Modelo Tamaulipas"...
        Bueno, por algo somos el primer lugar en producción alimentaria (sin nosotros el país no traga), ahora ¿pos que no dijiste que no habías visto la encuesta de gobernadores?, nunca dije que fuera el mejor calificado, dije que los ciudadanos le reconocen su buena labor, ahora, político no soy, por eso me salí de trabajar en el PAN.

Además, estoy hablando con un chilango, el sinaloense promedio no estaría perdiendo el tiempo hablando de política.
        Me queda de chilango, nada mas alguna familia, ya me exorcise de esa maldición.
        Ahora, eso de que el sinaloense promedio no habla de política... bueno... no nos conoces.

El que trae un problema (y serio) de geografía eres tú. Por ejemplo, si hablamos de una marcha en Monterrey, tú sales de que en Sinaloa hubo marchas donde agarraron narcos. Si alguien dice que hay un problema de inseguridad en tal parte tú pretendes extrapolarlo con algún suceso cotidiano de Culichilandia para intentar demostrar que no pasa nada, y eso lo has intentado en muchas ocasiones. Me refiero al tema de inseguridad, que quede claro.
        Si hay un tema sobre la splayas de Sonora, hablo de las de aquí para comparar opiniones y tener una referencia de comparación, así de fácil, lo mismo con la inseguridad.

El que trae constantemente el tema de Sinaloa eres tú, ya después es pura burla de los que no te creemos ni una palabra, comprendes? Estoy de acuerdo que no hay como la experiencia de primera mano para conocer algo pero también estoy consciente de que es un arma de doble filo: muchas veces es necesaria la intervención de un agente externo independiente, ajeno al problema, que nos señale lo que somos incapces de ver por nosotros mismos o de plano nos negamos a reconocer.
        El detalle está en que, no es que me crean o no, eso es lo de menos, es que creen saber mas de mi estado que los que vivimos aquí, es como si yo me pusiera a decir que en Tlaxcala hay mucho emo, nada mas por que me contaron.

Tan fácil y bonito que no pudiste traer ni una liga ni reportaje, tu argumento de que agarran narcos en las marchas resultó balín. Y eso que mencionaste puro Grandes Ligas como Arellano o los Beltrán Leyva.
        La neta, no lo busqué, fué en 97 y las notas en línea de ese entonces en periódicos locales por no hay... y la neta ir al periódico a verificar la hemerotéca, escanearla y ponerla aquí... creeme si queres... no vayas a salir como un baboso (que no lo digo por ti) que decía que ni era de aquí y hasta escanie la credencial de elector y licencia y puse en el foro.

Tú mismo lo dijiste, cuando agarran.Ya anunció Nativito cuanto narcos agarraron en las marchas de Monterrey? Ya tienen las cuentas bancarias congeladas? Pos como que hablar de "inteligencia" en el combate al narco no aplica tampoco.
        Según recuerdo dije que no creo que a estas alturas (palabras mas, palabras menos), vayan los parientes de los big fish a encabezar protestas... que por cierto, desde que dijo eso, tengo entendido, ya no ha habido.

Si agarraron a un charalito en una marcha allá hace 10 años (dice la leyenda) pues se lo tenía merecido por pendejo. Un narco que se respete no anda en marchitas, mejor mata a un jefe policial y amenaza con matar a otro cada 48 horas si no renuncia el mero mero, como pasó aquí.
        Pués si, eran charalitos, no uno que "se respete".

Creerle qué? Y el tema apá?
        Creerle a que el narco estaba involucrado en las manifestaciones.

Yo no tengo nada contra Sinaloa, como podría hacerlo? Pero de que tienen un problema serio, lo tienen. Todavía estuviera hablando con alguien que dice que se fue del D.F. a Tlaxcala o a Nayarit, y nos viene a decir que todas las tardes sale a su porche a sentarse en su mecedora y tomarse un refresco lo creeria. Pero a Sinaloa? No lo entiendo...
        Y a menos que vivas en una colonia con nombre de expresidente (por ejemplo, que generalmente son las mas jodidas), la gente sale sin problemas, se junta en los portales y algunos nos juntamos pa pistear, ni mas ni menos.

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
          Esto es lo malo del asunto; pejezoombies queriendo sacar raja politica del asunto...Solo un pejezoombie no puede ver la gravedad del cancer del narcotrafico, solo un pejezoombie no puede ver los secuestros, chantages, ejecuciones entre narcos, aumento de drogos (de los mas altos de AL!!!), solo una pejezoombie como silvia puede pensar que la lucha contra el narco es para beneficiar a los gringos...
          Si es cierto, pinches gringos tan más pendejos: si todo es en beneficio de los naquitos mexicanos, ¿por qué jodidos les mandan tantos millones y millones de dólares? ¡Y ahorita que no les hace falta el dinero!

Una burrada de oro ni mas ni menos ¿que mexicanos quieren que se mueran mas mexicanos???
          !Los que piensan como tú, don tarolas!

¡¡¡los narcos, silvia!!!, esos que andan ejecutando a las bandas rivales ya a miembros de las fuerzas del orden,
          No, nada más "a las bandas rivales", te pudiste ahorrar la "y" y la segunda oración, porque parece pleonasmo, ¿te fijaste?

... y no es precisamente para que los gringos no puedan comprar su droga barata, pero en la estupidez pejezoombie no entran razones, por eso son pejezoombies, por retrasados mentales...
          ¿Entonces para qué es? ¿Para salvar a la juventud mexicana que no tiene empleo y que por lo tanto no tiene ni para comprar un carrujo de mota? ¿Para que los hijos de papi no puedan hacer sus reventones? ¿Para que el hijo del soldado vea a su padre como un héroe muerto y cante el Himno con mayor fervor? ¿Para qué, tarolas, para qué están muriendo tantos mexicanos inocentes?

Y de entendederas, nulas en una pejezoombie...Por eso estamos como estamos...
          Ni siquiera entendiste lo que puse... por eso estamos como estamos...
          Silvia
          Forista Rubí
          Last edited by Silvia; 11-marzo-2009, 21:05.
          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Se llama encuesta general o gran encuesta...
            Bueno, queda bien claro y asentado que en la página de Mitofsky no se menciona ese 8% por ninguna parte.

Y estamos de acuerdo, pero esa inseguridad de la que hablas se refiere, como ya lo dije, en problemas de homicidios dolosos, de robo de autos, casas y para que negarlo, tenemos ahorita el mayor número de feminicidios a nivel nacional, solo después del Edomex (con 56 el año pasado, una de cada 27,000 mas o menos)... no es consuelo, pero esa violencia de la que hablas, no se refiere al narco.
            En efecto no es ningún consuelo en absoluto. Por cierto, yo nunca dije que la violencia de Sinaloa fuera obra exclusiva del narco; lo que he dicho hasta el cansancio es que en niveles de inseguridad, Sinaloa no es modelo para nada ni muestra a un gobierno particularmente capaz o excepcional.

Y me sorprende que de un post a otro, el tono de tus respuestas cambie tanto. En el anterior utilizabas uno sarcástico, donde mencionabas a compadres borrachos matanto a sus esposas, como queriendo dar a entender que la violencia por allá no pasa de ser un asunto trivial, al nivel de la cosecha de lechuguilla. Ahora ya hasta hablas de cifras de feminicidios que ni yo conocía. Tono todavía más alejado de tus primeros posts donde pretendías llevarle la contraria a todos con posts como este:

Me cae que que ganas de.... bueno, insisten en que la violencia, que todo esta re-gacho y demás cosas, les voy leer (bueno, a escribir) los encabezados de los dos periódicos mas importantes del estado (El Debate y El Noroeste)....

Debate:
            Nota principal:
            Sinaloa, el futuro en alimentación en el país
            Titular de Sagarpa exalta la importancia estratégica del estado

(blah, blah, blah)
            De aquí salió el chiste de la lechuguilla. Si el objetivo era hacernos creer que el sinaloense promedio se preocupa más por los cultivos que por cuestiones de inseguridad, pues creo que no funcionó. La encuesta Mitofsky es nada más otro clavo al ataúd de esa teoría.

Bueno, si se quejan, que reclamen, vaya, si en una marcha contra la inseguridad van 100 personas, en la capital, es por algo... y no precisamente por miedo, pero si están inconformes y no hacen nada...
            Se quejan como cualquiera en este país (incluyéndome a mí) de, por ejemplo, pagar impuestos y ver las calles llenas de baches que acaban de pavimentar hace tres días. O del alumbrado público que no funciona. O de los sueldos de los funcionarios públicos, que son de primer mundo y no del tercero, como correspondería. O del cambio anunciado con bombo y platillo que resultó llamarada de petate. Quejas para las que, contrario a lo que puedas pensar, no quieren hacer marchas ni tienen tiempo de hacerlas.

Perdóname pero mientes (o no has leído bien mis posts y conste que no intento ofenderte), a pesar de que tenemos un excelente gobierno estatal, he dicho aquí muchos de los problemas que nos aquejan, como los homicidios dolosos, los feminicidios, los niños jornaleros,robos de autos, etc... lo que he criticado son, por ejemplo, las tomas de tribuna (que la última la hizo estupidamente el PAN) por cosas totalmente intrascendentes y absurdas la mayor parte por las bancadas del FAP.
            Insisto, no miento. Todavía aquí, en esta mismísima respuesta tuya insistes en el 8% de la izquierda, en las tomas de tribunas y en el FAP (???), como si cualquiera que señale que hay algo mal en su estado o en su país tiene forzosamente que ser de izquierda o de determinado partido. Piensas que quejarte de algo debe ir acompañado necesariamente en alguna motivacion politica que, en el caso de ser de izquierda, va a terminar tarde o temprano en una marcha, cuando sabes por anticipado que la mayoria de la población no tiene una filiación política sólida. De hecho, la mayoría detestamos a los partidos políticos.

Tus señalamientos de los problemas por lo general van aderezados con un "ah, pero tenemos un excelente gobierno!" que no hacen más que convencerme más de tu visión cerrada en dos colores.

Aquí también estas en un error, Francisco Solano Urias, dirigente del PAN estatal, trae una guerra casada (y al partido) contra Aguilar Padilla (el gobernador), el lunes, me parece, salió en el Noroeste un adeclaración de el acusando al señor gobernador de estar coludido con el narco, cosa a la que muchos, estamos en desacuerdo (de hecho hemos mandado una carta al CEN para su destitución ya que el la gente que tiene en la dirección, son remanentes de la era Fox), ya que es mas que nada un anfrentamiento personal, y yo no gano absolutamente nada el defender o criticar a nadie, simplemente, veo las cosas como en realidad son.
            El ejemplo, me aclara algo? Yo podría pensar que el tipo tiene razón, que los de tu partido defienden al gobernador por que les toca una excelente tajada del pastel, por lo que su afiliación partidista puede pasar a un plácido segundo plano. Lo que tú ganas, no lo sé, no es de mi incumbencia.

El año pasado empezó una escalada de violencia (del narco) que, gracias al ejército y una coordinación con los mandos estatales y municipales, ahora está practicamente erradicada.
            Hasta donde sé, Sinaloa terminó el año 2007 sólo detras de Chihuahua en homicidios dolosos. Los hechos se han encargado de poner en su lugar los puntos de vista de cada quien.

También aquí te equivocas, los pueblos no fueron "comprados" dije fueron creados por ellos, ahora, esos pueblos están abandonados, no hay nadie, los relatos que dices que lea, son historias de las épocas de los gobernadores Toledo, Labastida y Renato Vega (80's y 90's), la gente, salvo uno que otro (eso no se puede nefar) no los acepta en lo mas mínimo.
            No, no son historias de esos años, son relatos recientes de las dificultades que han tenido para agarrar a gente cono el Chapo Guzmán, gracias a la ayuda de la gente de la región. Son los narcocorridos y demás basura popular donde se glorifica el estilo de vida del narco.

Bueno, por algo somos el primer lugar en producción alimentaria (sin nosotros el país no traga)
            Lo sé, tiene muchos años de serlo. Lo sé porque siempre me gustó la geografía. Pero ya ves, la economía por sí sola no basta para evaluar el desempeño de un gobierno.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega
              ahora ¿pos que no dijiste que no habías visto la encuesta de gobernadores?, nunca dije que fuera el mejor calificado, dije que los ciudadanos le reconocen su buena labor, ahora, político no soy, por eso me salí de trabajar en el PAN.
              Me metí a la mentada encuesta por un comentario tuyo. Fue ilustrador toparse con datos como el de cuál es el principal problema de los sinaloenses o de como hay gobernadores mejor evaluados como el de Mataulipas, lo que nos habla de personajes políticos sumidos en la misma mediocridad que se refleja a nivel país. Nada excepcional, nada como para plantearlo como modelo a seguir.

Ya no eres político? Pues no es por ofender pero, el discurso trillado y predecible del político se te quedó.

Me queda de chilango, nada mas alguna familia, ya me exorcise de esa maldición.
              Ahora, eso de que el sinaloense promedio no habla de política... bueno... no nos conoces.
              La inseguridad es es su principal tema. Después, como no, las mujeres. O a lo mejor las mujeres van primero y luego la inseguridad. Y luego la lechuguilla. La politica? A lo mejor va despues del tema de si es mejor la Banda Limón o la del Recodo.

Hasta pareces nuevo.

Si hay un tema sobre la splayas de Sonora, hablo de las de aquí para comparar opiniones y tener una referencia de comparación, así de fácil, lo mismo con la inseguridad.
              O sea, tú si tienes derecho a hacer las comparaciones que quieras, por ridículas que sean, pero cualquier otro opina de Sinaloa y... no sabe nada del asunto porque es imposible que sepa más que los de allá.

Chale.

El detalle está en que, no es que me crean o no, eso es lo de menos, es que creen saber mas de mi estado que los que vivimos aquí, es como si yo me pusiera a decir que en Tlaxcala hay mucho emo, nada mas por que me contaron.
              Que te dije? El mismo argumento repetido ad nauseum.

La neta, no lo busqué, fué en 97 y las notas en línea de ese entonces en periódicos locales por no hay... y la neta ir al periódico a verificar la hemerotéca, escanearla y ponerla aquí... creeme si queres... no vayas a salir como un baboso (que no lo digo por ti) que decía que ni era de aquí y hasta escanie la credencial de elector y licencia y puse en el foro.
              Entonces no resultó rápido y facilito, verdad? Ahora, lo que me llama la atención es que, cuenta la leyenda, fue en el 97. Ya desde entonces estaba el ejército en Sinaloa y hacían marchas contra este? Pues que pasa en ese estado? Es más, sigo sin entender porque tiene que estar el ejército en Sinaloa ahorita, si toda la violencia se reduce a compadres matando a sus señoras en alguna peda.

Algo no cuadra.

Según recuerdo dije que no creo que a estas alturas (palabras mas, palabras menos), vayan los parientes de los big fish a encabezar protestas... que por cierto, desde que dijo eso, tengo entendido, ya no ha habido.

Pués si, eran charalitos, no uno que "se respete".
              Tuviste que aclarar, puesto que inicialmente mencionaste apellidos de puro pez gordo pero sin decir nombres.

Creerle a que el narco estaba involucrado en las manifestaciones.
              Por qué le crees a alguien que nació y vive en Chihuahua y no sabe ni papa de lo que pasa en Monterrey? Ni modo que sepa más que los manifestantes que viven allá. El gobernador de Nuevo León, bueno, pues ya nunca dijo nada, como era de esperarse.

Por cierto, la procuradora del estado habló de un atentado... contra el jefe de escoltas. Muy diferente a la versión inicial de una especie de altercado vial fortuito que se apresuraron a lanzar las autoridades apenas sucedieron los hechos, acompañada de la declaración casi inmediata del gobernador de que no había sido un atentado. Cómo le hacen para conocer los hechos inmediatamente, adelantándose a los investigadores y peritos?

Accidente vial? Nada más con eso ya no le creo ni una palabra.

Y a menos que vivas en una colonia con nombre de expresidente (por ejemplo, que generalmente son las mas jodidas), la gente sale sin problemas, se junta en los portales y algunos nos juntamos pa pistear, ni mas ni menos.
              Donde yo vivo los niños dejan sus juguetes en la calle y al día siguiente siguen donde los dejaron. Sin embargo, tiene que haber caseta de seguridad y bardas perimetrales, y tu casa tiene que tener rejas y protecciones. Se que todas las casas de la ciudad, sin excepción, deben tener protecciones y bardas como mínimo, a veces con alambre de púas o de cuchillas. Se que hay barrios a los que no me puedo meter ni de día ni de noche. Se que el ejército, 5000 efectivos, andan en la calle y no es por nada, como algunos nos quieren vender la idea. Sólo porque yo puedo pistear en mi patio con mis compas no me da bases suficientes para decir que aquí no pasa nada, que en la ciudad no pasa nada que en el estado no pasa nada, que en el país no pasa nada. No puedo negar la realidad ni quiero hacerlo.

Solo espero no tener que pertenecer algún día a algún partido político que me seque hasta la última gota de sentido común que pueda tener ahora.
              Fulcanelli
              Forista Buena Onda
              Last edited by Fulcanelli; 15-marzo-2009, 21:12.

Comment

Bueno, queda bien claro y asentado que en la página de Mitofsky no se menciona ese 8% por ninguna parte.
                Ese porcentaje no es de Mitofsky, es el resultado histórico de la izquierda en Sinaloa electoralmente.

En efecto no es ningún consuelo en absoluto. Por cierto, yo nunca dije que la violencia de Sinaloa fuera obra exclusiva del narco; lo que he dicho hasta el cansancio es que en niveles de inseguridad, Sinaloa no es modelo para nada ni muestra a un gobierno particularmente capaz o excepcional.
                Son problemas que se están tratando de resolver, ya que gobierno perfecto, como dicen, ni en Suiza, por otro lado que bueno que aclaras que no solo te referías al narco ya que ese efectivamente no es problema, el otro si...

Y me sorprende que de un post a otro, el tono de tus respuestas cambie tanto. En el anterior utilizabas uno sarcástico, donde mencionabas a compadres borrachos matanto a sus esposas, como queriendo dar a entender que la violencia por allá no pasa de ser un asunto trivial, al nivel de la cosecha de lechuguilla. Ahora ya hasta hablas de cifras de feminicidios que ni yo conocía. Tono todavía más alejado de tus primeros posts donde pretendías llevarle la contraria a todos con posts como este:

De aquí salió el chiste de la lechuguilla. Si el objetivo era hacernos creer que el sinaloense promedio se preocupa más por los cultivos que por cuestiones de inseguridad, pues creo que no funcionó. La encuesta Mitofsky es nada más otro clavo al ataúd de esa teoría.
                Bueno, el tono cambia por que uno no amanece del mismo humor todos los días... ahora si vas a sacar la teoría de que en realidad somo 3 los que escribimos bajo este seudónimo... adelante, no pasa nada.

La inseguridad es un tema primordial, pero, como dije arriba, no por el narco o por cosas relacionadas a el, cosas que, (por lo menos tu aclaraste arriba que no es así) todos creen que son preocupaciones estatales.

Se quejan como cualquiera en este país (incluyéndome a mí) de, por ejemplo, pagar impuestos y ver las calles llenas de baches que acaban de pavimentar hace tres días. O del alumbrado público que no funciona. O de los sueldos de los funcionarios públicos, que son de primer mundo y no del tercero, como correspondería. O del cambio anunciado con bombo y platillo que resultó llamarada de petate. Quejas para las que, contrario a lo que puedas pensar, no quieren hacer marchas ni tienen tiempo de hacerlas.
                Ese es el problema se quejan y protestan por cosas intrasendentes quieren resultados inmediatos, cuando todo lleva un proceso, por ejémplo, Rafa Norma tiene un buen renegando (y algunos de sus vecinos) por que les arreglaron unas banquetas y se tardaron 3 meses (¡Horror de horrores!), aquí tenemos ya 8 con el centro despedazado por una reecarpetación e introducción de servicios subterraneos y ni quien diga nada, ya que se le reconoce al señor alcalde la labor que está realizando... para mayores datos:
                http://foro.forosmexico.com/showthre...?t=4933&page=4

Insisto, no miento. Todavía aquí, en esta mismísima respuesta tuya insistes en el 8% de la izquierda, en las tomas de tribunas y en el FAP (???), como si cualquiera que señale que hay algo mal en su estado o en su país tiene forzosamente que ser de izquierda o de determinado partido. Piensas que quejarte de algo debe ir acompañado necesariamente en alguna motivacion politica que, en el caso de ser de izquierda, va a terminar tarde o temprano en una marcha, cuando sabes por anticipado que la mayoria de la población no tiene una filiación política sólida. De hecho, la mayoría detestamos a los partidos políticos.
                Aquí creo que me expliqué mal, ese 8%, como dije arriba, es el porcentaje electoral de la izquierda aquí en el estado, las protestas son, generalmente patrocinadas por ellos (que aquí si hay que admitir, no siempre), además, hay métodos para arreglar o exigir resultados o acciones, no protestando, tomando tribunas o marchándo...

Tus señalamientos de los problemas por lo general van aderezados con un "ah, pero tenemos un excelente gobierno!" que no hacen más que convencerme más de tu visión cerrada en dos colores.
                Y es excelente, con claroscuros, como todos, pero excelente, por otro lado, jamás he visto las cosas en dos colores, siempre he procurado, en todo, situarme en el espectro medio.

El ejemplo, me aclara algo? Yo podría pensar que el tipo tiene razón, que los de tu partido defienden al gobernador por que les toca una excelente tajada del pastel, por lo que su afiliación partidista puede pasar a un plácido segundo plano. Lo que tú ganas, no lo sé, no es de mi incumbencia.
                Pos no, el tipo es un pelmazo, remanente de la era foxiana, ni tajadas ni nada, es curioso que, por reconocer la buena labor de un gobierno, se insinue que se reciben tajadas o dádivas de algún tipo...

Hasta donde sé, Sinaloa terminó el año 2007 sólo detras de Chihuahua en homicidios dolosos. Los hechos se han encargado de poner en su lugar los puntos de vista de cada quien.
                Así es, es lo que he dicho...

No, no son historias de esos años, son relatos recientes de las dificultades que han tenido para agarrar a gente cono el Chapo Guzmán, gracias a la ayuda de la gente de la región. Son los narcocorridos y demás basura popular donde se glorifica el estilo de vida del narco.
                Y que una bola de babosos que por pose emulen a esa gente (en el vestuario, música, autos), ¿ya toda la sociedad sinaloense los apoya?... no, esa es también una generalización...
                Igual que decir que han recibido apoyos de la gente de aquí para que nada les pase...

Lo sé, tiene muchos años de serlo. Lo sé porque siempre me gustó la geografía. Pero ya ves, la economía por sí sola no basta para evaluar el desempeño de un gobierno.
                Pero ayuda, una buena economía, aunada a una labor contra la inseguridad, como un aumento en las inversiones (como en Teacapán), han logrado que se le respete y reconozca su buena labor (igual que la administración anterior)

Comment

Perdonenme, pero le dio un hipo gacho a este foro, y repitió 3 veces mis últimos dos posts, este no tuve tiempo de editarlo y borrar, se lo pediré a la administración...

Comment

Me metí a la mentada encuesta por un comentario tuyo. Fue ilustrador toparse con datos como el de cuál es el principal problema de los sinaloenses o de como hay gobernadores mejor evaluados como el de Mataulipas, lo que nos habla de personajes políticos sumidos en la misma mediocridad que se refleja a nivel país. Nada excepcional, nada como para plantearlo como modelo a seguir.
                    No y seguramente en del DF sale mejor evaluado, sin embargo y lo importante es que el gobernador anterior y el Señor gobernador de ahorita han sido magníficos, ¿modelo a seguir? tampoco, de poner las manos al fuego, por nadie, ni por mis padres y mira que los quiero a los dos...

Ya no eres político? Pues no es por ofender pero, el discurso trillado y predecible del político se te quedó.
                    Creo mas bien que son las palabras que, al no estar de acuerdo contigo, son por lo que se te figura eso, vaya he leido posts (y no lo digo por ti) que parecen ser sacado de panfletos comunistas o de la página de la presidencia (en todos lados hay de esos), sin embargo, trato de no estereotipar, hasta donde se puede.

La inseguridad es es su principal tema. Después, como no, las mujeres. O a lo mejor las mujeres van primero y luego la inseguridad. Y luego la lechuguilla. La politica? A lo mejor va despues del tema de si es mejor la Banda Limón o la del Recodo.

Hasta pareces nuevo.
                    ¿ya ves como no nos conoces?... El Recodo... chale.

O sea, tú si tienes derecho a hacer las comparaciones que quieras, por ridículas que sean, pero cualquier otro opina de Sinaloa y... no sabe nada del asunto porque es imposible que sepa más que los de allá.

Chale.
                    Bueno, si tu dices "en mi casa hay humedad en el techo de la sala", te puedo contestar "en la mia, en el techo de la sala y el comedor", sin ambargo de lo que suceda dentro de tu casa ni idea... así, de esa forma se pueden comparar hechos que trascienden, pero jamás me verás opinando sobre como vive la gente o como son los gobiernos de otros estados que no conozco ni conoceré a fondo

Que te dije? El mismo argumento repetido ad nauseum.
                    Bueno, si insistes en afirmar que yo estoy equivocado y que tu si sabes como son las cosas aquí, no hay mas respuesta.

Entonces no resultó rápido y facilito, verdad? Ahora, lo que me llama la atención es que, cuenta la leyenda, fue en el 97. Ya desde entonces estaba el ejército en Sinaloa y hacían marchas contra este? Pues que pasa en ese estado? Es más, sigo sin entender porque tiene que estar el ejército en Sinaloa ahorita, si toda la violencia se reduce a compadres matando a sus señoras en alguna peda.
                    Por que da la casualidad de que en '97 estaba de gobernador Renato Vega, que junto con Labastida Ochoa (el ex-candidato) y Toledo Corro, apapacharon a todo narco que les tocara la puerta, y en respuesta a los reclamos ciudadanos se mandó al ejército, ahorita, por lo que dijiste antes, tuvimos un problema fuerte en '08 que gracias a Dios se erradicó... y es precisamente pa que no regrese, que se pide la permanencia de los guachos.

Tuviste que aclarar, puesto que inicialmente mencionaste apellidos de puro pez gordo pero sin decir nombres.
                    Bueno, generalmente los parientes se apellidan igual.

Por qué le crees a alguien que nació y vive en Chihuahua y no sabe ni papa de lo que pasa en Monterrey? Ni modo que sepa más que los manifestantes que viven allá. El gobernador de Nuevo León, bueno, pues ya nunca dijo nada, como era de esperarse.
                    Como en el ejémplo de las playas o del salitre en el techo, si ocurrió algo similar aquí, tiendo a creele.

Por cierto, la procuradora del estado habló de un atentado... contra el jefe de escoltas. Muy diferente a la versión inicial de una especie de altercado vial fortuito que se apresuraron a lanzar las autoridades apenas sucedieron los hechos, acompañada de la declaración casi inmediata del gobernador de que no había sido un atentado. Cómo le hacen para conocer los hechos inmediatamente, adelantándose a los investigadores y peritos?
                    Aquí si estoy de acuerdo, las contradicciones hacen que toda teoría entre en duda.

Accidente vial? Nada más con eso ya no le creo ni una palabra.

Donde yo vivo los niños dejan sus juguetes en la calle y al día siguiente siguen donde los dejaron. Sin embargo, tiene que haber caseta de seguridad y bardas perimetrales, y tu casa tiene que tener rejas y protecciones. Se que todas las casas de la ciudad, sin excepción, deben tener protecciones y bardas como mínimo, a veces con alambre de púas o de cuchillas. Se que hay barrios a los que no me puedo meter ni de día ni de noche. Se que el ejército, 5000 efectivos, andan en la calle y no es por nada, como algunos nos quieren vender la idea. Sólo porque yo puedo pistear en mi patio con mis compas no me da bases suficientes para decir que aquí no pasa nada, que en la ciudad no pasa nada que en el estado no pasa nada, que en el país no pasa nada. No puedo negar la realidad ni quiero hacerlo.

Solo espero no tener que pertenecer algún día a algún partido político que me seque hasta la última gota de sentido común que pueda tener ahora.
                    Las rejas, bardas y alambres (que en mi caso la del patio es electrificada además de alarma) no es para cuidarme de la inseguridad del narco ni de balaceras ni nada por el estilo, es por que, si salgo de la ciudad por una semana o mas (cosa que pasa seguido), no creo que vaya a ser un narco el que se meta a mi casa, seguramente será un ratero y contra ellos no es por lo que están los militares aquí; en una ciudad se nota que hay miedo cuando no ves gente en las calles, sin que haya niños hasta noche jugándo o jóvenes hasta mas noche cotorreando o cuando no te puedes juntar con tus cuates en la cochera de tu casa a tomárte unas cervezas...

Pero como dije, creeme o no, así son las cosas aquí, como dice el tema del programa aquel... "Aunque usted... no lo crea"

Comment

Cómo es posible que haya gente que basa sus opiniones en lo que ve solamente en su entorno, con sus amigos, familiares y vecinos???

No sería bueno analizar los problemas de la sociedad en general y no solo los de su entorno???

Pues para muestra aquí hay varios botones...

Juar!
                      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                      (Esto va por todos los partidos)

Comment

El detalle está mi estimado Dan, en que yo veo y analizo los problemas de la sociedad en general del entorno donde me encuentro, misma que no es igual a como son en Oaxaca, por ejémplo, y sin embargo, yo no puedo decir, y mucho menos saber ni remotamente cuales son los problemas sociales o internos de ese estado, por que no vivo ahí... y no me puedo basar en lo que sale en los periódicos, por que ya se sabe como se las manejan para mucha información...

Comment

Lo digo porque Trek menciona lo que ha oído de sus familiares o vecinos y lo considera representativo de lo que opina la sociedad, algo que hace de manera habitual Triana.

Saludos Manolo!
                          PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

Comment

Saludos de retache.

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                              Cómo es posible que haya gente que basa sus opiniones en lo que ve solamente en su entorno, con sus amigos, familiares y vecinos???

No sería bueno analizar los problemas de la sociedad en general y no solo los de su entorno???

Pues para muestra aquí hay varios botones...

Juar!
                              El detalle está mi estimado Dan, en que yo veo y analizo los problemas de la sociedad en general del entorno donde me encuentro, bleh, blah, blah...
                              Juar!

Esta camisa si fue de su talla!

Juar, juar, juar, juar, juar, juar, juar, juar, juar, juar.

Ay Manuelito!, me voy a estar riendo todo el dia. Gracias.

Comment

Bueno, si tu sol,o analizas lo que pasa en tu cuadra, pues cada quien, yo mi estado lo conozco de arriba a abajo, en una visión un poquito mas amplia que una colonia o cuadra.

Comment

Working...
                                X