Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Casualidad? A dilapidar la abundancia...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

    Garabato:

    No, simplemente dije que, los técnicos mexicas no tienen la capacidad de desarrollar la tecnología para sacar petroleo, ni de piedras, ni de las profundidades que se requiiere, de poder hacerlo, ya estarían desarrollando algo... y hasta donde se no es así... Ahora, por una lana, te van a llover propuestas y precisamente por esa misma lana (y en un día, como lo dices), no creo que sean muy viables (digo, desarrollar esa tecnología en un día... ni Xenú)

    Pos no, los panistas no creo que lo tacharíamos de gtraidor, al contrario, los únicos "tachadetraidores" que hay en México, están mas a la izquierda...


    Pos si, y mas si inventa eso en un día... por cierto se llama Guillermo González Camarena
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #17
      Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Garabato:

      No, simplemente dije que, los técnicos mexicas no tienen la capacidad de desarrollar la tecnología para sacar petroleo, ni de piedras, ni de las profundidades que se requiiere, de poder hacerlo, ya estarían desarrollando algo...
      Un mexicano desarrollo un anticonceptivo oral.

      Unos estudiantes mexicanos descubrieron una forma de retiran residuos altamentes toxicos del agua.

      Un estudiante de Biomedicina diseño una laringe electrica.

      Porque coños un pinche mexicano no puede diseñar una maldita broca succionadora para perforar y sacar el tesorito de una puta e inerte roca.

      Comment


      • #18
        Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

        Y si, muy loable, sin embargo, de haber desarrollos en ello, creo que algo se supiera por ahí... maunque sea un rumorcillo...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #19
          Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

          Vayan tachando al Manny del Club de los optimistas.

          Comment


          • #20
            Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

            ya me iba a cenar, pero contestaré...

            Ni optimista ni pesimista... (No me gusta pensar en absolutos)... toy mas bien en un punto medio entre esas dos posturas...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #21
              Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Y si, muy loable, sin embargo, de haber desarrollos en ello, creo que algo se supiera por ahí... maunque sea un rumorcillo...
              Que tal una residencia en una prestigiada academia gringa.

              Que tal un premio internacional.

              Que tal una patente que los gringos quieren comprar.

              Eso parece mas que un rumorcito verdad.

              Comment


              • #22
                Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                Y ya te dije, claro que se han dado ese tipo de casos, sin embargo, desarrolladores de el tipo de tecnología para aguas profundas... yo no me he enterado... ni en rumorcillos
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #23
                  Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                  Originalmente publicado por Garabato Ver post
                  Un mexicano desarrollo un anticonceptivo oral.

                  Unos estudiantes mexicanos descubrieron una forma de retiran residuos altamentes toxicos del agua.

                  Un estudiante de Biomedicina diseño una laringe electrica.

                  Porque coños un pinche mexicano no puede diseñar una maldita broca succionadora para perforar y sacar el tesorito de una puta e inerte roca.
                  Dicen que hay que perforar horizontalmente entre pura piedra, verticalmente tendrias que hacer pichemil bujeros, como queso gruyer, eso es lo que no hay, la tecnologia para hacerlo asi, las brocas si las hay (dicen), ademas, el imp no ha hecho NADA para desarrollar esa tecnologia, es mas, NADIE en pemex ni en ningun lado ni ningun nopalteca le ha importado desarrollar nada para sacar ese petrolio que dicen se sabe que esta ahi desde los años 50, o hace ya MUCHOS años, requiere de mucha lana (y no de huevos, doña triana) y de concocimiento en la materia para desarrollar la tecnologia, ojala y pusieran a trabajar a los sabios de la unam que dicen que es de las mejores del mundo, a ver si es cierto...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                    Pos el chiste es que se pusieran a trabajar los sabios de donde fuera, pero... nomás no se ve gente preparando esa tecnología... pero se enojan con nosotros... chale...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                      Aclaraciones:

                      1. Chicontepec hace décadas que se conoce. Buena parte de la reforma petrolera fue orientada hacia la explotación de Chicontepec (esa zona pagará menos impuestos) pero el petroleo que se encuentra ahi no era, ni es hasta ahora, parte de las reservas probadas. Por una razón bien simple, una reserva probada es la que se puede extraer con la tecnología actual y los precios actuales y que resulta rentable. Lo único que verdaderamente se esta certificando ahora es el volumen de hidrocarburos que ahi existe y la prensa lo vende como un "nuevo" descubrimiento.

                      2. La tecnología para extraer existe, de hecho se esta extrayendo en chicontepec desde el sexenio de Fox pero con muy baja productividad. Lo que no existe ni en México ni en el MUNDO es tecnología para extraer volúmenes considerables (y con ello traer beneficios económicos significativos y hacerlo rentable), extraer en Chicontepec ha sido comparado en su complejidad con un proyecto para ir a la Luna. Sí, estan exagerando pero en resumen lo que dicen es que esta muy cabrón. No pueden comprar la tecnología en otro lado por una razón bien simple, tal tecnología no existe.

                      3. Claro que se puede desarrollar la tecnología en México. Pero para ello se requieren ciertas condiciones que dudo que se den. De todos modos aqui se va a desarrollar la tecnología, eso es un hecho, lento pero seguro. Y si no se desarrolla ya buscaremos como plagiarla. :

                      Saludos.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                        Y yo digo... honestamente inocente.
                        Si tienes reservas tan grandes... ¿Qué no pueden ir sacando lo que esté por encimita y sí se puede extraer y con las ganancias ahorrar para rentar la tecnología?
                        Digo, es lo que yo haría de tener un negocio.

                        Saludos!

                        Trianita... el Barto y yo te queremos hacer una propuesta que no vas a poder rechazar... (bien en el Padrino) juar!
                        ¿Me mandas un mail para tener el tuyo?


                        Cari

                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #27
                          Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Y yo digo... honestamente inocente.
                          Si tienes reservas tan grandes... ¿Qué no pueden ir sacando lo que esté por encimita y sí se puede extraer y con las ganancias ahorrar para rentar la tecnología?
                          Respuesta: No. Pueden sacar, y estan sacando, un poco de petroleo. Pero las condiciones de extracción, dureza de la roca, porosidad y baja presión de yacimientos son negativas para la explotación. Ese es el pex. Como consuelo no solo nosotros no podemos. Nadie puede. Hasta ahora.

                          Saludos.
                          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                            Gracias.

                            Lo que entonces es aún más inocente es pensar que la prensa lo "vende como un nuevo descubrimiento" nomás así ellos solitos... digo, alguien se lo vendió a la prensa para que lo escriban sí.


                            Saludos Ppluches!
                            Gusto en verte
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • #29
                              Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                              Juar!

                              Exacto Cari

                              Si ya desde los tiempos del RIP se conocia de la reserva, por que ahora la sacan con bombo y platillo como si fuera nueva?

                              Si es imposible sacar petroleo, por que la van a repartir entre 8 "suertudos"?

                              Ya mande mail.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                A veces los sarcasmos, son tan abrumadores que pasan desapercibidos. . .
                                A veces, una frase sobre el sarcasmo, es en realidad otro sarcasmo, solo falta un imbecil que no se de cuenta y encima se haga la victima, yo al pais si lo entiendo a lo que no entiendo es a los que lo saben todo. . .
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X