Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya viene la nueva PANdemia: A/H1N1 resistente al Tamiflú

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya viene la nueva PANdemia: A/H1N1 resistente al Tamiflú

Qué tal Silvia! Según lo que he leído, la chavita californiana de 16 años que contrajo esta cepa inmune al Tamiflú, se recuperó perfectamente y hubo otros dos casos -en Dinamarca y Japón- PERO ambos habían tomado Tamiflú como medida preventiva (no sirve de nada, hay qué tomar el antiviral cuando se está enferm@)

Dicen que en todos los casos virales, SIEMPRE se espera que un pequeñísimo porcentaje sea resistente (por x ó y razón) Aunque antibacterial, como ejemplo puedo decirte que soy alérgica a la Eritromicina (el medicamento que usan en vez de Penicilina -y que eso es un poco raro-). Lo digo porque nunca falta algún caso especial.

La verdad es que esto de la cepa resistente parece no ser tan alarmante. Esperemos...

Saludos!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Contra Madre Natura no hay poder, sencillamente, no hay ningún poder.... Y si son debrayes hojaldras de la ciencia que se les van de las manos como bien apunto cubo, bueno, pues dudo mucho que los responsables vayan a querer poner remedio a sus tonterías.

En otras palabras, si ya es tu hora, trata de no dejarle deudas a tu gente y good bye, digo, ¿o para qué dar tanto brinco estando el suelo tan parejo?
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
        Qué tal Silvia! Según lo que he leído, la chavita californiana de 16 años que contrajo esta cepa inmune al Tamiflú, se recuperó perfectamente y hubo otros dos casos -en Dinamarca y Japón- PERO ambos habían tomado Tamiflú como medida preventiva (no sirve de nada, hay qué tomar el antiviral cuando se está enferm@)
        Así es. Y eso es lo preocupante. Como tú sabes, cuando aparecen casos en lugares tan separados, significa que la cepa ya está muy dispersa. Hay una altísima probabilidad de que el virus mutó desde México hace mucho tiempo, pero, para variar, la ciencia mexicana no fue capaz de detectarlo.

Dicen que en todos los casos virales, SIEMPRE se espera que un pequeñísimo porcentaje sea resistente (por x ó y razón) Aunque antibacterial, como ejemplo puedo decirte que soy alérgica a la Eritromicina (el medicamento que usan en vez de Penicilina -y que eso es un poco raro-). Lo digo porque nunca falta algún caso especial.
        El material genético siempre va a tener mutaciones y debido a esto se genera variabilidad. La mutación de éste, y de hecho de todos los virus, era esperable. El problema no está en el virus, el problema está en qué harán los gobiernos para paliar el mal. Y créeme, el triunfalismo del gobierno de México fue una completa estupidez.

La verdad es que esto de la cepa resistente parece no ser tan alarmante. Esperemos...
        Te equivocas y no. Es altamente probable que la cepa resistente ya está
        en México. Ahora sabemos que hay un virus resistente al medicamento que antes fue exitoso y que no lo será más.

Se espera la rápida dispersión de este nuevo virus. Como ya te habrás dado cuenta, es imposible contener la dispersión de una enfermedad viral. Por supuesto, también es probable que la peligrosidad del virus sea tan baja como antes, pero una pregunta surge:

¿Si en México murieron ciento y tantas personas por un virus casi inofensivo y sensible al medicamento, qué pasará cuando dicho virus no sea afectado por esa medicina?

Yo no estaría tan tranquila con unas autoridades tan ineptas y tan mentirosas. Auntoridades que, con respecto a esta enfermedad, han engañado todo el tiempo a los mexicanos aprovechándose de la ignorancia de la mayoría de la gente.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
          "Que mierdas anda el Mundo que hasta la Natural mutación de un virus se tiene que politizar a lo mero güey".

Sidartha, no peques de ingenuo. La industria militar ha desarrollado desde hace muchas décadas la rama biotecnológica para usar sus productos como armas masivas. El congresista estadounidense Ron Paul mencionó que el virus porcino fue creado en el laboratorio militar de Fort Dix, en New Jersey en 1976.
          Independiente de eso Cubo, cualquier ser vivo, incluidos los viruses, cambian y se adaptan por naturaleza, a eso es a lo que nos referimos.

Comment

Originalmente publicado por Cebollón Ver post
            Independiente de eso Cubo, cualquier ser vivo, incluidos los viruses, cambian y se adaptan por naturaleza, a eso es a lo que nos referimos.
            Los virus no son seres vivos.

Saludos

Comment

Como explican, es de lo más normal, pasa lo mismo con el virus de la gripe cada año, que la cepa cambia...

saludos

"Un paciente danés con gripe porcina ha sido el primer caso confirmado de resistencia al antiviral Tamiflu (oseltamivir). Esta reacción del virus H1N1 era de esperar, al igual que sucede cada año con la cepa de la gripe humana. Los expertos alertan de que, por el momento, la situación no se ha agravado."

http://lp77.wordpress.com/2009/06/30...ia-al-tamiflu/
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                ¿Si en México murieron ciento y tantas personas por un virus casi inofensivo y sensible al medicamento, qué pasará cuando dicho virus no sea afectado por esa medicina?

Yo no estaría tan tranquila con unas autoridades tan ineptas y tan mentirosas. Auntoridades que, con respecto a esta enfermedad, han engañado todo el tiempo a los mexicanos aprovechándose de la ignorancia de la mayoría de la gente.

Y... si no es demasiada intromisión en tus pensamientos, ¿cómo a qué le apuestas o de plano le tiras, niña? Sí, así lo pensé, así lo siento, así lo esccribo.

Primera pregunta: ¿Realmente estás preocupada, o solo te subes al barco de las oportunidades para lanzar calabaza a las "autoridades ineptas"?

Si murieran, digamos 10,000 (cifra cualquiera así nomás para abrir boca), ¿qué irías a pensar y decir? ¿Pobre gente, ojalá ya descansen o te vas a lanzar "con todo" en contras de los "ineptos"....?

Yo creo que un CIUDADANO (A) que se presie lo mínimo de realmente serlo debe entender y saber que hasta el EStado más pintado (sea el gringo, sea Gran Bretaña, Alemania) tiene malditos límites y alcances finitos, in-de-pen-dien-te-men-te que se comulgue o no con los colores e ideologías políticas del jefe de ese Estado y sus achichincles.

¿Qué es un handycap -o como putamadreseescriba- en contra? ¡¡Pues sí!! Pero tampoco vengamos a descubrir la coca-cola negra y de entrada querer crucificar (por adelantado, antes de que caiga el primer muerto) a las

autoridades tan ineptas y tan mentirosas.
                Y lo demás es una absurda contradicción. Te explico: NO TE AYUDA en nada en tu discurso tiracalabaza contra el GF.

¿Engaño? Pues sí, pero el engaño fue MAGNIFICAR algo que no tenía razón de ser, tanta parafernalia, tanto méndigo tapabocas, tanta conferencia de prensa.

Ñaaaa, los puritanos me critican lo puntual, pero me vale. Se murieron por el chingado virus (agarrense) 0.000011% de la población nopalteca. ¿Eso es una pandemia? ¡¡¡Por favor!!!

El día que caigan 100 compatriotas cada 24 horas, ese día sí espántate y guárdate tu calabaza para mejores días porque más te valdría estar recluida en tu casa encerrada a puerta y lodo.

Juak!
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 08-julio-2009, 20:28.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Primera pregunta: ¿Realmente estás preocupada, o solo te subes al barco de las oportunidades para lanzar calabaza a las "autoridades ineptas"?
                  Primera respuesta: ¡Por supuesto que no estoy preocupada! Me tiene sin cuidado la suerte de los mexicanos ignorantes que corrieron a comprarse su tapabocas sin antes leer dos líneas para conocer el puto tamaño de un virus y así darse cuenta que les estaban tomando el pelo. Y sí, efectivamente yo sólo me subo "al barco de las oportunidades para lanzar calabaza a las autoridades ineptas". ¿Si no estonces cuál sería el chiste?

Si murieran, digamos 10,000 (cifra cualquiera así nomás para abrir boca), ¿qué irías a pensar y decir? ¿Pobre gente, ojalá ya descansen o te vas a lanzar "con todo" en contras de los "ineptos"....?
                  Sacaría mi escopeta, me quitaría la ropa, tomaría el metro con rumbo a Los Pinos, les haría una seña obscena a los guardias del Estado Mayor, y aprovechando su asombro, entraría corriendo a los Pinos disparando simultáneamente para vengar la muerte de mis compatriotas.

Yo creo que un CIUDADANO (A) que se presie lo mínimo de realmente serlo debe entender y saber que hasta el EStado más pintado (sea el gringo, sea Gran Bretaña, Alemania) tiene malditos límites y alcances finitos, in-de-pen-dien-te-men-te que se comulgue o no con los colores e ideologías políticas del jefe de ese Estado y sus achichincles.
                  Te equivocas, yo realmente me creí que Calderón es capaz de salvar a la humanidad de los horribles virus que la asuelan.

¿Qué es un handycap -o como putamadreseescriba- en contra? ¡¡Pues sí!! Pero tampoco vengamos a descubrir la coca-cola negra y de entrada querer crucificar (por adelantado, antes de que caiga el primer muerto) a las
                  Lo siento, no entiendo.

Y lo demás es una absurda contradicción. Te explico: NO TE AYUDA en nada en tu discurso tiracalabaza contra el GF.
                  No entiendo.

¿Engaño? Pues sí, pero el engaño fue MAGNIFICAR algo que no tenía razón de ser, tanta parafernalia, tanto méndigo tapabocas, tanta conferencia de prensa.
                  De acuerdo en parte.

Ñaaaa, los puritanos me critican lo puntual, pero me vale. Se murieron por el chingado virus (agarrense) 0.000011% de la población nopalteca. ¿Eso es una pandemia? ¡¡¡Por favor!!!
                  Una pandemia se declara por la dispersión, no por el número de muertos.

El día que caigan 100 compatriotas cada 24 horas, ese día sí espántate y guárdate tu calabaza para mejores días porque más te valdría estar recluida en tu casa encerrada a puerta y lodo.

Juak!
                  No, el día que caigan 100 compatriotas cada 24 horas lo veré en la tele por CNN.

Juak! Juak!

Silvia
                  Forista Rubí
                  Last edited by Silvia; 08-julio-2009, 21:02.

Comment

La vida y la muerte son orillas de un mismo rio, el amor su puente...愛してる

Comment

Los virus no son seres vivos.

Saludos

Sil: Los virus, pueden ser vivos (atenuados) o muertos, en las vacunas, por ejemplo.
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Estados Unidos tuvo más muertos que México del inofensivo virus....Pero el Presidente de México quedo como lider ante la eídemia a nivel mundial, claro que no le salio a las mil maravillas, le salio mucho mejor, se posiciono internacionalmente y obtuvo recnocimiento de muchos Presidentes. ¿El tamuflu quitara el ardor?...Ja Ja ja
                        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          Estados Unidos tuvo más muertos que México del inofensivo virus....Pero el Presidente de México quedo como lider ante la eídemia a nivel mundial, claro que no le salio a las mil maravillas, le salio mucho mejor, se posiciono internacionalmente y obtuvo recnocimiento de muchos Presidentes. ¿El tamuflu quitara el ardor?...Ja Ja ja
                          Ora tú, grandísimo gandalla cabrón. Chingao, pos ya, ¿no?

O sea, como fiel paje, sales en defensa del bienhechor de la humanidad..... yaaaa, que sea menos.

Caramba, es como cuando va el gobierno a un trinche pueblo, ponen energía eléctrica y pavimentan caminos. Y el "gobierno" se para el cuello.

No mamar, ¡pues es su trabajo! ¡Para eso están los hojaldras! Son partes de un chingo de obligaciones que tienen para con la ciudadanía; entonces, ¿qué es lo que hay que agradecer...? Naaaaah.

Y dime, además. ¿En que diablos le AYUDA la publicidad internacional que le dio la OMS al gobierno? Traduzco, ¿en qué fregados nos ayuda a la perrada? ¿Qué ganamos tácitamente, qué beneficio hay?

EStamos jodidos, pero vivos todavía, ¿no? ¿Esa es la "ganancia"...?

A mi me late que la Vida, ese preciado Don, se la debo a alguna entidad fuera de este mundo y no al señor Calderas. Verdad que sí.

Pero bueeeee, allá tú y el orgullo de dicha "publicidad".

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                            Sil: Los virus, pueden ser vivos (atenuados) o muertos, en las vacunas, por ejemplo.
                            Querida Eli: Silva se refiere a que, desde el punto de vista estricatamente biológico, los Virus, no cumplen con la definición clásica de seres vivos, comenzando porque no tienen una membrana o estructura celular, característica ésta de los que sí son seres vivos.

En otra palabras: ¿es célula o tienen células? Sí, es ser vivo. No la tiene, entonces es otra cosa.

Y esta "cosa" de la que hablamos se llama virus.

Saludos.

Comment

Hola Sid, si vieras que el asunto causa polémica? De verdad! Podríamos considerarlos como que no son seres vivos (no hay metabolismo) pero también podríamos decir que lo son porque nacen, crecen e incluso se reproducen y mueren, no?

En fin, que "ser vivo" u "otra cosa" sí que pueden estar "vivitos y coleando", pero da lo mismo, el asunto es que de verdad no considero que esto de la cepa resistente sea un problema tan grave y es algo normal que "estas cosas" creen resistencias.

Más saludos 4-U!

Comment

"Una partícula de virus, conocida como virión, está compuesta de una molécula de ácido nucleico (ADN o ARN) y una envoltura proteínica. Ésta es la estructura básica de un virus".

-----
                                Ninguno de los virus posee orgánulos y, sobre todo, ninguno tiene autonomía metabólica, por lo que no son considerados células. Su ciclo biológico tiene dos fases: una extracelular, que es metabólicamente inerte, y otra intracelular, que es reproductiva. Se pueden agrupar las características definitorias de los virus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitos intracelulares o microcelulares obligados. Estas tres cuestiones colocan a los virus en la frontera entre lo vivo y lo inerte.
                                -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

Comment

Working...
                                X