Anuncio

Collapse
No announcement yet.

parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
    [COLOR=red][B],,,les dije que en mexico la justicia es lenta pero llega....

    Oye Drome, ¿tú crees que a Doña Martha Guadalupe Espinoza le hagan justicia por los malos tratos y peor atención que le dió en el IMSS un buey que se llama igual que tú?
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

    Comment


    • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

      VALEMADRISMO DE LI"PILLO":

      Comment


      • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

        Lidian con tragedia sobrevivientes

        Caso ABC: Niños que se aferran a la vida

        Rolando Chacón

        (5 junio 2011).- Hace dos años murieron 49 niños y decenas quedaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC
        . La exigencia de los padres es la misma: que no haya impunidad, se reforme la ley de guarderías y se atienda a los sobrevivientes; en los tres puntos hay pendientes.




        'Esto es muy fuerte; no lo vamos a superar'


        Rolando Chacón

        Corresponsal

        HERMOSILLO.- Sostenida de la carreola, Dana Paola luce desinhibida cuando se pone a platicar de sus perritos.

        "La Teresa me hace cosquillas y me persigue, pero el Duvalín no, él juega conmigo",
        dice sonriendo con su vocecita de 4 años y 3 meses.

        A dos años de la tragedia que le causó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, Dana Paola puede considerarse algo más que un caso de éxito en recuperación, ya que fue diagnosticada en México y Estados Unidos con daño cerebral severo.

        "El humo le afectó mucho el cerebro, le mató todo el lado derecho y la mitad del lado izquierdo. Le quedaba un pedacito que no se había afectado y eso le cortó el canal del habla, no podía mover nada, nomás movía los ojitos", relata su mamá Marisela Montaño.

        "El diagnóstico de Shriners fue que mi hija no iba a poder ver, hablar, ni moverse, me la entregaron en un portabebé y me dijeron, tu hija de dos años se quemó, te entregamos una de 7 meses".

        En Hermosillo, tres meses después del incendio, el neurólogo le prescribió seis meses de medicamento, pero sólo requirió uno solo.

        "El doctor estaba sorprendido, dijo: 'creo que es una en muchos millones' porque el cerebro se limpió y las neuronas muertas no se vuelven a regenerar", relata Montaño.

        A partir de ahí, no pasó un solo día en que Dana Paola no asistiera a todo tipo de terapias.

        La niña que durante casi dos años tenía miedo a la oscuridad y dormía únicamente tres horas al día, lleva cuatro meses que duerme toda la noche y apenas un mes que comenzó a dar dos o tres pasos sin apoyarse en la carreola.

        "Yo soy bien fuerte", dice Dana Paola, y gruñe al doblar sus codos alzando sus puños.

        Marisela Montaño se limpia las lágrimas y recuerda que a partir del incendio, cada día equivale a cinco, ha sacado fortaleza, pero no siempre la mantiene, se derrumba, y luego se levanta porque debe estar ahí.

        "Ha sido muy fuerte, no lo hemos superado, lo sobrellevamos, pero nunca lo vamos a superar".

        A la pequeña le esperan cirugías hasta los 22 años.

        Al mirar la vista hacia atrás, Marisela agradece haber tenido la fortaleza para evitar que en el Centro Médico de Occidente, le amputaran a su niña los brazos y las piernas.




        'Todos se murieron... yo voy a ser bombero'


        Rolando Chacón

        Corrresponsal

        HERMOSILLO.- Cuando se le pregunta a Cris Aguilar Rivera que quiere ser de grande el dice que bombero, "para salvar todos los niños".

        El niño de cinco años aún recuerda el incendio en la Guardería ABC. Entrecierra sus ojos y dice: "Todos los de mi salón se murieron... bueno, dos no, uno era un niño chiquito y la Jimena".

        "Había mucho calor y mucho fuego y mucho humo, los papás gritaban "aaahh" y las señoras gritaban "Ayyyyyy",
        dice.

        Los primeros meses después del incendio, sus dibujos eran sombríos, pintaba hojas de color negro, pero el pasado 10 de mayo ya pudo pintar un dinosaurio verde, un avión azul , un sol, burbujas de colores y un muñeco amarillo.

        "Tiene dos años con terapia, los primeros seis meses lo estuvo viendo una tanatóloga, porque él me decía que veía a sus amigos y que jugaba con ellos", comenta su mamá Marcia Ivonne Rivera Coronado.

        La mamá recuerda que un día le preguntó si podía ir a las nubes a jugar con su amiguito Elián, quien falleció en el incendio.

        Ahorita su juego favorito es jugar a los "pistolazos" con su hermana Saira, de 9 años, o con sus primos, pero por más actividad que quiera hacer, el médico le recomendó reposo total.

        Al igual que otros niños que respiró humo en el incendio, los pulmones de Cris no funcionan del todo bien, tiene crisis asmáticas; el año pasado lo operaron de las amígdalas adenoides y tiene bloqueado el seno nasal derecho.

        Marcia aún lucha por que el Seguro Social reconozca que los daños en sus pulmones y vías respiratorias se deben al incendio.

        "En el seguro me dicen que tiene una malformación congénita en la nariz, pero coincidentemente tres niños de la guardería que no tienen parentesco con él también tienen exactamente lo mismo".

        Los diputados federales enviaron a Cris y a otros niños a un diagnóstico privado en el Hospital del Ángel, en la Ciudad de México, pero desde el 4 de mayo que le hicieron los estudios, la madre aún no tiene los resultados.

        "No nos quieren dar el diagnóstico, nosotros sabemos que no respira bien, que no puede correr", expone la madre del niño, "el Seguro nos tiene pendiente desde el 19 de abril unos estudios en Phoenix, pero es fecha que no me dicen cuándo los van a hacer".
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 05-junio-2011, 18:35.

        Comment


        • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
          VALEMADRISMO DE LI"PILLO":

          NO HAY QUE OLVIDARNOS DON RAFA DE QUE EL ASUNTO DE LA GUARDERIA NO SE RESUELVE politicamente SINO ES YA UN ASUNTO DEL poder judicial de la federacion, y del poder judicial del estado de sonora
          felipe no esta directamente interviniendo. SUPERVISANDO Y AL PENDIENTE SI.

          saludos don rafa

          pd.- en el priato si, el presIDente priista decia son culpables estos y no se le mueva mas y todos ...tan tan hoy no las leyes tardan pero asi es la justicia en mexico. Mientras no cambien las reglas



          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
          Lidian con tragedia sobrevivientes
          Caso ABC: Niños que se aferran a la vida
          Rolando Chacón(5 junio 2011).- Hace dos años murieron 49 niños y decenas quedaronlesionados en el incendio de la Guardería ABC. La exigencia de los padres es la misma: que no haya impunidad, se reforme la ley de guarderías y se atienda a lossobrevivientes; en los tres puntos hay pendientes.
          'Esto es muy fuerte; no lo vamos a superar'Rolando ChacóncorresponsalHERMOSILLO.- Sostenida de la carreola, Dana Paola luce desinhibida cuando se pone a platicar de sus perritos."La Teresa me hace cosquillas y me persigue, pero el Duvalín no, él juega conmigo", dice sonriendo con su vocecita de 4 años y 3 meses.
          A dos años de la tragedia que le causó uemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, Dana Paola puede considerarse algo más que un caso de éxito en recuperación, ya que fue diagnosticada en México y Estados Unidos con daño cerebral severo."El humo le afectó mucho el cerebro, le mató todo el lado derecho y la mitad del lado izquierdo. Le quedaba un pedacito que no se había afectado y eso le cortó el canal del habla, no podía mover nada, nomás movía los ojitos", relata su mamá Marisela Montaño."El diagnóstico de Shriners fue que mi hija no iba a poder ver, hablar, ni moverse, me la entregaron en un portabebé y me dijeron, tu hija de dos años se quemó, te entregamos una de 7 meses".
          En Hermosillo, tres meses después del incendio, eurólogo le prescribió seis meses de medicamento, pero sólo requirió uno solo.El doctor estaba sorprendido, dijo: 'creo que es una en muchos millones' porque el cerebro se limpió y las neuronas muertas no se vuelven a regenerar", relata Montaño.A partir de ahí, no pasó un solo día en que Dana Paola no asistiera a todo tipo de terapias.La niña que durante casi dos años tenía miedo a la oscuridad y dormía únicamente tres horas al día, lleva cuatro meses que duerme toda la noche y apenas un mes que comenzó a dar dos o tres pasos sin apoyarse en la carreola."Yo soy bien fuerte", dice Dana Paola, y gruñe al doblar sus codos alzando sus puños.
          Marisela Montaño se limpia las lágrimas y recuerda que a partir del incendio, cada día equivale a cinco, ha sacado fortaleza, pero no siempre la mantiene, se derrumba, y luego se levanta porque debe estar ahí.
          "Ha sido muy fuerte, no lo hemos superado, lo sobrellevamos, pero nunca lo vamos a superar".
          A la pequeña le esperan cirugías hasta los 22 años.
          Al mirar la vista hacia atrás, Marisela agradece haber tenido la fortaleza para evitar que en el Centro Médico de Occidente, le amputaran a su niña los brazos y las piernas.'Todos se murieron... yo voy a ser bombero'rolando ChacónCorrresponsal
          HERMOSILLO.- Cuando se le pregunta a Cris Aguilar Rivera que quiere ser de grande el dice que bombero, "para salvar todos los niños".El niño de cinco años aún recuerda el incendio en la Guardería ABC. Entrecierra sus ojos y dice: "Todos los de mi salón se murieron... bueno, dos no, uno era un niño chiquito y la Jimena"."Había mucho calor y mucho fuego y mucho humo, los papás gritaban "aaahh" y las señoras gritaban "Ayyyyyy", dice.
          Los primeros meses después del incendio, sus dibujos eran sombríos, pintaba hojas de color negro, pero el pasado 10 de mayo ya pudo pintar un dinosaurio verde, un avión azul , un sol, burbujas de colores y un muñeco amarillo."Tiene dos años con terapia, los primeros seis meses lo estuvo viendo una tanatóloga, porque él me decía que veía a sus amigos y que jugaba con ellos", comenta su mamá Marcia Ivonne Rivera Coronado.
          La mamá recuerda que un día le preguntó si podía ir a las nubes a jugar con su amiguito Elián, quien falleció en el incendio.
          Ahorita su juego favorito es jugar a los "pistolazos" con su hermana Saira, de 9 años, o con sus primos, pero por más actividad que quiera hacer, el médico le recomendó reposo total.
          Al igual que otros niños que respiró humo en el incendio, los pulmones de Cris no funcionan del todo bien, tiene crisis asmáticas; el año pasado lo operaron de las amígdalas adenoides y tiene bloqueado el seno nasal derecho.
          Marcia aún lucha por que el Seguro Social reconozca que los daños en sus pulmones y vías respiratorias se deben al incendio."En el seguro me dicen que tiene una malformación congénita en la nariz, pero coincidentemente tres niños de la guardería que no tienen parentesco con él también tienen exactamente lo mismo".Los diputados federales enviaron a Cris y a otros niños a un diagnóstico privado en el Hospital del Ángel, en la Ciudad de México, pero desde el 4 de mayo que le hicieron los estudios, la madre aún no tiene los resultados."No nos quieren dar el diagnóstico, nosotros sabemos que no respira bien, que no puede correr", expone la madre del niño, "el Seguro nos tiene pendiente desde el 19 de abril unos estudios en Phoenix, pero es fecha que no me dicen cuándo los van a hacer".
          Don rafa estos hechos actos y acciones son de puro heroismo y valentia, no se si ud a tenido algun familiar QUEMADO, pero es una CRISIS FAMILIAR ENORME , mas si ocurre despues de una desgracia como esta y la RECUPERACION es propia de cada individuo asi como su capacidad para regenerar la piel y su deseo de vivir. DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA a los fallecidos y no deje de apoyar a SUS FAMILIARES A LOS QUE vivos siguen el calvario de su piel quemada.
          pero llamar lucrar ? se me hace excesivo.

          saludos don rafa
          drmario50
          Forista Esmeralda
          Last edited by drmario50; 01-julio-2011, 08:59.
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

            sigue la justicia a la mexicana trabajando :


            Detienen a exjefa de guarderías del IMSS


            la Policía Federal Ministerial aprehendio a Delia Irene Botello Amante, excoordinadora zonal de Guarderías del IMSS en Sonora, se le investiga por su probable responsabilidad en la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC durante 2009.

            la detención ocurrio en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos de la ciudad de Nogales, Sonora. fue parte del cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una cuarta de reaprehensión que fueron giradas por el juez primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011.

            fue trasladada a al cereso en Hermosillo, Sonora a disposición del juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.

            La exfuncionaria dio su visto bueno a la supervisión de la guardería ABC, es cuñada del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, y diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Valdemar Gutiérrez Fragoso.

            Esta detención se suma a la de Arturo Leyva Lizárraga, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, quien fue asegurado por elementos de la AFI en mayo pasado en el estado de Jalisco.

            En 2010, la SCJN determinó que el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el exdirector del IMSS Juan Molinar y su actual director, Daniel Karam, no estaban involucrados en la violación grave de garantías en el caso de la Guardería del IMSS del ABC.

            =======================

            asi va la justicia.

            SALUDOS

            PD.- EL prd Y EL DIP EMILIO SERRANO politizan al asunto contra molinar.

            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

            Comment


            • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

              Originalmente publicado por farina Ver post
              Oye Drome, ¿tú crees que a Doña Martha Guadalupe Espinoza le hagan justicia por los malos tratos y peor atención que le dió en el IMSS un buey que se llama igual que tú?
              Pues yo creo que ya el Dr. Mario Alberto Rodríguez Gonzáles del IMSS de Torreón Coahula ya tiene suficiente castigo con ser ...quie es.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                Pues yo creo que ya el Dr. Mario Alberto Rodríguez Gonzáles del IMSS de Torreón Coahula ya tiene suficiente castigo con ser ...quie es.
                Es poco castigo, Calderón debe meter a la carcel a todos los parientes hasta 5a generación para arriba y para bajo de los actores de la tragedia, hasta a las nanas que salieron corriendo oplvidando a los infantes.

                Solo así se calmará la chusma.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: parientes de politicos son los dueños DE LA GUARDERIA ABC

                  y sigue la justicia en el caso de la guarderia ABC.

                  CAE OTRA IMPLICADA.

                  Se trata de Noemí López Sánchez, ex jefa del departamento de guarderías del (IMSS), informó un boletín de la Procuraduría General de la República (PGR).

                  se encontraba prófuga de la justicia luego de que el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, girara orden de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.


                  la autoridad investigadora logró la ubicación de la ex funcionaria.


                  se logró, a través de una diligencia de cateo por policías federales en un domicilio de la calle Yori, colonia Valle Dorado en Ciudad Obregón.


                  ya ha sido trasladada al Centro de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora.

                  ===================

                  SE LOS DIJIMOS LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA
                  pero si se #aceita o presiona avanza
                  tarde que temprano.

                  saludos


                  Pidiendole al todopoderoso
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment

                  Working...
                  X