Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Casualidad? A dilapidar la abundancia...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
    Gracias.

    Lo que entonces es aún más inocente es pensar que la prensa lo "vende como un nuevo descubrimiento" nomás así ellos solitos... digo, alguien se lo vendió a la prensa para que lo escriban sí.
    Hola, pues yo he oído en las noticias que lo nuevo es la certificación por parte de empresas extranjeras de la cantidad de petróleo, siempre han dicho que se sabía de ese yacimiento y de su tamaño.

    Saludos!
    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
    (Esto va por todos los partidos)

    Comment


    • #32
      Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

      Originalmente publicado por ppluches Ver post
      Respuesta: No. Pueden sacar, y estan sacando, un poco de petroleo. Pero las condiciones de extracción, dureza de la roca, porosidad y baja presión de yacimientos son negativas para la explotación. Ese es el pex. Como consuelo no solo nosotros no podemos. Nadie puede. Hasta ahora.

      Saludos.
      PPELUCHES, de donde sacas esa informacion.
      precisamente antier estaba platicando con un contratista exjefe y cuate mio, quien esta enfocando sus baterias para alla, lo que yo se, sin ser muy experto en la materia.
      en esa zona se ha explorado desde principiso del siglo pasado, osea si tomamos a la ciudad de poza rica se exploro de poza rica hacia el norte,hasta tampico, pasando cerro azul, naranjos, alamo temapche.
      ahora chincotepec segun me explicaron esta hacia el rumbo de puebla osea hacia el oriente, hacia el rumbo de puebla, pasando un lugar conocido como el "zacate colorado", ahi solo pasan lineas de conducion del hidrocarburoque van hacia el complejo.
      estamos hablando de un radio de 50 km. exagerando, sera que en ese radio cambia tanto el terreno?? yo lo dudo.
      hace poco me toco trabajar con unos de pemex de algo conocido como SIDOE, esta gente se la pasaba viendo su "movimiento", hacia alla por que segun ello aseguraban su futuro. cosa que lograron ya muchos estan alla.
      otra cosa rara, si una empresa mundial certifica esas reservas, esa certificacion es un plus, y no solo es la canbtidad que se suponga que haya ahi, si no las condiciones o ganancias que se obtendra de ello.
      a mi en lo personal me late que es una presion de las transanacionales petroleras, ya que es mas facil y redituable perforar en tierra que en mar, muy pronto se olvidaron del tesorito que tenemos en agua profunda.

      Comment


      • #33
        Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

        Lo que pasa mi estimado Choco es que PPluches si les cree, la cuestion de la "rarisima" y muy "inovadora" tecnologia, que Pemex no tiene y que seguramente tiene que subcontratar.

        (nota, es sarcasmo)
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #34
          Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

          Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Lo que pasa mi estimado Choco es que PPluches si les cree, la cuestion de la "rarisima" y muy "inovadora" tecnologia, que Pemex no tiene y que seguramente tiene que subcontratar.
          (nota, es sarcasmo)
          pemex en la perforacion siempre ha y sigue subcontrantado esos tipos de trabajo.
          dejeme y vuelvo a subir a la plataforma y le doy el nombre de una embaracion de bandera panameña, que esta realizando trabajos de perforracion, en akal MB.

          Comment


          • #35
            Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

            Pues como sea con ignorancia ó bien sabido, barato ó caro con Ivan vivo ó muerto. El yacimiento recien encontrado sera explotado en tiempos de Calderón. Y los demas los pejejos de siempre solo les quedara lo de siempre, hacer hasta lo imposible para evitarlo y cuando como siempre no puedan diran que se hace por que ellos los pejejos lo propusieron. ¿Como que los piejosos dejan un nuevo sabor de boca no?..Pues claro parece que tiraron la cascara.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment


            • #36
              Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

              Choco, dame chance al domingo para traer información. Ahora tengo hueva . Además ando elaborando una licitación para que me den uno de los 8 bloques, ya ves que los panuchos somos malos, malos, requetemalos.
              Saludos.
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

              Comment


              • #37
                Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                Je, je, je, je...lo ves Manuel? Nomas hay lana y ahora si se puede sacar "aceite de las piedras".

                Todavia no nos explicas por que lo sacan como el noticion del anio, si es noticia vieja y ademas NO existe la tecnologia para explotarlos.

                Comment


                • #38
                  Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                  No pos no se por que la sacan como noticia nueva, ya se sabe (y yo lo dije) que es vieja (la noticia), preguntale a Javier Alatorre... y pos la tecnología, bueno, si existe, pos la tienen muy bien escondida...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                    Insisto que no se maneja como una nueva noticia, lo nuevo es la certificación...

                    No veo nada de raro, algunos aquí dan a entender que los interesados son las trasnacionales cuando la reformita del año pasado les dá aún menos oportunidades de entrarle...

                    Saludos!
                    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                    (Esto va por todos los partidos)

                    Comment


                    • #40
                      Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                      Originalmente publicado por dan666 Ver post
                      insisto que no se maneja como una nueva noticia, lo nuevo es la certificación...

                      No veo nada de raro, algunos aquí dan a entender que los interesados son las trasnacionales cuando la reformita del año pasado les dá aún menos oportunidades de entrarle...

                      Saludos!
                      naciste el 28 de diciembre??
                      Cuando en mexico se ha respetado la ley.
                      Si se supone que la reforma le dara menos oportunidad muy bien??
                      Entonces para que hacer 8 licitaciones para una tecnologia que no hay y/o que tienen buen escondida??
                      Las petroleras son todo menos pendeja ni hermanitas de la caridad.
                      Aun se me sigue haciendo raro que le tesorito se haya movido del mar ala tierra y que en 80 años el subsuelo se haya endurado tanto.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        choco, dame chance al domingo para traer información. Ahora tengo hueva . Además ando elaborando una licitación para que me den uno de los 8 bloques, ya ves que los panuchos somos malos, malos, requetemalos.
                        Saludos.
                        no solo los panuchos, segun se save tambien los priistas y perredista ya se estan relamiendo los bigotes con el nuevo tesorito.
                        A lomejor ya no alcanzo a leer tu aportacion, ya que el lunes subo a plataformay alla elinternet esta muy restringido.
                        Saludos carnal.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Que casualidad.
                          Resulta que hace un anio no quedaba petroleo ni para tres meses en el pais. Curiosamente, varias empresas petroleras, entre ellas las gringas y gachupinas ya se habian formado como hermanitas de la caridad para comprar en subasta Pemex.
                          Ahora resulta que se encontro el yacimiento mas grande de petroleo en Mexico. Aproximadamente tres veces mas grande que Cantarell, la mitad de las reservas de Arabia Saudita.
                          Eso si, ya empezaron con la cantaleta de que no hay tecnologia para aprovecharlo, que hay que licitar, etc.
                          Para empezar ya esta el plan de dividirlo en ocho botines, perdon, partes.
                          A ver (haber mextremenso) cuanto nos dejan. Entre taaaaanto necesitado, el gabinetazo, los gringos, los gachupas y el sindicato no va a quedar ni para chicles.
                          Pero eso si, cualquier intento de "regular" el saqueo sera visto como un obstaculo al "desarrollo con modernida'" del pais.
                          no es casualidad son hechos, hace un año cantarel "cantaba" hoy ya no, los barriles que brotan son ya muy pocos y el nuevo yacimiento en chiconcuac, implica explorar en forma horizontal ¡¡¡¡ por ello se requiere de la tecnologia extranjera.
                          pero los antimexicanos no saben de ello.

                          saludos


                          Originalmente publicado por El Angu Ver post
                          Si, peeeeero, con la novedad, de que el petroleo vale ahora menos que lo que se le unta al queso, claro algun dia subira, y entonces, si, el tesorito va a resultar cierto!!! (lastima que Juan Camilo ya no este para enriq. . . digo para disfrutarlo)
                          Lo de Chicontepec fue casulidad, pura, y mera casulidad, nadie sabia, oh que grata sorpresa. . .
                          asi es, en el 2000 habia muchisima abundancia petrolera y la estrategia fue : como el barril estaba por las nubes era mejor negocio vender petroleo que refinarlo. ademas la ley recordemos que en mexico prohibia hacer algo y por ello se utilizaron los contratos de riesgo los famosos pidiriegas.

                          como que el falso nacionalismo nos esta matando.

                          jejejejeje.

                          pero en esas andamos

                          abrazos

                          pd.- y a donde fue a dar el dinero ? ya se le olvido a la teatriz paredes en el congreso fox permitio la reparticion SE FUE A LOS ESTADOS DEL PAIS LA MAYORIA GOBERNADOS POR PRIISTAS, de ahi que supercontentotes no ?.


                          salio la reforma petrolera de tres leches.
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                            Efectivamente, desde mis años de universitario (digamos hace unos 5 años), en la clase de Geología, el profesor nos comentaba del descubrimiento de este magnífico yacimiento. El problema es que México no tenía, ni tiene la tecnología para bla bla bla…
                            Ahora con las reformas, lo que se pretende es concesionar la explotación de estos pozos, para que otras empresas aporten la tecnología y capacitación, como se ha hecho otras veces. Lógicamente, aunque existe un riesgo económico, las empresas se llevaran una buena lana. Y la idea que nos venden es; que con esta solución Pemex y el pueblo mexicano ganan.
                            Ahora bien, si es cierto que hay mucho chanchullo, tranza y corrupción, no ha salido un valiente que aporte una solución mejor o si???????
                            La conclusión: Para mí, el ambiente es positivo, aunque no hay que esperar maravillas, los jodidos van a seguir jodidos, hasta que se decidan a darse en la madre trabajando, pero en serio y se olviden de buscar pretextos para faltar un día al trabajo o para hacer fiestas y empedarse. Entonces dependerá de cada quien y no estaremos esperando a que el pinche gobierno nos resuelva la vida (por decir algo) Ufffff creo que me calente.
                            Mejor hablemos de la selección.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                              Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                              naciste el 28 de diciembre??
                              Cuando en mexico se ha respetado la ley.
                              Si se supone que la reforma le dara menos oportunidad muy bien??
                              Entonces para que hacer 8 licitaciones para una tecnologia que no hay y/o que tienen buen escondida??
                              Las petroleras son todo menos pendeja ni hermanitas de la caridad.
                              Aun se me sigue haciendo raro que le tesorito se haya movido del mar ala tierra y que en 80 años el subsuelo se haya endurado tanto.

                              Mejor dicho, imposible. Suerte en la plataforma Choco. Chale, ese trabajo me hubiera gustado...

                              Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                              La conclusión: Para mí, el ambiente es positivo, aunque no hay que esperar maravillas, los jodidos van a seguir jodidos, hasta que se decidan a darse en la madre trabajando, pero en serio y se olviden de buscar pretextos para faltar un día al trabajo o para hacer fiestas y empedarse. Entonces dependerá de cada quien y no estaremos esperando a que el pinche gobierno nos resuelva la vida (por decir algo) Ufffff creo que me calente.
                              Wow, hacia rato que no nos visitaba un Zoquete de grandes ligas. De los que se resignan a que haya mucha corrupcion y chanchullo y de los que piensan que los pobres son huevones. Quiera Dios que no te saquen un susto un dia de estos. Bienvenido

                              Triana
                              Forista Rubí
                              Last edited by Triana; 20-febrero-2009, 15:31.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Casualidad? A dilapidar la abundancia...

                                Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                                Efectivamente, desde mis años de universitario (digamos hace unos 5 años), en la clase de Geología, el profesor nos comentaba del descubrimiento de este magnífico yacimiento. El problema es que México no tenía, ni tiene la tecnología para bla bla bla…
                                Ahora con las reformas, lo que se pretende es concesionar la explotación de estos pozos, para que otras empresas aporten la tecnología y capacitación, como se ha hecho otras veces. Lógicamente, aunque existe un riesgo económico, las empresas se llevaran una buena lana. Y la idea que nos venden es; que con esta solución Pemex y el pueblo mexicano ganan.
                                Ahora bien, si es cierto que hay mucho chanchullo, tranza y corrupción, no ha salido un valiente que aporte una solución mejor o si???????
                                La conclusión: Para mí, el ambiente es positivo, aunque no hay que esperar maravillas, los jodidos van a seguir jodidos, hasta que se decidan a darse en la madre trabajando, pero en serio y se olviden de buscar pretextos para faltar un día al trabajo o para hacer fiestas y empedarse. Entonces dependerá de cada quien y no estaremos esperando a que el pinche gobierno nos resuelva la vida (por decir algo) Ufffff creo que me calente.
                                Mejor hablemos de la selección.

                                ¿Otra vez con lo de los contratos de riesgo pa sacar el tesorito?


                                Hasta me acordé de las metaforas "gabeteras" del chupes galván.

                                Originalmente publicado por cgalvan

                                Originalmente publicado por cgalvanv
                                En una forma simple yo lo veo de esta manera,,,metaforicamente y en un plano muy silvestre e inocente:
                                Este era un nino de 5 anos al cual le habian comprado unas galletas, pero su madre las guardo en las gabetas de arriba, por lo cual el nino no las podia alcanzary su madre salio.
                                De pronto, el hermano mayor de 18 anos llego, y le ofrecio a su hermano el alcanzar las galleta a cambio de que le diera algunas.
                                El nino penso que el no la spodia alcanzar, pero su hermano si, el problemas es que a cambio del favor, el cederia algunas galletas. Si decia "no" el no provaria las deliciosas galletas, si dice "si", disfrutaria las galletas. El nino dice SI, el y su hermano disfrutaron las galletas.

                                MExico no tiene ni $$$, ni tecnologia, por quen odejar que empresas que puden invertir y tienen la tecnologia, se arriesguen por ese petroleo, Si sale algo, pues que recuperen su inversion y mas,,,,y nosotros los mexicanos mexicanos podamos tener mas petroleo, "mas bienestar para los mexicanos".

                                Que acaso me vi muy silvestre !!!!.

                                No salgan con que es momento de esperar a la mama a que llegue !!!



                                Chida tu metáfora silvestre de las "gabetas" con galletas.



                                Pero te propongo una variante:


                                "Este era un niño de 5 años llamado Eloy al cuál su agüelito Severiano (que tenía un ranchote allá por Tecojorita), le había mandado un sobre con lana por su cumpleaños.

                                El agüelo tenía harta lana y además Eloyito era su nieto favorito. Su mamá le avisó del regalo y le dijo que lo guardaba en la gaveta de la cocina junto a donde guardaba el epazote.

                                Al rato llegó su hermano mayor y le dijo :
                                -¿Y ora de quién es esta lana que está en la "gabeta"? (porque aunque ya estaba güevon, el hermano era mediobruto)

                                -Ed mía, me la degaló mi Agüelito.-dijo- ¿Oyes Pecas? ¿Me podías dad 10 pesos pa comprame unos chicles bomba?

                                El Pecas además de analfabeta, era rete ventajoso y le propuso al chamaco:

                                -Mira te bajo el sobre si me das la mitad de lo que hay adentro.

                                Aunque Eloyito, no sabia contar todavía , no era nada menso y le dijo a su hermano:

                                -No , mejor me bajas el sobre y te doy 10 pesos a tí. ¿sale?

                                -No seas menso, mira dame la mitad y te puedes comprar una bolsa enterita de motita de uva.

                                -No me gustan los de uva. ¿Y si te doy 20 pesos me lo bajas?

                                -!Ah que escuincle tan atarantado!, te estoy diciendo que te vas a quedar con mucho dinero pa comprar todos los chicles y churrumais que quieras

                                -¿Chudumais con limocito?
                                -Si, SI , muchos churrumais , si.

                                -Ejele, -se rió Eloyín- Tampoco me gustan; a mi me gustan los Cheetos todciditos

                                y agregó : ¿Oyes y si te doy cien pesos, me bajas el sobrecito?

                                -No , !si no me das mitad no te bajo nada y te olvidas de los chicles!- le dijo el Pecas bien enmuinado.

                                Eloyito se subió a su triciclo Apache y le dijo: No mejor me espedo a que mi venga mi jefa me diga cuanto me regaló el ruco.

                                El niño se fué pedaleando y el Pecas se quedó con un coraje entripado y silvestre.

                                FIN

                                Dedicado a mi War del alma.
                                el Barto
                                Forista Zafiro
                                Last edited by el Barto; 20-febrero-2009, 15:53.
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                                Comment

                                Working...
                                X