Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sede de la Refinería hoy.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sede de la Refinería hoy.

    Pues hoy se anuncia la sede de la refinería al medio día. Según lo que ha informado PEMEX Reyes Heroles anunciará esto con una explicación del porque y otros proyectos técnicos. De ser así espero que se hable de varios proyectos que hasta ahora parecen encontrarse en el limbo como Etileno XXI la ampliación del tren de aromáticos de petroquímica Cangrejera y la reconfiguración de la siguiente refinería, tentativamente Salina Cruz.

    A mi punto de vista las opciones que se estan barajando son buenas pero lo que si me sorprendería es que eligieran Salamanca. Me sorprendería porque hasta hace menos de un año en el estudio preliminar realizado ni siquiera estaba considerada esa ciudad y porque el mismo Reyes Heroles había dicho que los problemas de contaminación que existen en esa ciudad la descartaban. Sin embargo no sería ni la primera vez ni la última que un político tuviera Alheimer selectivo y se tragara sus palabras.

    Por mi parte espero que sea o Campeche o Tuxpan pero parece que las cosas se iran entre Tula y Salamanca.

    Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  • #2
    Re: Sede de la Refinería hoy.

    casi seguro que sera en Tula, la tierra de Romero Deschamps, ese es poder y no tonterias. . .
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: Sede de la Refinería hoy.

      De todos modos se puede decir eso de cualquier sede. Si dicen Salamanca diran, ah, pinches empanizados lo hicieron para guanajuatizar pemex. Si cae en Salina Cruz van a decir que es una forma de apoyo a URO y asi para cada sede posible. En fin, es de esas desiciones que nadie queda contento del todo y siempre hay que buscarle.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

      Comment


      • #4
        Re: Sede de la Refinería hoy.

        A huevo que van a guanajuatizar pemex. Que mejor que poner la refineria en ese pedacito de cielo de los corruptos, guanajuato.

        Y ademas, por la clase de malos bichos que habitan el estado, los contaminantes que emita la refineria no van a causar mayor danio.

        Comment


        • #5
          Re: Sede de la Refinería hoy.

          Originalmente publicado por Triana Ver post
          Y ademas, por la clase de malos bichos que habitan el estado, los contaminantes que emita la refineria no van a causar mayor danio.
          Ni hablar, sabido es que Green Peace no aboga por la causa de víboras de dos patas, ni alimañas con botas.

          Juaz.

          ¡Pero aguas, no vayan a mutar las condenadas!
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Sede de la Refinería hoy.


            O DOLORES DE CABEZA....

            Comment


            • #7
              Re: Sede de la Refinería hoy.

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              De todos modos se puede decir eso de cualquier sede. Si dicen Salamanca diran, ah, pinches empanizados lo hicieron para guanajuatizar pemex. Si cae en Salina Cruz van a decir que es una forma de apoyo a URO y asi para cada sede posible. En fin, es de esas desiciones que nadie queda contento del todo y siempre hay que buscarle.
              ASI ES LA DECISION DEBE NO POLITIZARSE

              abrazos

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              A huevo que van a guanajuatizar pemex. Que mejor que poner la refineria en ese pedacito de cielo de los corruptos, guanajuato.
              Y ademas, por la clase de malos bichos que habitan el estado, los contaminantes que emita la refineria no van a causar mayor danio.
              que estado del pais no tiene bichos raros ?
              politicamente hablando?.

              mmmmmh.

              se perdio en la multitud.

              abrazos
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                Re: Sede de la Refinería hoy.

                Originalmente publicado por ppluches Ver post
                De todos modos se puede decir eso de cualquier sede. Si dicen Salamanca diran, ah, pinches empanizados lo hicieron para guanajuatizar pemex. Si cae en Salina Cruz van a decir que es una forma de apoyo a URO y asi para cada sede posible. En fin, es de esas desiciones que nadie queda contento del todo y siempre hay que buscarle.
                De alguna manera, Salamanca me parece mucho mejor sitio, sobre todo por la capacidad YA instalada, Tula, no se, me parece que estaria mucho mejor en el Valle del Mezquital. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #9
                  Re: Sede de la Refinería hoy.

                  Originalmente publicado por El Angu Ver post
                  De alguna manera, Salamanca me parece mucho mejor sitio, sobre todo por la capacidad YA instalada, Tula, no se, me parece que estaria mucho mejor en el Valle del Mezquital. . .
                  Tula era un trinche pueblito tristón y polviento en el extremo sur del Valle del Mezquital. Hasta Amecameca se la ganaba, pero desde que cerró la refinería de Azcapotzalco aquella refi, y el pueblo se fueron para arriba.

                  Mesmamente ya es ciudá...
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sede de la Refinería .....tula

                    HOY HOY HOY ¡¡¡¡¡¡¡

                    PEMEX DIRA DONDE SE CONSTRUIRA LA SEPTIMA REFINERIA EN MEXICO.
                    INVERSION 10 A 12 MIL MILLONES DE DOLARES
                    SERA TULA O TUXPAN EN HIDALGO O VERACRUZ

                    QUE SE CONSIDERO?

                    1.- consideraciones económicas tomaban en cuenta dos variables, la tasa interna de retorno de inversión (TIR) y el costo de logística para el transporte de petrolíferos.
                    La TIR entre Tula y Tuxpan es la misma 15.6%, sin embargo un estudio de viabilidad de Pemex, construir la refinería en Veracruz puede disminuir los costos hasta en 215 millones de dólares.

                    2. el costo de logística para trasladar a los centros de consumo los petrolíferos producidos en la nuevarefineria en el caso de Tula es menor en 50%, dada la cercanía con el principal centro de consumo del país, la Ciudad de México, que consume 70 por ciento de su gasolina importada.

                    3.- el menor costo de transporte por ducto es desde Tula, que ya tiene derechos de vía y parte de la infraestructura para llegar al Distrito Federal.
                    Tuxpan, requiere la construcción de un poliducto, estaciones de bombeo e infraestructura adicional.

                    4.-La inversión requerida para atender a la Ciudad de México desde Tula es de 60 millones de dólares, traerla de Tuxpan es de 367 millones.

                    la decisión fue tomada por el gobierno federal y no por el Consejo de Administración de la petrolera, que no ha sido aún instalado pese a la reforma legal llevada a cabo el año pasado.

                    los cuatro nuevos consejeros independientes no participaron en la decisión, en todo caso fue un asunto determinado por la Presidencia de la República, la Secretaría de Energía y la propia petrolera.

                    Salamanca, Guanajuato, fue desechada en el primer análisis debido a restricciones de espacio y baja capacidad de dispersión de contaminantes en la cuenca.

                    los demas participantes

                    Cadereyta, Nuevo León; Campeche, Campeche; Dos Bocas, Tabasco.
                    La Cangrejera/Minatitlán, Veracruz;Lázaro Cárdenas, Michoacán;Manzanillo, Colima ySalina Cruz, Oaxaca.


                    saLUDOS SRA TRIANA.


                    SEPTIMA NUEVA REFINERIA DONDE ? tula.
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sede de la Refinería hoy.

                      Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      De alguna manera, Salamanca me parece mucho mejor sitio, sobre todo por la capacidad YA instalada, Tula, no se, me parece que estaria mucho mejor en el Valle del Mezquital. . .
                      Salamanca, Guanajuato, fue desechada en el primer análisis debido a restricciones de espacio y baja capacidad de dispersión de contaminantes en la cuenca.

                      saludos
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sede de la Refinería hoy.

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Tula era un trinche pueblito tristón y polviento en el extremo sur del Valle del Mezquital. Hasta Amecameca se la ganaba, pero desde que cerró la refinería de Azcapotzalco aquella refi, y el pueblo se fueron para arriba.

                        Mesmamente ya es ciudá...
                        Hijole, sera que por Tula nunca se ha perdido nada??? la verdad no tengo ni idea, fuera de los "Aclantes de Tula" me no recordar nada, queda por Cuautitlan, verdad???
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sede de la Refinería hoy.

                          Pues será en Hidalgo, si el gobierno estatal cumple con las condiciones del gobierno federal:

                          http://www.eluniversal.com.mx/notas/590798.html

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sede de la Refinería hoy.

                            Una pregunta...que no hay una refineria ya en Tula? Mas atole con el dedo a los peneques.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Sede de la Refinería hoy.

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Una pregunta...que no hay una refineria ya en Tula?

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Mas atole con el dedo a los peneques.
                              ¿Puedes explicar la razón de lo que dices? La verdad no tiene lógica.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                              Comment

                              Working...
                              X