Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Hey Manolo, ¿qué te pasó en la cara compadre, te hiciste cirugía o qué onda, por qué la tienes como si te hubiera explotado el boiler en la cara? Parece que no tienes cejas ni pestañas.

    Saludos,
    Es el resultado de ser de cabellos claros y de que te de el sol de frente...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #47
      Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

      Para mi sin duda lo mas importante es mantener la armonia
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

      Comment


      • #48
        Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

        Quiza deba agregar un buen techo, buena botana, buenas escuelas para mis hijos, que no me falte el trabajo pero sobretodo felicidad, felicidad y armonia aunque falte lo demas
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • #49
          Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

          Originalmente publicado por TREK Ver post
          Entre las cosas importantes.... habías de trabajar en que te valga madres lo que opinen o hagan los demás.

          ::
          Right! eso mero digo yo: sino te gusta, ponle flores, ésto es lo que hay, puede haber algo más, pero está en otro lado.
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • #50
            Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            De acuerdo. Es una mamada que tomas en serio un tema, lo masticas, lo comentas en tu círculo, te documentas (aunque sea en Wikipedia) y te esmeras unos momentos en que quede pulcro y coherente. Y sale cualquier pendejo y te dice:

            ¿Tienes pruebas?
            Seguro eres un perredista de mierda y por eso piensas así.
            Ja ja ja ja Sólo un imbécil podría pensar así.

            Y ya te sabes todos los demás.....
            Tal vez mi miope y bicolora percepción de perro callejero se equivoque, pero creo que esto que describe El Alquimista es el siguiente paso del "me vale madres la opinión ajena", en el ámbito del foro, sobre todo el Libre, of course.

            ¿Y por qué? Por que es cierto, de manera hasta cierto punto seria, la mayoría exponemos de entrada el o los argumentos, luego son rebatidos, nos encabronamos y reviramos:

            ¿Ah, no te gusta lo que (yo) opino? ¡Pues chinga tu madre! En otras palabras, por su puesto, pero en el fondo ese es "el mensaje" .

            Y si no están de acuerdo........... pos' ya saben.

            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #51
              Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Uuuuuy, pero que suceptibilidad...... Perdooooón!!!!!

              A ver, pero es que si no mal recuerdo.... ¿cómo qué había que comentar? A ver..

              Nada que perdonar, habló el vodka con aires de victoria y casi final de tinto ....


              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Digamos que pienso que los 20 ó 30 foristas que más activamente participan en el Foro Libre NO SON MUESTRA REPRESENTATIVA de la sociedad actual.

              Perdón, o como dicen en el barrio, "discúlpame, pero me vas a perdornar" (juar) si hubiera querido saber qué piensa la llamada sociedad actual me hubiera ido a Coyoacán o a La Marced a entevistar a la perrada en sus domingueros paseos o compras, aunque de sobre ya me sabía esa respuesta también.

              Mas cada quien tiene sus escalas, o eso supongo, de lo que es o no importante. Insisito, he caído en la cuenta de que verdaderamente debía valerme madres y eso me sacó por "preguntón" pendejo.....Pero bueeeee.
              lo bueno es que se pregunta y contesta solo, excelente!


              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              ¿Y qué hace uno para ese auto "apapacho"? Para mí por ejemplo es vital escuchar música, all the time.

              Será costumbre, será necesidad, pero yo no concibo la vida sin la música sencillamente me es difícil imaginarme vivir ausente de música.
              Vital!!!! te auto apapachas cuando disfrutas los momento contigo (quiten esas caras, no es lo que piensan), un baño de burbujas rico escuchando algo padre, te comes un pastel con un rico café, te fumas un cigarrín (muy de ves en cuando) te tomas el tiempo para meditar o simplemente escuchar tus pensamientos ... etc, etc .....




              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              ¿Al profeta del fin en el 2012 le iba a contestar que "esa no es una respuesta" como a veces les digo a mis hijas, pero naaaaa....... luego se molestan porque piensan que los estoy "chamaqueando"......



              ETYChSM.

              y no, qué es ETY ?? ahhhh, ya .....



              p.d. no cabe duda que a ud si se le da el sarcasmo,

              Salu2.

              Comment


              • #52
                Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                Instructivo para entrar en el fuego.

                -----
                Ser y tiempo en Friburgo

                José María Carrascal

                Ante la pregunta fundamental de la Filosofía, «¿Qué es?», el gran hallazgo de Heidegger fue unir el Ser único, inmutable, infinito, universal de Parménides con el ser fluente, múltiple, temporal, de Heráclito, aquél que decía que no nos bañamos dos veces en el mismo río. Platón ya lo había hecho, pero colocando las ideas puras en lo alto de la caverna, y las sombras inciertas de la realidad en la sima. Ortega también los había unido en su fórmula vital «yo soy yo, y mi circunstancia», pero sin profundizar en ella, dejándolo en cabriola literaria en vez de sistema filosófico, que sólo esbozaría en «El tema de nuestro tiempo», como tantos otros hallazgos suyos. Heidegger, por el contrario, profundizó en esa veta hasta encontrarse con el «ser en el tiempo», o sea, en la vida, con toda su riqueza y problemática. Para ello, se valió de la ductilidad del alemán, diferenciando el Sein, el Ser trascendente, del da-sein, el ser ahí, en un momento y lugar determinados, sobre los que construyó un sistema que ha dominado la filosofía del siglo XX, desde el vitalismo de Ortega al existencialismo de Sartre. Yo me permití hace ya décadas, en otra Tercera de ABC, la boutade de apuntar que tal dilema filosófico lo teníamos resuelto los españoles en nuestro idioma corriente; da-sein, ser ahí, es «estar». Lo que podría explicar la escasez de filósofos españoles. ¿A qué aplicarse en una labor metafísica zanjada ya en el lenguaje de la calle? Más, cuando se ha reprochado a Heidegger una excesiva tendencia a la filología, hasta el punto de acusársele de hacer filosofía alemana con términos griegos, aunque indudablemente fue más allá de los vocablos, en busca del último sentido de la realidad en que éstos nacieron.

                En cualquier caso, no es en su universidad, la de Friburgo, al pie de la Selva Negra, donde se persigue hoy el Ser, con pasión de caza y curiosidad intelectual, como ocurría hace casi un siglo. Es varios cientos de kilómetros más abajo, en Ginebra y alrededores, donde científicos de todo el mundo montan guardia con sus ordenadores en torno a gran acelerador de partículas, el LHC, ansiosos de hallar finalmente la partícula elemental de nuestro universo, el ladrillo con que está formado, el Ser o Sein en su estado más elemental y puro. Llevan buscándolo más de cuarenta años, sin conseguir más que profundizar en la estructura del átomo. Para ello, aceleran haces de partículas subatómicas en direcciones opuestas dentro del túnel del LHC a una velocidad próxima a la de la luz, provocando choque entre ellas, que las desintegran. Entre los elementos resultantes de dicha desintegración -como de las piezas de dos bólidos que chocan frontalmente- esperan encontrar ese elemento primario de la materia que constituye nuestro universo. Hasta ahora, como digo, no lo han hallado, pero del nuevo acelerador, inaugurado hace un año, mucho más potente que el anterior, esperan localizar el evasivo elemento, al que se ha puesto incluso nombre, el bosón Higgs, por haber sido este científico británico el primero que lo predijo. Pero un año después de entrar en funcionamiento el nuevo LHC -aunque con parones por averías- el Higgs sigue sin aparecer.

                Una de las muchas incógnitas que están por determinar es si el Higgs es una partícula, un campo de energía o las dos cosas al mismo tiempo. Estamos, como ven, acercándonos al nacimiento de la materia, al momento en que energía y masa se confundían, antes de emprender caminos distintos. Piensen que en la teoría oficial sobre el origen del universo, el big-bang, la expansión cósmica, el bang, ocurrió a una velocidad próxima a la de la luz, es decir, en millonésimas de segundos, lo que permite explicar la homogeneidad del universo, regido todo él por las mismas leyes, no importa la distancia sideral entre sus cuerpos.

                Ahora bien, ¿y si el bosón Higgs no aparece? ¿Y si estamos ante una carrera parecida a la de los galgos y la liebre mecánica en el canódromo, en la que los primeros nunca alcanzan a la segunda por aumentar ésta su velocidad automáticamente al acercarse aquéllos? ¿Y si por más grande que sea el acelerador de partículas atómicas y más voltios que le echen, lo único que conseguimos son partículas subatómicas cada vez más pequeñas, sin llegar nunca a la última, al surgir siempre otra más diminuta y elusiva? Sebastián Haffner, con su fino olfato de observador lego en la materia, apuntó ya esta posibilidad al inaugurarse el primer acelerador ginebrino, hace cuarenta años, y al menos hasta hoy, los resultados le están dando la razón. Se han descubierto un montón de nuevas partículas, pero la elemental del universo sigue sin aparecer. Con lo que seguimos sin saber en qué consistimos.

                Este «regreso» al origen de nuestro universo, desandando en los LHC el camino de su creación y desarrollo, se convertiría así en la plasmación experimental de la paradoja de Aquiles y la tortuga: por más que avanzamos en el conocimiento del núcleo atómico, nunca alcanzaremos su último componente, por descomponerse a su vez en otros menores. Posibilidad, sin embargo, que hay que descartar, como la propia paradoja, por vivir en un universo finito, donde no pueden darse las infinitas divisiones que requerirían tanto los pasos de Aquiles y de la tortuga, como de las partículas subatómicas. Tiene que haber un límite, pero, ¿es la técnica capaz de alcanzarlo? De momento, no, y lleva ya cuarenta años en ello sin conseguirlo.

                Algo que nos empuja a buscar de nuevo el abrigo filosófico, a rebuscar en el «Ser y el tiempo» heideggeriano, que creíamos arrumbado por la ciencia y por la técnica. Dándonos cuenta, ya de entrada, de que los científicos apenas habían prestado atención al tiempo, tal vez por creer tenerlo bajo control, al no poder superarse en nuestro universo la velocidad de la luz. Pero el big-bang no sólo creó la materia, creó también el tiempo, que no existía antes, al menos el tiempo limitado, finito, de nuestros relojes. Ser y tiempo aparecen así estrechamente ligados en el origen del cosmos conocido. Y si no hay duda de que el Ser está compuesto de energía arracimada, tampoco la hay de que el tiempo juega un papel importante, aunque aún no bien estudiado, en su posterior desarrollo. Es ya vieja la teoría que considera el tiempo otra dimensión que añadir a las conocidas. No me extrañaría que en un futuro previsible, de no llegarse a nada concreto en los experimentos del LHC, los científicos empezaran a considerarlo un «campo», al estilo de la gravedad o el electromagnetismo, puede incluso el que campo que los une. Los filósofos ya lo han hecho, al unir Ser y Tiempo en ese escenario llamado «vida», que no es sólo biológica, sino que incluye a todos los seres existentes en nuestro universo.

                La triada original de la ecuación de Einstein -masa, energía, tiempo (velocidad de la luz)- cobra así todo su sentido para los humanos y su existencia. Somos masa procedente de la energía primaria que estalló en el origen del tiempo. Cómo esa energía original se convirtió en masa sigue siendo, hasta ahora, un enigma. No, en cambio, que existimos en el tiempo, hasta el punto de poder decirse que nuestra vida nace y se acaba en él. ¿Estamos hechos de tiempo fugitivo y deleznable? Es posible, al menos en parte. En cualquier caso, todo apunta que el «ser-ahí» o aquí, el da-sein de Heidegger, es el único accesible a los humanos, al ser el único posible en nuestro limitado universo. «Estamos» en él más que «somos». Y va a ser muy difícil que podamos arrancar al cosmos infinito que se extiende más allá de las fronteras de nuestro universo, el Ser único, inmutable, universal de Parménides. Lo que no impide que 25 siglos después de él, sigamos, como Prometeo, tratando de robar el fuego sagrado de los dioses.
                -----

                http://www.abc.es/20090924/opinion-t...-20090924.html

                Comment


                • #53
                  Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                  Falacia de IMPORTANCIA ILICITA:
                  El error consiste en considerar que una proposición es importante por el solo hecho de ser evidente por si misma...

                  Comment


                  • #54
                    Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida:CHRONOS,el tiempo

                    En la mitología griega, Chronos (en griego antiguo Χρόνος Khrónos, ‘tiempo’; en latín Chronus) era la personificación del tiempo, según se dice en las obras filosóficas presocráticas. También se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’).

                    En los mitos griegos, Chronos era el dios de las Edades (desde la Dorada hasta la de Bronce) y del zodiaco. Surgió al principio de los tiempos formado por sí mismo como un ser incorpóreo y serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león. Se entrelazó con su compañera Ananké (la Inevitabilidad) en una espiral en torno al huevo primigenio y lo separó, formando el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo.

                    Chronos permaneció como el dios remoto e incorpóreo del tiempo que rodeaba el universo, conduciendo la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo. Ocasionalmente se aparecía a Zeus con la forma de un hombre anciano de largos cabellos y barba blancos, pero la mayor parte del tiempo permanecía como una fuerza más allá del alcance y el poder de los dioses más jóvenes.

                    En la tradición órfica, Chronos era hijo de Gea o bien de Hydros (el Océano primigenio) y Thesis (la primigenia Tethys). Junto con Ananké, era padre de Caos, Éter y Érebo o Fanes. Otras fuentes afirman que era padre de las Horas y, con Nix, de Hemera.

                    En los mosaicos grecorromanos era representado como un hombre girando la rueda zodiacal.

                    Chronos frente a Crono

                    A menudo se confunde a Chronos, personificación del tiempo, con Crono (Κρόνος), rey de los Titanes y dios del tiempo «humano» (del calendario, las estaciones y las cosechas), hijo de Urano y Gea, y padre de Zeus.

                    La confusión entre ambos es una invención helenística, debida probablemente a los intentos de explicar a Crono mediante conjeturas sobre su etimología. Dicha confusión aparece en diversidad de fuentes posteriores, y en la actualidad muchas obras académicas y enciclopedias funden ambas figuras o ignoran completamente la existencia de Chronos como una personificación separada y diferente del tiempo.

                    Origen

                    En astronomía, el planeta que hoy conocemos como Saturno por influencia romana, fue llamado Chronos por los griegos, quienes tomaron prestada a su vez esta tradición de Oriente. Era el dios-planeta más exterior, y se le consideraba el séptimo de los siete objetos celestes que son visibles a simple vista. Dado que tenía el mayor periodo reproducible observable del cielo, que actualmente es de unos 30 años, se pensaba que era el guardián del tiempo, o Padre Tiempo, dado que ningún otro objeto visto o registrado tenía un periodo mayor. Es por esto que a menudo se le representaba como un anciano de largas barbas, como se menciona más arriba.

                    Enlaces externos

                    * «Chronos» en Greek Mythology Link (inglés)
                    * «Khronos» en Theoi Project (inglés)

                    Comment


                    • #55
                      Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                      Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo para mi

                      es lo sig..............

                      la mirada de una mujer que me derrite.....¿ o no gejo y kabrakan?
                      la sonrojada mejilla de una sonrisa escondida
                      la esencia del perfume de sus pensamientos
                      la fuerza para afrontar la adversidad
                      la firmeza de sus palabras
                      el compartir conmigo su ternura
                      el brillo de sus ojos...cuando se enfurece

                      despues de eso y vamos que el tema es " en este tiempo..no ayer"

                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria
                      caceria

                      in colt we trust....en nadie mas
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #56
                        Falacia de la importancia ilicita!!!

                        FALACIA de la IMPORTANCIA ILICITA:
                        El error consiste en considerar que una proposición es importante por el solo hecho de ser evidente por si misma...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                          En conclusión La Fámilia es lo más importante. Excepto en el DF en donde matan a los más pequeños...Nomas por que si.
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                          Comment


                          • #58
                            Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                            Mis hijos son lo que mas amo, después creo que sinceramente me queda el disfrutar de la compañia de mis seres queridos, mis familiares mis hermanos, disfrutar de las cosas que tiene la vida, como una amena charla con la mujer que llena mi vida, y otras cosas mas.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                              Originalmente publicado por carl miller Ver post
                              Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo para mi

                              es lo sig..............

                              la mirada de una mujer que me derrite.....¿ o no gejo y kabrakan?
                              la sonrojada mejilla de una sonrisa escondida
                              la esencia del perfume de sus pensamientos
                              la fuerza para afrontar la adversidad
                              la firmeza de sus palabras
                              el compartir conmigo su ternura
                              el brillo de sus ojos...cuando se enfurece
                              Indiscutiblemente, hasta envidia de la buena te tengo mi estimado Sr. Miller.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #60
                                Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                                Al profeta del fin en el 2012 le iba a contestar que "esa no es una respuesta" como a veces les digo a mis hijas, pero naaaaa....... luego se molestan porque piensan que los estoy "chamaqueando"......



                                ETYChSM.
                                Toda respuesta que venga de ti, simpre será bienvenida aunque no coincidamos, pues considero que no eres del montón, aunque a veces se te chispan los transistores o ¿eres de bubos?.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X