Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las afore...salvando la economia?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Las afore...salvando la economia?

quieres releer tus cartitas?

no empiezan con: POR INICIATIVA DE FELIPE CALDERON... etc. etc? o estamos hablando de otra carta?

@Tia_Live

Comment

Es Domingo y no tengo scanner, pero al menos la del IMSS la tengo a la mano y no menciona para nada algo distinto a que tengo derecho al IMSS hasta el 18 de Octubre que es cuando se cumplen 6 meses de mi baja, mañana te la scaneo. La que me extraña màs que asegures algo asì es en la de afores.....Esa nada màs te indica las chanses que tienes para retirar algo de tu lana...¿Pos onde vives tù? Que estas cerca de un ejido, te llegan cartas presidenciales etc..¿No atenderas una botica veterinaria en Celaya?....Ya me acorde si hay otra mujer de màs de 30 a la que le daria mi cucharòn,pero se acaba de casar ante dios.
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

A mi me parece que "permitirle" a las personas disponer de un porcentaje de lo que han ahorrado para su retiro, es una manera de darle un respiro a una economía que está en problemas por tanto desempleado, por lo siguiente:
        Como el desempleado no produce, la economía no opera a plena capacidad. Pero, igualmente importante es el hecho de que no está comprando. Por lo tanto, el desempleado también está por debajo de su consumo.
        Este artificio del Gobierno de Felipe Calderón para que dispongan de ese porcentaje de sus ahorros para el retiro, va encaminado a generar una derrama de dinero fresco, que modifique un poco la baja demanda que está sufriendo el comercio y la producción en el país.
        Otro artificio, es el de comprar vehículos chatarra a 15 mil pesos, como ayuda para el enganche de un coche nuevo, y de esa manera darle movimiento al mercado automotriz que se encuentra en difícil situación.

Comment

O sea que el Guanguilli además de Parasíto , es un lastre para la economía
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
            Pus yo mejor sacaba la lana de las afores ahorita y me la chupaba Don Raul. Al paso que van, va a acabar debiendo.

Lo que no entiendo es si es una prestacion solo para oaxaquitos, o si el siguiente parrafo sigue siendo parte de sus fobias paranoicas..."al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc"

Ademas ya tiene compania. Puede fundar el barzon panista con el mc naco. :)
            Totalmente de acuerdo...antes de que algún pinche político de mierda de cualquier color se la robe y se la gaste en putas (y no me invite).
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              A mi me parece que "permitirle" a las personas disponer de un porcentaje de lo que han ahorrado para su retiro, es una manera de darle un respiro a una economía que está en problemas por tanto desempleado, por lo siguiente:
              Como el desempleado no produce, la economía no opera a plena capacidad. Pero, igualmente importante es el hecho de que no está comprando. Por lo tanto, el desempleado también está por debajo de su consumo.
              Este artificio del Gobierno de Felipe Calderón para que dispongan de ese porcentaje de sus ahorros para el retiro, va encaminado a generar una derrama de dinero fresco, que modifique un poco la baja demanda que está sufriendo el comercio y la producción en el país.
              Otro artificio, es el de comprar vehículos chatarra a 15 mil pesos, como ayuda para el enganche de un coche nuevo, y de esa manera darle movimiento al mercado automotriz que se encuentra en difícil situación.
              También se activa la economía bajando los impuestos (o al menos no subiéndolos como el subnormal de Zapatero en España) y haciendo obras públicas que generen empleo.

Apoyando a las PYMES con menos impuestos y reduciendo y facilitando los trámites para su creación etc etc etc...

Que te den de "tú" lana es una solución chafa, cortoplazista y que no va a repercutir en realidad, ya que todo mundo está cagado de miedo y ese dinero lo van a gastar para subsistir o lo van a guardar debajo del colchón...no se va a invertir en sector Hotelero/Restaurantero, ni tampoco en nada que necesite moverse...
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 20-julio-2009, 04:23.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                También se activa la economía bajando los impuestos (o al menos no subiéndolos como el subnormal de Zapatero en España) y haciendo obras públicas que generen empleo.

Apoyando a las PYMES con menos impuestos y reduciendo y facilitando los trámites para su creación etc etc etc...

Que te den de "tú" lana es una solución chafa, cortoplazista y que no va a repercutir en realidad, ya que todo mundo está cagado de miedo y ese dinero lo van a gastar para subsistir o lo van a guardar debajo del colchón...no se va a invertir en sector Hotelero/Restaurantero, ni tampoco en nada que necesite moverse...
                Efectívamente maestro Beaner, son soluciones "mejoralito", sólo que la tan cacareada por el presidente Calderón "obra pública o de infraestructura", que iba a ayudarnos a superar el problema económico y de desempleo, hasta la fecha sigue sin echarse a andar. Esa es la razón por la cual tienen que recurrir a estos artificios "chafa". Saludos

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                  pero no hay engaño raul mira :

No es engaño es una forma mas de poder sacar dinerito LO PROMETIO FELIPE y se hicieron las modificaciones pertienentes de tipo legal.

CLARO QUE A LAS AFORES NO LES CONVIENE QUE LE SAQUES DINERO

pero hoy la criris economica se IMPONE.

a diario en la subdelegacion de por aca esta la larga lista de JOVENES ante la subdelegacion para autorizarles sacar este dinero en su afore.

saludos raul

Y ese dinerito de donde sale, sigue defendiendo lo indefendible es un dinero que los patrones y obreros aportan para su retiro, el cual esta a virtud de lucro por parte de los bancos, al sacarlo deje de darle el minimo rendimiento, le da mas trabajo, aqui no importa si tiene 18, 30 o 50 anios, en que ayuda el gobierno me pregunto de donde saca el dinero para esta ayuda

Claro que es un enganio mas de Fecal, es como si yo le dijera si le falta lana vaya y saque el dinero de la alcancia de sus hijos, no hay pex es para su futuro pero, todavia les falta al cabo de unos anios lo recupera

Digame en que lo he ayudado si no le he soltado ni un cinco?????
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Si entendiera por ayuda en adelantarme lo que por derecho ya es mio, pos si verdad.

El problema de fondo no es si me prestan o no lo mio, yo nomas quiero que me expliquen porque los trabajadores han perdido en lo que va del sexenio el 40% +- de sus cuentas para el retiro y porque.

Garabato, la vida es una tombola, tototombola.

Comment

Pues en teoria mi gara, no deberia pasar se supone que el afore te daria lo que has aportado mas la inflacion, al menos ese era el objetivo, ahora hay opciones en las que puedes arriesgar mas, claro obteniendo un mejor beneficio, por aca el 401k que no es mas que lo mismo que la afore, eso le paso, en mi cuenta se afore en mexico, la cual no ha tenido entradas por varios anios mi cuenta ha seguido subiendo, mi hermana no se explica por que, sigue dando me mas, cuando ella sigue cotizando

acaso otro fraude , talvez
                      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Pues ya es hora de revivir este bonito tema en el que algunas distinguidas Focas se preguntaban si lo de las Afore era otra tomadura de pelo de los Neoliberales para robar al pueblo.

Pensiones: 3 de cada 10

Afore: ¿sistema justo?

Carlos Fernández-Vega

La buena noticia es que en 2021 se jubilará la primera generación de mexicanos bajo el régimen de cuentas individuales (léase Afore); la mala, que de sus integrantes apenas tres de cada 10, en el mejor de los casos, acumularán suficientes semanas de cotización para obtener una pensión; y la pésima, que si la logran, equivaldrá a menos de una tercera parte de su último salario, en un país donde el ingreso de la mayoría es de uno a dos salarios mínimos.

El panorama es tétrico, en vías de empeorar, y por lo mismo invita a recordar el alegre discurso que el 1º de julio de 1997 pronunció el entonces inquilino de Los Pinos, Ernesto Zedillo, padre de la privatización (modernización le llamó) del sistema nacional pensionario del país: las administradoras de fondos para el retiro (Afore) son la gran solución social al México moderno de hoy, y se trata de un sistema para el futuro, moderno, ágil, transparente y, sobre todo, justo.

Cada día que pasa menos mexicanos tienen posibilidad de acceder a una pensión y la minoría que la logra recibe una miseria que ni lejos permite un retiro digno y mucho menos justo, como presumía Zedillo, aunque a lo largo de poco más de dos décadas de inaugurado el negocio de la Afore las empresas privadas que administran los fondos se han hinchado de utilidades, a costillas del ahorro de terceros; es decir, de aquellos que, si bien les va recibirán una miseria.

Las once Afore en operación (cuando Zedillo inauguró el moderno sistema funcionaban 24 de ellas, lo que da cuenta de la concentración existente en el mercado) administran alrededor de 65 millones de cuentas individuales (ahorro de los trabajadores) que amparan cerca de 5 billones 300 mil millones de pesos (algo así como 50 por ciento del producto interno bruto), y sólo cuatro de esas empresas privadas concentran 56 por ciento del ahorro total (léase 3 billones 555 mil millones de pesos).

Como negocio privado, los propietarios de las modernas y justas Afore (Zedillo dixit) han sido exitosísimos, con utilidades abundantes y crecientes, pero los ahorradores (los dueños del ahorro) son los que pagan los platos rotos, toda vez que sus pensiones, en caso de obtenerlas, resultarán miserables.

Tres años después de dar el banderazo de salida al nuevo negocio privado de las Afore, y ya en los estertores de su sexenio, Zedillo afirmaba: los trabajadores de México tienen hoy un régimen de pensiones a la altura de los mejores del mundo. Ahora tienen la seguridad de que al retirarse tendrán una pensión justa. ¡Esto es un gran triunfo de todos!, porque es muy satisfactorio saber que las pensiones, desde la entrada en vigor de la reforma, son sustancialmente superiores, en promedio, a las que se recibían antes”.

Y con alegría desenfrenada se jactaba de que cuando se propuso este sistema y más tarde se puso en marcha, algunas voces escépticas señalaron que el ahorro de los trabajadores no podría tener para ellos rendimientos atractivos. Era preciso modernizar un sistema que resultaba cada día más insuficiente, más insatisfactorio para cubrir las pensiones vigentes entonces, y tenía, además, evidentes inequidades. Los trabajadores han podido apreciar el valor de este nuevo sistema y lo han adoptado con entusiasmo.

Pues bien, a estas alturas, si todo marcha bien, sólo tres de cada 10 inscritos en las Afore obtendrán una pensión y será miserable.

He allí el resultado tangible de la gran solución social al México moderno de hoy y del sistema moderno, ágil, transparente y, sobre todo, justo.

https://www.jornada.com.mx/2019/10/08/opinion/022o1eco

Cuando en tiempos de Salinas de Gortari comenzaron a cacarear las "maravillas" de Privatizar todo y de entregar a la "Iniciativa Privada" todas las riquezas del país era -hasta cierto punto- justificable que se tragaran el cuento.

"La venta de las empresas públicas permitirá pagar totalmente la deuda con que hundieron al país"...

"Los gobiernos son corruptos por naturaleza, en cambio, la Iniciativa Privada es retehonesta y cumplidora"

¡ Todos somos Iniciativa Privada !

Los resultados están a la vista: No sólo NO pagaron la deuda sino que ahora debemos cien veces más de lo que debíamos en aquel entonces.

Hicimos millonarios de "Forbes" a un puñado de ladrones que ni siquiera pagaron los ridículos precios a los que "les vendieron" nuestras empresas.

Los ricos no sólo nunca se cansaron de enriquecerse más y más sino que jamás "permearon" su riqueza a toda la sociedad.

No sólo "NO acabaron con la pobreza" sino que hoy hay más pobres y más pobres extremos que nunca.

La "brecha" entre ricos y pobres no "se acortó", sino que se convirtió en un abismo.

No sólo no nos convertimos en una "potencia exportadora" sino que ahora somos totalmente dependientes del exterior hasta para comer.

Pero lo más increíble, lo más insólito, es que todavía hay idiotas que siguen creyendo en ese cuento.

No tienen remedio, nacieron para macetas.

.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Pues ya es hora de revivir este bonito tema en el que algunas distinguidas Focas se preguntaban si lo de las Afore era otra tomadura de pelo de los Neoliberales para robar al pueblo.

Carlos Fernández-Vega

La buena noticia es que en 2021 se jubilará la primera generación de mexicanos bajo el régimen de cuentas individuales (léase Afore); la mala, que de sus integrantes apenas tres de cada 10, en el mejor de los casos, acumularán suficientes semanas de cotización para obtener una pensión; y la pésima, que si la logran, equivaldrá a menos de una tercera parte de su último salario, en un país donde el ingreso de la mayoría es de uno a dos salarios mínimos.

El panorama es tétrico, en vías de empeorar, y por lo mismo invita a recordar el alegre discurso que el 1º de julio de 1997 pronunció el entonces inquilino de Los Pinos, Ernesto Zedillo, padre de la privatización (modernización le llamó) del sistema nacional pensionario del país: las administradoras de fondos para el retiro (Afore) son la gran solución social al México moderno de hoy, y se trata de un sistema para el futuro, moderno, ágil, transparente y, sobre todo, justo.

Cada día que pasa menos mexicanos tienen posibilidad de acceder a una pensión y la minoría que la logra recibe una miseria que ni lejos permite un retiro digno y mucho menos justo, como presumía Zedillo, aunque a lo largo de poco más de dos décadas de inaugurado el negocio de la Afore las empresas privadas que administran los fondos se han hinchado de utilidades, a costillas del ahorro de terceros; es decir, de aquellos que, si bien les va recibirán una miseria.

Las once Afore en operación (cuando Zedillo inauguró el moderno sistema funcionaban 24 de ellas, lo que da cuenta de la concentración existente en el mercado) administran alrededor de 65 millones de cuentas individuales (ahorro de los trabajadores) que amparan cerca de 5 billones 300 mil millones de pesos (algo así como 50 por ciento del producto interno bruto), y sólo cuatro de esas empresas privadas concentran 56 por ciento del ahorro total (léase 3 billones 555 mil millones de pesos).

Como negocio privado, los propietarios de las modernas y justas Afore (Zedillo dixit) han sido exitosísimos, con utilidades abundantes y crecientes, pero los ahorradores (los dueños del ahorro) son los que pagan los platos rotos, toda vez que sus pensiones, en caso de obtenerlas, resultarán miserables.

Tres años después de dar el banderazo de salida al nuevo negocio privado de las Afore, y ya en los estertores de su sexenio, Zedillo afirmaba: los trabajadores de México tienen hoy un régimen de pensiones a la altura de los mejores del mundo. Ahora tienen la seguridad de que al retirarse tendrán una pensión justa. ¡Esto es un gran triunfo de todos!, porque es muy satisfactorio saber que las pensiones, desde la entrada en vigor de la reforma, son sustancialmente superiores, en promedio, a las que se recibían antes”.

Y con alegría desenfrenada se jactaba de que cuando se propuso este sistema y más tarde se puso en marcha, algunas voces escépticas señalaron que el ahorro de los trabajadores no podría tener para ellos rendimientos atractivos. Era preciso modernizar un sistema que resultaba cada día más insuficiente, más insatisfactorio para cubrir las pensiones vigentes entonces, y tenía, además, evidentes inequidades. Los trabajadores han podido apreciar el valor de este nuevo sistema y lo han adoptado con entusiasmo.

Pues bien, a estas alturas, si todo marcha bien, sólo tres de cada 10 inscritos en las Afore obtendrán una pensión y será miserable.

He allí el resultado tangible de la gran solución social al México moderno de hoy y del sistema moderno, ágil, transparente y, sobre todo, justo.

https://www.jornada.com.mx/2019/10/08/opinion/022o1eco

Cuando en tiempos de Salinas de Gortari comenzaron a cacarear las "maravillas" de Privatizar todo y de entregar a la "Iniciativa Privada" todas las riquezas del país era -hasta cierto punto- justificable que se tragaran el cuento.

"La venta de las empresas públicas permitirá pagar totalmente la deuda con que hundieron al país"...

"Los gobiernos son corruptos por naturaleza, en cambio, la Iniciativa Privada es retehonesta y cumplidora"

¡ Todos somos Iniciativa Privada !

Los resultados están a la vista: No sólo NO pagaron la deuda sino que ahora debemos cien veces más de lo que debíamos en aquel entonces.

Hicimos millonarios de "Forbes" a un puñado de ladrones que ni siquiera pagaron los ridículos precios a los que "les vendieron" nuestras empresas.

Los ricos no sólo nunca se cansaron de enriquecerse más y más sino que jamás "permearon" su riqueza a toda la sociedad.

No sólo "NO acabaron con la pobreza" sino que hoy hay más pobres y más pobres extremos que nunca.

La "brecha" entre ricos y pobres no "se acortó", sino que se convirtió en un abismo.

No sólo no nos convertimos en una "potencia exportadora" sino que ahora somos totalmente dependientes del exterior hasta para comer.

Pero lo más increíble, lo más insólito, es que todavía hay idiotas que siguen creyendo en ese cuento.

No tienen remedio, nacieron para macetas.

.
                          Que artículo más mentiroso y venenosos
                          LAS AFORES NO PENSIONAN A NADIE, CONTROLAN LAS APORTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y LOS PATRONES AL IMSS, ISSSTE E INFONAVIT. Y andan buscando en qué parte del mundo invertir para obtener mejores intereses.
                          kabrakan
                          Forista Esmeralda
                          Last edited by kabrakan; 08-octubre-2019, 20:32.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Y se revuelca...

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

Que artículo más mentiroso y venenosos
                            LAS AFORES NO PENSIONAN A NADIE, CONTROLAN LAS APORTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y LOS PATRONES AL IMSS, ISSSTE E INFONAVIT. Y andan buscando en qué parte del mundo invertir para obtener mejores intereses.
                            CITA REQUERIDA:

¿En qué parte del artículo creyó ver que dice que "las Afores pensionan" a alguien?

Fuera de esa estupidez -en la que la única mentira es la SUYA por su incapacidad manifiesta de entender lo que lee...

¿De qué "mentiras" habla y qué pruebas puede aportar de que lo son?

Lo dicho... Este es de los que nació para maceta...

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Carlos Fernández-Vega

La buena ............se jubilará .............. (léase Afore); ......del sistema nacional pensionario del país:[B][I] las administradoras de fondos para el retiro (Afore) ............

.............más de dos décadas de inaugurado el negocio de la Afore

Las once Afore en operación .............. Afore (Zedillo dixit) ................ (los dueños del ahorro) ................... toda vez que sus pensiones, en caso de obtenerlas, resultarán miserables.

.............nuevo negocio privado de las Afore, ...............
                              ................que el ahorro de los trabajadores .........
                              .............inscritos en las Afore obtendrán una pensión y será miserable.

.
                              Comentario venenoso, falso y desorientador, EN NINGUN RENGLON TU PUTREFACTO ARTÍCULO MENCIONA al IMSS o al ISSSTE que son los organismos que jubilan a los trabajadores; seguramente cuando el dinero DE LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES era administrado directamente por el IMSS o el ISSSTE y desaparecia cada sexenio, esto era los mas conveviente.

Tu media neurona se esta atrofiando.
                              No es el amloco el primero que les quiere clavar la uña a las AFORES que además efectivamente trabajan como las mejores del mundo evitando que los gobiernos le metan mano a lo que no es suyo.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 13-octubre-2019, 20:36.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Cuando mentir se hace vicio y para colmo es idiota...

Comentario venenoso, falso y desorientador, EN NINGUN RENGLON TU PUTREFACTO ARTÍCULO MENCIONA al IMSS o al ISSSTE que son los organismos que jubilan a los trabajadores; seguramente cuando el dinero DE LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES era administrado directamente por el IMSS o el ISSSTE y desaparecia cada sexenio, esto era los mas conveviente.

Tu media neurona se esta atrofiando.
                                No es el amloco el primero que les quiere clavar la uña a las AFORES que además efectivamente trabajan como las mejores del mundo evitando que los gobiernos le metan mano a lo que no es suyo.
                                1.- El "putrefacto artículo" (sic) NO es mío. Ahí está -bien clarito- el nombre del autor -Carlos Fernández-Vega- y la liga para acceder a él.

2.- Hasta para mentir es idiota, EDITA y mutila lo que cita:

NO DICE:

"La buena ............se jubilará .............. (léase Afore); ......del sistema nacional pensionario del país: las administradoras de fondos para el retiro (Afore) ............" (sic)
                                LO QUE REALMENTE DICE ES:

"La buena noticia es que en 2021 se jubilará la primera generación de mexicanos bajo el régimen de cuentas individuales (léase Afore)"

La segunda parte del comentario, que USTED cita inmediatamente después como si fuera parte de la misma línea, está en OTRO PÁRRAFO y se refiere a OTRA COSA

De todos modos, ahí NO DICE que "las Afores" son las que pensionan a los trabajadores -como usted aseguró.

3.- Es completamente FALSO que sean el IMSS o el ISSSTE los que "jubilan" a los trabajadores.

El IMSS es sólo una -de once- opciones, la Ley dice (textual):

Las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez otorgadas bajo la Ley del Seguro Social vigente pueden ser pagadas a través de:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
                                Una Aseguradora con Convenio ante el Instituto
                                Una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE)
                                http://www.imss.gob.mx/pensiones/pre.../pagar-pension

4.- Todo lo demás es la misma estupidez: citas EDITADAS (muy mal editadas, por cierto) que NO demuestran NADA de lo que afirma.

5.- Y TAMPOCO dice que el anterior sistema era "una maravilla" o que "sería bueno regresar a él".

Juar...

¡ POR SUPUESTO QUE NO !

Los panistas y priístas se han HARTADO de meterle las uñas al dinero de las AFORES y de "perder" los ahorros de los trabajadores con "malas inversiones" (malas para los trabajadores, excelentes para los empresarios dueños de las Afores y para los que obtienen financiamientos baratos de ellas)

¿Ejemplos? Sobran:

En 2007-08, con Felipe Calderón:

Histórica caída en renta de las Afore
                                https://www.jornada.com.mx/2008/02/0...ticle=020n1eco

Con Peña Nieto:

LAS AFORES NO REPONEN A TRABAJADORES PÉRDIDAS

De paso le cobran intereses por mal manejo de cuenta

*Invierten los Ahorros para el Retiro, si Ganan Crece su Capital...si Pierden se lo Descuentan a los Trabajadores.

*Este modelo pone en riesgo los recursos y no compensa con ganancias para ofrecer pensiones a los ahorradores.

*Nada Obliga a las Afores a pagar el dinero que pierden en la Bolsa de Valores y en Inversiones Directas.
                                http://www.frecuencialaboral.com/afo...didas2018.html

En 2013...

Inversiones de afores en Oro Negro podrían perderse ante posible quiebra
                                Sura y Citibanamex financiaron a la compañía con alrededor de 500 millones de dólares en el 2013.
                                https://www.eleconomista.com.mx/sect...0725-0134.html

Y por supuesto que NO son las únicas "pérdidas" en las Afores, año tras año "pierden" millones de dólares de los trabajadores por "malas inversiones", mientras las "administradoras" año tras año tienen "ganancias históricas".

Es EVIDENTE que usted NO tiene una cuenta de Afore, porque en el "reporte" que le envían cada año vienen "confusamente aclaradas", las "pérdidas" que tuvieron sus ahorros.

Pero siga aplaudiendo a quienes lo roban, lambiscón lamedésos.

Por eso sólo da risa.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 14-octubre-2019, 12:54.

Comment

Working...
                                X