Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

    Lero, lero, de los once ministros que integran el pleno, la mayoría está a favor de crear la Comisión para investigar la muerte, por negligencia criminal, de los pequeñitos de la guardería subrogada ABC.

  • #2
    Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

    Ocho votos en contra del proyecto del Ministro Aguirre Anguiano. Como era de esperarse, el propio Aguirre Anguiano, y los ministros Azuela y Mayagoitia, votaron a favor de no apoyar la solicitud de la creación de la Comisión.

    Comment


    • #3
      Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

      Corrijo, fueron siete de los once Ministros.

      Ciudad de México.-La Comisión Investigadora para indagar los sucesos del incendio que costaron la vida de 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el pasado cinco de junio, ya es un hecho, pues siete de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han pronunciado a favor de investigar el caso, cuando aún faltan por exponer sus razones tres ministros en torno al proyecto de su compañero Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien propuso no ejercer esa facultad.

      Los ministros Sergio Valls Hernández, José Ramón Cossío Díaz, Genaro David Góngora Pimentel, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, José de Jesús Gudiño Pelayo y Fernando Franco Salas, se han pronunciado a favor.

      Todos ellos han coincidido que se está ante un caso de de violaciones a las garantías individuales, además de que existen diversos tratados internacionales que deben ser tomados en cuenta, en los que se defiende el interés superior de la infancia, además de que existe la sospecha de que servidores públicos han ocultado información sobre el caso.

      Rubén Mosso, MILENIO

      Comment


      • #4
        Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

        Oh, pues, que siempre sí fueron ocho Ministros los que avalaron la creación de la Comisión.

        Comment


        • #5
          Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

          La neta es perder el tiempo, las dichosas comisiones de esa bola de güevones sirven pa lo que se le unta al queso.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • #6
            Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

            Ok, van a investigar....¿y luego?...

            Güeno...van a decir, que sí, que el actuar del Gobierno Federal es equiparable a la de un tarado y que los de Sonora son una bola de corruptos pasados de lanza....¿y?.

            Con eso van a quedar inhabilitados de por vida todos, pero todititos los involucrados.... nahhh!

            Daría de saltos con que simplemente alguien...quién sea... en cualquier nivel de gobierno involucrado por esta desgracia renuncie por cuenta propia y cite a todos los padres de familia de los niños que perdieron la vida para pedir una disculpa...(en persona).

            Ah... y de paso que ahora sí, el IMSS transparente su "sistema de guarderias subrogadas".

            Pero güe... es pedir demasiado.
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #7
              Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Lero, lero, de los once ministros que integran el pleno, la mayoría está a favor de crear la Comisión para investigar la muerte, por negligencia criminal, de los pequeñitos de la guardería subrogada ABC.
              Hola Tancredi,

              Pues es una cuestión de interpretación y criterio de cada Ministro, en lo personal considero (y por supuesto, sin menospreciar el derecho a la vida de los 49 niños) que no se trata de una "grave violación a las garantías individuales", creo que se trata más de una cuestión moral por parte de la Corte, eso espero ya que me decepcionaría mucho pensar que se trato de cuidar la imagen de la misma, no obstante, me alegra que la Corte vaya a investigar y espero que su investigación de resultados.

              Para los que dicen que no servirá de nada y que basan su apreciación en experiencias anteriores, quiero manifestar que la Corte ha sido efectiva en muchos asuntos, el problema es que el resultado de sus investigaciones no tiene ninguna fuerza jurídica y aun cuando determine que el propio Gobernador o el Presidente tuvieran responsabilidad directa, no habría efecto alguno más allá de la obligación ante el pueblo, de que la autoridad facultada haga lo necesario para castigar.

              Comment


              • #8
                Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                ¿Ya regresaron de vacaciones?
                Ojalá hayan usado un buen bloqueador para que no les de cancer de piel...

                ¿Ya descansaditos?
                Ay qué gusto...
                A ver si ahora... bola de gûevones
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #9
                  Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                  Originalmente publicado por dogman Ver post

                  Para los que dicen que no servirá de nada y que basan su apreciación en experiencias anteriores, quiero manifestar que la Corte ha sido efectiva en muchos asuntos, el problema es que el resultado de sus investigaciones no tiene ninguna fuerza jurídica y aun cuando determine que el propio Gobernador o el Presidente tuvieran responsabilidad directa, no habría efecto alguno más allá de la obligación ante el pueblo, de que la autoridad facultada haga lo necesario para castigar.
                  Si su dictámen carece de fuerza jurídica, entonces, ¿cual es el objetivo para que estos magistrados realicen la investigación?. Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                    Tuve oportunidad de ver toda la sesión en vivo, y realmente me pareció bastante repugnante la actuación de Aguirre Anguiano, Mayagoitia, y Azuela. Éste último, según recuerdo, fue el que se reunió con el BaBotas para tratar el asunto de desafuero de AMLO, desde ahí se puede medir la calaña de individuo que ese.

                    Pero en el caso de ministro gordito, la verdad es que si no hubiera sido tan patética su actitud hasta me hubiera dado risa, nomás le faltó hacer pucheros y decirles a sus compañeros Ministros, como Kiko el del chavo del ocho: Prrrtttttttttttt

                    Ya en plan de franca ardidez cuando los demás Ministros iban votando contra su proyecto, y él hacía cara de fuchi, terminó diciéndoles, casi como en plan de amenaza, que iba a hacer un adendum a su proyecto (o algo así entendí), sólo como recordatorio de que lo que ahora aprobaban (formar la comisión), se contradecía con lo que habían opinado y votado en otras ocasiones. Pobre tipo, hasta daba pena ajena.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                      Pues es lo malo, por eso el trabajo de la tremenda corte no sirve para una chingada. El poder judicial es lo peor que tiene mexico, es lo que habria que arreglar. Muerto el perro se acabo la rabia.

                      Arturo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                        Juar, juar juar, juar!

                        Ay, como se extrana al Verrugas mamon hoy. No que las quejas de interenes no valian? Pos facebook es mas rapido que la ventanilla de qeujas de la SFP o la corte misma.

                        Juarxunmillondebites.

                        http://www. eluniversal.com.mx/notas/617309.html
                        Perdon por las ligas mi Tan...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Juar, juar juar, juar!

                          Ay, como se extrana al Verrugas mamon hoy. No que las quejas de interenes no valian? Pos facebook es mas rapido que la ventanilla de qeujas de la SFP o la corte misma.

                          Juarxunmillondebites.

                          http://www. eluniversal.com.mx/notas/617309.html
                          Perdon por las ligas mi Tan...
                          Usted lléguele, mi cari, ponga todas las ligas que quiera.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            Hola Tancredi,

                            me alegra que la Corte vaya a investigar y espero que su investigación de resultados.

                            el problema es que el resultado de sus investigaciones no tiene ninguna fuerza jurídica
                            Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                            Si su dictámen carece de fuerza jurídica, entonces, ¿cual es el objetivo para que estos magistrados realicen la investigación?. Saludos
                            Esto pudiera ser la respuesta, Dogman, y mi querido Eugenio:

                            La verdad importa
                            Denise Maerker.

                            Castigar a los responsables de un delito o de una negligencia es lo deseable y a lo que legítimamente aspira cualquier sociedad. Pero si por algún motivo ese ideal parece inalcanzable, ya sea por la debilidad de las instituciones encargadas de administrar la justicia, porque prevalecen los intereses políticos o por la incompetencia de la administración pública, se vale aspirar de menos a conocer la verdad.


                            Afortunadamente esa el la opinión que ayer se impuso en la Suprema Corte de Justicia cuando los ministros debatían si investigaban o no la tragedia de la guardería ABC.


                            Para el ministro Aguirre Anguiano no tiene caso que la Corte se meta a investigar este tipo de hechos puesto que carece de la facultad de sancionar a los responsables y, por lo tanto, deja siempre insatisfechos a los deudos y a las víctimas. No hace justicia. Esta facultad es para el ministro Aguirre estéril y contraproducente porque sólo contribuye a desprestigiar a la Corte.


                            La mayoría de los ministros no compartió esta opinión. El ministro Juan Silva Mesa opuso a esta visión la importancia de establecer la verdad histórica de los hechos. En sus palabras: “El simple hecho de que la sociedad conozca la verdad es suficiente para que la Suprema Corte intervenga [porque…] la sola investigación, en muchos de los casos, tiene ya efectos reparatorios”. No es suficiente, pero la verdad importa.


                            Es cierto, como lo recordó el ministro Aguirre Anguiano, que cuando la Corte ha investigado y demostrado violaciones a los derechos humanos de ciudadanos a manos de autoridades, no ha pasado nada. Ahí están los casos de Atenco, Aguas Blancas y el góber precioso como ejemplos. Pero, ¿acaso por eso habríamos de conformarnos con vivir en el mundo de versiones en el que nos hunden, una y otra vez, la PGR, la CNDH y las procuradurías estatales? La Corte ha contribuido decisivamente a que dejemos atrás controversias inútiles y políticamente interesadas, y a construir una verdad compartida, aceptada y rigurosa, incluso en casos en los que el pleno no ha respaldado el esfuerzo de los investigadores, como fue el caso de Lydia Cacho.


                            Es probable que la verdad no vaya a dejar satisfechos a los valientes padres de las 49 víctimas del incendio en la guardería ABC. No debería. Pero no podemos minimizarlo tampoco. El ministro Aguirre Anguiano terminó su exposición diciendo: “Parirán los montes con estruendo para dar a luz solamente a un ridículo ratón”. Se equivoca, señor ministro; la verdad es mucho más que un ratón.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Le dieron en la torre al Ministro Aguirre Anguiano.

                              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                              Si su dictámen carece de fuerza jurídica, entonces, ¿cual es el objetivo para que estos magistrados realicen la investigación?. Saludos
                              Creo que la respuesta nos la presenta Tancredi al citar a Denisse Maerker acerca de la verdad, aun que no estoy en todo de acuerdo con el artículo, creo que en su mayor parte es cierto y cabe ampliar con el hecho de que las autoridades, al conocerse la verdad, podría, y lo reitero, solo podría decidirse a actuar como debe ser.

                              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Tuve oportunidad de ver toda la sesión en vivo, y realmente me pareció bastante repugnante la actuación de Aguirre Anguiano, Mayagoitia, y Azuela. Éste último, según recuerdo, fue el que se reunió con el BaBotas para tratar el asunto de desafuero de AMLO, desde ahí se puede medir la calaña de individuo que ese.

                              Pero en el caso de ministro gordito, la verdad es que si no hubiera sido tan patética su actitud hasta me hubiera dado risa, nomás le faltó hacer pucheros y decirles a sus compañeros Ministros, como Kiko el del chavo del ocho: Prrrtttttttttttt

                              Ya en plan de franca ardidez cuando los demás Ministros iban votando contra su proyecto, y él hacía cara de fuchi, terminó diciéndoles, casi como en plan de amenaza, que iba a hacer un adendum a su proyecto (o algo así entendí), sólo como recordatorio de que lo que ahora aprobaban (formar la comisión), se contradecía con lo que habían opinado y votado en otras ocasiones. Pobre tipo, hasta daba pena ajena.
                              Hola Tancredi,

                              Manifiesto mi total respeto a tu opinión, sin embargo, no la comparto, los Ministros Mayagoitia y Azuela son dos de los más brillantes juristas que tenemos en nuestro País, ambos han sido Presidentes de la Corte (Mayagoitia lo es) y se han caracterizado por sus aciertos. Como lo dije antes, y lo reitero ahora, me alegra que se tomara la determinación por parte de la Corte de investigar, sin embargo, considero que jurídicamente no es correcta dicha determinación, finalmente, es cuestión de criterios e interpretaciones y, el otro criterio pesó más al final y me alegra a pesar de considerarla una decisión populista.

                              Comment

                              Working...
                              X