Anuncio

Collapse
No announcement yet.

José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

    ¿Quién es ese cabrón? Lo busqué en google, en metacrawler, en wikipedia y no sale ese cabrón. Quería hacer yo, una semblanza de su vida y obra y por eso lo busqué ahí, para documentar un poco el pedo. Me imaginaba que iba a encontrar en Wikipedia algo así como: Joven pintor mexicano de trazos hondos y firmes que impactaba por el contraste en los tonos. Alma libre que prodigaba talento en cada línea y que alcanzó dominio sublime de infinidad de técnicas pictóricas... Ni madre... No encontré nada.

    Pensé que diría algo así como ilustre abogado de práctica honesta y confiable. Gran conocedor de la ley y respetuoso con la ley, con las instituciones, con sus clientes, con sus adversarios y generoso con sus amigos. Tampoco encontré ni madre.

    Pensé que habría alguna mención de que era un destacado colaborador de la familia Sodi... Pero tampoco ni madre.

    Busqué para ver si a lo mejor había un obituario de la Universidad Anahuac en donde se le dedicaran algunas líneas. Que aunque esa chingada Universidad es desleal con sus egresados y nomás se acuerda de nosotros a la hora de pedir dinero para los chavitos de SIDECO, él siempre le fue fiel y la tuvo en gran estima, pero ni madre de obituario y si la deslealtad de la que hablo.

    No hay nada. Nada que refleje con algo de claridad la creatividad, la lealtad, la imaginación, la sinceridad, la honestidad y las obras de mi gran amigo.



    Descanse en paz.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

    Item mas...

    Sebastián fue mi mejor amigo en la Universidad. El y un par de amigos más eramos de esa pinche rara especie que ibamos a estudiar a la escuela. Que pensábamos que la Universidad Anahuac podía ser una Universidad seria. A mis otros dos amigos les gustaba tocar la guitarra, uno acústica y otro eléctrica, a mi me gustaba escribir y a Sebas (el chikis) le gustaba pintar.

    Obvio que la mayoría nos veía como a unos pinches animales raros. No encajábamos ni con los cabrones de Comunicaciones. Todos habíamos entrado "grandes" a la carrera; todos habíamos tenido descalabros cabrones antes de decidirnos a estudiar seriamente algo. Y pues no es raro que nos volviéramos muy amigos.

    Mi amigo Sebas había tenido diabetes infantil y le pronosticaron que no pasaría de los 25, llegó a los 35. Tocaba la batería bastante mal y escribía algunos algos para enmarcar sus pinturas, pero lo suyo era pintar. Por la diabetes perdió la vista alguna ocasión y en lugar de dejar de pintar cambió de formato, sus pinturas se volvieron más y más grandes, para compensar la falta de definición en las imágenes. Pintaba por sectores y después terminaba ensamblando sus pinturas. Buen filósofo, de gran corazón, de una generosidad desproporcionada. Se murió mi amigo.

    Donde quiera que esté, no tengo palabras para describir la pérdida que ha sido para todos los que lo tuvimos cerca. Y como la vida no le dio chance de ser muy famoso. Le hago este pequeñísimo homenaje. En Paz Descanse.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #3
      Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

      Anécdota del Sebas.

      Era época de exámenes finales. Teníamos examen de una materia de esas Anahuac que son meramente de trámite. Nadie les avisó que se había pasado la fecha a un día anterior y obviamente no llegaron al examen sino hasta el día siguiente. Con la particularidad de que llegaron hasta la madre... Hasta la madre es poco. Con el traje desgarbado y la corbata chueca, cantando abrazados llegaron y al no ver a nadie, fueron a la dirección para preguntar porqué. La secretaria que dicho sea de paso era muy amiga de los dos, al igual que el director, les contestó que el examen se había cambiado de fecha pero que si lo querían hacer debían hacer una carta explicando que no se habían enterado del cambio de fecha y que les sería aplicado de inmediato.

      Ambos insistieron a Lupita que eso de la carta era más que un trámtie sinsentido y que si no bastaba con avisarle al Director (muy amigo) de la circunstancia y tan tan.

      Lupita se puso necia y ellos pedisisisimisimos fueron a la biblioteca, pidieron una computadora prestada y escribieron algo así cómo:

      Estimado Director:

      Por causas ajenas a nuestra voluntad, no presentamos el examen de "Materia Anahuac" al no no haber sido enterados del cambio de fecha y hora para la realización del mismo, por lo que solicitamos atentamente nos sea aplicado dicho examen O DETONAREMOS UNA BOMBA QUE TRAEMOS AMARRADA EN LA CINTURA.

      Le entregaron la carta riendo a Lupita (muy amiga) y Lupita entró con ella a la Dirección y el Director (muy amigo) salió corriendo a Rectoría y en rectoría llamaron a la Procuraduría del Edo Mex. (todo mientras mis amigos estaban sentados en las sillitas de espera de la Dirección) y como en unos 20 minutos llegaron 50 policías, el escuadrón antibombas y hasta periodistas. Los agarraron, los tiraron al piso y los llevaron detenidos. Obvio es que los corrieron de la Universidad y sólo tras un semestre de pedir clemencia, a los dos los readmitieron.

      Moraleja: Hijos de su puta madre.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

        Descanse en paz, ¿murió de alguna complicación de la diabetes?
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

        Comment


        • #5
          Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

          Saludos ppluches... Si, de los riñones...

          Lo traía jodido esa enfermedad. Si no era una cosa era otra. Yo creo que se cansó de tanta chinga.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

            lo siento por tu amigo alquimista, es lamentable la perdida de una persona joven.
            entiendo tu dolor y frustracion por que no se le reconozca el talento, pero lamentablemente es algo cotidiano en nuestro pais, el no reconocer a gente valiosa.

            Comment


            • #7
              Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

              QEPD.

              Se nota que habia buena amistad. Creo que es un buen homenaje a tu cuate.

              No te me figurabas anahuac, te creia mas raza, como yo :)

              Comment


              • #8
                Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                Estimado amigo: Estoy convenvencido que al Sebas la diabetes por más que le quito la luz de sus ojos, no pudo evitar que viera, supiera, sintiera y percibiera claramente la realidad de la vida, tan cerca la veia que te aseguro la disfrutaba más que nosotros y que esos 10 años de más, fuerón suficentes para él. Si personas como tú entendierón su filosofia, sabe que dejo sembrada en campo fertil su obra. Un abrazo amigo, de esos que no hacen falta pero que nunca sobran.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • #9
                  Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                  Originalmente publicado por Triana Ver post
                  QEPD.

                  Se nota que habia buena amistad. Creo que es un buen homenaje a tu cuate.

                  No te me figurabas anahuac, te creia mas raza, como yo :)
                  Pos soy más raza... pero pos estudié en la Anahuac... Que se le va a hacer????
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                    Si te sirve de consuelo, te dire que es mejor el homenaje de un amigo sincero que 5 paginas en google.

                    :)

                    No, pues egresado de la anahuac, mas bien debes ser puro "espiritu" y no raza. :)

                    Comment


                    • #11
                      Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      lo siento por tu amigo alquimista, es lamentable la perdida de una persona joven.
                      entiendo tu dolor y frustracion por que no se le reconozca el talento, pero lamentablemente es algo cotidiano en nuestro pais, el no reconocer a gente valiosa.
                      La verdad es que no entiendo cómo no se le abrieron más foros y más exposiciones. Pero buéééé... Teníamos un proyecto que pos ya no se pudo. Se fue postergando, postergando, postergando... Y ahora nomás que lo alcancemos allá y no se nos atraviese nada.

                      Gracias por el saludo.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                        Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                        Estimado amigo: Estoy convenvencido que al Sebas la diabetes por más que le quito la luz de sus ojos, no pudo evitar que viera, supiera, sintiera y percibiera claramente la realidad de la vida, tan cerca la veia que te aseguro la disfrutaba más que nosotros y que esos 10 años de más, fuerón suficentes para él. Si personas como tú entendierón su filosofia, sabe que dejo sembrada en campo fertil su obra. Un abrazo amigo, de esos que no hacen falta pero que nunca sobran.
                        Pinche Gandalla cabrón... Parece que lo conocías. Tienes razón. Cuando se empezó a quedar ciego es cuando más y mejor pintó.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • #13
                          Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Si te sirve de consuelo, te dire que es mejor el homenaje de un amigo sincero que 5 paginas en google.

                          :)

                          No, pues egresado de la anahuac, mas bien debes ser puro "espiritu" y no raza. :)
                          jajaja... Nada de la raza me es ajeno, sólo le hago al espíritu en veces pa arremangarme los dobleces.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #14
                            Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                            Cuando yo me muera espero haber tenido por lo menos un cuate como el Alqui.

                            Que descance en paz.... seguro está mejor que aquí

                            ::

                            Comment


                            • #15
                              Re: José sebastián gonzalez arnau... En paz descanse.

                              Pinche ogro chilletas, si sabes que yo me la pasaria escribe y escribe lo buena onda verde que eras, si quieres muerete para que veas.
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                              Comment

                              Working...
                              X