Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuando un velorio se convierte en pachanga.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cuando un velorio se convierte en pachanga.

    anoche fui un rato al velorio de el esposo de una amiga,hacia mucho que no iba a alguno,lo que me llamo poderosamente la atencion fue la cantidad de chamacos que habia,creo que no es adecuado que la gente lleve ninos a esa clase de eventos,los pinches chamacos correteaban por todo el lugar,uno casi tira el ataud del difunto,y ni se diga el griterio que hacen ,casi como si fuera un parque infantil,y no solo eso,tambien los adultos muchas veces se olvidan a que van y se ponen a cotorrear,a contar chistes y chismes y platicar que si las chivas debieron ser campeones ,o que si mexico va a calificar al mundial juar,juar. total que en vez de funeral parecia cumplanos pero en vez de pastel habia un ataud.
    la unica que estaba inconsolable eres la pobre y hermosa viudita, pero la neta que falta de respeto de algunas gentes, cuando me muera no le voy a avisar a nadie para no tener que ser un muerto ignorado .
    no solo de cable vive el hombre

  • #2
    Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

    "El muerto al hoyo y el vivo al bollo"

    Por que asumes que va a ver (haber, pues) alguien a quien le interese ir a tu funeral?

    Ingenuote!

    Comment


    • #3
      Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

      Originalmente publicado por mextremista Ver post
      anoche fui un rato al velorio de el esposo de una amiga,hacia mucho que no iba a alguno,lo que me llamo poderosamente la atencion fue la cantidad de chamacos que habia,creo que no es adecuado que la gente lleve ninos a esa clase de eventos,los pinches chamacos correteaban por todo el lugar,uno casi tira el ataud del difunto,y ni se diga el griterio que hacen ,casi como si fuera un parque infantil,y no solo eso,tambien los adultos muchas veces se olvidan a que van y se ponen a cotorrear,a contar chistes y chismes y platicar que si las chivas debieron ser campeones ,o que si mexico va a calificar al mundial juar,juar. total que en vez de funeral parecia cumplanos pero en vez de pastel habia un ataud.
      la unica que estaba inconsolable eres la pobre y hermosa viudita, pero la neta que falta de respeto de algunas gentes, cuando me muera no le voy a avisar a nadie para no tener que ser un muerto ignorado .
      Y "avia" otros que nada mas se la pasaron viendo a la "viudita" ¡Que falta de respeto de algunas gentes! ¡Juar!

      Comment


      • #4
        Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

        CERRÓ SUS OJITOS CLETO

        Cleto "El Fufuy" sus ojitos cerró,
        todo el equipo al morir entregó;
        cayendo el muerto, soltando el llanto...
        - ¡Voy! Ni que juera para tanto-,
        dijo a la viuda el doitor.

        De un coraje se le enfrió, qué poco aguante;
        lo sacaron con los tenis pa' adelante
        los ataques que Luchita, su mujer, había ensayado
        esa noche como actriz de gran cartel la consagraron.

        Cuando vivía el infeliz: ¡ya que se muera!
        y hoy que ya está en el veliz: ¡Qué bueno era!

        Sin embargo se veló, y el rosario se rezó
        y una voz en el silencio interrumpió:
        -Ya pasa la botella, no te quedes con ella!

        Y la botella tuvo el final de Cleto:
        ¡Murió, murió, murió!

        Yo creo que adrede este Cleto se enfrió
        pues lo que debe jamás lo pagó:
        tipo malaje, no fue tan guaje:
        con lo caro que está todo, regalado le salió.

        El velorio fué un relajo ¡pura vida!;
        la peluca y el café fue con bebida;
        y empezaron con los cuentos de color para ir pasando
        y acabaron con que Cleto ya se andaba chamuscando.

        Se pusieron a jugar a la baraja
        y la viuda en un albur perdió la caja
        y después, por reponer ,hasta el muerto fué a perder
        y el velorio se acabó ¡hombre, no hay que ser!

        Tengo a mi casa a Cleto
        y ahora, ¿dónde lo meto?
        Pero como ya dijo Luz, su señora:
        "¡Murió, murió, murió!"



        No pues usted ha de vivir en "Otro México".
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

          Hace algún tiempo me tocó ir a un entierro en donde ando viviendo ahora (Coatzacoalcos) y me tocó ver algo que pensé que ya no existía. Después del rosario y todos los rollos convencionales llegó un grupo de música jarocha y le tocaron música al muerto (quien por cierto era cantante igual) y pasado esto los hijos y nietos le versaron al muerto contando sus chocoaventuras.

          Por cierto ahi si los chavales fueron más sincerotes que los adultos porque mientras que uno de sus hijos habló del amor fiel que le tuvo a su mujer uno de los nietos dijo que una de sus virtudes era haber tenido muchas mujeres . Cosa curiosa, pense que este tipo de velorios ya no se hacían. Ahora que mis parientes oaxacos (de la Costa Chica oaxaqueña) dicen que ahí un velorio dura varios días y es una borrachera de aquellas.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • #6
            Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

            pues yo fui uno hace tiempo la cosa es que enfrente de la funeraria habia una cantina, pues el veloria vino acabando en una jarrota de aquellas
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #7
              Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

              Pues a huevo, chingao. En muchas partes del interior de este país, la muerte de una persona es un jolgorio; otras costumbres, otras formas, a lo mejor cuestionables, pero parte de las tradiciones de cada lar.

              Yo por eso ya les dije a mis hijas, si me toca morir poco a poco, quiero a los pies de la cama un pinche mariachi; apenas diga el doitor este güey ya colgó los tenis que se arranquen con La Negra, chingao....... ¡y que nadie chille!
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                pues yo pedi nada de funerales o muertitos, apenas me juya al crematorio y de alli al joyo
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #9
                  Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                  Originalmente publicado por mextremista Ver post
                  anoche fui un rato al velorio de el esposo de una amiga,hacia mucho que no iba a alguno,lo que me llamo poderosamente la atencion fue la cantidad de chamacos que habia,creo que no es adecuado que la gente lleve ninos a esa clase de eventos,los pinches chamacos correteaban por todo el lugar,uno casi tira el ataud del difunto,y ni se diga el griterio que hacen ,casi como si fuera un parque infantil,y no solo eso,tambien los adultos muchas veces se olvidan a que van y se ponen a cotorrear,a contar chistes y chismes y platicar que si las chivas debieron ser campeones ,o que si mexico va a calificar al mundial juar,juar. total que en vez de funeral parecia cumplanos pero en vez de pastel habia un ataud.
                  la unica que estaba inconsolable eres la pobre y hermosa viudita, pero la neta que falta de respeto de algunas gentes, cuando me muera no le voy a avisar a nadie para no tener que ser un muerto ignorado .
                  asi es, MEXTREMISTA y lo que comentas es lo normal y aun falta mas.creo que es la idiosincracia del mexicano al burlarse de la muerte.

                  pero siempre debe de haber el momento solemne en el que se unen a rezar en el que habla la viuda o un familiar en el de la misa de cuerpo presente etc.

                  lo demas es lo de menos.

                  CUANDO FALLESCAS que DIOS quiera sea despues de muchisisimos años mas mextremista, Ya no podras decidir nada en relacion al velorio a los invitados a el ambiente que se tendra en el.

                  abrazos

                  Originalmente publicado por Triana Ver post
                  "El muerto al hoyo y el vivo al bollo"
                  Por que asumes que va a ver (haber, pues) alguien a quien le interese ir a tu funeral?
                  que fea sra triana ¡¡¡

                  MEXTREMISTA CUENTA CONMIGO Y TE ASEGURO QUE CON MUCHOS Y MUCHAS MAS.

                  sin duda alguna

                  aunque como te digo ojala sea dentro de muchisimos años.

                  saludos sra triana
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                    Miren que casualidad, sin faltarle el respeto a mi padre, su velorio acabó en soberana alegría, de repente me acordé que a él esos rituales no podían más que encabronarle e incomodarle y eso bastó para que a la idea de vamos a recordar a mi papá se arrancara aquello, lo que nunca faltaba en un velorio era el mezcal, estabamos su montón de hijos, dos amigos muy cercanos a él, su hermano, sus dos cuñados, un buen de primos y parentela por ahí y mi madre obviamente, todos empezamos a recordar algún suceso vivido a su lado, acabamos a carcajadas, yo tenia un montón de vivencias con él, lo que sí, siempre estaba construyendo un avión, hiciera lo que hiciera su respuesta era la misma, finalmente lo voló ese día.
                    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                    Comment


                    • #11
                      Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Pues a huevo, chingao. En muchas partes del interior de este país, la muerte de una persona es un jolgorio; otras costumbres, otras formas, a lo mejor cuestionables, pero parte de las tradiciones de cada lar.
                      Yo por eso ya les dije a mis hijas, si me toca morir poco a poco, quiero a los pies de la cama un pinche mariachi; apenas diga el doitor este güey ya colgó los tenis que se arranquen con La Negra, chingao....... ¡y que nadie chille!
                      es bien dificil decidir por las personas que lo aman a uno en el momento posterior a la muerte, aunque ya quede un pacto, es dificil conocer cual sera la reaccion, a lo mejor siguen "indicaciones" a lo mejor se desborda el enojo, la infelicidad o el llano, en fin.

                      eso si, es bueno saber algo de TANATOLOGIA para hablar antes con los seres queridos de lo irremediable que es la MUERTE y principalmente saber que el momento en que suceda No esta definido ni se puede atrasar o adelantar.
                      y cuando sucede hay que saber enfrentar la ausencia.

                      es dificil si, pero hay que hacerlo, para que despues ellos lo hagan con sus hijos y asi culturalmente, se avance.

                      abrazos

                      Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                      pues yo pedi nada de funerales o muertitos, apenas me juya ,al crematorio y de alli al joyo
                      por aca cuesta eso 11,000 pesos y les entregan una urna de madera bonita solo recogen el cadaver, lo creman y al dia siguiente va uno por las cenizas, se paga por anticipado y dan factura.

                      se puede pagar en abonos faciles antes de la muerte.

                      es independiente del precio del nicho ( cuesta 10 mil pesos se paga en abonos y caben 4 urnas,) en la iglesia.

                      saludos

                      pd.- los precios varian.
                      es dificil que despues de cremado te entierren.
                      Soy de tu mismo pensamiento, lo platique en familia
                      y no les parecio, dijeron " ya veremos" y tienen razon , ante
                      el hecho YA NO PUEDE UNO DECIDIR NADA.
                      eso si dejar todo pagado para que no haya "problems"
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                        Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                        eso si, es bueno saber algo de TANATOLOGIA para hablar antes con los seres queridos de lo irremediable que es la MUERTE y principalmente saber que el momento en que suceda No esta definido ni se puede atrasar o adelantar.

                        y cuando sucede hay que saber enfrentar la ausencia.
                        Pues sí.

                        Al final, en la Inmensidad del Universo y la Infinitud del tiempo somos menos que nada; que afán de sentirnos la crema y nata del cosmos, naaaaaaa.

                        Me voy a ir como llegué sin nada y hasta encuerado para que no se anden con chifladeras.

                        Cuando uno muere, de algún modo, cesa el sufrimiento. Nunca hay que perder de vista eso.....

                        Aaah, ya ya le dije a mi vieja (por si aún estamos juntos todavía), yo mesmo me voy a hacer mi ataúd pal velorio. Sip.
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 04-junio-2009, 20:10.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                          Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                          Miren que casualidad, sin faltarle el respeto a mi padre, su velorio acabó en soberana alegría, de repente me acordé que a él esos rituales no podían más que encabronarle e incomodarle y eso bastó para que a la idea de vamos a recordar a mi papá se arrancara aquello, lo que nunca faltaba en un velorio era el mezcal, estabamos su montón de hijos, dos amigos muy cercanos a él, su hermano, sus dos cuñados, un buen de primos y parentela por ahí y mi madre obviamente, todos empezamos a recordar algún suceso vivido a su lado, acabamos a carcajadas, yo tenia un montón de vivencias con él, lo que sí, siempre estaba construyendo un avión, hiciera lo que hiciera su respuesta era la misma, finalmente lo voló ese día.
                          es cierto, se usa todo tipo de musica pero ya depende de la cultura familiar, por aca hay mas solemnidad, su misa, antes su cuerpo preparado y visitado por amigos y extraños familia completa siempre hay quien empiece a decir algo de lo vivido, y hay ocasiones en que los aplausos le ganan al llanto.

                          e incluso hay muchos muy excepcionales como el enterralo en su carro preferido en una caja de madera preciosa, incluso con tanque de oxigeno dentro y una conexion al exterior con campanita, con su celular, etc etc .

                          TODOS MUY RESPETABLES.

                          el momento sea como sea es ...CRUCIAL. y muy humano.

                          abrazos

                          pd.- siempre posterior a ello debe evitarse que aparesca "el complejo de culpa" y asi decirlo y gritarlo incluso, ESO SI, que aparesca el animo a seguir en esta vida EN LA QUE EL SEÑOR NOS TIENE POR ALGO.
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #14
                            Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                            Pues si es barato doc el funeral de mi madre que fue hace menos de un ano salio en alrededor de los 30 mil, eso es pura sacadera de lana, y eso que mis padres ya tenian su terreno, aun asi les cobraron por los "permisos"

                            Asi es soulfly el de mi papa, termino como el habia pedido con musica, sus canciones favoritas, hubo quien menciono la falta de respeto pero esa fue voluntad de el y se le cumplio tal y como lo pidio
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                            Comment


                            • #15
                              Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

                              Hay cerveza????
                              sigpic

                              Comment

                              Working...
                              X