Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

    Las acusaciones públicas emitidas por la procuradora Patricia González Rodríguez, quien atribuyó a “La Línea” la autoría del asesinato del líder de la comunidad mormona Benjamín LeBarón y su cuñado Luis Widmar, provocaron la reacción de ese grupo que mediante una manta rechazó la imputación que hizo la funcionaria estatal.
    Pese a las amenazas contra la abogada del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado ayer permaneció en silencio.
    El narcomensaje fue descubierto la mañana de ayer en el edificio de la Presidencia Municipal, en una cerca que protege al río Bravo.
    En una conferencia de prensa, González Rodríguez dio a conocer que los responsables del crimen de LeBarón y Widmar eran integrantes de la organización delictiva conocida como “La Línea”.
    La fiscal estatal González Rodríguez descartó, por su parte, que “El General” y los otros 24 detenidos, a quienes se alude en la manta que hallaron junto a los cuerpos de LeBarón y Widmar, tenga algo que ver con los homicidios, lo cual calificó como un distractor usado por los verdaderos responsables que ella identifica con “La Línea”.
    Pero a través de una narcomanta, “La Línea” refuta el dicho de la titular de la representación social que incluso, se deslinda del caso LeBarón.
    El mensaje, escrito en letras mayúsculas y con tinta en colores rojo y negro exige a la procuradora de Justicia que investigue bien antes de hacer declaraciones públicas. Además, revela que los culpables de la muerte de LeBarón y Widmar son “El Chapo” Guzmán, “Mayo” Zambada, “Flaco” Salgueiro y Antonio Marrufo.
    En el mensaje le recomiendan a la funcionaria estatal evitarse problemas y no culpar a esa organización, por actos que otros cometen, y se pronunciaron contra las intimidaciones de la PGJE, ya que aseguran que esa no es su forma de trabajar ni andarla molestando.
    La manta fue retirada poco después de que los medios de comunicación captaron el contenido del mensaje.
    Hasta ayer se desconocía qué instancia de gobierno se haría cargo de los estudios periciales del narcomensaje.
    De acuerdo al archivo periodístico, las personas mencionadas en la manta han sido identificadas como integrantes del grupo autodenominado “Gente Nueva”.
    El periódico El Siglo de Torreón publicó en el mes de abril del 2008, que la banda de “El Flaco” Salgueiro, un narcotraficante de Durango, levantó a dos hombres de los que controlan la plaza en Parral, Chihuahua, lo que desató la violencia ese mes.
    Mientras que en mayo del mismo año un comando fuertemente armado y encapuchado ejecutó a por lo menos ocho personas en el poblado de Villa Ahumada Chihuahua y la masacre fue atribuida a José Antonio Torres Marrufo.
    La incursión de los hombres armados inició a la una de la mañana y se prolongó por varias horas casi hasta pasadas las cuatro y media de la mañana.
    Informes de la PGR identifican a Mario Yunes, “El Mío”, y José Antonio Torres Marrufo, “El Marrufo”, como nuevas cabezas del grupo de sicarios denominado “Gente Nueva”.
    Esta célula delictiva sirve al cártel de Sinaloa y disputa el control del trasiego de drogas al Cártel de los Carrillo Fuentes, que lidera Vicente Carrillo, El Viceroy.





    Contacto: redacción@redaccion.diario.com.mx
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • #47
      Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

      Juan de Dios Olivas
      El Diario


      Para los mormones de LeBarón, México y en particular Chihuahua, fue su refugio a la persecución religiosa que su país emprendió en su contra después de que el Gobierno disolvió su iglesia por la práctica de la poligamia y de lo que se llamó oficialmente una rebelión organizada.
      Aquí llegaron en 1890 invitados por el gobierno de Porfirio Díaz para asentarse en el noroeste de la entidad, en el municipio de Casas Grandes, donde fundaron Colonia Juárez, y posteriormente se asentaron en el municipio de Galeana donde actualmente residen, establecen datos recabados por la Unidad de Estudios Históricos y Sociales, extensión Chihuahua, de la UACJ.
      En este lugar, su historia se ha destacado por el progreso económico que el arduo trabajo les ha traído, no solamente a ellos, sino a los habitantes de la región, pero también por las tragedias que han sufrido miembros de su comunidad en diversas etapas de su historia.
      La última de ellas, fue el sacrificio de quien encabezó todo un movimiento contra el secuestro en el estado de Chihuahua, Benjamín Franklin LeBarón y de su cuñado y amigo Luis Carlos Widmar el pasado 7 de julio.
      Ese hecho trajo a la memoria de los lebarones los antecedentes de su llegada a Chihuahua después de que el gobierno estadounidense ofreciera apoyo vía Buro Federal de Investigaciones (FBI) para esclarecer los hechos.
      “El pueblo de LeBarón fue muy perseguido y aquí encontramos cobijo, queremos la protección de México”, señaló Julián Eduardo LeBarón, hermano de Benjamín y descendiente de Alma Dayer LeBarón, fundador de la colonia que lleva su mismo nombre.
      En 1882 la Ley Edmunds-Trucker declaró en el vecino país ilegal la poligamia, pero ante el desacato de los mormones asentados Utah, el estado que ellos mismos colonizaron buscando libertad religiosa, el Tribunal Supremo de Estados Unidos disolvió la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días por considerar, así se dijo en ese entonces, que constituían una rebelión organizada, señala la historiadora Amalia Domínguez, en su estudio Los Mormones: surgimiento, expansión, crisis y asentamiento en México.
      El líder de la iglesia declaró disuelta la poligamia para evitar la persecución pero distintos grupos continuaron con esa doctrina, por lo que fueron perseguidos por las autoridades de su país lo que los llevó a refugiarse en México, principalmente en esta región de Chihuahua, añade.
      Esta rama que se refugió en la entidad, era dirigida por Benjamín T. Johnson quien se estableció en Colonia Juárez, en el municipio de Casas Grandes.
      A su muerte su sobrino-nieto, llamado Alma Dayer LeBarón se instaló en 1924 en el municipio de Galeana a 20 kilómetros de la cabecera municipal, fundando la Comunidad LeBarón. Sin embargo, no fue hasta 1955 cuando los lebarones crearon su iglesia a la que llamaron Primogénito de la Plenitud de los Tiempos (IPPT), refieren datos de la Unidad de Estudios Históricos y Sociales.
      Esto se dio después de que un hijo de Alma, Joel LeBarón, aseguró que había sido visitado por mensajeros celestiales, quienes le dijeron que era él el “Poderoso y Fuerte”, por lo que fundó en Utah la mencionada iglesia, nombrando a Ervil More LeBarón, uno de sus hermanos, secretario y jefe de la misión en la Colonia LeBarón con sede en Chihuahua.
      La IPPT profesó las doctrinas mormonas en su formulación original, es decir, antes de las modificaciones que la Iglesia mormona oficial hizo para adaptarse a las órdenes del gobierno norteamericano.
      Una de esas doctrinas es el “matrimonio plural”, por lo que cada varón puede tener varias esposas, para lo cual se basan en el ejemplo de los antiguos patriarcas de Israel.
      En 1971 Joel excomulgó a Ervil de su iglesia, por lo que éste creó una propia al año siguiente a la que llamo Iglesia del Cordero de Dios, y se autonombró líder de los mormones que practicaban la poligamia y exigió ser reconocido como tal por los líderes de otros grupos, incluyendo al de su hermano.
      Ervil, quien llegó a tener 13 esposas y 54 hijos, dictó que aquél que abandonara su iglesia o no aceptara su autoridad debía morir, y bajo esa ideología utilizó a sus esposas e hijos para asesinar a quienes “le daban la espalda”, matando a su propio hermano Joel LeBarón el 20 de agosto de 1972.
      Tras la muerte de Joel LeBarón, asumió el liderazgo de su iglesia Verlan LeBarón mientras que su hermano pasaba un breve tiempo en prisión.
      Al año siguiente sus seguidores atacaron a miembros de la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos asentados en Baja California, por lo que Ervil fue arrestado nuevamente y cumplió ocho meses de prisión.
      Posteriormente salió y asesinó a Rulon C. Allred (líder de los Hermanos Apostólicos Unidos, organización a la que perteneció Joel LeBarón), crimen por el cual fue enviado a prisión donde murió al mismo día que Verland LeBarón perdía su vida en un accidente ocurrido en la ciudad de México.
      Adrián LeBarón, hijo de Ervil, asumió el liderazgo de la Iglesia del Cordero de Dios, y se llevó a sus seguidores a la Colonia LeBarón, continuando con las prácticas violentas de su padre, lo que lo llevó a ser condenado por un tribunal de Houston a 45 años de prisión y tuvo que pagar una multa de 134 mil dólares.
      No obstante, desde su llegada a México contribuyeron a generar un clima de libertad religiosa y cultural, particularmente en el estado de Chihuahua, refiere el diputado, Víctor Quintana Silveira, quien ha estado cerca de esa comunidad desde que fue presa de la inseguridad que genera el crimen organizado.
      “Ayudaron a desarrollar la zona noroeste del estado, donde se asentaron, se dedicaron a la fruticultura, ganadería y agricultura, ayudando a que esa zona sea de las menos marginadas del país”, dice el legislador.
      Sin embargo, advierte que a pesar de los aportes que han hecho en todo momento al desarrollo de Chihuahua, la gente de LeBarón pueden irse como están partiendo grupos de menones, sino se controla la inseguridad.



      Contacto:jdolivas@redaccion.diario.com.mx
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

      Comment


      • #48
        Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

        Originalmente publicado por aguil@real Ver post
        Juan de Dios Olivas
        El Diario





        Ervil, quien llegó a tener 13 esposas y 54 hijos, dictó que aquél que abandonara su iglesia o no aceptara su autoridad debía morir, y bajo esa ideología utilizó a sus esposas e hijos para asesinar a quienes “le daban la espalda”, matando a su propio hermano Joel LeBarón el 20 de agosto de 1972.
        Tras la muerte de Joel LeBarón, asumió el liderazgo de su iglesia Verlan LeBarón mientras que su hermano pasaba un breve tiempo en prisión.
        Al año siguiente sus seguidores atacaron a miembros de la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos asentados en Baja California, por lo que Ervil fue arrestado nuevamente y cumplió ocho meses de prisión.
        Posteriormente salió y asesinó a Rulon C. Allred (líder de los Hermanos Apostólicos Unidos, organización a la que perteneció Joel LeBarón), crimen por el cual fue enviado a prisión donde murió al mismo día que Verland LeBarón perdía su vida en un accidente ocurrido en la ciudad de México.
        Adrián LeBarón, hijo de Ervil, asumió el liderazgo de la Iglesia del Cordero de Dios, y se llevó a sus seguidores a la Colonia LeBarón, continuando con las prácticas violentas de su padre, lo que lo llevó a ser condenado por un tribunal de Houston a 45 años de prisión y tuvo que pagar una multa de 134 mil dólares.
        No obstante, desde su llegada a México contribuyeron a generar un clima de libertad religiosa y cultural, particularmente en el estado de Chihuahua, refiere el diputado, Víctor Quintana Silveira, quien ha estado cerca de esa comunidad desde que fue presa de la inseguridad que genera el crimen organizado.




        Contacto:jdolivas@redaccion.diario.com.mx
        Ave María purísima. ¿Y si el crímen se dió entre ellos mismos?, la historia está interesante y sin restarle méritos al muerto, ¿qué la poligamia es legal en chiguagua? ¿O ahí si se están bien vistos los "usos y costumbres"?

        Comment


        • #49
          Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

          Originalmente publicado por Triana Ver post
          Ave María purísima. ¿Y si el crímen se dió entre ellos mismos?, la historia está interesante y sin restarle méritos al muerto, ¿qué la poligamia es legal en chiguagua? ¿O ahí si se están bien vistos los "usos y costumbres"?
          pos después de que el A ni -M a L it O le dio el Vo Bo al linchamiento de dos polecias federales preventivos, a quienes quemaron vivos en Tláhuac, durante el sexenato de Vichente Fox the ox, ya nada me puede asombrar.

          Saludos.

          Comment


          • #50
            Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

            "Se intenta", qué frase mas pendeja y conformista.
            "Se rompe la ley y pisotean los derechos de la gente pero hey, se intenta"....
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #51
              Re: Ya quisieran en Chihuahua operativos fallidos...

              Los Linces, ex soldados que fueron integrantes de fuerzas especiales del Ejército, son hoy los principales sicarios del cártel de los Carrillo Fuentes o La Línea, como recientemente se autodenomina este grupo criminal encabezado desde Chihuahua por Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy. Igual que Los Zetas del cártel del Golfo, Los Linces operan bajo tácticas militares, se mueven en células de no más de cinco para evitar ser detectados con sofisticado armamento y equipo de combate de primer nivel.
              Preparados bajo la disciplina de las fuerzas armadas, Los Linces aparecen sólo para ejecutar a sus víctimas.
              No hablan con nadie más de la organización criminal que no sean los jefes del cártel. Pocos conocen sus escondites o saben algo sobre su identidad, pero hasta dentro del grupo criminal identificado igual como La Línea se les teme, de acuerdo con indagatorias efectuadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada a las que accedió El Universal.
              El grupo de asesinos está integrado por no más de 80 hombres.
              Fueron reclutados en diferentes partes del país, como Sinaloa, Veracruz y hacia el sur del país. Sobre la existencia o identidad de Los Linces, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJC) no han informado oficialmente, pero testimonios de miembros del cártel ya detenidos y testigos protegidos dan cuenta de su presencia, según los expedientes PGR/SIEDO/UEIDCS/309/20- 08 y PGR/SIEDO/ UEIDCS/031/2009.
              Con la protección y complicidad de policías federales, estatales y municipales, Los Linces disponen de la “limpieza” de obstáculos en cada sitio donde actúan entre las ciudades de Chihuahua y Juárez, principalmente.
              La logística criminal y la red de complicidades del cártel de los Carrillo Fuentes han permitido que hasta ahora ninguno de los integrantes de Los Linces haya sido detenido en medio de la guerra que por el control del narcotráfico libran en aquella entidad con el cártel de Sinaloa o el llamado grupo Gente Nueva.
              El primer grupo de ex militares que se alió a un cártel de las drogas fueron Los Zetas que irrumpieron desde Tamaulipas en el escenario público en 2000 y desde entonces y hasta ahora están considerados muy peligrosos.
              Testimonios
              Martín Hugo Valenzuela Rivera, quien fue detenido el 26 de diciembre de 2008 por el Ejército en Chihuahua, dio su versión sobre Los Linces de la siguiente forma: “A veces he andado de chofer de Los Linces’’.
              ‘‘A ellos sólo los conozco de vista y son miembros de grupos especiales, o sea eran gafes, antes eran miembros del Ejército de grupos especiales y ahora trabajan para La Línea”.
              Cuando andan en Chihuahua, agregó, trabajan para El Mónico y cuando andan en Ciudad Juárez lo hacen para José Luis Ledesma, El JL. Su función es exclusivamente matar a la gente que les ordenan. Se mueven en diferentes muebles (vehículos) y siempre con choferes. Casi siempre están en casas de fraccionamientos privados y ahí he visto equipos como chalecos antibalas, cascos, armas largas, metralletas Barret, granadas, tienen mucho equipo”, dijo este hombre que se encuentra ya detenido.
              Los Linces son en total unos 80 y andan en grupos de cuatro o cinco. Al respecto, otro de los detenidos del citado cártel, el ex policía municipal Gustavo Salcido Pizarro, explicó que cuando actúan Los Linces: “nosotros únicamente cubrimos el área donde ellos van a trabajar. Rodeamos la zona en una o dos cuadras para informarles si hay gobierno o alguna otra autoridad. Con ellos sólo nos comunicamos por radio”.
              “Sí estoy enterado de Los Linces”, confesó Jesús José Aragón López, “El Jesú”, ex repartidor de pizzas metido a vigilante de calles para La Línea. “Se manejan diferente a nosotros, siempre los he escuchado por radio luego de que algunos de los que estamos aquí decían que iban a venir, pero nunca nos dan más datos.
              Los Linces se comunican exclusivamente por unos radios chiquitos que traen unos cuántos, como El Mónico, El Junior y otros”.
              Para consumar sus asesinatos, Los Linces a veces disparan desde autos en movimiento, otras veces levantan e interrogan a sus víctimas antes de ejecutarlas, pero en ocasiones se les ordena entrar a casas, dependencias o centros comerciales para consumar los crímenes que les son ordenados desde la cúpula del cártel de los Carrillo Fuentes. Algunas ocasiones sólo reciben a quienes deben asesinar, como el hombre que policías levantaron del bar Bárbaros y entregaron a este grupo en el estacionamiento del Sanborn’s, según Jacobo, un ex oficial que hoy es testigo protegido de la PGR.
              Las ejecuciones
              Los asesinatos en los que han intervenido Los Linces forman una lista interminable.
              En ella aparecen funcionarios estatales, alcaldes y ex presidentes municipales, policías ministeriales o municipales, narcomenudistas enemigos o con deudas, miembros del cártel de Sinaloa o también como se autonombran Gente Nueva, asaltantes o hasta conductores con los que han tenido problemas de tránsito, de acuerdo con el recuento de crímenes en expedientes de la SIEDO.
              Entre las víctimas de Los Linces está el director de Servicios Periciales, Pedro Aragonez, el ex alcalde de Aquiles Serdán, Leonel Roberto Carrillo Márquez, al que llamaban El Bachichas, el comandante y director de la Policía Ministerial José Torres Durán, un ministerial dentro de un Wal-Mart, un narcomenudista ejecutado en una comandancia, además de la decapitación de cuatro hombres.
              Para las autoridades de la SIEDO, Los Linces están ligados al atentado contra la escolta del gobernador José Reyes Baeza, el 22 de febrero pasado, cuando un comando atacó el convoy de vehículos del mandatario.
              La pista es la captura en el lugar de un ex militar identificado como Eduardo Hernández Valdez, quien sirvió en el Ejército entre 2001 y 2003.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment

              Working...
              X