Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
    Pues ya ves, es que como se oye feo decirles "negros" pues mejor decirles "color serio", para que se oiga menos feo, de por sí ya ser "de color serio" ha de ser bastante feo



    Así es mi terrón de azúcar, y sí, se me hace una reverenda estupidez

    Bueno, pero ya en "serio": ¿que tienes que opinar respecto al tema,
    o vas a seguir en dialogo directo (chat) con el borrachín del foro?

    Comment


    • #17
      Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      La gente que me conoce en el foro sabe que, desde siempre, he defendido los derechos de las mujeres; que he abogado porque se les de un tratamiento idéntico en términos de sueldos y salarios; que me he congratulado al comprobar que cada vez están mas preparadas, mas independientes y son mas autosuficientes; he celebrado que la cultura se ha modificado, sin prisa pero sin pausa, en cuanto a la minimización de las actitudes machistas; y que se han ganado su derecho a decidir sobre cuestiones que le son propias y que atañen sólo a las mujeres.

      De eso, nadie que me conozca, puede dudar.

      Por supuesto que estoy a favor de que la mujer reciba un trato igualitario, lo que implica que no se le trate a punta de majaderías, cosa que desde luego los misóginos hacen a cada oportunidad, me refiero a esos hombres a los que al realizarles un electroencefalograma les sale una sóla raya... recta y horizontal. Sino que la igualdad sea en función de oportunidades de desarrollo profesional, de acceso a los puestos de trabajo, y de participación en todos los ámbitos, incluidos los políticos.

      No obstante, hay cosas con las que no puedo coincidir.

      No me parece correcto, por ejemplo, que por supuestos derechos de género, en el Congreso deba de haber un número determinado de mujeres. Tampoco estoy de acuerdo en que los partidos se sientan obligados a postular a un equis número de señoras; nada me parece mas patético que engolar la voz y decir que en el gabinete habrá cierto número de mujeres "porque debe estar equilibrado".

      Así como creo que la mujer se ha ganado su derecho a participar en cualquier actividad que elija, y a decidir sobre su proyecto personal de vida, ya sea como madre de familia y/o ama de casa; como ejecutiva; como intendente; como profesionista; o como política; repito, así como estoy convencida de eso, también tengo la convicción de que la mujer no debe ser utilizada para llenar espacios SÓLO y únicamente por el hecho de ser mujer.

      El ser mujer no garantiza, en todos los casos, que se cuente con la capacidad, la infraestructura profesional, el talento y la aptitud para desempeñar un determinado puesto. Como tampoco lo es en los hombres, que los hay buenos, malos y regulares, en cuanto a desempeñar ciertos empleos.

      ¿Debería ser obligatorio, por tanto, que a las mujeres se les trate de cierta forma por el sólo hecho de ser mujeres?.

      Lean la liga de aqui abajito, y den su opinión, si así les place.

      Sin comentarios.
      Ni mas ni menos, de acordeon y bajosexto contigo paisana...El caso de doña gloria mendiola, AMANTE de don raul caballero escamilla, ilustre benefactor de nuevo leon que en agradeciemiento le dio su ilustre nombre ¡¡a toda una colonia!!! y ademas, por si fuera poco, tambien la nacha de don raul plasmo su nombre para siempre en una colonia de monterrey ¡¡la gloria mendiola!!!, pero que quieres, en el rip la revolucion les hizo justicia y los inmortalizo, ademas de enriquecerlos, of course...Tambien hay una colonia llamada "guadalupe chavez" ¿y chavez quien era esa ruca??? pos otra miembro del rip que invadio terrenos y asi paso a la historia regia...Saludotes paisana, y felicidades en el MES de la mujer...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #18
        Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

        Pues muy cierto Tan. En el Serivicio Público debe estar la gente capaz, la idonea para ocupar determinado puesto, no importando el genero. Si el 95% de las personas mejor capacitadas para tal puesto público son hombres, pues ni pedo. De igual forma, si el 100% son mujeres pues ni hablar. Las personas deben ocupar los cargos por su capacidad y preparación y no por su sexo. Ya en la IP pues es otra cosa, porque yo empleador puedo contratar para el puesto de Asistente a una mujer, por el simple hecho de ser mujer, y todavia más alla, puedo contratar a una mujer que esté más buena que la otra. Nadie me obliga a contratar a un hombre o una mujer. Quizá no esta bien, pero pues tampoco esta prohibido.

        Un saludo.
        Pop!

        Comment


        • #19
          Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
          Ni mas ni menos, de acordeon y bajosexto contigo paisana...El caso de doña gloria mendiola, AMANTE de don raul caballero escamilla, ilustre benefactor de nuevo leon que en agradeciemiento le dio su ilustre nombre ¡¡a toda una colonia!!!
          Me la llegué a encontrar eventualmente en la gasolinera acá en San Pedro, y la señora no sabía ni hablar, pero traía un BMW, caramba.

          Jamás hizo nada por el estado, ni por la gente a la que supuestamente representaba, sólo se hizo eco de lo que decía aquel cuate Garizurieta: "Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error".

          ¿Cuál era el caso de tenerla metida en el Congreso "sólo por ser mujer"?. Ninguno.

          Un abrazo, paisanito.


          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Las personas deben ocupar los cargos por su capacidad y preparación y no por su sexo. Ya en la IP pues es otra cosa, porque yo empleador puedo contratar para el puesto de Asistente a una mujer, por el simple hecho de ser mujer, y todavia más alla, puedo contratar a una mujer que esté más buena que la otra. Nadie me obliga a contratar a un hombre o una mujer. Quizá no esta bien, pero pues tampoco esta prohibido.

          Un saludo.
          Y fíjate que probablemente en la IP la contratación de mujeres, para ese puesto en particular, puede ser algo de status, pero tampoco debería de ser lo correcto. Quiero decir, si hay alguien mas preparado y es hombre, pues que se le contrate, pero... ¿te imaginas al Director de FEMSA con un hombre en la recepción, en lugar de una muchachona guapísima?. Pues no, para nada, juar!!!

          Comment


          • #20
            Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            ....Y fíjate que probablemente en la IP la contratación de mujeres, para ese puesto en particular, puede ser algo de status, pero tampoco debería de ser lo correcto. Quiero decir, si hay alguien mas preparado y es hombre, pues que se le contrate, pero... ¿te imaginas al Director de FEMSA con un hombre en la recepción, en lugar de una muchachona guapísima?. Pues no, para nada, juar!!!
            Fíjate que antes en un restaurante a donde iba frecuentemente habían puras meseras, desde el año pasado ahora hay más meseros. Confieso que al principio lo veía raro (idiosincrasia me imagino) pero con el tiemo me acostumbre. Eso si, las niñas eran mejores meseras.
            Creo que en este país el machismo es una parte de nuestra forma de ser lo notemos o no pero por otro lado también se ha caído en el extremo contrario, ahora si criticas a una mujer, un homosexual, un negro, un indígena. etc. estan prestos a lincharte, estamos cayendo en el extremo contrario, la ridícula correción política. Ya no puedes decir negro, ahora es afroamericano como si negro fuera un insulto cuando no lo es. Por otro lado es estúpido, ¿como les vamos a decir a los negros africanos entonces? Y además el termino afroamericano e incorrecto porque ser africano no implica ser negro. Lo mismo en cuanto a las mujeres, hoy por hoy la ley garantiza que si hay divorcio los hijos vayan a parar con la madre automáticamente como si todas las ocasiones las mujeres fueran santas inmaculadas.
            ¿Cómo llegar a una verdadera igualdad? no lo sé pero creo que cuando sea intrascendente el género a la hora de contratar estaremos en el camino correcto.
            Saludos.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #21
              Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Eso si, las niñas eran mejores meseras.
              .
              Como de que edad calculas que eran estas niñas de que hablas?
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Como de que edad calculas que eran estas niñas de que hablas?
                ¡Ah pillín!

                Saludos Héctor.
                La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                  Originalmente publicado por ppluches Ver post
                  también se ha caído en el extremo contrario, ahora si criticas a una mujer, un homosexual, un negro, un indígena. etc. estan prestos a lincharte, estamos cayendo en el extremo contrario, la ridícula correción política.
                  (...)
                  Lo mismo en cuanto a las mujeres, hoy por hoy la ley garantiza que si hay divorcio los hijos vayan a parar con la madre automáticamente como si todas las ocasiones las mujeres fueran santas inmaculadas.
                  ¿Cómo llegar a una verdadera igualdad? no lo sé pero creo que cuando sea intrascendente el género a la hora de contratar estaremos en el camino correcto.
                  Saludos.
                  Exactamente ese es mi punto. En la liga que puse, te encuentras que la Robles se queja porque Carlos Monsiváis y Raymundo Rivapalacio critican a unas mujeres, entre ellas Patricia Mercado, como si el hecho de ser mujeres les diera patente de corso para pasearse por la vida pública con impunidad.

                  Pues lo siento, pero a riesgo de no ser políticamente correcta, expreso mi opinión en sentido contrario. Los puestos dentro de la vida laboral deberían de ser ocupados por los mas capaces, así sean hombres o mujeres, sin distinción de género.

                  Y si una señora política se expone a la vida pública, también se expone al escrutinio de la sociedad. Ergo, se le puede criticar, y con mayor razón ni no es la persona apropiada para ocupar un puesto de trabajo. Lo mismo haría, y hago, cuando se trata de hombres.

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Como de que edad calculas que eran estas niñas de que hablas?
                  Ops, te aseguro que deben haber sido muchachas de entre 23 a 30 años. Eso casi lo podría garantizar.

                  Un abrazo a ambos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                    Pues ya ves, es que como se oye feo decirles "negros" pues mejor decirles "color serio", para que se oiga menos feo, de por sí ya ser "de color serio" ha de ser bastante feo
                    Lo mas patético del tipejo este es que no lo pelo, (es una ignorada sin usar la herramienta) sin embargo, se la pasa contestandome todo lo que escribo, además de que en cada respuesta denota su completa ignorancia sobre todo tema aqui tratado.



                    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                    Así es mi terrón de azúcar, y sí, se me hace una reverenda estupidez
                    Shiales, tons ¿no te voy a poder mirar con ojitos de miel?
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Lo mas patético del tipejo este es que no lo pelo, (es una ignorada sin usar la herramienta) sin embargo, se la pasa contestandome todo lo que escribo, además de que en cada respuesta denota su completa ignorancia sobre todo tema aqui tratado.




                      Shiales, tons ¿no te voy a poder mirar con ojitos de miel?

                      y del tema ápa? en serio Lady y Manuel, eso que estan haciendo es bastante molesto, de hecho caen en la categoria del Dr Mario de lo molesto que resultan...

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                        Originalmente publicado por live Ver post
                        y del tema ápa? en serio Lady y Manuel, eso que estan haciendo es bastante molesto, de hecho caen en la categoria del Dr Mario de lo molesto que resultan...
                        Lo que pasa es que aprovechamos el tema, pa lo otro, pero se relacionan, ya que en un principio hice una pregunta.....

                        Por cierto, ¿eso de las miradas lascivas a que se refieren, es otra babosada de la ALDF?, ¿osea que si viene una morrita guapona en minifalda, uno no va a poder voltearla a ver por que lo van a meter a uno al bote o que?
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Lo que pasa es que aprovechamos el tema, pa lo otro, pero se relacionan, ya que en un principio hice una pregunta.....
                          tu sabes de lo que hablo, alla ustedes si quieren tomarlo en cuenta o no...
                          alla esta el foro de amistades y parejas para los arrumacos y creo que eso es bastante claro que este tema lo estan rompiendo ustedes.... digo de repente me parece hasta a proposito...

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                            Creo Tan, que el punto que tocas es bien importante y tienes razón, hay infinidad de mujeres que van por el mundo enarbolando la bandera de "me atacan por ser mujer", y con eso pretenden tapar cualquier error o deficiencia en su actuar.

                            Es ridículo que incluso en la Comisión de Derechos Humanos del DF, si hay una vacante y los candidatos a ocuparla es un hombre y una mujer, ambos en igualdad de circunstancias y aprobados, se queda la mujer con la vacante, precisamente por un asunto de género.

                            Saludos!
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                              Originalmente publicado por live Ver post
                              tu sabes de lo que hablo, alla ustedes si quieren tomarlo en cuenta o no...
                              alla esta el foro de amistades y parejas para los arrumacos y creo que eso es bastante claro que este tema lo estan rompiendo ustedes.... digo de repente me parece hasta a proposito...
                              Sin embargo, mi pregunta (arrumacos aparte) nadie la respondió y creo yo, que se relacionaba con el tema, ya que no iba expresamente dirigida a ella.
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                                creo que el termino que los afroamericanos prefieren es ese precisamente "African-americans" y la "Afirmative Action" no solo beneficia a los Afroamericanos, sino a todas las minorias, incluidos los hispanos y las mujeres, es lo malo de irse de marimbero y no tener ni idea del pais en el que se vive. . .

                                Es que la desigualdad ha perseverado por tantos años que la gente no entiende que iguales es iguales, pero distinguiendo las diferencias fisicas, si un dia una damita puede hacer lo que un estibador no veo porque no darles esa chamba, igualmente no veo porque si un hombre puede estar embarazado no puede ser madre. . .
                                Juan T. Llamas
                                Expulsado de Foros México
                                Last edited by Juan T. Llamas; 10-marzo-2008, 13:30.

                                Comment

                                Working...
                                X