Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

Mi chip es made in Valle del Mezquital, no de Silicon Valley, ¿a caso será por eso? Juar, juar.

Saludos!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Mi chip es made in Valle del Mezquital, no de Silicon Valley, ¿a caso será por eso? Juar, juar.

Saludos!
      Pues si es made in Valle del Mezquital, te felicito pues no hace mucho tiempo ahí se veía la peor de las pobrezas en este pais, ahora, no serán millonetas pero han progresa y muchisimo a base de sangre sudor y lágrimas.

Para mi este progreso es de las cosas importantes de la vida,
      kabrakan
      Forista Esmeralda
      Last edited by kabrakan; 02-marzo-2010, 14:46.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Pues si es made in Valle del Mezquital, te felicito pues no hace mucho tiempo ahí se veía la peor de las pobrezas en este pais, ahora, no serán millonetas pero han progresa y muchisimo a base de sangre sudor y lágrimas.

La mitad del chip genético viene de allá, ajá; la otra mitad del Valle de Toluca......, pero el "ensamble" y la puesta en marcha ocurrió en el Distrito Federal.

Y muy cierto lo del Mezquital.

No fue el único factor, pero llegaron las aguas negras a inundar la zona y lo demás ha sido cosechar frutos del trabajo de la tierra.

Una postal que recién tomamos en el pueblo materno.

Saludos, mi estimado.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ayer que ganó la selección, pensaba ya de noche en este tema, sí, y en las cosas que verdaderamente son IMPORTANTES en la vida.

Cuando cayó el primer gol, ni grité; sinceramente pensé que era fuera de lugar. Luego en el penal cobrado por Cuauhtémoc vislumbre una victoria como segura.

Me tardé una hora o poco más en poder concentrarme para seguir en el trabajo; y es que la verdad, 2 que tres zoquetes desquiciantes y sus babosadas si que merecen una refrescada de memoria de vez en cuando.....

Y me acordé del tema precisamente por la idea que se me vino hace horas: en México hay un chingo de huevones e ignorantes (Beaner dixit) que aparte de todo eso hasta quieren QUE OTROS TRIUNFEN POR ELLOS, en este caso siendo los "otros" la selección de futbol.

Yo tengo mi vida hecha y mis propios logros y no necesito de los triunfos del seleccionado. Obvio, me gusta el futbol, el espectáculo y sé que aunque de una manera maquilada, ese equipo nacional pues más o menos representa alguna parte de mi país, ¡pero no a todo el país! Así que como aficionado igual disfruto los triunfos y me dan alguna clase de coraje las derrotas, pero mi vida en nada, absolutamente en nada depende de esos resultados.

Tal vez suene a refrito, pero al menos yo si considero pertinente aclarar.

Cosas y seres Importantes, mi pareja, mis hijas, mis hermanos, mi padre; mi trabajo, mi labor profesional, los verdaderos reales amigos, la buena vecindad, mi patrimonio el que me he ganado con mi trabajo; la cultura, el amor a mi país, a mi gente... eso es lo realmente importante. Lo demás, pues ocupa tiempo de solaz y esparcimiento, algunas penas y alegrías, pero nada más.

Y el futbol es lo más importante de ese nada más.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

No es aislado tu caso...

De hecho vivimos una era donde la cosmovisión de la sociedad pone al progreso como lo más importante en la vida...

Mucha gente menciona su familia inmediata, sobre todo hijos...

Pero si entraran en detalle, no dirían que para ellos quieren unicamente salud y amor...

sino que, de alguna manera, desearan para ellos dinero o progreso o felicidad o tranquilidad...

El dinero está asociado con el progreso...

Y la felicidad y la tranquilidad, también estan asociadas al progreso... en esta sociedad, en esta era... pero no siempre fue así...

En resumidas cuentas:

Practicamente nadie, ene sta era, se escapa de poner al progreso como lo más importante en su vida y la de los suyos...

Sin ambargo la idea de progreso es una construcción cultural...

La idea de progreso es algo que, en principio, podríamos quitar de las prioridades de la sociedad...

No dije que podriamos quitar de las prioridades del individuo, pues bien sabemos de la experiencia empírica que los individuos que han tratado de mostrar que la felicidad no está en el progreso, han fracasado rotundamente...

Fracasan no por lo que piensa la mayoría:

"No hay felicidad sin progreso"...

Que es falso... lo que realmente es cierto es:

"En esta era, en esta sociedad que idolatra el progreso, no hay felicidad sin progreso..."

O sea:

Aquellos que se han atrevido a vivir felices sin progreso, encuentran que la única manera de hacerlo sería en aislamiento de esta sociedad que está incapacitada para entenderlos...

Saludos!
            Pedro Navajas
            Forista Plata
            Last edited by Pedro Navajas; 01-septiembre-2010, 10:22.
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Cronos:

Describes la metafísica...

Pero el título de tu mensaje es:
              Las Cosas Más Importantes de la Vida son METAFÍSICAS, en este Tiempo
              Me parece que describes bien la metafísica como rama de la filosofía (que a media humanidad le vale un pepinillo), pero dejas sin mostrar que es una "cosa metafísica"...

Quizá podriamos valorar las cosas metafísicas si nos pones ejemplos...

Algunos entendemos mejor con peras y manzanas...
              OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Uno que se atrevió:

"Toufic, el último ermitaño del desierto de Siria, es un converso del Islam"

http://www.religionenlibertad.com/ar...articulo=10425

Comment

La cosa mas importante de la vida varia dependiendo de cada uno.

Para muchos hay consideraciones clasicas:

1.- Plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo, etc.
                  2.- Dejar un mundo mejor del que recibieron.
                  3.- Pasarla bien.
                  4.- Alcanzar altisimos niveles de iluminación.

Entre otras, pero lo unico importante creo yo, es que en virtud de la incapacidad del hombre para formalizar estandares, lo unico importante es hacer lo que a juicio personal es bueno sobreviviendo en el inter, utilizando para ese efecto las herramientas y los metodos que mejor sirvan para el fin.

Hay que cada quien le de la sazon que crea.

Y como unica regla, si jodes a los otros (por gusto, por venganza, por que piensan diferente, por su raza o predilección) no te quejes cuando alguien mas te joda a ti (por lo mismo)

Comment

A como están las cosas y la extrema violencia de las mafias, lo mas importante de la vida en algunas regiones de México es: Salir de casa a comprar comida y regresas vivo.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

ReUERTE,buena o mala/ Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados.
                      Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

La suerte como falacia

Una aproximación racionalista a la suerte incluye la aplicación de las leyes de la probabilidad y la elusión de creencias acientíficas. El racionalista siente que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre o pensamiento ilusorio. Para un racionalista, un creyente en la suerte comete la falacia lógica post hoc:

A ocurre (llevo mi camisa de la suerte) y entonces B ocurre (algo bueno)
                      Por tanto, A causó B

En la visión racionalista del mundo, la probabilidad sólo está afectada por relaciones causales confirmadas. Que un ladrillo caiga sobre una persona que camine bajo él, por tanto, no está en función de la suerte de dicha persona, sino que es el resultado de la colección de ocurrencias comprensibles (o explicables). Estadísticamente, cualquier persona que camine bajo el edificio tenía probabilidades de que le cayese el ladrillo.

Un acercamiento racionalista alternativo a la suerte es contrastarla con el control.
                      La suerte es lo que sucede más allá del control de una persona. Este punto de vista incorpora fenómenos que son acontecimientos accidentales, por ejemplo el lugar de nacimiento de una persona, pero en los que no hay incertidumbre alguna o ésta es irrelevante. Dentro de este marco pueden diferenciarse tres tipos de suerte:

- Suerte constitucional, es decir, con factores fuera del control de una persona porque no pueden ser cambiados. El lugar de nacimiento y la constitución genética son ejemplos típicos.
                      - Suerte circunstancial, es decir, con factores que no pueden ser controlados porque se producen aleatoriamente. Los accidentes y epidemias son ejemplos típicos.
                      - Suerte consecuente, es decir, con factores que no pueden controlarse por ser el resultado caprichoso de tus actos. Un ejemplo típico sería arrojar un piedra desde un acantilado. Como golpear a alguien que pase por debajo es consecuencia de numerosos factores fuera de tu control, entonces es cuestión de suerte.

Tanto la falacia del jugador como la falacia inversa del jugador explican algunos problemas de razonamiento de las creencias comunes en la suerte. Ambas implican negar la impredicibilidad de los sucesos aleatorios: «No he lanzado un seis en toda la semana, así que seguro que lanzaré uno esta noche.»

La + o - suerte como esencia y/o hecho

Hay también una serie de creencias espirituales o sobrenaturales sobre la suerte, variando ampliamente de unas a otras, aunque la mayoría coinciden en que puede influirse en la suerte con medios espirituales realizando ciertos rituales o evitando ciertas situaciones.

Una de estas actividades es la oración, una práctica religiosa en la que esta creencia es especialmente fuerte. Muchas culturas y religiones de todo el mundo ponen un especial énfasis en la habilidad de las personas para influir sobre su suerte por medios rituales, a veces incluyendo sacrificios, presagios o hechizos. Otros asocian la suerte con un fuerte sentido de superstición, es decir, una creencia de que ciertos actos tabú o benditos influencian la forma en que la suerte les favorecerá en el futuro.

Carl Jung definió el principio de sincronicidad como la «ocurrencial temporalmente coincidente de sucesos acasuales». Jung describió las coincidencias como un efecto del inconsciente colectivo.

Las religiones judeocristiana e islámica creen en la voluntad de un ser supremo más que en la suerte como principal influencia en los sucesos futuros. Los grados de esta divina providencia varían ampliante de una secta a otra, pero la mayoría la reconocen como una influencia parcial, si no completa, sobre la suerte. Estas religiones, en sus primeras etapas de desarrollo, contuvieron muchas prácticas tradicionales por sus razones. Todas ellas, en diferentes épocas, aceptaron los presagios y formas prácticas de sacrificios rituales para adivinar la voluntad de su ser supremo o para influir sobre su favoritismo.

Las religiones mesoamericana, como las de aztecas, mayas e incas, tenían creencias especialmente fuertes sobre la relación entre rituales y la suerte. En estas culturas, el sacrificio humano (tanto de voluntarios como de enemigos presos) era considerado una forma de complacer a los dioses y ganar sus favores para la ciudad que ofrecía el sacrificio. Entre los mayas, que también creían en las ofrendas de sangre, los hombres o mujeres que querían ganarse el favor de los dioses para atraer la buena suerte se hacían cortes y vertían su sangre sobre el altar de los dioses.

Muchas religiones africanas como el vudú y el hudú tienen fuertes creencias en la superstición. Algunas de ellas incluyen la creencia de que terceros pueden influir en la suerte individual. Las chamanes y brujas son amados y temidos por su habilidad para proporcionar buena o mala suerte a los que viven en pueblos cercanos a ellos.

La suerte como placebo

Algunos fomentan la creencia en la suerte como una falsa idea, pero que pueden derivar en pensamiento positivo y alterar las respuestas de uno a mejor. Otros, como Jean Paul Sartre y Sigmund Freud, creen que la creencia en la suerte tiene más relación con un locus de control para los sucesos de la propia vida y la subsiguiente huida de responsabilidad personal. Según esta teoría, quien atribuye sus penalidades a la «mala suerte» hallarán tras un examen más atento que llevan un estilo de vida arriesgado.
                      Por otra parte, la gente que se considera «afortunada» al tener buena salud pueden estar en realidad cosechando los beneficios de una actitud positiva y unas relaciones sociales satisfactorias, lo que estadísticamente se sabe que protege contra las enfermedades relacionadas con el estrés. Si ocurren sucesos «buenos» y «malos» aleatoriamente a todo el mundo, los creyentes en la buena suerte experimentarán una ganancia neta de su fortuna, y viceversa para los creyentes en la mala suerte.

Manifestaciones
                      -Numerologia

La mayoría de las culturas consideran que algunos números son afortunados o desafortunados. Esto resulta especialmente fuerte en las cultura asiáticas, donde conseguir números de teléfono, matrículas de automóviles y direcciones postales «afortunadas» se buscan activamente, a veces a cambio de elevadas sumas de dinero.

En la Biblia

La relación de Isaías 65:11 con las creencias sobre la suerte es objeto de controversia

Comment

¿Qué tiempo?

11/11/11 11:11:11

:)

Comment

Re: La Cosa Más Importantes de la Vida:El mayor o menorCONOCIMIENTO

CONOCIMIENTOroceso en virtud del cual la realidad objetiva se refleja y se reproduce ne el pensamiento...
                          En el proceso del conocimiento,el humano adquiere saber,asimila explicaciones acerca de los procesos y va comprendiendo el universo...

Comment

Buen tema.

Pues para todos lo que contestaron que uno es lo primero, toy de acuerdo.

El día vendrá enque nos iremos y solo quedaran recuerdos que solo se recordarán en ocaciones. El mundo seguirá su rumbo sin nosotros. Solo quedará lo que sembramos y a su ves, sembrarán algo más.

Algunos seran recordados si alguien les inventa un titulo de mártires y/o éroes como Villa, Juares, Colosio....

Si alguna ves nos enfermamos de algo terminal, las personas cercanas sufriran (o celebrarán) por lo que si uno esta bien, los demás tambien lo estarán.

Despues de mí, habrá muchos niveles de importancia que tomaría páginas.

'Onde incluiré al barto pa'que no se aguite y me acuse de descriminación?

Comment

Veamos, las cosas mas importantes de la vida...

Cerveza...

Dinero...

Sexo...

Football (americano, el otro se llama Soccer)

Baseball...

Metal...

Y un buen trozo de carne asada...
                              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Veamos, las cosas mas importantes de la vida...

Cerveza...

Dinero...

Sexo...

Football (americano, el otro se llama Soccer)

Baseball...

Metal...

Y un buen trozo de carne asada...
                                Ahorita que me acuerdo, pos también mi hijo tiene importancia, se me había olvidado el wey
                                I love my attitude problem.

Comment

Working...
                                X