Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué tantos jóvenes se...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Por qué tantos jóvenes se...

REQUIEM.

A veces lo que "choca" (de encontrarse con un freno, una pared) no es tanto el FONDO sino la FORMA.

Me parece que antes o después todos aquí hemos tenido ideas revolucionarias o de cambio social.

En primer lugar estamos nosotros, es verdad, pero nos sabemos seres o personas NO AISLADAS de los demás en la sociedad.

Cada uno vive sus "revoluciones" a su manera, en sus formas y en contra de los tiranos que a cada quien le tocan en su lugar y circunstancia (padres, maestros, la Iglesia, los políticos, el trabajo, etc.).

Enfrentarse al poder y a sus figuras dominantes.... Todos hemos soñado con ello, algunos nos rebelamos, nos enfrentamos; pero a veces eso se calla, por temor, por vergüenza, por inmadurez ("el que dirán" pesa mucho en las neuronas más frágiles, hay que decirlo). Luego los vientos del tiempo van asentando las iras y las vehemencias, piensas en otras cosas, la nueva familia, la responsabilidad, los deberes ciudadanos por los que ya te has convencido; ya no hay tanto tiempo para luchar, o sencillamente hay pocas ganas y menos tiempo, porque "el tiempo" te come en otras cosas, quien sabe si más o menos importantes, pero, sencillamente ya no hay tiempo de luchar.

Tal vez eso sea. Tal vez. Al final hay que decirle a nuestro joven amigo que ya hubieramos querido los cuarentones (juar, que feo se oye) un FORO, un lugar como este para expresar nuestras ideas "de la época" de manera libre y abierta. Sencillamente no había, no lo había, solo existía la clandestinidad de una récamara, de un salón de clases o de algún café al compás de las "rolas" de Gabino Palomares o José de Molina y Los Folkloristas.

Saludos.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 25-febrero-2009, 09:55.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

• Lucha retro........

Solo porque me acordé; mitad aún cierta, mitad ya reformada; de todos modos sigue pasando de alguna forma.

LA LETANIA DE LOS PODEROSOS

Tu tienes la culpa tu, tu eres culpable ya me cansaste

te metiste a redentor tu te marcaste, voy a acabarte.

Quieres todo para todos y has olvidado mis intereses

y al defender a estos pobres no te has fijado cuanto

me ofendes.

Los soldados me defienden

por que su sueldo lo pago yo

la paz debe conservarse

seguire siendo lo que ahora soy

Que harán los pobres obreros sin el trabajo que yo les doy
      vayanse a mover la fábrica y no protesten por lo que soy
      y aunque es cierto que me quedo con buena parte de tu trabajo
      tu has de quedarte callado por que yo mando yo soy el amo.

Tienes un pueblo tranquilo
      de que te quejas obrero pobre
      si el salario no te alcanza
      todo es muy facil trabaja doble.

La policía esta en mis manos si alguien me canza puedo golpearlo
      hasta inventando motivos haciendo cargos encarcelarlo;
      estudiante a tus estudios que los rectores caros me salen
      les pago para que aplasten todos sus gritos de libertades

No quiero mas revoltosos
      en esta tierra que es para mi
      mi dinero compra leyes, gobernadores
      gentees de aqui.

Sacerdotes en sus misas prediquen todos por la pobreza
      mientras yo siga ganando tendrán limosnas de recompenza;
      la prensa tambien es mia yo la manejo la patrocino
      y puedo con esta fuerza tener al pueblo siempre dormido.

Viva el amor y la paz
      vivan las instituciones
      reinaré con mi dinero
      en este pueblo sin pantalones.

Viva el amor y la paz
      vivan las instituciones
      reinaré con mi dinero
      en este pueblo sin pantalones.

(Gabino Palomares)
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Me parece demasiada presuntuosa tu actitud, Sidartha. No eres un pensador, sólo un cuarentón codescendiente y pedante. Yo ya expliqué por qué creo lo que creo, si tú eliges creer que es por mi edad, adelante.

No sabes qué haré de mi vida, ni mis planes, ni cómo llegué a mis valores ni una cosa sobre mí más que he lo que dicho acá. Oh gran sabio, tal vez algún día tras pasar por ciertas cosas veré el mundo tan claramente como tú. Tal vez el tener una familia me hará confiar en las instituciones de México. Tal vez, por arte de magia, al tener 40 me tragaré lo de los "deberes ciudadanos" y mis prioridades cambiarán. O tal vez la terquedad de gente como tú me hará aferrarme firmemente a lo que creo y tener cuidado de no renunciar a ello, no vaya a ser que me vuelva como ustedes (eso sí da miedo).
        jm4847
        Forista Oro
        Last edited by jm4847; 25-febrero-2009, 11:18.
        Mi blog.
        sigpic

Comment

"no vaya a ser que me vuelva como ustedes (eso sí da miedo)".

Parece que lo que te dio miedo fue sostener el calificativo que le endilgabas a Sidartha, antes de editar tu mensaje.

:)

Comment

Porque vi, a diferencia de él, que no venía al caso.
            Y parece que estoy hablando de irme a Colombia a pelear con las FARC. Simplemente dije: En caso de guerra, no sirvo. No confío en el ejército. No confío en las instituciones de México. Yo voy primero.
            Creer esto no es algo que consuma tiempo ni energía. Y no es algo que vaya a cambiar.
            Mi blog.
            sigpic

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
              Me parece demasiada presuntuosa tu actitud, Sidartha. No eres un pensador, sólo un cuarentón codescendiente y pedante. Yo ya expliqué por qué creo lo que creo, si tú eliges creer que es por mi edad, adelante.

No sabes qué haré de mi vida, ni mis planes, ni cómo llegué a mis valores ni una cosa sobre mí más que he lo que dicho acá. Oh gran sabio, tal vez algún día tras pasar por ciertas cosas veré el mundo tan claramente como tú. Tal vez el tener una familia me hará confiar en las instituciones de México. Tal vez, por arte de magia, al tener 40 me tragaré lo de los "deberes ciudadanos" y mis prioridades cambiarán. O tal vez la terquedad de gente como tú me hará aferrarme firmemente a lo que creo y tener cuidado de no renunciar a ello, no vaya a ser que me vuelva como ustedes (eso sí da miedo).
              ¿Acaso "piensas" que estoy hablando o tratando de dialogar "algo" contigo?

¿Acaso "crees" que es para tí el "mensaje"?

Gracias por contestar de todos modos; tú dijiste que ibas a seguir el hilo de esta discusión y solo contestarías a algo relevante; agradezco tu gentil conmiseración a mis palabras, aunque vengan de un perro como yo....pensante.... pero perro al fin.

Voy a tener que traducirte.....Hum, no, ¿para qué? Insisto, el mensaje no es para ti; sí es derivado de mucho de lo que expones, pero no para ti ni directa ni indirectamente, de eso puedes estar seguro.

Lo dije claro:

Cada uno vive sus "revoluciones" a su manera, en sus formas y en contra de los tiranos que a cada quien le tocan en su lugar y circunstancia (padres, maestros, la Iglesia, los políticos, el trabajo, etc.).
              Tú, tus ideas, yo las mías; tú esta época, yo otra que ya pasó.

¿Pedante? Solo dime, ¿de dónde me "cuelgas" el mote de sabio? ¿Yo lo dije....? Demuéstramelo, ¿dónde? Soy un perro, así que no me vengas con ese rollo. Perdona, pero que me llames "sabio" sí es pedante, pero bueeee....

Tener ideas propias y que estas se sujeten a una REALIDAD COTIDIANA que la mayoría ve como REAL no es terquedad; tú ves otra cosa, está bien, es válido.

Lamento tu espíritu de caballo desbocado (en las ideas); si lees fino hasta te estoy defendiendo, de los otros, de los demás..... pero no, ni te diste cuenta; lástima.

¿A poco crees que eres el único que se ha enfrentado contra LA PARED de la sociedad, el muro de ladrillos que contiene y limita?

Te sientes fuera, o luchas por estar por fuera, pero al no entender me parece que eres otro ladrillo más; no te ofendas, pero maestro, salgo a darte algo de razón y te encabronas.

¿Y así cómo, güey?

En fin.

Confío en que la mayoría sí entendió, y punto.

Buenos días tengan sus mercedes.

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                Porque vi, a diferencia de él, que no venía al caso.
                Y parece que estoy hablando de irme a Colombia a pelear con las FARC. Simplemente dije: En caso de guerra, no sirvo. No confío en el ejército. No confío en las instituciones de México. Yo voy primero.
                Creer esto no es algo que consuma tiempo ni energía. Y no es algo que vaya a cambiar.
                "Yo voy primero""

Esta frase lo dice todo, primero yo, después yo, y finalmente yo...

Acaso vives solo en este mundo ?
                Por qué de no ser así, no entendemos tu actitud..

Saludos.

Comment

Yo no se por que seguimos perdiendo el tiempo en este tema. Que no marche, que no peleé, que haga lo que se le pegue la gana, total a nosotros que nos importa.

Por mi parte es la ultima participación tanto en este tema como en el de la Guardia Nacional, si acaso lo seguire leyendo por que me han arrancado muy buenas carcajadas y esas son gratis.

Como dicen por ahí: "Don't feed the troll".

Saludos.

Saludos

Comment

No importa para quien sea el mensaje, se me dio la gana de responder.

Eres pedante porque presumes que mis ideas se deben a mi edad, a mi inmadurez, y porque crees que cuando "crezca" se me pasarán, como si fueran acné.

Tener ideas propias y que estas se sujeten a una REALIDAD COTIDIANA que la mayoría ve como REAL no es terquedad
                    Usar el hecho de que la mayoría las ve como real como prueba de que lo son es un argumentum ad populum.

tú ves otra cosa, está bien, es válido.
                    Exacto.

Esta frase lo dice todo, primero yo, después yo, y finalmente yo...

Acaso vives solo en este mundo ?
                    Por qué de no ser así, no entendemos tu actitud..

Saludos.
                    ¿No crees que tu vida valga más que la de otra persona?

Alba: Decir algo que no te cuadra no me hace troll.
                    Mi blog.
                    sigpic

Comment

El caso es que el jóven (y digo jóven, por que ya dijo que no le gusta que le digan chavo)... no pudo rebatir nada del Sidharta (que madriza), y cayó, como en otros muchos posts, en lo que dice que critica y por lo que considera inferiores a todos ante su superioridad intelectual (que parece ser que es lo que cree tener), atacó los argumentos del Sidharta con puras descalificaciones, saliéndose por la tangente y nada mas... en fin, de acuerdo con Alba y veamos como está el clima.

33°... fresco.
                      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                        Yo no se por que seguimos perdiendo el tiempo en este tema. Que no marche, que no peleé, que haga lo que se le pegue la gana, total a nosotros que nos importa.

Por mi parte es la ultima participación tanto en este tema como en el de la Guardia Nacional, si acaso lo seguire leyendo por que me han arrancado muy buenas carcajadas y esas son gratis.

Como dicen por ahí: "Don't feed the troll".

Saludos.

Saludos
                        Yo comparto tu opinión y tampoco participaré de nuevo

Comment

yo tambien lo dejo , con un ultimo comentario

aqui en este foro hay personas que tienen puestos importantes para la sociedad

aqui en este foro hay quienes se la juegan con la muerte en muchos aspectos

hay quienes cuidan de los otros sin conocerlos , solo por vivir en mexico

hay quienes escriben y pelean los ideales a favor de todos, solo por vivir en mexico

hay quienes darian la vida por ti en un incendio , solo por vivir en mexico

hay quienes trabajan duro por cambiar lo podrido , solo por vivir en mexico

hay quienes velan la salud de todos , solo por vivir en mexico

yo estoy seguro que no mereces vivir entre ellos que tanto dan........

cuando salgas cierra la puerta

adios
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Y a mí me tachan de idealista ingenuo XD ROFL LMAO.
                            Mi blog.
                            sigpic

Comment

JM yo me encontré con esto:

Por Fabián Antonio Santiago Hernández
                              Jáltipan, Ver., 24 de febrero de 2009.- El municipio amaneció sitiado, elementos del ejército mexicano se despliegan por diversos puntos de la ciudad, rodean varios domicilios particulares, lo cual intimida a pobladores, y de paso agredieron a este reportero cuando tomaba fotografías del despliegue castrense.
                              Desde muy temprano, pobladores de las colonias Rafael Murillo Vidal y San Cristóbal estuvieron llamando vía telefónica a los reporteros, para dar a conocer lo relacionado al despliegue militar.
                              Reporteros de este medio de comunicación acudieron al llamado de la población y los vecinos afirman que los militares están tratando a toda la población como si fueran delincuentes, pues se paran en las puertas de las viviendas y con un aparto detector de droga hacen una auscultación.
                              En opinión de los jaltipanecos, ahí es donde deberían demostrar el trabajo de la inteligencia militar y atacar los puntos que realmente merecen ser atendidos, es decir a la gente que en verdad está ligada a actividades ilícitas.
                              Se pudo observar cómo los militares apostaban vigilancia en algunos domicilios en distintos puntos de la ciudad, revisan vehículos y en la colonia Rafael Murillo Vidal colocaron un puesto de revisión.
                              En la colonia San Cristóbal se pudo observar el despliegue militar: decenas de soldados recorrían a pie, mientras que un elemento uniformado y cubierto del rostro tomaba fotografías y video de algunas casas, lo que más aumentó la tensión ciudadana, pues en algunos casos se trata de viviendas de gente de reconocida solvencia moral.
                              Fue en la calle 16 de Septiembre de esta colonia, donde elementos castrenses realizaban su búsqueda, el reportero Fabián Antonio Santiago Hernández, tomaba fotografías del despliegue militar, cuando un uniformado se le abalanzó a golpes y empujones para evitar que siguiera tomando las fotografías “deja de tomar fotos hijo de la ching…” decía el militar al momento de golpear al comunicador.
                              Otro elemento castrense, tomaba fotografía del comunicador y le decía “te va a cargar tu ma…., mejor vete que te tenemos ubicado”, acto seguido el que venía al mando de los militares le pidió a sus elementos seguir el operativo, y sólo logró decir “sigan con su trabajo"

Comment

Y esto:

BUSCAN ARMAS Y DROGAS
                                Este tipo de operativos sin duda alguna va encaminado a la búsqueda de armas y droga, así como ubicar a la gente que se dedica a actividades ilícitas como el narcotráfico, situación que es avalada por la población, sin embargo las constantes violaciones a los derechos humanos y las agresiones a la población y comunicadores ha manchado ya este operativo, lo que debería ser rectificado por los altos mandos del ejército, pues el trabajo que realizan se va por la borda por acciones como estas.

Los principales municipios donde se han registrado los hechos que señalan los quejosos son Tamazula, Pueblo Nuevo y la capital del estado, siendo 2008 la inclusión de Gómez Palacio en este rubro. Se establece que los motivos son allanamiento de morada (cateo), detención arbitraria, lesiones, ejercicio indebido de la función pública y, por primera vez, un caso de homicidio.
                                La Sedena no es la única corporación que muestra esta variación en el número de quejas en su contra, pues en 2007 se presentaron cuatro señalamientos contra elementos de la AFI, mientras que el año pasado la cifra fue de 17 expedientes abiertos. Tales cifras significan un aumento superior al 320 por ciento.

Comment

Working...
                                X