Re: por ti y por tu familia... MEDIDAS ANTICRISIS EN MEXICO...seguimiento
ASESORIA EN LINEA
PORTAL PARA ALIVIAR PROBLEMAS FINANCIEROS
Si tu ingreso no te alcanza al final de la quincena es posible que estés cometiendo alguno de estos tres errores:
a.- no prever lo que vas a gastar ante nuevos estilos de vida como puede ser la llegada de un bebé
b.- no pagar a tiempo tus obligaciones, como la tarjeta de crédito
c.- elegir mal un servicio como la telefonía celular.
Para ayudar a los usuarios a identificar qué errores cometen en sus finanzas personales y recomendarles las mejores opciones se lanzó "www.TuDecide.com".
líder de asesoría en línea sobre servicios básicos, financieros y de telecomunicaciones, mediante información neutral y actualizada sobre proveedores de servicio, de forma que el usuario tome las mejores decisiones de contratación y se exprese a favor o en contra de alguna empresa.
Leonel Guarneros, director general
portal único en México en beneficio de los consumidores, una herramienta que te permite tomar mejores decisiones, y te oriente en tu consumo diario.
PORQUE INICIARON?
PORQUE el usuario no tiene información resumida y condensada para interpretarla de una manera amigable. Existe mucha información de un plan, una tarjeta, un crédito hipotecario, pero al final el usuario está solo porque no es capaz de tomar una buena decisión ya que no tiene parámetros de comparación, no existía un lugar donde se concentrara toda esa oferta de servicios
SE creaO una herramienta actualizada de forma constante que ayude a tomar decisiones de una forma ordenada de acuerdo a los hábitos de consumo.
Qué servicios contempla el sitio?
la primera etapa del proyecto está dividido por líneas de negocio, uno es la parte de telecomunicaciones la gente comenta que es caro y se queja de las compañías, pero al final existen muchos planes que van de acuerdo a los hábitos de consumo y queremos que el consumidor sea capaz de elegir entre los diferentes tipos de productos como doble play, triple play, planes de celulares o televisión por cable.
Cómo orientan en la parte de servicios financieros?
En bancos, el usuario se siente un poco intimidado, nos dimos cuenta que es un área extraordinaria porque la mayoría tenemos créditos, cuentas de cheques, nómina, Afores por ejemplo, en ese caso, vemos que hay alrededor de 20 millones de aforados y de ellos 2 millones cambian año con año por lo que deben tener una herramienta que les permita tomar una buena decisión.
Qué otra línea de negocios manejan?
viajes, lo que nosotros queremos es que conozcas toda la República Mexicana así que estamos dando contenido de los principales lugares para que puedas viajar.Hicimos alianza con Best Day, uno de los mayoristas de México, para que si deseas comprar en ese momento tu viaje utilices su herramienta de venta habilitada en el sitio.
Cómo orientan a los usuarios en la toma de decisiones?
con editorial ,donde tratamos de dar al usuario tips de tecnología y ayudarlos un poco con sus finanzas personales, tratamos de hacer que algo complicado se vea de una manera más sencilla para tomar mejores decisiones de acuerdo al hábito de consumo.
De qué forma el usuario puede identificar su situación personal?
con calculadoras que buscan hacerle la vida más fácil, para tomar decisiones más técnicas pero sencillo, por ejemplo, las tarjetas de crédito se escogen por los beneficios que pueden traer y para eso puedes comparar las distintas tarjetas bancarias y beneficios, pero hay gente que sufre cuando tiene que pagar su tarjeta por ello tenemos una herramienta que es una calculadora del CAT (Costo Anual Total) que se calcula con las variables personales de cada servicio.
otro ejemplo te explica que si tienes una deuda de 20 mil pesos, una anualidad de 500 y un CAT de 50%, y le abonas 900 pesos a tu deuda nunca vas a terminar de pagarla, pero si le abonas mil terminas en más o menos tres años, así que si una persona sabe esto va a hacer un esfuerzo por tratar de pagar, y como esa hay también herramientas para el crédito hipotecario.
En el caso de las telecomunicaciones qué opción ofrecen?
Hay una herramienta para que midas tu velocidad de internet porque los proveedores te dicen que te pueden dar una determinada velocidad, pero hay quien no la cumple, aunque hay que aclarar que no todo es culpa de los proveedores, el problema es que a veces escogemos un servicio que no va de acuerdo a nuestros hábitos, pero si ponemos atención a ese detalle podemos obtener ahorros de hasta 50% en muchos de los servicios que pagamos mes tras mes.
De qué manera mantienen actualizada la información?
a través de distintas metodologías, de acuerdo a cada uno de los productos, por ejemplo, sólo con el uso de computadoras o buscando la información de forma presencial, pero tratamos de hacerlo con espacios no mayores a un semana.
El usuario mexicano sabe elegir sus servicios?
las personas no creen sus hábitos de consumo, cuando les entregan por ejemplo estado de cuenta de su celular, se dan cuenta que su percepción no es la realidad de su comportamiento, a veces cuando contratan un plan lo hacen pensando en un patrón que finalmente no es real, por ello tienen que saber que si lo cambian pueden tener ahorros significativos,
Cómo esperan que reaccionen los proveedores ante el servicio de comparación del portal?
saben que la dinámica ha cambiado y tienen que buscar herramientas no tradicionales para acercarse a su consumidor de una manera más inmediata, así que si sienten que su servicio es muy bueno van a saber que es susceptible de ser comparado con otras marcas, pero para dar la certeza de que vamos a ser confiables tenemos que ser imparciales y eso lo obtenemos actualizando la información y comparando los parámetros comunes, es decir manzanas con manzanas y peras con peras, porque si las variables son distintas vamos a perder la confianza.
El consumidor puede expresar sus opiniones en el sitio?
el usuario puede quejarse o expresar lo bien que le ha ido con determinada marca, porque hoy más que nunca las empresas están escuchando para mejorar así que dentro del sitio tenemos un foro donde queremos promover la crítica constructiva que va a ayudar a que los proveedores mejoren sus servicios al público.
Cómo van a dar a conocer sus servicios en el mercado?
utilizando las redes sociales, queremos llegar con respeto al consumidor y ver a través de qué tipo de redes con qué tipo de información les gusta más conocernos, porque nuestro objetivo es volvernos el sitio líder donde la gente haga consultas antes de tomar una decisión sobre la contratación de un servicio.
Cuáles son los planes próximos?
estamos trabajando y por liberar, la de comparación de seguros de automóvil.Hicimos alianza con un Grupo Cardinal y vamos a desarrollar más etapas una vez que hagamos viable este proyecto que creemos es innovador no sólo en México sino en toda Latinoamérica, estamos trayendo un producto benéfico para todos los consumidores.
..................................................
ALGO SEMEJANTE ENCONTRAMOS EN LA REVISTA DEL CONSUMIDOR O EN PROFECO.GOB.MX
la clave es que el consumidor mexicano DESPIERTE ¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
ASESORIA EN LINEA
PORTAL PARA ALIVIAR PROBLEMAS FINANCIEROS
Si tu ingreso no te alcanza al final de la quincena es posible que estés cometiendo alguno de estos tres errores:
a.- no prever lo que vas a gastar ante nuevos estilos de vida como puede ser la llegada de un bebé
b.- no pagar a tiempo tus obligaciones, como la tarjeta de crédito
c.- elegir mal un servicio como la telefonía celular.
Para ayudar a los usuarios a identificar qué errores cometen en sus finanzas personales y recomendarles las mejores opciones se lanzó "www.TuDecide.com".
líder de asesoría en línea sobre servicios básicos, financieros y de telecomunicaciones, mediante información neutral y actualizada sobre proveedores de servicio, de forma que el usuario tome las mejores decisiones de contratación y se exprese a favor o en contra de alguna empresa.
Leonel Guarneros, director general
portal único en México en beneficio de los consumidores, una herramienta que te permite tomar mejores decisiones, y te oriente en tu consumo diario.
PORQUE INICIARON?
PORQUE el usuario no tiene información resumida y condensada para interpretarla de una manera amigable. Existe mucha información de un plan, una tarjeta, un crédito hipotecario, pero al final el usuario está solo porque no es capaz de tomar una buena decisión ya que no tiene parámetros de comparación, no existía un lugar donde se concentrara toda esa oferta de servicios
SE creaO una herramienta actualizada de forma constante que ayude a tomar decisiones de una forma ordenada de acuerdo a los hábitos de consumo.
Qué servicios contempla el sitio?
la primera etapa del proyecto está dividido por líneas de negocio, uno es la parte de telecomunicaciones la gente comenta que es caro y se queja de las compañías, pero al final existen muchos planes que van de acuerdo a los hábitos de consumo y queremos que el consumidor sea capaz de elegir entre los diferentes tipos de productos como doble play, triple play, planes de celulares o televisión por cable.
Cómo orientan en la parte de servicios financieros?
En bancos, el usuario se siente un poco intimidado, nos dimos cuenta que es un área extraordinaria porque la mayoría tenemos créditos, cuentas de cheques, nómina, Afores por ejemplo, en ese caso, vemos que hay alrededor de 20 millones de aforados y de ellos 2 millones cambian año con año por lo que deben tener una herramienta que les permita tomar una buena decisión.
Qué otra línea de negocios manejan?
viajes, lo que nosotros queremos es que conozcas toda la República Mexicana así que estamos dando contenido de los principales lugares para que puedas viajar.Hicimos alianza con Best Day, uno de los mayoristas de México, para que si deseas comprar en ese momento tu viaje utilices su herramienta de venta habilitada en el sitio.
Cómo orientan a los usuarios en la toma de decisiones?
con editorial ,donde tratamos de dar al usuario tips de tecnología y ayudarlos un poco con sus finanzas personales, tratamos de hacer que algo complicado se vea de una manera más sencilla para tomar mejores decisiones de acuerdo al hábito de consumo.
De qué forma el usuario puede identificar su situación personal?
con calculadoras que buscan hacerle la vida más fácil, para tomar decisiones más técnicas pero sencillo, por ejemplo, las tarjetas de crédito se escogen por los beneficios que pueden traer y para eso puedes comparar las distintas tarjetas bancarias y beneficios, pero hay gente que sufre cuando tiene que pagar su tarjeta por ello tenemos una herramienta que es una calculadora del CAT (Costo Anual Total) que se calcula con las variables personales de cada servicio.
otro ejemplo te explica que si tienes una deuda de 20 mil pesos, una anualidad de 500 y un CAT de 50%, y le abonas 900 pesos a tu deuda nunca vas a terminar de pagarla, pero si le abonas mil terminas en más o menos tres años, así que si una persona sabe esto va a hacer un esfuerzo por tratar de pagar, y como esa hay también herramientas para el crédito hipotecario.
En el caso de las telecomunicaciones qué opción ofrecen?
Hay una herramienta para que midas tu velocidad de internet porque los proveedores te dicen que te pueden dar una determinada velocidad, pero hay quien no la cumple, aunque hay que aclarar que no todo es culpa de los proveedores, el problema es que a veces escogemos un servicio que no va de acuerdo a nuestros hábitos, pero si ponemos atención a ese detalle podemos obtener ahorros de hasta 50% en muchos de los servicios que pagamos mes tras mes.
De qué manera mantienen actualizada la información?
a través de distintas metodologías, de acuerdo a cada uno de los productos, por ejemplo, sólo con el uso de computadoras o buscando la información de forma presencial, pero tratamos de hacerlo con espacios no mayores a un semana.
El usuario mexicano sabe elegir sus servicios?
las personas no creen sus hábitos de consumo, cuando les entregan por ejemplo estado de cuenta de su celular, se dan cuenta que su percepción no es la realidad de su comportamiento, a veces cuando contratan un plan lo hacen pensando en un patrón que finalmente no es real, por ello tienen que saber que si lo cambian pueden tener ahorros significativos,
por medio de herramientas como las de "TuDecide" hacemos conciencia de sus consumos.
saben que la dinámica ha cambiado y tienen que buscar herramientas no tradicionales para acercarse a su consumidor de una manera más inmediata, así que si sienten que su servicio es muy bueno van a saber que es susceptible de ser comparado con otras marcas, pero para dar la certeza de que vamos a ser confiables tenemos que ser imparciales y eso lo obtenemos actualizando la información y comparando los parámetros comunes, es decir manzanas con manzanas y peras con peras, porque si las variables son distintas vamos a perder la confianza.
El consumidor puede expresar sus opiniones en el sitio?
el usuario puede quejarse o expresar lo bien que le ha ido con determinada marca, porque hoy más que nunca las empresas están escuchando para mejorar así que dentro del sitio tenemos un foro donde queremos promover la crítica constructiva que va a ayudar a que los proveedores mejoren sus servicios al público.
utilizando las redes sociales, queremos llegar con respeto al consumidor y ver a través de qué tipo de redes con qué tipo de información les gusta más conocernos, porque nuestro objetivo es volvernos el sitio líder donde la gente haga consultas antes de tomar una decisión sobre la contratación de un servicio.
Cuáles son los planes próximos?
estamos trabajando y por liberar, la de comparación de seguros de automóvil.Hicimos alianza con un Grupo Cardinal y vamos a desarrollar más etapas una vez que hagamos viable este proyecto que creemos es innovador no sólo en México sino en toda Latinoamérica, estamos trayendo un producto benéfico para todos los consumidores.
..................................................
ALGO SEMEJANTE ENCONTRAMOS EN LA REVISTA DEL CONSUMIDOR O EN PROFECO.GOB.MX
la clave es que el consumidor mexicano DESPIERTE ¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
Comment