If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
"Mi papa es el que le corta la cabeza a los malandros"
Re: "Mi papa es el que le corta la cabeza a los malandros"
Originalmente publicado por Marcos BarrazaVer post
Lo único que puede uno decir en estos casos es Viva la educación laica
marcos yo vivo de preguntar, pro que si preguntar no es un derecho, de seguro sera un izquierdo.
¿es cierto qeu los jesutas educaron y dierno valores a un tal FIDEL CASTRO?
Explica como son validos los tres primeros mandamientos en un contexto moral.
Oooops!! Pepis, metí la pata; en lugar de decir: "los 3 primeros mandamientos", debiera de haber dicho: "los 4 primeros". Pero quizá no planteé bien la pregunta y es por eso que no la contestaste. Básicamente es ésta: ¿que relación hay entre los primeros 4 mandamientos y la moralidad? Tambien, ¿Como estos mandamientos son validos para cualquier religión, y hasta para los que no tienen ninguna creencia?
Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.
Los cuatro primeros son válidos también para algunas religiones monoteistas... aclaré que son " practicamente incluso para los que no tienen ninguna creencia.Conhsideras que el resto no son válidos para cualquier religión ?
No matarás, no robarás, no desearás la mujer de tu prójimo, y así el resto
Puedes no creer en nada, pero sí en respetar al prójimo como a tí mismo.. simple , o no ?
Los 4 primeros mandamientos no son mas que un lavado de cerebro a las chusmas en favor del que ejerce la autoridad en todos los niveles de poder, desde el poder supremo hasta el primigenio poder del jefe de la familia.
Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....
"Los 4 primeros mandamientos no son mas que un lavado de cerebro a las chusmas en favor del que ejerce la autoridad en todos los niveles de poder, desde el poder supremo hasta el familiar".
Los cuatro primeros son válidos también para algunas religiones monoteistas... aclaré que son " practicamente incluso para los que no tienen ninguna creencia.Conhsideras que el resto no son válidos para cualquier religión ?
Puedes no creer en nada, pero sí en respetar al prójimo como a tí mismo.. simple , o no ?
Saludos.
Tu dijiste "cualquier religión"
Pero en fin, esos 4 mandamientos prohíben la practica de cualquier fe no judeo-cristiana.
Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.
Saludos.
Aunque el resto si tiene que ver con moralidad, hay que tener presente que mucho antes que fueran grabados en piedra, estos preceptos ya existían en casi todas las culturas de las que se tiene memoria. El décimo, ese sí no tiene desperdicio; dime por favor ¿que utilidad podemos darle a un mandamiento que bajo pena de muerte nos prohíbe codiciar el ganado de nuestro vecino?... bueno, para los que vivan en un rancho, pues si...
Conhsideras que el resto no son válidos para cualquier religión ?
Saludos.
Tu crees que la gente no mata, no roba, y honra a sus padres debido a los diez mandamientos?
No desearas los bienes ajenos ?, no te parece un buen ejemplo de valor civíco?
Y donde dice bajo pena de muerte ?
Y no, estos preceptos no se manejaban en todas las culturas que se tengan memoria.
Valía algo la vida y los bienes de otras personas, cuando la exclavitud estaba a la órden del día, sin irnos a los más antiguos, o cuando se sacrificaban personas a los Dioses para cualquier motivo ?
El pimero que organizó unos códigos que ponían algo de órden, fue Hamurabí, y así y todo, estaba muy , pero muy en ciernes al lado de los Mandamientos dictados a Moisés.
Ah, OK, creo que tienes razón.
Saludos.
"Los 4 primeros mandamientos no son mas que un lavado de cerebro a las chusmas en favor del que ejerce la autoridad en todos los niveles de poder, desde el poder supremo hasta el familiar".
Disiento.
¿Por que?
Analíza lo que dicen de una forma meramente humana y materialista.
Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....
Comment