Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De héroes a Héroes.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: De héroes a Héroes.....

    Originalmente publicado por Garabato Ver post
    Se nota que la congruencia no es tu fuerte.

    El punto uno relativo a la subordinacion de Calderon con el gran capital, me lo rebates y a la vez recalcas que nuestro presidente es dependiente de lo que haga el lugarteniente preferido del gran capital, puaf, neta que para tratar con bipolares mejor me voy al foro de otakus.
    ¿A cual gran capital te refieres para empezar?

    Salirnos del sistema económico mundial no podemos.

    Si crees que Obama tiene mucho mas margen de maniobra que Calderón pronto te darás cuenta que no es así.

    Si tu crees que el "gran capital" esta gozando, te equivocas. Se han y se van a seguir derrumbando empresas y suicidando millonarios.

    El gran capital es el mercado. Ese es el que dice que vale y que no.

    El mercado somos todos.

    Comment


    • #77
      Re: De héroes a Héroes.....

      Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
      a ver crisis financiera y crisis economicas, a chinga a pesar de estar capacitado en economia y finanzas como que no entiendo explicame

      si menciono ligera mejoria es por que la compraventa de casas que se dio al origen al desmadre dio un giro positivo, se estan empezando a ver los RV por aca, y no ha habido mas malas noticias, es un echo que los gringos no van a gastar como antes las armadoras estan planenado pagar por carros por perdida de empleo para estimular la venta, En cuanto a la economia china que tu esperas crezca algunos expertos consideran su declive antes de que se de su fortaleza total
      La crisis financiera la puede resumir en SOBREAPALANCAMIENTO y DERIVADOS.

      Esa crisis tiene años gestandose.

      A los primeros que afecto de modo directo fueron inversionistas institucionales y empresa.

      Meses despues, cuando las empresas se dan cuenta de que tienen perdidas por haber comporado papeles toxicos. Empiezan a reportar primero reduccion de utilidades, en cada trimestre hasta que empiezan a ser perdias y ya no de unos cuantos sino de muchas empresas. LOS DESPIDOS son los que empiezan a transferir la crisis financiera a la economia y se sigue agravando en una espiral descendente. Menos empleos, menos demanda, menos produccion, menos empleos. Ahi es donde estamos. Inyectar dinero al sistema financiero no ayuda, porque no hace que cambie la percepcion, ni incrementa la demanda, que sigue en picada. Por eso es que todo lo que se ha inyectado no ha logrado revertir el problema, para empezar porque son cantidades insufientes, pero ademas porque no atacan el problema actual que es de DEMANDA y esa no la puede reactivar solamente el gobierno con planes keynesianos. Ayudan, pero no son la solucion.

      Si ha habido una mejoria y ojala persista. De hecho la crisis ha sido mas benigna de lo que muchos esperaban. No se ha perdido el control politico en ninguna parte. Aunque creo que no tarda en salir volando Chavez.

      Si los chinos dependen de EUA, incluso mas que nosotros, por eso es que ellos tambien van a buscar la diversificacion en este momento. Pueden aprovecharse ahi nichos de oportunidad.

      Comment


      • #78
        Re: De héroes a Héroes.....

        entiendo el sobreapalncamiento, pero lo de los despidos y falta de generacion es resultado de la misma, financieramente tiene una explicacion logica y valida comunmente llamada quiebra

        Lo cual se ha dado en varias empresas, la inyeccionde capital espara evitar este punto precisamente, pero el credito sigue estancado, mas bien creo que te refieres a factores macroeconimicos y microeconomicos, mas que separar la crisis yo la pondria en estos 2 ultimos

        Ejemplo Mexico hace ya anios en lo macroeconomico esta excelente (al igual que china) pero micro esta mal muy mal, es ahi donde esta el problema, mientras que en estados unidos esta mal en macro y micro, pero internamente se esta dando la mejoria lo que llevara a la macro a recuperarse ademas que sus condiciones microeconomicas no estan y distan de estar a los niveles mexicanos

        es muy simple el ejemplo los precios de los bienes llamemosle canasta basica siguen igual y en algunos casos han bajado (el mejor ejemplo la gasolina) por lo que su consumo no baja lo que evita una mayor caida
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #79
          Re: De héroes a Héroes.....

          UNLEVERAGE, es la palabra clave los próximos años.

          Tienen que desapalancar el sistema de la manera mas ordenada y rápida que puedan.

          Pero eso significa que mucha gente va a perder. Principalmente entre los mas ricos.

          Una vez que se controle el problema financiero. No significa que habrá una fila de inversionistas listos para abrir nuevas empesas y negocios. La crisis económica y el miedo mantendrán la demanda deprimida durante años.

          Los empleos que se han perdido, no se van a recuperar pronto.

          Comment


          • #80
            Re: De héroes a Héroes.....

            Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
            entiendo el sobreapalncamiento, pero lo de los despidos y falta de generacion es resultado de la misma, financieramente tiene una explicacion logica y valida comunmente llamada quiebra

            Lo cual se ha dado en varias empresas, la inyeccionde capital espara evitar este punto precisamente, pero el credito sigue estancado, mas bien creo que te refieres a factores macroeconimicos y microeconomicos, mas que separar la crisis yo la pondria en estos 2 ultimos

            Ejemplo Mexico hace ya anios en lo macroeconomico esta excelente (al igual que china) pero micro esta mal muy mal, es ahi donde esta el problema, mientras que en estados unidos esta mal en macro y micro, pero internamente se esta dando la mejoria lo que llevara a la macro a recuperarse ademas que sus condiciones microeconomicas no estan y distan de estar a los niveles mexicanos

            es muy simple el ejemplo los precios de los bienes llamemosle canasta basica siguen igual y en algunos casos han bajado (el mejor ejemplo la gasolina) por lo que su consumo no baja lo que evita una mayor caida
            Si las quiebras y fusiones es a lo que me refiero con que las empresas van cambiar de manos. Los capitalistas pierden. Y probablemente el capital que entre será asiático o hasta mexicano. No me sorprendería ver a Slim y a otros adquiriendo empresas americanas a precio de remate.

            ¿Cuál va a ser el resultado neto de todo eso?

            Pues es muy difícil saberlo ahora. A la larga creo que será bueno, en el mediano plazo creo que será costoso para México.

            A México lo toma bien parado macracoeconomicamente, pero no hay forma de salvarse en una crisis macro en EUA. De hecho México tiene que moverse rápido a buscar opciones y mercados. Ademas de intentar reactivar el mercado interno. Pero eso es un gran riesgo en manos de un gobierno populista y demagogo como el actual. Creo que nos van a intentar sumir en la lógica Echeverria-Jolopo

            La gasolina la congelaron en precio elevado y hay por ahí un riesgo inflacionario. Si no se ha reflejado es porque no hay poder de compra. El gobierno sigue siendo un parásito que chupa recursos y trastorna todos los equilibrios en el país y a eso sumale los monopolios. Estamos mal, muy mal.

            Acaban de soltar la bomba de que los PIDIREGAS se han disparado a 80 mil millones de dolares. Pemex esta al borde de la quiebra.

            Comment


            • #81
              Re: De héroes a Héroes.....

              Originalmente publicado por n3p Ver post
              La crisis es grave y los mexicanos al menos que sean muy pendejos ya lo saben.

              Las reservas siguen ahí. En unos 80 mil millones de dolares.

              La linea de crédito, QUE NO ES LO MISMO QUE PRÉSTAMO, esta por si se necesita.

              Por tus preguntas y tus quejas es obvio que no tienes ni idea de lo que dices.

              El problema no es deber, ni siquiera a quien, sino tener o no con que pagar.

              El endeudamiento de los 70's se hizo a lo pendejo, muy distinto al actual.

              Ahora si Calderón quiere usar ese dinero para reactivar la economía y ponerse al estilo de Jolopo y el peje a hacer obras a lo tarugo, entonces si el país se va a ir al carajo. Pero hasta el día hoy, no es eso lo que están haciendo.
              Totalmente de acuerdo
              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Chale, menos vísceras y más neuronas te harían mucho bien.
              Elliot Ness es un personaje icónico para los gringos que representa la incorruptibilidad y lo que Obama quiso fue hacerle un cumplido al presidente (si lo merece o no esa es otra historia), y no entiendo la reacción tan infantil y patriotera, por ejemplo de Gamboa ese que ya se le olvido que necesita el Vo.Bo. de Kamel, para pasar leyes



              Te cae?
              Y Gotti en los noventas?
              Tienes razón 2 capos en casi 80 años bien por los americanos
              Originalmente publicado por El Angu Ver post
              ansina da gusto, puro finisimo foristas y foristos fans del Jis y del Trino. . .tons el Santos quien es???
              El Santos es único e irrepetible
              Quien mas se le parece será Gracía Luna pero en chafa
              Originalmente publicado por n3p Ver post
              Pero si me importa que las decisiones que toman sean las correctas. Y esa lo fue.
              También estamos de acuerdo aquí
              Originalmente publicado por Triana Ver post
              Que se chinguen! Por que tengo que pagar para evitar perdidas de "empresas mexicanas"?
              Por que de quebrar esas empresas mexicanas crearía un mayor desempleo y desetabilización en la economía de México que por mas mal que te caiga Calderón no creo que desees
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #82
                Re: De héroes a Héroes.....

                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                Y por su puesto la disponibilidad ese credito es gratis, verdad??? Y yo que estupidamente pense que el tener credito era que podia pedir el dinero CUANDO LO NECESITABA, y no tenerlo parado SIN PRODUCIR. . .(mi sospecha que alguien lleva una comision sobre el interes que cobra el FMI por ese prestamito. . .)
                Una lìnea de crèdito en cualquier Institucion Financiera tiene un costo(comisòn por apertura) ìnfimo en relaciòn a la utilidad que se le puede sacar al hecho de tener recursos disponibles al momento que los necesites.
                El tener una lìnea de crèdito no te obliga a disponer de los recursos ni total ni parcialmente, y en caso de utilizarlos, solo pagas intereses por el importe dispuesto.
                Lamento decirte que si tienes una idea equivocada respecto a que se pide el dinero cuando se necesita. En las Empresas (grandes, medianas o chicas) esta es una pràctica muy comùn por muy solventes que sean.

                Coincido plenamente con N3P en que fuè una medida correcta por parte del Gobierno.

                Saludos!!

                Comment


                • #83
                  Re: De héroes a Héroes.....

                  Originalmente publicado por maruja Ver post
                  Lamento decirte que si tienes una idea equivocada respecto a que se pide el dinero cuando se necesita. En las Empresas (grandes, medianas o chicas) esta es una pràctica muy comùn por muy solventes que sean.

                  Coincido plenamente con N3P en que fuè una medida correcta por parte del Gobierno.
                  Las primeras informaciones hablaban de prestamo, ya ayer se aclaro que es una linea de credito, contra eso no hay disputa, lo que si es cuestionable es que el gobierno dice que no "tiene planes" para ese dinero, aunque sea para apuntalar la economia.

                  Lamento informarles a ti y al Necio al cubo y p. . . que como dijo el mismo, no fue medida de Calderon, se lo "sugirieron" todos los señores y señoras mas altos que el agente 003.5 en la junta de los 20. . .

                  Lo que no tiene pierde es la frasecita esa de que "mientras asi lo decida el gobierno de USA", neto??? asi es la cosa??? Tambien en eso estan de acuerdo con el Necio al cubo???
                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • #84
                    Re: De héroes a Héroes.....

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Por que de quebrar esas empresas mexicanas crearía un mayor desempleo y desetabilización en la economía de México que por mas mal que te caiga Calderón no creo que desees
                    Como te explico... a ver, sencillito.
                    Que tal que me vale madre la avaricia de los "empresarios" mexicas y la estulcia del sen~or chaparrito de lentes?



                    Estar de acuerdo con el entripi?, chale. Luego te va a salir como el Gara y vas a salir chillando. Tomalo como otro desconocido de la red.

                    Comment


                    • #85
                      Re: De héroes a Héroes.....

                      por lo pronto y para que no muera el espiritu del thread:

                      Yo digo que Calderon puede ser comparado con aquel fantastico superheroe de DC Comics "The Atom". . .
                      Draw your own conclusion...

                      Comment


                      • #86
                        Re: De héroes a Héroes.....

                        Prianita linda aun no te caé el veinte el chaparrito de lentes le ganó en votos al gigante de macuspana digo has de ver altisimo al peje..De veras superalo, no apoyes al Presidente Calderón se vale...Pero ya no sufras más...Angu: Calderón puede ser comparado con mi tocayo Mahatma, Con Washington, Charles de Gaulle ó con el más grande estadista de la era contemporanea el domador de dinosaurios Vicente Fox Quezada...
                        Gandilli
                        Forista Rubí
                        Last edited by Gandilli; 04-abril-2009, 17:30. Razón: Orto
                        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                        Comment


                        • #87
                          Re: De héroes a Héroes.....

                          Originalmente publicado por n3p Ver post
                          Que parte no te quedo clara en: "BANCO DE MEXICO ES INDEPENDIENTE Y ES QUIEN ES RESPONSABLE DE LAS RESERVAS"

                          Calderón aunque quiera no puede defender al peso como un perro.
                          ¿Qué parte no te queda clara de que el gobierno de México y el Banco de México pertenecen al mismo país?

                          El Banco de México y el gobierno de México manejan los mismos recursos: los que pertenecen a los mexicanos. No me vengas con tarugadas de que el Banco de México es ajeno a las políticas económicas del gobierno como si fuera parte de otro país.

                          Esas son puras supociones tuyas, basadas en tu ignorancia.

                          El madrazo tendria que ser de mas de 80+30+47 quien lo intente dejaria en descubierto su juego. No se pueden mover esa cantidad de dolares sin que el gobierno de EUA sepa quien lo hace.
                          No, las suposiciones basadas en la ignorancia son las tuyas.

                          No hay blindaje que soporte indefinidamente a la especulación cuando las finanzas de un país son débiles. Y la economía de México está en la cuerda floja. Todavía ni siquiera la recesión ha golpeado a México con toda su fuerza y el gobierno ya necesita préstamos de emergencia disfrasados de líneas-de- crédito-que-nunca-se-van-a-utilizar. Cuando llegue la recesión en serio, el peso se hundirá. Ya veremos si no.
                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • #88
                            Re: De héroes a Héroes.....

                            y esto tiene que ver con Juarez. porque. . . ansina da corage, profe. . .
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • #89
                              Re: De héroes a Héroes.....

                              Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Elliot Ness y Felipe Calderón tienen 2 cosas en común.

                              1. Ambos han sido hiperinflados por la publicidad.
                              2. Ambos perdieron la guerra que libraban. El alcohol es LEGAL en EUA.
                              Y asi va a terminar siendo aqui. Las drogas van a ser legales tarde o temprano.
                              Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                              Comment


                              • #90
                                Re: De héroes como Lázaro Cárdenas a Héroes como Fox.....

                                Originalmente publicado por Cronos Ver post
                                Cualquiera que llegue a ser el'SEÑOR PRESIDENTE'de Mx.tiene ya de por si'madera de heroe'...
                                Ciertamente como diría Fox the ox, porque los hégroes siempre han arruinado a las naciones que los veneran.

                                Rafael Norma
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Rafael Norma; 19-julio-2011, 10:45.

                                Comment

                                Working...
                                X