Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro valor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

    Originalmente publicado por ranis Ver post
    E S T O Y, mi querido amigo y con eso es BENDICION :)

    Orgullosa de mis hijas, feliz con el Gorila , satisfecha con mi trabajo...

    Estoy Bien y de buenas, la tormenta ya pasó (no te preocupes )

    ¿y tú cómo estás? (aparte de malviajarte por las hormigas, claro)
    Pues bien, mi ranis. Gracias a Dios. Requetebien. Tan bien que mi problema existencial es si dejo a mi vieja que mate a las hormigas o la convenzo de que no las mate o me convenzo de matarlas yo.

    Por lo demás, también parece que por fin encontré la forma con lidiar con las madres que te comentaba y ya hasta ni me acuerdo. La chamba a gusto. Mis hijas requetebien, yo estoy bastante bien domesticado ultimamente así que ya no ha habido asegunes. Todo bien, gracias. Me da gusto verte otra vez posteando. Te mando un abrazote y un besote... Y espero seguirte viendo por aquí.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #47
      Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

      Originalmente publicado por Garabato Ver post
      Uta mano, tu querias pretextos no soluciones.

      En fin ya tomaste la decisión, solo que buscabas apoyo para no sentirte miserable.

      Plus, mis condolencias eh, si tu doña la describes como la fiera de la sierra, pobre de ti.
      No te creas... No es lo mesmo decir que les voy a poner en su madre aquí de hocicón aunque ya tengo más argumentos para acallar la conciencia, a ya estar ahí viendo como se mueven en filita y yo llegar a ponerles en la madre. Ver que antes ahí andaban y después ya nó. No me termino de hacer a la idea.

      Y seguro no eres casado y si eres casado has de llevar poquititito, si no, sabrías que la esposa mía o la de cualquiera es una especie de fiera que tiene grabado en un chip que viene de fábrica, mil y un maneras de estarte chingando. Y que cualquier pendejada por mínima que sea, se convierte automáticamente en causal y promesa de divorcio. Promesa, que dicho sea de paso, jamás llega. También tienen sus linduras, pero a la hora de asesinar hormigas nomás no nos ponemos de acuerdo.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #48
        Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

        ¿Y no has pensado en un pinchi oso hormiguero?

        ¿Y no has pensado en escabecharte a tu vieja en lugar de a las hormigas?
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #49
          Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

          Originalmente publicado por el Barto Ver post
          ¿Y no has pensado en un pinchi oso hormiguero??
          Pues si alquilaran osos hormigueros, ya habría ido por uno. No es mala idea. Pero luego que se las acabe. ¿que chingados hago con él?
          Pero no es mala idea. Si compras osos hormigueros y los alquilas para controlar plagas, puedes ser un buen negocio.

          ?[/QUOTE]¿Y no has pensado en escabecharte a tu vieja en lugar de a las hormigas?[/QUOTE]

          Cualquier persona sensata que se precie de ser normal por lo menos ha pensado más de una vez en matar a su vieja.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #50
            La vida en cualquiera de sus manifestaciones contiene KARMA!!!

            De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el espiritismo, el hinduismo y el yainismo.

            El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144).[1] Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

            La letra n final de karman indica que es un sustantivo neutro. Para analizar sus raíces habría que usar sólo el término kar-ma.

            Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

            En pali se dice kamma y en birmano kan.


            Karma: no sólo acciones físicas

            Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:

            * los actos
            * las palabras
            * los pensamientos.

            Tanto el budismo como el hinduismo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):

            1. nacimiento
            2. enfermedad
            3. vejez
            4. muerte.

            Karma y reencarnación

            Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).

            En religiones teístas (como el hinduismo o el cristianismo) existe el concepto de alma. Bajo el punto de vista del karma, la reencarnación sería la nueva encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico, en tiempo futuro, en el útero de una nueva madre.

            En el hinduismo, el concepto de alma individual, o jiva-atman, es una chispa del Espíritu Divino (atman) que todos tenemos, a diferencia del budismo, en que el objeto de la reencarnación corresponde a un registro de la mente . Se entiende que existe un estado de pureza y sabiduría original, latente pero dormido, en la vida de todos los seres humanos. En el concepto oriental el ser humano olvida su naturaleza superior y se identifica erróneamente con el cuerpo en cada nuevo nacimiento.

            La reencarnación —o transmigración de las almas—, es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida,en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior o animal hasta nuestra naturaleza superior o divina.

            Recuerdo de vidas anteriores

            El yogui, gurú y escritor Yogananda creía que todos los seres realizados (entre quienes contaba a Jesucristo o Buda) podrían recordar sus vidas. Afirma también que él podía recordar a voluntad sus vidas anteriores. En cambio al ser humano común y corriente no le ayudaría recordarlas, debido al peso emocional que eso acarrearía. Por lo tanto el recuerdo de esas vidas está oculto, pero guardado en la «memoria del alma» o en la mente hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin daño emocional.

            La mayoría de las escuelas budistas enseñan que mediante la meditación se puede llegar a un estado de superconsciencia llamado nirvana (samadhi en yoga), que es el fin de la existencia condicionada por el karma. Algunas, como las del budismo nichiren, entienden que no es posible escapar al ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, la práctica budista intenta que las personas alcancen un estado de paz y felicidad absoluta en esta misma vida.

            Los niños prodigio

            El karma y la reencarnación serían la manera en que los orientales trataban de explicar el fenómeno de los niños prodigio, que serían resultado de muchas vidas de práctica en ese don particular. Esos niños serían almas que de alguna manera podían aprovechar el talento aprendido en vidas anteriores, que estaría almacenado en una inaccesible memoria astral o registros akáshicos (anales en el éter, sustancia mítica invisible, más sutil que el aire).
            Difusión en Occidente [editar]

            La creencia en la «ley del karma» ha tenido una importante difusión gracias a la penetración en Occidente del budismo, el hinduismo y el yoga, así como diversas escuelas de ocultismo, como la rosacruz (1614), y la teosofía (de Helena Blavatsky, 1831-1891).

            Durante el siglo XIX y XX, Occidente fue permeable a los conceptos religiosos provenientes de las antiguas colonias británicas y francesas en Asia. Los creyentes en el karma sostienen que las injusticias sociales son simplemente la reacción de las malas acciones que habrían cometido las actuales víctimas en vidas pasadas. Cada víctima estaría sufriendo exactamente lo que hizo sufrir a otros (ni más, ni menos). Gandhi (1869-1948) — que era adepto a las ideas del karma y la reencarnación —, luchó contra la injusticia, aunque algunos desconocen el basamento doctrinal en que se apoyaba. Gandhi fue discípulo de Yogananda, por lo que es lógico pensar que se basaba en su docrina y la de otros yoguis, de que el karma explica el sufrimiento de las víctimas, pero no libera de la obligación de ayudarlas. La persona que no cumpla con esa obligación de ayudar al prójimo está generando karma negativo, y en una vida futura sufrirá por incumplir esta obligación de ayudar al prójimo.

            Los grandes yoguis han recordado las responsabilidades y obligaciones que el karma implica, por ejemplo Swami Sivananda, en su libro Senda divina (de ahimsa a la muerte), capítulo 34 dedicado al karma, página 247, dice:
            Si oprimes a una persona, sufrirás opresión en otra vida y cosecharás el fruto de la semilla que sembraste en esta vida. Si alimentas al pobre, tendrás abundancia de alimentos en otra vida. Si todo el mundo comprendiese esta ley correctamente y cumpliese con sus deberes diarios cuidadosamente la humanidad se elevaría hasta alturas sublimes.

            Quizá la primera difusión registrada sea cuando Alejandro Magno (356-323 a. C.) volvió de su conquista de la India, pues pidió que le acompañaran a Grecia lamas y yoguis para que enseñaran sus doctrinas.[cita requerida] Es lógico pensar que deben de haber intercambiado ideas con los filósofos griegos.

            Poco más tarde, el emperador indio Aśoka (304-232 a. C.) envió misioneros budistas a muchos países.[2] (http://webspace.ship.edu/cgboer/historiadelbudismo.htm)

            En Alejandría hubo una escuela de budismo con monjes budistas.(http://mb-soft.com/believe/tsom/buddhism.htm)

            La doctrina de la reencarnación era común entre parte de los primeros cristianos y judíos y fue prohibida por el emperador Justiniano I el año 543, pese a la oposición del papa, que fue encarcelado.(http://martinmukta.spaces.live.com/b...FE16!243.entry)

            La mayoría de la iglesia rechazó progresivamente la doctrina, o tendría que enfrentarse al poder del emperador, jefe en la práctica de la iglesia oficial del estado, pues eran los emperadores quienes convocaban los concilios, no los papas. (http://www.patrologia.net/pac/pa15.html)

            La reencarnación nunca fue condenada oficialmente por un papa, simplemente quedó relegada al olvido.(http://www.redplanetaria.com/4/conte.../11/):suicida:

            Comment


            • #51
              Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

              Originalmente publicado por ranis Ver post
              E S T O Y, mi querido amigo y con eso es BENDICION :)

              Orgullosa de mis hijas, feliz con el Gorila , satisfecha con mi trabajo...

              Estoy Bien y de buenas, la tormenta ya pasó (no te preocupes )

              ¿y tú cómo estás? (aparte de malviajarte por las hormigas, claro)
              Las hormigas en invierno se van, pero el cariño hacia ustedes jámas...¿Tons que mi Alqui? Se va el año y sin abrazo de mi krnal me sentire incompleto.
              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

              Comment


              • #52
                Re: ¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro v

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                Les cuento mi gran problema existencial.

                Por verdadera convicción personal, creo que cualquier forma de vida debe respetarse. Que si yo no tengo el poder de otorgarla, tampoco tengo el poder de quitarla. Que tengo que comer en ocasiones animales y generalmente plantas que antes estuvieron vivos y que eso en ocasiones me causa cierto conflicto, pero no pa tanto, porque valoro más mi vida que la de los animalitos y plantas que me trago. Así que sigo respetando la vida, tragándome otras madres. Y mi conciencia se queda medio en su lugar.

                Pero mi bronca es que en mi casa hay hormigas. Primero en el patio y luego más pa'dentro y luego más y ahora nomás tengo que dejar una manzana mordida en donde sea o un refresco abierto para que tenga en minutos un hormiguero instantáneo profesional. Ya hasta aparecieron con alitas y unas con unas quijadas que pellizcan chingón.

                Yo no las mato, pero mi esposa llega y de un jalón se chinga 50 o 100 hormigas y eso pasa dos o tres veces a la semana y cada vez con mayor frecuencia.

                Ya tuve varias broncas con ella y ya empieza a ser un verdadero problema y ya empiezo a estar hasta la madre, incluso con las hormigas.

                ¿Las mato?
                jajajaja Qué tal vas con las hormigas Alqui.?

                Ahóoorcalas, ahóoorcalas! No te creas, cuestión de que si están molestando tomas acciones. Yo con los insectos que son dañinos, no suelo tener broncas existenciales.

                Ya en serio: a menos que seas budista y creas que estás matando a la reencarnación de tu vecino, yo que tú ponía a hervir una cucharadita de azúcar junto con una cucharadita de ácido bórico hasta que se disuelvan. Después pones pequeñas cantidades en contenedores pequeños alrededor de la casa. Es efectivo...

                Si tienes mascotas o niños pequeños, entonces el "Ortho Ant Killer" es buena solución.

                Saludotes!
                Elisa
                Forista Chilanga
                Last edited by Elisa; 23-diciembre-2009, 13:41.
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment

                Working...
                X