Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya viene la nueva PANdemia: A/H1N1 resistente al Tamiflú

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya viene la nueva PANdemia: A/H1N1 resistente al Tamiflú

No te esponges perro: No se defiende nada estupido cuando no hay un ataque aún más estupido el cual establecer defensa. Ahora ya que andas de Docto. Cientificamente un virus no es un ser vivo pero se puede reproducir en un ambiente propicio, transportar en un medio adecuado, mimetizar a su conveniencia, mantenerse latente por tiempo indefindo, protegerse, crear defensas y morir. Pero perro si hay algunos que consideran a un bb de menos de 13 semanas de gestación como "algo" legalmente destruible sin otorgarle la calidad de ser vivo. Y tú por acá revocaldonte en el debate por la clasificasión de un virus...Saludos.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
      "Una partícula de virus, conocida como virión, está compuesta de una molécula de ácido nucleico (ADN o ARN) y una envoltura proteínica. Ésta es la estructura básica de un virus".

-----
      Ninguno de los virus posee orgánulos y, sobre todo, ninguno tiene autonomía metabólica, por lo que no son considerados células. Su ciclo biológico tiene dos fases: una extracelular, que es metabólicamente inerte, y otra intracelular, que es reproductiva. Se pueden agrupar las características definitorias de los virus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitos intracelulares o microcelulares obligados. Estas tres cuestiones colocan a los virus en la frontera entre lo vivo y lo inerte.
      -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus
      ¿Y un feto de 9 semanas de gestación en que frontera anda?
      En la de se cometió un brutal asesinato.
      O la de se extirpo una muela, una vejiga con movimento como dijo una vez el JGDF.

Comment

Una vejiga con movimiento? El colmo!

Hola Gandilli! A mí ese es un asunto que siempre me ha "movido" mucho. Yo diría que estoy en contra totalmente del aborto (chihuahua, el pleno Siglo XXI aún salen algun@s con que "no sabían lo que hacían ni lo que pasaría"?)

Por otro lado, personalmente creo que en casos como violación o de enfermedades congénitas predecibles sí que debe estar permitido.

Es el típico asunto por el que no sé por cuál decantarme.
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
          Una vejiga con movimiento? El colmo!

Hola Gandilli! A mí ese es un asunto que siempre me ha "movido" mucho. Yo diría que estoy en contra totalmente del aborto (chihuahua, el pleno Siglo XXI aún salen algun@s con que "no sabían lo que hacían ni lo que pasaría"?)

Por otro lado, personalmente creo que en casos como violación o de enfermedades congénitas predecibles sí que debe estar permitido.

Es el típico asunto por el que no sé por cuál decantarme.
          Así es Elisa: De hecho en caso de estar en severo riesgo la vida de la madre, violación y deformación ya estaba desde hace años en La Constitución, luego con la "Ley Robles" se ratifico, pero abrio las puertas para la que hoy rige en el DF en la que por cualquier causa en la que la mujer suponga que le puede cambiar ó afectar su destino es legal abortar, si eres del DF es grátis, si vienes de provincia con una muy pequeña cuota de recuperación. Por cierto; Ayer salió la noticia de que ya se pueden "crear" espérmatozoides artificialmente a raíz de celulas madre. ¿Para ese tipo de investigaciones, negocios etc, requeriran tantos fetos?. Si ya sé que la placenta tene muchas celulas madre, pero no de la calidad de las de un feto de 10 semanas por ejemplo.

Comment

Buff, no quiero ni pensar lo que ya estoy pensando! Respeto las creencias e incluso a veces entiendo las razones que llevan a las mujeres (y a muchos hombres a exhortarlas a abortar -porque perdonarán pero en ocasiones no es un asunto en el que sólo decide la mujer, o si quiera por sí misma-)

De ahí que me impacte el lema de: "tengo derecho a decidir qué hacer con mi cuerpo" Ok, perfecto, que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo, pero no con un ser vivo quien desgraciadamente depende de ella. Eso, ni más ni menos es homicidio, digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Tan sencillo que sería usar métodos anticonceptivos!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              Así es Elisa: De hecho en caso de estar en severo riesgo la vida de la madre, violación y deformación ya estaba desde hace años en La Constitución, luego con la "Ley Robles" se ratifico, pero abrio las puertas para la que hoy rige en el DF en la que por cualquier causa en la que la mujer suponga que le puede cambiar ó afectar su destino es legal abortar, si eres del DF es grátis, si vienes de provincia con una muy pequeña cuota de recuperación. Por cierto; Ayer salió la noticia de que ya se pueden "crear" espérmatozoides artificialmente a raíz de celulas madre. ¿Para ese tipo de investigaciones, negocios etc, requeriran tantos fetos?. Si ya sé que la placenta tene muchas celulas madre, pero no de la calidad de las de un feto de 10 semanas por ejemplo.
              El eterno meollo del asunto. ¿Qué parte de la legislación obliga a las mujeres a abortar?
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                El eterno meollo del asunto. ¿Qué parte de la legislación obliga a las mujeres a abortar?
                Ninguna parte: Solo se facilita la desición, se crea un increible ejercito de enfermeras, doctores, públicidad etc., se presume como el unico y más grandioso acto de gobierno realizado, no se identifica bien a bien las clinicas algunas más insalubres que la casa de unaespantacigueñas, se toma en cuenta como desición personal la declaración de una mujer en estado critico emocionalmente, asustada, en situación limite, sin escucharla antes, sin un psicólgo, sin un abanico de opciones, sin ayuda más que para matar a su bb. Pero si tienes razón nunca se le obliga.La obligan las circunstancias. ¿No seria mejor si antes intentamos ver si podemos mejorar las circunstancias?

Comment

Es que es un asunto dificilísimo, que te deja incluso medio "dividid@" hasta internamente.

Es ridículo (como yo, si yo misma veo mi error) estar en contra del aborto y estar a favor cuando hay una violación o males congénitos.

Es un homicidio (premeditado, encima) de cualquier manera. Si bien pienso que el bebé de una tonta que no utilizó algún método anticonceptivo no es culpable y no tiene por qué sufrir las consecuencias de los actos de la madre (y el padre), tampoco es culpable el bebé producto de una violación y menos aún el pobre bebé que a parte de que tiene un daño, acaba asesinado.

Finalmente se termina decidiendo tan sólo basándose en el menor daño posible. En fin...

Comment

Pregunta:

¿Como es que un tema sobre la Influenza y el Tamiflu se haya descarrilado para terminar hablando sobre el aborto?

Es pregunta.
                    Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                      Pregunta:

¿Como es que un tema sobre la Influenza y el Tamiflu se haya descarrilado para terminar hablando sobre el aborto?

Es pregunta.
                      La eterna obsesión de gandilli
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pregunta:

Es pregunta.
                        No había visto tu pregunta. Es para mí? Para alguien más? Para todos? De verdad, no hay problema...

Me disculpo por lo que me toque. Sin defenderme (o a alguien más): el tema se descarriló como todos suelen descarrilarse un poco (o "un mucho" -como este). Lógico. Un asunto lleva a otro y a otro y así sucesivamente. No es el primero o el último tema donde sucede.

De cualquier manera, poco más tengo qué decir sobre la Influenza y la cepa resistente como del aborto, así que por favor continúa tú con el tema inicial.

Un saludo, aereo

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                          Hola Sid, si vieras que el asunto causa polémica? De verdad! Podríamos considerarlos como que no son seres vivos (no hay metabolismo) pero también podríamos decir que lo son porque nacen, crecen e incluso se reproducen y mueren, no?

En fin, que "ser vivo" u "otra cosa" sí que pueden estar "vivitos y coleando", pero da lo mismo, el asunto es que de verdad no considero que esto de la cepa resistente sea un problema tan grave y es algo normal que "estas cosas" creen resistencias.

Más saludos 4-U!
                          Mi querida Elisa, un virus no es un ser vivo y punto. Y te equivocas al decir que la cepa resistente no es problema. Sí lo es. La cepa resistente no es algo que surgió lejos de tu realidad. La cepa resistente probablemente ha estado en México desde el principio y tal vez sea la causa de muchos de los muertos que ha habido en México.

Efectivamente es "normal" que los virus creen variabilidad, pues al estar formados de ácidos nucleicos tarde o temprano sufrirán mutaciones. Lo patético de este caso es que una vez más el virus resistente al tamiflú se detectó en el extranjero y México sigue, como idiota con la boca abierta, viendo cómo en otros países la ciencia encuentra las explicaciones que en México no se pueden obtener.

La cepa resistente está en México, de eso no hay duda. Si se propaga como lo hizo el otro virus, el tamiflú ya no servirá de nada. ¿Las autoridades de salud se lo dirán a la población?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Pregunta:

Es pregunta.
                            Fácil, leyó que hablamos si los virus son "seres vivos" o no y se fue derechito a su tema preferido.

Y más, a mi no me acaba de convencer. Mi teoría es que, más que la cuestión "moral" lo que le causa escozor en los bajos es que fue una "LEY" emanada en un territorio perredista, con pensamiento más hacia el centro-izquierda, con el cual por supuesto no comulga en nada. Eso es, principalmente, lo que tanto incomoda al caballero.

Originalmente publicado por Marita Ver post
                            La eterna obsesión de gandilli
                            Es lo que preocupa, que se está haciendo eterna. Ya me imagino cuando alguna de sus "conquistas" se le pone al tiro: ha de salir al quite con la Ley Robles y no sé que más obseciones.....

Ché Gandalla: ¿Y también a la güera canadiense le tiraste el rollo este del aborto en el DeFectuoso?

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            La cepa resistente está en México, de eso no hay duda. Si se propaga como lo hizo el otro virus, el tamiflú ya no servirá de nada. ¿Las autoridades de salud se lo dirán a la población?

Deberían, pero ahi te va otra arista:

¿Y la comunidad científica, qué? ¿Tienen prohibido hablar, hay línea, o qué...?

Yo creo que hay más de 10 chinguetas (el Dr. Druker por ejemplo) que A ESTAS ALTURAS ya sabe qué pex con esto de la nueva cepa. Diez, veinte.

Pero (sospechosismo aparte) si no abrieron el pico en la anterior "crisis", ahora ¿sí lo van a hacer?

A mi me llamó mucho la atención eso, es más, salía el gemelo de Capulina y el chaparrín y muy "hasta las quinientas" (mi agüela dixit) dijeron el nombre del "MEDICAMENTO". Siempre repetían como beatas en el altar:

" Hay suficientes medicamentos "

Pero nada más.... (ad nauseum)
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 09-julio-2009, 20:38.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              Mi querida Elisa, un virus no es un ser vivo y punto.
                              (Va en buen plan, eh?) Ya estás como aquella "Doña Tecla" de los años 80's. "Y punto!" jajaja

Mira, el detalle importante no es ese, pero como los virus tienen la capacidad de reproducirse, pueden considerarse como vivos. Ahora bien: no necesitan alimentarse y no tienen metabolismo, pues entonces no lo son. Si los científicos debaten acerca de ello, no veo por qué deberíamos ponernos de acuerdo a fuerza. La verdad de las verdades es que el asunto no me quita el sueño. Y si lo dejamos en que están más muertos que Michael Jackson?

De lo de la cepa resistente, esperemos que no se progague más rápidamente de lo que pueden crear una nueva vacuna.

Un saludo!

Comment

No, no tuve opción de acercarme tanto a La Canadiense como para mencionar el tema, de haberse dado la oportunidad seguro lo habría planteado, de haber seguido todavia más cercana la chanse le hubiese explicado que me perdonara pero a pesar de ser vasectomiado y le hubiera enzeñado orgulloso mi diminuta cicatriz, sin gorro no voy a la fiesta, pues de su tierra a la mia hay una muy contaminada..Y pues si, hubo fiesta pero no fué Internacional...

Comment

Working...
                                X