Recientemente recibí un correo electrónico en donde se especificaba que; al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc., me hacian la propuesta por parte de Gobierno federal y directamente de la SHCP, que era factible el retiro o más bien una parte de las AFORE para...ayuda al desempleo, la verdad se me hiso un poco rara esta invitación a retirar una parte de mis AFORE, más bien lo creí inusual y hasta tal vez una broma, fui a BANORTE a cooroborarlo...así era, pueden retirar un 11% de su afore presentando sus estados de cuentas y una carta de "desempleo" a los 8 días aprox. puedes retirar dicho 11%, lo que no te explican en el Banco y mucho menos el Gobierno Federal es que; al retirar dicha "pizcachita" de tu AFORE, estas quitandole a tu antiguedad d pagos, solo 250 semanas, ¿que tanto representan 250 semanas? no mucho, pero al llegar a los 60 añitos y querer obtener tu pensión de retiro...te mandaran de regreso a trabajar otros 5 años más pues es lo que representan las 250 semanas que retiraste de tu AFORES, y es una manera del gobierno para no pagar pensión a muchos ancianos que ya no veran 5 años más de trabajo y será un ahorro extra para el Gobierno, QUE POCA NO? otro engaño más para los Mexicanos que confiamos en Calderón, me apena pero, creo que ninguno es bueno, y menos el Loquito Mascuspano...Que pena

Comment