Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

    Don Galván:

    Me alegra saber que algunos de mis comentarios le han parecido interesantes e ilustrativos, sólo una aclaración: yo no los “pendejeo”, les aclaro sus dudas y ustedes solitos sacan sus conclusiones.

    Por enésima vez, es muy respetable que no le gusten las corridas de toros, eso está fuera de todo cuestionamiento.

    Respecto a sus preguntas:

    1.- Por supuesto que la carne de los toros de lidia se aprovecha para consumo humano. En Europa se prohibió durante un breve lapso en el 2001 (al mismo tiempo en que surgió la epidemia de las vacas locas), pero después de realizar pruebas muy rigurosas se volvió a aceptar, regulando las condiciones.
    Si le interesa saber más al respecto puede consultar en:

    http://www.consumer.es/seguridad-ali...08/25/7960.php


    2.- Respecto a “qué tan fácil es tener la cornamenta del toro”, por favor especifique: ¿Quiere comprar una o le preocupa el origen de sus jaquecas?


    3.- No se confunda, una cosa es coincidir en alguna afición deportiva y otra –muy diferente- “estar unidos”. Todo lo que expongo es a título personal y aunque no he estado de acuerdo con varios comentarios de Manolín, en este tema no lo he corregido porque bastante tengo con lidiar a toda la manada de taurófobos, usted incluido.

    Le envío un cordial saludo.

    .
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 02-junio-2010, 19:13.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Don Galván:

      Me alegra saber que algunos de mis comentarios le han parecido interesantes e ilustrativos, sólo una aclaración: yo no los “pendejeo”, les aclaro sus dudas y ustedes solitos sacan sus conclusiones.

      Por enésima vez, es muy respetable que no le gusten las corridas de toros, eso está fuera de todo cuestionamiento.

      Respecto a sus preguntas:

      1.- Por supuesto que la carne de los toros de lidia se aprovecha para consumo humano. En Europa se prohibió durante un breve lapso en el 2001 (al mismo tiempo en que surgió la epidemia de las vacas locas), pero después de realizar pruebas muy rigurosas se volvió a aceptar, regulando las condiciones.
      Si le interesa saber más al respecto puede consultar en:

      http://www.consumer.es/seguridad-ali...08/25/7960.php


      2.- Respecto a “qué tan fácil es tener la cornamenta del toro”, por favor especifique: ¿Quiere comprar una o le preocupa el origen de sus jaquecas?


      3.- No se confunda, una cosa es coincidir en alguna afición deportiva y otra –muy diferente- “estar unidos”. Todo lo que expongo es a título personal y aunque no he estado de acuerdo con varios comentarios de Manolín, en este tema no lo he corregido porque bastante tengo con lidiar a toda la manada de taurófobos, usted incluido.

      Le envío un cordial saludo.

      .

      MI ESTIMADO. Gracisa por su respuesta, pero tambien le correspondere en lo uq ecabe de lso dolores de cabeza...no, no tengo dolor de cabeza pero tal parece que la cornamenta de cuernos le da dolor de cabeza a UD. yo respeto y no indagare...

      Fijese que uno de mis debilidades es el tequila, me encanta !! y segun lo que he leido, la punta de los cuernos los usaban o usan los degustadores de tequila, creo que se les llama tequilier. Ellos usan las puntas del cuerno como recipiente para degustar el tequila y dar su aprovacion de este. Es decir lo tomas de la barrica y lo colocan en un cuerno de toro. M einteresa hacer unas copas de la cornamenta del toro.

      Era por eso mi pregunta pero veo que ni tardo ni perezoso toma cualquiera oportunidad para lanzar un albur.

      Ud a ingerido deglutado o tragado un bistec de toro de lidia?
      sigpic

      Comment


      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Doña Silvia:

        Además le gusta jugar a las comadrejas, misteriosas y …

        En donde viva es asunto suyo, no me interesa.
        A mi me da la impresión de que vive en algún barrio de mediopelo de México (la delata su pintoresco lenguaje cuando se enoja), y que sólo en su fantasía imagina lo que es el primer mundo, pero eso no tiene importancia, es sólo mi impresión.

        ¿Vive en Francia? Podemos hablar del paté de foie gras o de los pajaritos al coñac. ¿Vive en Noruega? Hablemos de la caza de ballenas. Donde quiera que sueñe que vive da lo mismo.
        Qué bueno, don Jacobo, que le dé lo mismo. La verdad es que no tengo el menor interés en modificar sus impresiones sobre mi persona. O sea, me vale madres lo que piense de mi.

        Porque en cualquier parte del mundo las cosas funcionan más o menos igual en cuanto a la matanza de animales para consumo humano.
        Abra un tema nuevo para debatir sobre las atrocidades durante la matanza de animales para consumo humano, y tal vez se vería menos ridículo su desesperado intento de desviar la atención del tema real de esta discusión.

        Pero como al parecer le gusta hacerle al tío Lolo, y evadir los argumentos que rebaten sus estupideces, déjeme repetirle lo que le dije:

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Déjeme decirle, don Jacobo, que usted la caga en toda la extensión de la cagada.

        Porque independientemente de que “a veces” (así dice en su pegoste, léale bien para que vea) no se aturda completamente a los animales y uno que otro se les vaya vivito y mujiendo hasta la etapa final donde convierten al animal en chuleta, aún así, le decía, todo ese cruentísimo procedimiento está plenamente justificado porque tiene como finalidad proporcionarnos alimentos.

        ¿Ya ve que por ahí en su pegoste dice que por las prisas luego “a veces” no se mueren bien los cerdos y ya les están haciendo chicharrón antes de quitarles el cuero y sus piernitas ya casi son jamón antes que den su último suspiro? Pues hasta eso está justificado plenamente porque su finalidad es proporcionarnos alimentos.

        ¡Es que somos un chingo de tragones que necesitamos alimentarnos en el mundo! Y ni modo, hay que ir más rápido aún a costa de que “a veces” se viole la ley.

        ¡Ah, sí! ¡Hay una ley! Una ley que impone sanciones por violarla y cuyo objetivo es intentar que los animales que comemos sufran lo menos posible. ¿Que “a veces” se viola la ley? Sin duda. Ya ve cómo somos los humanos.
        Así es don Jacobo, ya le dije una y otra vez que NO ES LO MISMO MATAR A UN ANIMAL PARA OBTENER ALIMENTOS, QUE TORTURARLO Y MATARLO ENFRENTE DE MILES DE VIEJITOS SáDICOS PARA SU "SOLAZ ESPARCIMIENTO".

        Pero esto, al parecer, simplemente no entra en su cabeza por muy hueca que esté.

        Y por cierto, no se angustie, si apenas balbucea el español, jamás se me ocurriría hablarle en otro idioma.
        Para mí es un verdadero elogio que me diga que balbuceo el español. Me esfuerzo cada día por ello.

        Hasta para tratar de evadirse es imbécil, porque no se trata de ver si es “justificado” o no, se trata de que usted afirmó categóricamente que en “su país” los animales “se sacrifican rápidamente y sin torturarlos”. Y eso, nada más en su fantasía existe, como quedó demostrado.
        Para usted, señor tercermundista, será una fantasía, no para mí, lo siento.

        Y probablemente necesita además aprender a leer, porque la información que traje habla de:
        “violaciones repetidas de la Ley de Sacrificio Humanitario en docenas de mataderos, que incluyen desde las más pequeñas carnicerías tradicionales hasta instalaciones modernas y automatizadas”.

        Dice que: “Esto ocurre a diario en empresas de todo Estados Unidos,”

        Y que: “está fuera de control.”

        Así que donde usted creyó entender que “uno que otro se les vaya vivito y mujiendo”, entendió mal.

        Con la información que traje no “pretendí justificar” nada. Demostré lo hipócrita y lo imbécil que es usted, nada más.
        Pues si lee bien en su artículo notará que muchas veces se cuidan de ser categóricos y dicen repetidamente "a veces" y otros "supongamos". Pero acláreme un pequeño detalle: ¿Y cuál es su fuente? ¿Acaso un artículo periodístico de un diario cuyo interés es una mezcla entre comercial y político? ¿Usted se cree todo lo que publican los periódicos, señor don Jacobo? Cuando traiga un reporte de fuentes confiables hablamos, mientras, permítame ignorar su reveladora información por una sóla razón: ¡Por chafa!

        Y no se cansa de demostrar que es imbécil. Ahora dice que “los médicos recomiendan que… bla bla bla”, pamplinas.
        Demuéstrelo.

        Aquí le dejo información oficial de la Comisión Europea al Ministerio de Sanidad español, con validez para toda la Unión Europea, que regula las condiciones en que la carne de toros de lidia puede ser comercializada para consumo humano, con lo que se demuestra otra vez que usted sólo habla por hablar… y lo imbécil que es:

        http://www.consumer.es/seguridad-ali...08/25/7960.php
        Su nota habla sobre los cuidados que se deben tener con la carne del toro de lidia para evitar su contaminación por el asunto del mal de las vacas locas. ¿Y? Lo que no dice su nota es que la carne de toro de lidia se comercializa siempre y cuando el toro no haya muerto en el ruedo. Es decir, cuando el toro de lidia es sacrificado en un matadero convencional. Muchos toros que no llegan al ruedo se matan para obtener su carne para el consumo humano. ¿Y?

        La carne del toro "lidiado", es decir, la carne que proviene de toros asesinados en la plaza, mientras los viejitos babean su sadismo, es la carne más despreciada de todas, su precio en el mercado es bajísimo y los ganaderos muchas veces tienen que sacar su calculadora para ver qué les conviene más, si simplemente destruirla, o venderla como carne de baja calidad para la elaboración de alimentos para peces, para gatos y perros. Y déjeme decirle, don Jacobo, que la mayoría de las veces prefieren destruirla. ¿Cómo la ve?

        (¡Ay, se me olvidaba! El rabo del toro "lidiado" sí es muy apreciado por los amantes de la fiesta brava y podrían matar al de junto sólo por un guiso de "Rabo de toro de lidia al Chilindrón". Dicen que comer rabo de toro da vigor mejor que la famosa pastillita azul, ¿lo cree usted?)

        ¿Insultarla? No es necesario ni vale la pena. Usted solita se encarga de hacerlo.
        Y además de grosero, hipócrita. Lo bueno es que yo sé que sus insultos son directamente proporcionales a su impotencia. (No le vendría mal un rabito de toro... jejeje ).

        Y como ya se lo dije, así es siempre con usted: retoba, miente, finge y manuelea; pero ni siquiera tiene la gracia y comicidad del original. Lo que la hace absolutamente sosa y aburrida.

        Así que si quiere seguir exhibiendo lo imbécil que es, no se limite, pero diríjase al foro. Si acaso llega a decir algo interesante a lo que valga la pena responder, lo haré; pero seguir alegando con alguien como usted y demostrando lo falaz de cada idiotez que se le ocurra, rebasa mi nivel de tolerancia a la estulticia.

        Le envío un cordial saludo.
        Si esto significa que otra vez ya tiró la toalla, déjeme recordarle que el marcador va:

        Silvia 2 - Don Jacobo 0

        Antes de que se vaya corriendo, no se le olvide que todavía tiene que retobarme esto que usted prometió:

        Originalmente publicado por Silvia Ver post

        ¿En su pegoste está la justificación ética para que usted y esos viejitos sádicos se diviertan como enanos viendo morir a un animal magnífico mientras se desangra a chorros en la plaza?

        ¿Acaso pretende con su pegoste justificar plenamente que usted y sus secuaces encuentren divertido torturar y matar a un animal que ni siquiera se van a comer?

        Saluditos, y otro besito en la frente...

        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

        Comment


        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
          la carne del toro, se come?, se usa? o solo se desecha?
          Aunque la pregunta no fue para mi...

          Creo, si mal no me acuerdo, que hay un platillo en Yucatán,
          le llaman "Chocolomo", y se cotiza mas después de una "corrida"
          obviamente, además de "las criadillas" que son los testiculos del
          toro, y aunque no lo creas, el miembro viril del toro, es un platillo
          cotizado entre conocedores, claro que aunque el toro es de miembro
          grande, el miembro o "verga" a comparación de su cuerpo, no lo es
          tanto... por eso tengo entendido que es caro, buen provecho a todos
          los conocedores.

          Comment


          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Oh, my god! Y yo todavía llegué a pensar que su fuente había sido un periódico cualquiera. Pero no, su fuente fue:

            La ¡Unión Vegetariana Internacional!

            ¡Juar!

            ¿Qué creía, don Jacobo, que iban a escribir los de la Unión Vegetariana Internacional sobre la matanza de animales para consumo humano?

            ¡Chida la fuente!

            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

            Comment


            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Que buena madriza se traen por acá!!!! y después de casi 2000 posteos ya hubo quien se pasara del lado de los taurófobos siendo taurofilo o al revés??????
              Don Alquimista:

              No, no hemos logrado que ningún taurófobo se vuelva taurófilo, pero nunca fue ese nuestro objetivo.

              En primer lugar nos hemos divertido mucho (bueno, algunos no tanto, pero ese es su problema).

              Además, hemos logrado aprender algunas cosas acerca de la Fiesta Brava y de los argumentos en pro y en contra.

              Con eso, quedan cubiertas las expectativas.

              Lo que sí es muy cómico es que logramos que por lo menos un taurófobo carnívoro se volviera vegetariano.


              Le envío un cordial saludo.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                Esta opinión me hizo pensar, de entrada estuve en contra, pero
                pensandolo bien:

                ¿Es "ético" matar? y creo que si puede ser, claro, desde el punto de
                vista y/o la ética, (supongo que la tienen) de un asesino o un matarife.

                En lo que no estoy de acuerdo es en que haya menos o mas ética,
                creo que se tiene o no, por cierto, según la RAE:

                "Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana."

                Y como hay bastantes y diversos humanos...
                cada quien con su ética, en lo personal:

                No me llama la atención matar ni ver morir, ni a una cucaracha,
                digo, es mi ética
                Cambar…es que tú me estás hablando desde la refulgencia de tu iluminación y según dices eres de los que respetan hasta la vida de las hormigas… nada más acuérdate que te estás dirigiendo a un pinche ogro infecto y apestoso que tiene que engullir alimentos para subsistir.

                Entre otras cosas, necesito comer proteínas y la carne de los animales es una excelente fuente de proteínas, así que no me siento tan mal al saber que ciertos animales tienen que morir para que yo subsista, incluso he sentido cierta satisfacción cuando he tenido la oportunidad de matar yo mismo una presa “limpiarla” y prepararla para comer.

                Lo que de repente si me saca de onda… es conocer jóvenes que dicen que la carne que se comen viene del super y no la relacionan con un ser vivo, o que se vomitan si ven destazar un animal.

                ::
                Dr Evil Trek
                Novato
                Last edited by Dr Evil Trek; 02-junio-2010, 21:37.

                Comment


                • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                  Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                  Alguien de los aqui presentes a comido un bistec de toro..y msa de lidia?
                  Yo si ¿........tu no? , he comido milchingaderas que ni te imaginas.

                  ::

                  Comment


                  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    No, no hemos logrado que ningún taurófobo se vuelva taurófilo, pero nunca fue ese nuestro objetivo.

                    Lo que sí es muy cómico es que logramos que por lo menos un taurófobo carnívoro se volviera vegetariano.
                    Pos yo aprendí que hay taurófobos (como yo), taurófilos (como Curro Rivera) y tauróbobos, como usted comprenderá.

                    Silvia
                    Forista Rubí
                    Last edited by Silvia; 02-junio-2010, 21:44.
                    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                    Comment


                    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                      Doña Silvia:

                      Me da gusto que “le valga madres” lo que piense de usted, y por fin logra hacerme reír al decir que considera “un verdadero elogio” señalar que balbucea el español.

                      Siga esforzándose, porque cuando usa sus pintorescas frases como “chido”, “chafa”, “divertirse como enanos”, “la caga en toda la extensión de la cagada”, “el brujo mayor”, “somos un chingo de tragones”, y todas las demás por el estilo con las que salpica sus textos, cualquier ligera duda que pudiera existir acerca de su Código Postal resulta ridícula.

                      Felicíteme a su "maestro", ha logrado enseñarle muy bien el argot del mediopelo autóctono, cualquiera diría que es usted nativa de la Agrícola Oriental.


                      Para alguien que no se ha molestado en documentar nada ni en dar una sola cita de ninguna de las muchas afirmaciones estúpidas que ha hecho, resulta grotesco que se atreva a cuestionar las fuentes citadas, sobre todo cuando hacen referencia a personas como la doctora Temple Grandin, doctorada en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois y actualmente profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales. http://www.grandin.com/
                      O como Arthur Hughes, vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos de Inspección Alimentaria de EUA.


                      A su colección de idioteces, ahora le agrega esta:

                      Doña Silvia dijo:
                      Lo que no dice su nota es que la carne de toro de lidia se comercializa siempre y cuando el toro no haya muerto en el ruedo. Es decir, cuando el toro de lidia es sacrificado en un matadero convencional.
                      Para empezar, demuestra una vez más lo que dijimos: no sabe leer, porque lo que dice la nota textualmente es esto:

                      "en lo que atañe a su origen, únicamente pueden comercializarse bajo la denominación de «carne de lidia» aquellas carnes que proceden de reses que han sido lidiadas o corridas en espectáculos taurinos en los que se procede a su sacrificio en el ruedo, bien en los corrales de la plaza si hubiera sido devuelto durante la lidia, o posteriormente, sin la presencia de público".

                      Pero además la nota incluye la bibliografía, con la referencia exacta:
                      Real Decreto 260/2002, de 8 de marzo, por el que se fijan las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de carnes de reses de lidia.

                      ¿Qué dice el Real Decreto al respecto? Textual:

                      1. La carne de reses de lidia reunirá los siguientes requisitos:
                      a. Procederá de reses de lidia que:
                      1. Hayan sido lidiadas en espectáculos taurinos en los que se procede a su sacrificio en el ruedo o en los corrales de la plaza si hubiera sido devuelto durante la lidia, o

                      2. Hayan sido lidiadas o corridas en espectáculos o festejos taurinos populares y posteriormente sacrificadas sin la presencia de público, o bien,

                      3. Hayan sido lidiadas en prácticas de entrenamiento, enseñanza o toreo a puerta cerrada, siempre que cuenten con un veterinario de servicio asignado.

                      http://noticias.juridicas.com/base_d...260-2002.html#


                      Probablemente sea tan necia como para decir que ésta es también una “fuente chafa” y que “la neta” la tiene usted, nomás porque usted lo dice.

                      A estas alturas y después de haberle demostrado contundentemente, con documentos y con citas, que no tiene la menor idea de lo que habla y que está diciendo estupideces, cualquier persona normal y con un mínimo de dignidad ya hubiera desistido de exhibirse como una imbécil. Usted no, sigue retobando.

                      Le envío un cordial saludo.

                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 02-junio-2010, 23:33.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                        Jacobo ....

                        ¿Tienes algún pedo con la gente que vive en la Agrícola Oriental?

                        ::

                        Comment


                        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                          Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                          Jacobo ....

                          ¿Tienes algún pedo con la gente que vive en la Agrícola Oriental?

                          ::
                          Don Dr. Evil:

                          Absolutamente ninguno, simplemente doy la referencia de su peculiar manera de expresarse.

                          ¿Acaso le pisé un callo? Puede cambiarla por cualquier otro barrio popular de la Capital, si eso lo reivindica.

                          A usted no lo he visto tratar de aparentar un origen y residencia extranjero, ni presumir de cosmopolita.

                          Le envío un cordial saludo.
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 02-junio-2010, 23:51.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Don Dr. Evil:

                            Absolutamente ninguno, simplemente doy la referencia de su peculiar manera de expresarse.

                            ¿Acaso le pisé un callo? Puede cambiarla por cualquier otro barrio popular de la Capital, si eso lo reivindica.

                            A usted no lo he visto tratar de aparentar un origen y residencia extranjero, ni presumir de cosmopolita.

                            Le envío un cordial saludo.
                            Los "aires de superioridad" son los que cagan un poco al ogro.... siempre y cuando se lo crean.

                            ::

                            Comment


                            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                              Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                              Los "aires de superioridad" son los que cagan un poco al ogro.... siempre y cuando se lo crean.

                              ::
                              Don Dr. Evil:

                              A lo mejor por eso dicen que los ogros viven en pantanos...

                              Pero no malinterprete, el lenguaje y la forma de expresarse de cada persona tienen siempre una correspondencia con su lugar de origen, dónde habitan y el medio en el que se desenvuelven. Es normal.

                              Y nadie habló de "superioridad o inferioridad", sólo de ubicación.

                              Le envío un cordial saludo.
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 03-junio-2010, 00:22.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Don Dr. Evil:

                                A lo mejor por eso dicen que los ogros viven en pantanos...

                                Pero no malinterprete, el lenguaje y la forma de expresarse de cada persona tienen siempre una correspondencia con su lugar de origen, dónde habitan y el medio en el que se desenvuelven. Es normal.

                                Y nadie habló de "superioridad o inferioridad", sólo de ubicación.

                                Le envío un cordial saludo.
                                Nada más sin puterías "Don Jacobo".....si te referiste a ese lugar de origen, lo hiciste despectivamente

                                Y ultimadamente…. me debería valer madre porque ni conozco a nadie que viva allí.

                                pero ya que dijiste... así que no te quieras hacer wey

                                ::
                                Dr Evil Trek
                                Novato
                                Last edited by Dr Evil Trek; 03-junio-2010, 00:38.

                                Comment

                                Working...
                                X