If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
como lo dije antes mi beaner una cosa es el fanaticismo y las creencias inutiles que la iglesia a proclamado para obtener fondos, hablamos de hombre otra la verdadera fe catolica
"la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH
Conozco bien la primera...la segunda brilla por su ausencia...
Sobre Gandhi...
"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"."
"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot
Don Marcos, primero le digo que nunca contesto en estos temas porque es improductivo, pero hoy he leido algo que de plano me dejo con el ojo cuadrado, y si alguien que tiene acceso a medios de comunicacion y puede llegar a mucha gente, tiene estas ideas, existe el riesgo de propagacion.
Yo soy mexicano y si me gusta contar, me gusta tener datos estadisticos antes de tomar una decision, asi que no entro en su generalizacion. Mi educacion fue 100% laica ya que estuve solo en escuelas de gobierno o con el programa de la SEP. Fui monaguillo, catecista y lider de grupos juveniles, escuela de jornadas, retiros y demas. Pero en mi parroquia (ojo no en TODA la iglesia) no encontre esos valores de los que hablan en este post. Responsabilidad, Honestidad, Tolerancia. Me fui a buscarlos a otro lado, cuando tontamente ya me los habian inculcado. Mi padre, que trabajaba de 8 a 5 y a las 6 estaba en la prepa nocturna y volvia a las 11 de la noche. Que termino la prepa y junto con su trabajo, daba clases de secundaria nocturna a sus compañeros que querian, como el, seguir estudiando. Que despues de eso iba a el tecnologico (escolarizado, no abierto) de 7 a 2 y a las 3 tenia que trabajar. Mi padre que como usted dice en su post nunca estaba, me enseño a ser honesto, a tener metas, a ser responsable de los actos que cometia, buenos y malos. Mi padre se recibio de Ingeniero el mismo dia que yo termine la prepa. Para mi eso me abrio los ojos y me di cuenta que ya tenia eso que buscaba, lo tenia en casa, solo tenia que seguir ese ejemplo. No en la religion, que me tenia muy decepcionado, no en los amigos, que aunque buena onda, no me daban ese mismo ejemplo, no en los "heroes" del momento, esos tipos de botas de avestruz y armadillo, cintos piteados y trocas del año, porque yo tambien soy de esa tierra donde surgen esos tipos.
No se equivoque Sr. Barraza, los valores no los van a dar las religiones, las religiones los profesan, pero no los inculcan. Nos dicen que existen y son el camino a la salvacion de el alma, pero no los enseñan.
Promueva la educacion, simple y llanamente, sin etiquetas. Promueva que los jovenes volteen a ver a la gente que todos los dias se esfuerza por trabajar y vivir honradamente. Promueva la superacion a travez del ejemplo.
Pero no promueva, en un medio de comunicacion, que la solucion es las escuelas formen a los jovenes en valores, los valores los tomamos de la gente que los vive, no puede haber imposicion en esto. No se cierre a pensar que solo lo que las religiones enseñan esta bien, porque no es cierto. Existen muchas personas ahi que quieren hacer las cosas bien, sin ser estrellas, solo hacerlas bien. Y tristemente, no muchas de ellas son pastores, sacerdotes, ministros o como quiera llamarles.
Estoy de acuerdo con usted sobre que se debe dejar que la gente decida que tipo de educacion quiere, pero no en que las escuelas sean la cuna de los valores y que esos valores solo pueden ser enseñados con el fondo de la religion.
Aproveche usted que tiene manera de comunicarse con la gente, pero no se cierre a un concepto que no lleva a ningun lado. El bien no es exclusiva de la religion.
Los valores no los dan (exclusivamente) las religiones, esos están algo sesgados.
Etica es el nombre. Y la verdad estamos jodidos en todos los ámbitos.
-Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.
No jovis, pero el catolicismo no adora a esas deidades como tu las llamalos mles de santos no son dios y cuando un catolico reza u ora al santo esto es para que interceda, generalmete pero jamas sera igual a dios
lo que puse es una oracion catolica
Creo en un solo dios, creador del cielo y la tierra....
lo demas son trivialidades si tu quieres simple manifestacion del pueblo, la virgen, san martin etc,etc pero nunca hay una adoracion a ellos, solo es una veneracion
ahhwww dios mio
ahhhwwwww
ya ya casi me da el patatus niño
jejeje
si la virgen es para q interseda entre yo y dios por que razon cristo dijo que nadie llega a dios si no es por mi?
Jesucristo dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos. También dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.~Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. (Mat. 6:9; Juan 14:6, 14)Jesucristo dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos. También dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.~Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. (Mat. 6:9; Juan 14:6, 14)
osea el unico medio para llegar a dios es cristo
y yo no soy cristiano solo estoy hablando extrictamente segun tu propia biblia
Los santos y demás simpáticos personajes, son, has de cuenta, como intermediarios na'mas... el mero chipocles es Cristo, su Padre y la palomita buena onda, que son tres en uno (por ello eso de la santísima trinidad) y los tres son Dios.
Los santos y demás simpáticos personajes, son, has de cuenta, como intermediarios na'mas... el mero chipocles es Cristo, su Padre y la palomita buena onda, que son tres en uno (por ello eso de la santísima trinidad) y los tres son Dios.
yayaya por mas que haga muchas citas quote's o por mas q trate de explicar ya esta demas me va a dar un infarto en este tema
me van a sacar canas verdes ustedes
bueno ya mejor dejemosle asi como dise manuel vega
Cuentos para dar miedo a los niños y a las viejas...cuando le pides algo a una figurita...adoras ídolos igual que los mexicas adoraban deidades menores (no por todos los dioses ibas a sacar el corazones ).
Es de locos querer negar algo que es obvio...y negarlo más con recursos tan malos es querer engañar pendejos...pero cada quien que se engañe como quiera.
Cuentos para dar miedo a los niños y a las viejas...cuando le pides algo a una figurita...adoras ídolos igual que los mexicas adoraban deidades menores (no por todos los dioses ibas a sacar el corazones ).
Es de locos querer negar algo que es obvio...y negarlo más con recursos tan malos es querer engañar pendejos...pero cada quien que se engañe como quiera.
salu2 Manolete
Es que no es lo mismo adorar que tenerles respetillo, mas o menos lo expliqué aquí:
Teóricamente así es el rollo: A Dios se le adora, a los santos y a la virgen se les venera.
Pero en la práctica es otra cosa. El común de la gente sle reza a la virgen de Juquila, de Guadalupe, de San Juan de los Lagos, etc; o a San Judas Tadeo, San Antonio, San X...
Y se van sobre la imagen: que la imagen del señor de las maravillas, el Cristo negro, el señor de las tres caídas, etc.
Se olvidan de Jesús o Dios Padre como deidades espirituales.
-Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.
Comment