Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

    Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
    Los diccionarios son un recurso muy útil, más no "la biblia". Siempre están en evolución.

    #1- El DRAE
    #2- El María Moliner
    Tiene mucha razón, doña Carolina. No son "la Biblia" y siempre están en evolución, como el idioma.

    Son apenas el ABC para que podamos entendernos.

    Le envío un cordial saludo.
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 24-mayo-2010, 10:55.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

      Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
      Me parece ilógico que alguien que se mofa de las muertes humanas se preocupe por las de toros...
      ¿"Ilógico" está entre los sinónimos de "hipócrita"? Es pregunta.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Doña Eleva ve "dos toros de lidia", sería divertido que nos dijera qué otros animales ve...


        Le envío un cordial saludo.
        veo 2 toros de lidia( es por el tilulo del tema, 2 que defienden las corridas de toros
        saludos
        Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
        Me parece ilógico que alguien que se mofa de las muertes humanas se preocupe por las de toros...
        toooinng
        esa mi norteña

        Comment


        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          ¿"Ilógico" está entre los sinónimos de "hipócrita"? Es pregunta.
          ¿Doña es sinónimo de jovenzuela?

          ¡Saludos foristas!
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

          Comment


          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

            Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
            ¿Doña es sinónimo de jovenzuela?

            ¡Saludos foristas!
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Veamos...

              El Box es un espectáculo sangriento... ¿consideras que es barbárico, que se debe de prohibir, es malo?, no hay nadie quien proponga o sugiera semejante barbaridad...
              Mi estimadísimo Manolo, como sabes, yo soy de los que no apoyan la fiesta brava, dos o tres veces fui a los toros y una vez a ver al fámoso rejoneador cuyo caballo tiene las heces fecales bastante gruesas jejeje.

              Reconozco que se ve muy bonito las suertes o como sea que se le llame a los que hacen los toreros y el rejoneador, sin embargo sí me gusta el boxeo y te explico mis razones para no compararlo con el toreo, el boxeo es una lucha entre iguales y en iguales condiciones ¿acaso has visto una pelea de box donde uno de los peleadores tenga el beneficio de un mazo para golpear a su contrincante y bajarle las fuerzas? ¿No son ambos peleadores iguales en cuanto a razón?

              Por otro lado, los que utilizan como argumento la gran cantidad de animales sacrificados para convertirlos en alimento creo que se equivocan, el hombre es un animal omnivoro y por tanto tiene que alimentarse de carne entre otras cosas, es parte de la cadena alimentaria, dicen que los animales criados para alimento sufren toda su vida, desconozco la vida de todos pero en el rancho de mis abuelos las vacas y toros no sufrían nadita, vivian sueltas en las praderas y en una especie de habitat natural, cuando eran sacrificadas se hacía lo más rápido posible, cuando era necesario sacrificar una vaca o chivo, nunca hubo nadie interesado en ir a ver cómo mataban al animal, su muerte nunca nos causo interés como diversión.

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              Pinche toro, merece una medalla.

              Por cierto que le pasa al bello ejemplar que demuestra tanta bravura? Acaba en bife? O ya lo dejan de chingar?

              Así es Triana, el toro merecía una medalla pero, ya ves, como nos explicó "don" jacobo, el toro que logra vencer a su adversario aún en las condiciones inequitativas en las que lucha, ¡es matado por los demás toreros! En otra clara muestra de inequidad e injusticia.

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Emilio dijo:

              Y no veo a ningún idiota pidiendo que "se prohiba el futbol"
              Y no hay imbéciles pidiendo que se prohiban las competencias de ciclismo.
              Vaya, ¿dónde quedó aquel forista que se quejaba del lenguaje de cantina y los insultos? No cabe duda que más pronto cae un hablador que un cojo.

              Por cierto jacobito, veo que en este tema también te has dedicado a descalificar a quienes no están de acuerdo contigo.

              Comment


              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Veamos...

                El Box es un espectáculo sangriento... ¿consideras que es barbárico, que se debe de prohibir, es malo?, no hay nadie quien proponga o sugiera semejante barbaridad...
                La diferencia es que en el BOX los participantes principales están conscientes de su participación en la "justa" y de las consecuencias de la misma. Tienen el poder de deciri si se quedan con lo que tienen o le entran a la catafixia.

                El toro, hasta donde sé, no tiene ese "poder" de decisión...
                actúa por instinto...

                el unico que sabe a lo que va es el Torero.

                Comment


                • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                  Y si fuera un León?
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                    Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                    ¿Doña es sinónimo de jovenzuela?

                    ¡Saludos foristas!
                    Doña es un tratamiento de respeto, y no importa la edad, se le puede aplicar a una recién nacida, a una joven como usted o a una dulce ancianita.

                    Para respetar, no hay edad.

                    Le envío un cordial saludo, doña Carolina.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                      A este "cuate" me gustaría verle en una de esas "fiestas bravas",
                      claro que ya no se le llamaría torero al rival, supongo que sería
                      "Leonero", pero...¿a poco no sería mas interesante que matar
                      a un animal juguetón y noble, que no es ningún depredador?,
                      ni carne come el pobre, pero este "wey" de la foto, si le gusta,
                      Entonce si sería una verdadera y real: FIESTA BRAVA.

                      Es mas, por mi parte pueden "leonear" absteniendose del "capote",
                      y usar nomas la espada, digo, a ver "si como roncan duermen".



                      Comment


                      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        A este "cuate" me gustaría verle en una de esas "fiestas bravas",
                        claro que ya no se le llamaría torero al rival, supongo que sería
                        "Leonero", pero...¿a poco no sería mas interesante que matar
                        a un animal juguetón y noble, que no es ningún depredador?,
                        ni carne come el pobre, pero este "wey" de la foto, si le gusta,
                        Entonce si sería una verdadera y real: FIESTA BRAVA.

                        Es mas, por mi parte pueden "leonear" absteniendose del "capote",
                        y usar nomas la espada, digo, a ver "si como roncan duermen".



                        Va a temblarrrr estoy de acuerdo con chambas por primera vez!!!! digo, a mí me encantan las corridas de toros, pero efectivamente...lástima que las hayan quitado del Coliseo, pero a mí esas fiestas SI que me hubiera gustado verlas!! Lástima que no acabaron con todos los concursantes!
                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 24-mayo-2010, 12:01.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                          Originalmente publicado por dogman Ver post
                          Mi estimadísimo Manolo, como sabes, yo soy de los que no apoyan la fiesta brava, dos o tres veces fui a los toros y una vez a ver al fámoso rejoneador cuyo caballo tiene las heces fecales bastante gruesas jejeje.

                          Reconozco que se ve muy bonito las suertes o como sea que se le llame a los que hacen los toreros y el rejoneador, sin embargo sí me gusta el boxeo y te explico mis razones para no compararlo con el toreo, el boxeo es una lucha entre iguales y en iguales condiciones ¿acaso has visto una pelea de box donde uno de los peleadores tenga el beneficio de un mazo para golpear a su contrincante y bajarle las fuerzas? ¿No son ambos peleadores iguales en cuanto a razón?

                          Por otro lado, los que utilizan como argumento la gran cantidad de animales sacrificados para convertirlos en alimento creo que se equivocan, el hombre es un animal omnivoro y por tanto tiene que alimentarse de carne entre otras cosas, es parte de la cadena alimentaria, dicen que los animales criados para alimento sufren toda su vida, desconozco la vida de todos pero en el rancho de mis abuelos las vacas y toros no sufrían nadita, vivian sueltas en las praderas y en una especie de habitat natural, cuando eran sacrificadas se hacía lo más rápido posible, cuando era necesario sacrificar una vaca o chivo, nunca hubo nadie interesado en ir a ver cómo mataban al animal, su muerte nunca nos causo interés como diversión.

                          Así es Triana, el toro merecía una medalla pero, ya ves, como nos explicó "don" jacobo, el toro que logra vencer a su adversario aún en las condiciones inequitativas en las que lucha, ¡es matado por los demás toreros! En otra clara muestra de inequidad e injusticia.

                          Vaya, ¿dónde quedó aquel forista que se quejaba del lenguaje de cantina y los insultos? No cabe duda que más pronto cae un hablador que un cojo.

                          Por cierto jacobito, veo que en este tema también te has dedicado a descalificar a quienes no están de acuerdo contigo.
                          ¿Por qué es tan cómico don Dogman?


                          Para empezar, debe de ser el único que va a una corrida de toros y lo que le llama la atención es la mierda de los caballos.
                          En términos taurinos a eso se le llama “querencia”.

                          Luego, nadie comparó el boxeo con el toreo, de lo que se habló fue del número de muertes que ocurren en diferentes deportes para demostrar que una cornada no es argumento serio para pedir la prohibición de la Fiesta Brava. También se dijo que –en todo caso- los antitaurinos tienen a su disposición mejores argumentos que ese.

                          Probablemente en “el rancho de sus abuelitos” hasta sedaban a todas las vaquitas contentas antes de sacrificarlas. Lo que llama la atención es que diga que “se hacía del modo más rápido posible” y a continuación afirme que “nunca hubo nadie interesado en ir a ver cómo mataban a los animales”.

                          ¿Se lo habrán platicado entonces? Como siempre, habla de lo que no le consta o miente a propósito.

                          Pero aún asumiendo que el “rancho de sus abuelitos” existió alguna vez y que en él todas las vaquitas vivían felices y contentas trotando por las hermosas praderas (qué bucólico), en la vida real millones de animales son sacrificados por métodos no indoloros y por lo visto eso no es óbice para que ninguno de los antitaurinos demuestren un poco de congruencia renunciando a entrarle a los de maciza.


                          Aquí es donde don Dogman comienza a perder el estilo:

                          Para empezar, a Opíparo no lo mataron por haber herido al torero –como él creyó entender- lo mataron porque es lo normal de acuerdo a las reglas del toreo y porque según los cronistas de la corrida, resultó “un burel jabonero, feo, lento, noblote o menso, arando con la cabeza el ruedo”.

                          Pero lo verdaderamente cómico es que hable de “la inequidad e injusticia” de que se sacrifiquen animales. Probablemente sugiera que para que sea equitativo y justo, deberían sacrificarse seres humanos para alimentar animales.

                          ¡Hasta dónde lo puede llevar su estulticia y sus ganas de retobar!



                          Él, que no pierde ocasión de lucir su leguaje alvaradeño para ataques personales, se espanta de dos palabras que siempre he utilizado en este Foro y que además, no van dirigidas a nadie en particular.

                          Y finalmente, después de negar que lo suyo es una obsesión por entrar a cualquier tema en que yo opine para tratar de descalificar, entra corriendo a este tema en el que en todo lo que va del año no se había asomado.

                          Por eso es tan cómico.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                            Es que el perrito es tan educado que no puede decir cagancho, que fue bautizado en honor de un torero.
                            Lo que no entiendo es la justificación, que si el boxeo si se vale pero la fiesta no, ambos son violentos, porque nos guste o no a los seres humanos les atrae la violencia y eso se puede confirmar a lo largo de la historia humana.
                            A mi me gusta la fiesta, igual que a los que se desgañitan en las luchas o el box gritándo "mátalo, mátalo" o el que disfruta viendo volar entrañas virtuales o que apuesta hasta en las peleas de peces.
                            Si a fuerza necesitan algo que les haga sentir superioridad moral sobre el resto, pues que les aproveche.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                              Como podrán ver, dos líneas son las que dediqué al pobre jacobo, en ninguna le repliqué sus "argumentos" solo me pregunté qué pasó con el forista que tanto habla de los insultos de otros, yo no me "espanto" simplemente me surge la duda al ver tal incongruencia e hipocresía.

                              En otra línea, simplemente hice notar su tan particular estilo de la descalificación en ausencia de argumentos o tolerancia a quienes piensan diferente, en su filosofía todo el que exprese sus razones para no estar de acuerdo con él, es un idiota o un imbécil, la única manera aceptada de no estar de acuerdo con él es cuando se expresa cuidadosamente.

                              Yo no sé si nadie entiende, si solo él no entiende o si verdaderamente se hace pendejo con tal de joder, hablé de la mierda del caballo para hacer mención de una manera que me pareció graciosa, de cagancho, el caballo de Pablo Hermoso de Mendoza que seguramente jacobo, al conocer tanto del mundo del toreo, conoce.

                              El señor se cree tan importante que dice "nadie comparó el boxeo con..." No señor, yo no me dirigí a Usted, yo me dirigí a Manuel quien sí habló del boxeo y lo comparó con el toreo.

                              Respecto a las vacas y chivos del rancho de mis abuelos, si es que existió claro pues el único aquí que ha tenido experiencias personales es el jacobation, pero en fin, entonces cuando mataban a las vacas y chivos en el rancho de mis abuelos, nadie se interesaba en ir a ver COMO ESPECTÁCULO la muerte de los animales, esto no quiere decir que no hubiera quienes se encargaran de hacerlo como supervisión, claro, el jacobo una de dos, o no puede dejar pasar una para tratar de joder al que sí trae entre ceja y ceja o no tiene ni tantita imaginación y razón.

                              Luego habla de que los antitaurinos debemos renunciar a comer carne, debemos renunciar a algo que es natural en el ser humano pero tiene un punto a su favor, los millones de animales que son sacrificados con métodos no indoloros, no, no debemos renunciar a comer, debemos hacer lo posible por acabar con esas prácticas, nada más.

                              Y claro que "don" jacobo no pierde el estilo, ahora hasta sabe lo que yo "creí entender" faltaba más, NO señorcito, nunca dije que lo hubieran matado por herir al torero, solo hice ver que en el toreo ni cuando el toro le gana al torero logra conservar la vida, el toreo es un perder perder para el animal.

                              Y aquí es cuando tomaré sus propias palabras pero las convertiré en pregunta:

                              ¿Hasta dónde lo puede llevar su estulticia y sus ganas de retobar?

                              La respuesta es simple, de nuevo el señorcito, haciendo gala de sus habilidades de psicólogo afirma que lo que yo quise decir al hablar de inequidad e injusticia tiene que ver con que no se sacrifiquen humanos para dar de comer a los animales, a lo que me refiero, y bien lo sabe es a las condiciones de inequidad en las que se lleva a cabo la tan defendida lucha entre el hombre y la bestia, donde el animal es primero picado, banderillado entre otras cosas para presentarse ante el humano quien es auxiliado por otros en caso de ser necesario, esa es la inequidad de la que hablo.

                              Y ya para coronar, el señor se siente tan importante que afirma que yo corrí al tema para atacarlo, aquí les vuelvo a poner lo que dije dirigiéndome a él, no señor, no se crea tan importante que si no había entrado al tema hace mucho es porque simplemente el tema no había estado vigente para mi hasta que se publicó la foto del torero atravesado de cuello a boca, no señor, no se crea usted tan importante, ahora resulta que me va a prohibir entrar a cuanto tema se me antoje para que no digan que el señor me importa tanto, solo eso me faltaba.

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Vaya, ¿dónde quedó aquel forista que se quejaba del lenguaje de cantina y los insultos? No cabe duda que más pronto cae un hablador que un cojo.

                              Por cierto jacobito, veo que en este tema también te has dedicado a descalificar a quienes no están de acuerdo contigo.

                              Comment


                              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                                ¿A poco no es cómico?

                                Saludos
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X