Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Había una vez un forista vulgar…

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Había una vez un forista vulgar…

    Originalmente publicado por Fabian Ver post
    ...... pero ven, esta chido el ambiente
    Ich danke Ihnen vielmals, aber......nein!!!!

    Schreibst Du mir oder schreibe ich Dir?

    Pass auf Dich auf!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #32
      Re: Había una vez un forista vulgar…

      A todos los foristas que me han enviado correos felicitándome por mis dotes de vidente al narrar, casi con toda exactitud, por medio de un cuento, parte de la biografía del TREK, les expreso mi gratitud; pero les pido que recuerden que en algunos géneros de la literatura, la línea que delimita los campos de la realidad y la ficción, se puede perder con mucha facilidad.

      Al que tropiece con el TREK (porque todavía yace en el suelo), le pido que le explique lo anterior en palabras vulgares y groseras (sólo así lo podrá entender)

      Comment


      • #33
        Re: Había una vez un forista vulgar…

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Primo vivimos en un mundo de resultados, el esfuerzo esta bien para los libros de superacion personal, si el sr. verdugo se mete a escritor tiene que dar resultados, no puro esfuerzo.

        0 estrellitas de 1

        Edito para aclarar, la historia esta bien, la redaccion esta para la madre
        El detalle es que toda historia debe llevar un orden que es generalmente es Prologo, Planteamiento del conflicto. Desarrollo. Climax. Desenlaze. Epilogo, y esta la verdad está revuelta, le faltan detalles y su desarrollo tiene muchos huecos, la sintáxis y la redacción dejan mucho que desear, aunado a esto, no justifica el planteamiento además de muy básico rudimentario el contenido y desarrollo de los personajes, sin olvidar lo muy forzado de la interacción entre los caracteres... como esfuerzo esta bien, pero hace falta mucho trabajo.

        Mantengo mis dos estrellitas de 5.
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #34
          Re: Había una vez un forista vulgar…

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          El detalle es que toda historia debe llevar un orden que es generalmente es Prologo, Planteamiento del conflicto. Desarrollo. Climax. Desenlaze. Epilogo, y esta la verdad está revuelta, le faltan detalles y su desarrollo tiene muchos huecos, la sintáxis y la redacción dejan mucho que desear, aunado a esto, no justifica el planteamiento además de muy básico rudimentario el contenido y desarrollo de los personajes, sin olvidar lo muy forzado de la interacción entre los caracteres... como esfuerzo esta bien, pero hace falta mucho trabajo.

          Mantengo mis dos estrellitas de 5.
          ¿Y, por qué uno se ha de someter a las fórmulas y esquemas hechos por otro?

          ¿Son infalibles las fórmulas ajenas?

          A lo mejor hasta provienen de manuales de superación personal y auto estima. O sea, de charlatanes.

          ¿Quién es mejor cuentista: el que conoce de memoria las reglas para crear un cuento, o el que lo crea?

          ¡Pensemos y actuemos con plena libertad!

          Lo demás, es lo de menos.

          Comment


          • #35
            Re: Había una vez un forista vulgar…

            Pinche Shakespeare tan pendejo por seguir las reglas básicas de redacción de una historia y ni hablar de Cervantes, Uris, Victor Hugo, y un largo etc (Paz no, por que ya dijo el del post que ese wey no sive)... ¿Cómo se les ocurre llevar una secuencia para que tenga coherencia una historia que sin ellas no son mas que un revoltijo de ideas aleatorias en lugar de ser libres al escribir?

            Si me cae, ya entrado en esto, que chifle a su mauser la ortografía, la sintaxis, el planteamiento de los personajes y la redacción... hay que actuar con plena libertad...

            Abrid las puertas al nuevo género literario el "Rebuscadismo abstracto"... (aplausos)
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #36
              Re: Había una vez un forista vulgar…

              Originalmente publicado por Verdugo Ver post
              Nuestro personaje vio la luz primera en la mayor de las pobrezas. La ignorancia y la vulgaridad reinaban en aquel miserable hogar donde todos los miembros de la familia eran de una extraordinaria fealdad. Un pequeño ser, de frágil y extraña figura crecía sin ninguna esperanza de llegar a ser alguien en el mundo. Su cuerpecillo daba la impresión de no estar bien balanceado y esto hacía que el pobre chiquillo cayera constante y estrepitosamente al suelo. Y cómo iba a tener estabilidad si la cabeza era muy voluminosa, en contraste con la extrema delgadez del tórax y las extremidades. Únicamente el vientre resultaba equiparable al tamaño de la cabeza, pues daba la impresión de ser un gran globo inflado, a punto de reventar.
              Era el mayor de los siete hermanitos, que también eran feos, pero no tanto como el primogénito de aquel matrimonio, que había heredado con creces, los principales rasgos fisonómicos de sus padres.
              La vida transcurría para esta familia con una monotonía desgarradora y cruel ante el desprecio y el odio de la comunidad, que también era humilde, pero, que no obstante, contaba con alguna educación y conocimientos rudimentarios en algunas materias y oficios.
              Al paso del tiempo, el niño feo se convirtió en un joven aún más feo. Su vida siempre fue desgraciada. Los demás niños, y después los jóvenes, a quienes temeroso se acercaba, lo golpeaban con saña y se burlaban de él. Nunca logró ser aceptado por comunidad alguna.
              Siendo ya un hombre hecho y derecho, mejor dicho, mal hecho y contrahecho, nuestro personaje se encontró con un individuo casi tan vulgar e ignorante como él, pero de buen corazón, llamado Carlos Galván. Este sujeto trató de trasmitirle sus rudimentarios conocimientos; pero al poco tiempo se dio cuenta que tal propósito resultaba irrealizable. El cerebro de la pobre bestia no daba para tal empresa. Optó por domarlo como se hace en los rodeos y en los jaripeos. Con la ayuda de unos amigos, entre ellos un cabezón con nariz casi inexistente, como de calavera, llamado Manolín Vega, ató de las flacas piernas a nuestro héroe. Después, el Manolín lo montó, al tiempo que Galván le desamarraba las patas.
              Estallaron los bramidos, el animal, o sea nuestro héroe, reparaba rabiosamente tratando de deshacerse del otro animal, es decir del Manolín, al que traía encaramado sobre el lomo. A cada pinchazo propinado por el Manolín en la panza de nuestro personaje, manaba sangre en abundancia, una sangre fétida, putrefacta y de color verdoso. La sangre pesada de la vulgaridad y la indecencia.
              En eso, ¡madres!, el pobre del Manolín salió surcando los aires y fue a estrellarse de puro hocico contra la base de un poste de hierro, de esos que sostienen las lámparas del alumbrado público. Ahí fue donde el Manolín perdió no sólo los dientes, sino también las narices, por eso lo confunden con Carmen Campuzano.
              Ese desgraciado incidente provocó un nuevo aislamiento de nuestro personaje. Ya no contó siquiera con la amistad de sujetos tan ignorantes y vulgares como el Gaytán y el Manolín. Volvió a las tinieblas y a la soledad. Su vida, a causa de su fealdad y de esa vulgaridad que lo afea aún más, siguió transcurriendo de tragedia en tragedia hasta que encontró el aliciente del amor.
              Por ese ser amado acometió hazañas tan increíbles como hallar un lugar en la sociedad a pesar de su grosero aspecto. Pudo conseguir un empleo en la Ruta 127, primero como gritón en la Base, y más adelante como esplendoroso piloto de un destartalado microbús. Ahora sí, la vida le sonreía. Pensó en casarse y tener muchos hijos. Los demás pilotos de la Ruta le consiguieron un jacal de láminas de cartón cerca del Bordo de Xochiaca, hicieron la coperacha para el casorio, y la suntuosa boda se llevó a cabo en pleno basurero con toda la pompa que se acostumbra en estos casos.
              Pero tal parece que nuestro personaje está encadenado a la desgracia. Ese mismo día, el de la boda, sería el último día feliz del héroe. Ya entrada la noche, el alcohol había cumplido su cometido entre los guapachosos miembros de aquella sociedad tan distinguida: todos estaban completamente ebrios.
              Llegó el momento en que al ritmo de “la víbora de la mar”, los chafiretes chocaron alevosamente contra las sillas en que estaban trepados los novios, y..., ¡tómala, barbón!, sobrevino el accidente. La flamante pareja quedó arrumbada, con las patas pa’rriba, sobre montones de basura y además…, ¡el novio perdió la máscara!
              Había olvidado decir a ustedes que, para enamorar a la novia, nuestro personaje se había mandado hacer, con un fabricante de piñatas de cartón, una máscara del Verdugo. Ese golpe de audacia fue el que le abrió el corazón de su amada. Se hizo popular en sociedad gracias al varonil atractivo de ese personaje al que admiraba como a su propio padre (toco madera).
              Después de semejante madrazo, nuestro héroe fue maldecido por la novia y arrojado a la calle con todo y sus asquerosas pertenencias. A ella la desposó, esa misma noche, otro de los pilotos de la Ruta.
              Nuestro pobre campeón, arrastrando la cobija, llegó a los foros a labrarse un mejor porvenir, a lamer patas, a buscar un rincón dónde echarse para no pasar frío; tiene deseos de cambiar, la prueba está en que implora que los demás foristas lo volteen a ver, que le hagan caso, que lo pelen. Sin embargo, sus modos vulgares, acedos y antipáticos; su rechoncha cara verde, y su repugnante personalidad…, ¿se lo permitirán?
              El Trek tiene el rebuznido.
              VERDUGO, SIMPLEMENTE GENIAL.

              FELICIDADES.

              que datos, que redaccion, que ideas, que entrelazamiento de ellas que imaginacion, que talento, con esto se pueden hacer e imaginar muchisimas cosas y hechos.Que pulcritud.

              llevo tres leidas con calma y ...que barbaro ¡¡¡¡

              UN ESCRITOR DE CUENTOS TE VIENE FLOJO.

              COMO ME RECUERDAS A ...

              pero no, no creo.

              abrazos
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #37
                Re: Había una vez un forista vulgar…

                Primer fan del "rebuscadismo abstracto"
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #38
                  Re: Había una vez un forista vulgar…

                  Cada quien habla de la feria como le fue en ella.

                  Recordemos que el Manolín representó un papel secundario en el cuento del TREK, y, la verdad, no le fue muy bien que digamos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Había una vez un forista vulgar…

                    Achis, ¿se supone que era basado en una historia verídica?...

                    Tons además de los problemas arriba mencionados, hacen falta la documentación, investigación y justificación de la historia para que pueda ser tomada como tal...

                    Ni modo, le quitaremos una estrellita...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Había una vez un forista vulgar…

                      El inconveniente de basar la vida propia en lo que "enseñan" los manuales de "superación personal" y "autoestima".

                      A'i lo tienen...

                      Comment


                      • #41
                        Re: Había una vez un forista vulgar…

                        Autocrítica... bien, vamos mejorando... todavía hay esperanzas.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Había una vez un forista vulgar…

                          Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          VERDUGO, SIMPLEMENTE GENIAL.

                          FELICIDADES.

                          que datos, que redaccion, que ideas, que entrelazamiento de ellas que imaginacion, que talento, con esto se pueden hacer e imaginar muchisimas cosas y hechos.Que pulcritud.

                          llevo tres leidas con calma y ...que barbaro ¡¡¡¡

                          UN ESCRITOR DE CUENTOS TE VIENE FLOJO.

                          COMO ME RECUERDAS A ...

                          pero no, no creo.

                          abrazos

                          Gracias, mi querido Doc.

                          Sólo quiero aclarar que cualquier semejanza o parecido del cuento con la realidad, es ¡totalmente involuntario!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Había una vez un forista vulgar…

                            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                            VERDUGO, SIMPLEMENTE GENIAL.

                            FELICIDADES.

                            que datos, que redaccion, que ideas, que entrelazamiento de ellas que imaginacion, que talento, con esto se pueden hacer e imaginar muchisimas cosas y hechos.Que pulcritud.

                            llevo tres leidas con calma y ...que barbaro ¡¡¡¡

                            UN ESCRITOR DE CUENTOS TE VIENE FLOJO.

                            COMO ME RECUERDAS A ...

                            pero no, no creo.

                            abrazos
                            Originalmente publicado por Verdugo Ver post
                            Gracias, mi querido Doc.

                            Sólo quiero aclarar que cualquier semejanza o parecido del cuento con la realidad, es ¡totalmente involuntario!
                            Este par ya se está encariñando... ahora es cuando Drome! invítalo a cazar venadito... quien quita y le estiras la verruga.
                            Too old to twitter, too young to die... Aire!

                            Comment


                            • #44
                              Re: Había una vez un forista vulgar…

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Achis, ¿se supone que era basado en una historia verídica?...

                              Tons además de los problemas arriba mencionados, hacen falta la documentación, investigación y justificación de la historia para que pueda ser tomada como tal...

                              Ni modo, le quitaremos una estrellita...
                              Ya no lo estes criticando che Manuel...todos sabemos que el verrugas es bien mamon y se culturiza en los "noticieros de espectaculos"... asi que si consideramos su poca capacidad, su escasa cultura y su limitado nivel intelectual, su "cuento" es un gran logro y un esfuerzo que debemos reconocerle.

                              Y sobre todo, por que es su forma de mostrar la admiracion que nos tiene.

                              ::

                              Comment


                              • #45
                                Re: Había una vez un forista vulgar…

                                Originalmente publicado por Verdugo Ver post
                                Gracias, mi querido Doc.

                                Sólo quiero aclarar que cualquier semejanza o parecido del cuento con la realidad, es ¡totalmente involuntario!
                                Ya me estaba preocupando que no llegara ni el lambiscon del doc a darte animos....imaginate primera vez que me escriben un "cuento" y todos dicen que está repinche, no mames.

                                ::

                                Comment

                                Working...
                                X