Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Implicaciones economicas de la epidemia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Implicaciones economicas de la epidemia

    Lo que puedo decir es que esta alerta pandémica ocurrió en el peor timing posible.

    Justo cuando empezaba a darse un repunte interesente en el sector de la construcción.

    Hablo exclusivamente de Mexicali, por supuesto.

    Este repunte continua por el momento, no hay afectación, pero si la situación de alerta se prolonga,la habrá seguramente.

    Comment


    • #62
      Re: Implicaciones economicas de la epidemia

      Bueno, empresarios del sector turístico dicen que gracias a que acababa de pasar la temporada de Semana Santa el golpe no ha sido tan duro y que esperan que se componga en cuanto se solucione el pobrema... hasta eso optimistas si estan.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #63
        Re: Implicaciones economicas de la epidemia

        Coincidecias inexplicables

        "En Mayo del 2008, la Secretaria de Salud elaboro un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza. En el capítulo Mantenimiento de la Infraestructura y Mitigación del Impacto a la Economía y al Funcionamiento de la Sociedad, el documento dice:

        “El riesgo latente de una pandemia de influenza representa la posibilidad de consecuencias devastadoras para la infraestructura critica del país. Una de las consecuencias más importantes es una reducción significativa en la disponibilidad de trabajadores de todos los sectores y alteraciones importantes en el traslado de personas y mercancías, lo que tendrá un impacto negativo en la producción de servicios esenciales."

        [...]

        "El plan señala que para evitar un colapso social, en el escenario de una pandemia de gran magnitud, se requiere contar con planes que consideren el impacto potencial de la emergencia en la fuerza laboral. “Todas las dependencias relevantes deberán desarrollar planes institucionales de contingencia”, subraya el documento."

        ARSENAL: Francisco Garfias
        http://panchogarfias.~~~~~~~~.com/20...-amenazas.html

        ¿NO LO VEN?

        ¡SE ESTÁ PROBANDO SI EL PLAN ES EFECTIVO O NO!

        CREEN QUE LAS COINCIDENCIAS DE ESE TAMAÑO EXISTEN. ¡YA SON 2!

        LA "SIMULACIÓN de PANDEMIA de INFLUENZA" y Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza

        Comment


        • #64
          Re: Implicaciones economicas de la epidemia

          Originalmente publicado por Triana Ver post
          A riesgo de parecer "catastrofista", que opinan de las implicaciones economicas de la epidemia de influeza?
          Por el momento, ese pais "gran amigo nuestro", los gachupas, ha recomendado NO viajar a Mexico. Los chinos ya no compran chancho mexica o gringo (como si no supieran que el virus es de origen "euroasiatico"), la bolsa cae (3% hasta el momento), y donde la oMS declare fase IV de la epidemia hoy (un 50% de chance), y se tengan que suspender las actividades economicas, yo francamente creo que nos va a cargar el payaso. Se tiene algun plan de contingencia previsto?
          Pero como hay "excelentisimos" y reconocidos economistas entre nuestros foristos y foristas me gustaria oir su opinion.
          Por cierto, una de las brillantisimas medidas de contingencia, los mentados cubrebocas simples (azules), estan resultando un riesgo sanitario de marca llorararas. Que otras brillantes ideas se les van a ocurrir?
          vamos a ver sra triana:

          si, en efecto creo que la economia en general va a disminuir pero ojala sea solo por determinado tiempo YA VIENDO que los casos disminuyen creo que se revertira el asunto

          eso si seguiremos comiendo y las ventas se realizaran disminuidas pero seguiran.

          pero que tiempo ?esto no podemos precisarlo.

          estamos ante un ser vivo virus mutante que no sabemos como reaccionara ante su paso por el ser humano.

          animo hay un decreto legal que origina una DICTADURA SANITARIA

          esto no lo conociamos ni lo habiamos vivido y por ello las dudas.

          saludos sra triana

          pd.- por eso no es de extrañar que se pueda entrar a la casa de los contactos de los pacientes positivos y revisar hasta lo minimo asi como interriogarlos a pasto.
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #65
            Re: Implicaciones economicas de la epidemia

            Virus informático a las 10:59 am en FM.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #66
              Re: Implicaciones economicas de la epidemia

              "Todos los espectáculos públicos, salas de juegos, cines y centros nocturnos serán suspendidos en Sinaloa mientras se mantenga la contingencia por la epidemia de influenza porcina hasta el 6 de mayo.

              Los cruceros Rivera Mexicana cancelarán sus arribos a México, lo que traerá una baja de 10 mil turistas de Estados Unidos a Mazatlán, y pérdidas de hasta 700 mil dólares, informó Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para Atención de Cruceros Turísticos.

              Por su parte, José Luis Aispuro Calderón, presidente de Canaco en Culiacán, dijo que el sector prevé bajas en sus ventas por el brote de influenza, siendo restaurantes y bares los más afectados.

              "Las tiendas de ropa y de calzado se verán muy dañadas, ya que se preparaban para el Día del Niño", expuso el líder de los comerciantes.

              Aispuro relató que desde el lunes sintieron el 'bajón' en las ventas, y aunque no tienen calculado el monto de pérdidas, ya lo evalúan.

              El comerciante mencionó que tienen pláticas con la Sepyc para trasladar el festejo del Día del Niño y que el comercio local se recupere.

              Julio Zazueta, expresidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Culiacán, manifestó que cerrar estos negocios el fin de semana provocará una pérdida estimada en 5 millones de pesos.

              El empresario enfatizó que tienen toda la disposición para proteger la integridad de sus clientes y contribuir con las medidas de prevención que dispone la autoridad.

              Hasta el momento el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, informó que tienen registradas 159 muertes que podrían deberse a la influenza porcina, se han presentado 2 mil 498 casos de neumonía atípica grave y permanecen hospitalizadas mil 311 personas.

              Prevención. Al confirmar que hasta el momento en Sinaloa no hay ningún caso de influenza porcina, el gobernador Jesús Aguilar anunció la cancelación de los eventos cívicos del primero y cinco de mayo.

              El mandatario estatal pidió a la población acentuar los cuidados, "ya que es altamente probable que los efectos de esta epidemia nos alcancen en cualquier momento y su magnitud es grave".

              Además, Aguilar dijo que se acordó cancelar la Expo Ganadera de El Rosario, Sinaloa, la feria de la Cruz de Elota y la Exposición Canacintra en Los Mochis, así como espectáculos públicos que estaban programados.

              Espacios públicos. El Ayuntamiento de Culiacán suspendió las actividades en el parque Ernesto Millán Escalante, el zoológico, el Centro Cívico Constitución, el Centro de Barrio Lombardo Toledano y Parque Las Riberas, como medida de prevención contra la influenza.

              Además, a través del DIF municipal, hoy desde las 8:00 horas se repartirán gratis 200 mil cubrebocas en el patio del Palacio Municipal, en la Unidad Médica Integral de la colonia CNOP, en los DIF de las colonias 5 de Febrero, Pemex, 22 de Diciembre, el Vallado, Rubén Jaramillo y Solidaridad.

              Apoyo. El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Ponce Ramos, informó que llegaron al estado 10 mil dosis de antivirales para el tratamiento de la influenza porcina, y hasta el momento no se ha presentado ningún caso.

              Ponce Ramos agregó que el laboratorio Indrex y otro de Veracruz apoyan con los análisis para el diagnóstico.

              El dcotor mencionó que instalaron 250 módulos de información en el estado, se elaboraron 500 mil trípticos, 2 mil 500 carteles con medidas preventivas para las unidades de salud y otros 30 mil para centros de trabajo y escuelas.

              Por su parte, el subdirector del Hospital General, José Alfredo Avilez López, notificó que las consultas se han incrementado en un 5 por ciento, esto porque la gente acude ante síntomas de gripe.

              El médico pidió que en caso de tener algún familiar internado sólo permanezca un acompañante en el área de Urgencias para no ocasionar aglomeraciones.

              Dificultades. Madres trabajadoras con hijos en edad escolar expusieron su problemática ante la suspensión de labores en las escuelas.

              "Mis hijos están en mi casa y me ayuda a cuidarlos una vecina, le tengo que pagar y no sé qué voy a hacer porque ni modo que esté pagando de aquí al 6 de mayo para que me cuiden a los niños", dijo Hilda Leonor del Valle.

              La ciudadana explicó que gasta 80 pesos diarios en el cuidado de sus hijos.

              Por su parte, la madre de familia Érica Jacobo, manifestó no tener mucha dificultad ante esta situación.

              "A mi hijo lo cuida su hermano mayor. Tuve suerte pero ¿cómo le hicieron las mamás que llevaban niños a las guarderías?", expresó.

              Además, en una visita hecha a farmacias se encontró que los cubrebocas siguen agotados, y ahora además los geles antibacteriales se terminaron así como las medicinas que contienen vitamina C. (Redacción: Javier Angulo, José Loza, Brenda Chávez, Irene González y Karla López)"
              I love my attitude problem.

              Comment

              Working...
              X