Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Borrachios unidos...importante !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Arturo, una temperatura de -20 (es ejemplo) el agua a 2 grados, si agregas sal, el hielo se va a fundir (debido a que la sal provoca que la temperatura de congelación baje) pero la temperatura promedio será la misma.
    LA temperatura baja, pero la temperatura promedio sera la misma???.
    COmo ejemplo, solo como ejemplo estadistico, para que bajes el promedio de un proceso, en este caso la temperatura, debes de modificar cada muestra de los elementos que estan en el proceso.

    fundir....
    (Del lat. fundĕre).
    1. tr. Derretir y licuar los metales, los minerales u otros cuerpos sólidos. U. t. c. intr. y c. prnl
    Originalmente publicado por dogman Ver post
    [B]el hielo se va a fundir (debido a que la sal provoca que la temperatura de congelación baje)
    EL hielo se va a fundir debido a que la temperatura de congelacion baja?


    Explicale con manzanas....mas claro !!. no te va a entender.

    Pero es un hecho, sal, hielo y agua, no hay sustentacion de que la temperatura baje mas !!!


    Menny, agarra agua de mar y congelala !!!.
    De hehco, en tutierra hay hielitos con agua de mar.
    sigpic

    Comment


    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

      Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
      LA temperatura baja, pero la temperatura promedio sera la misma???.

      No, la temperatura no baja, baja el punto de congelación del agua cuando esta está mezclada con sal, por ello, el hielo se derrite porque generalmente el agua se solidifica a temperaturas mayores que cuando está mezclada con sal, al agregar sal la mezcla se derrite pero la temperatura no baja.

      COmo ejemplo, solo como ejemplo estadistico, para que bajes el promedio de un proceso, en este caso la temperatura, debes de modificar cada muestra de los elementos que estan en el proceso.

      Totalmente de acuerdo

      fundir....
      (Del lat. fundĕre).
      1. tr. Derretir y licuar los metales, los minerales u otros cuerpos sólidos. U. t. c. intr. y c. prnl

      El hielo es agua en estado sólido.

      EL hielo se va a fundir debido a que la temperatura de congelacion baja?

      Ya lo explique la temperatura del hielo por ejemplo, puede estar a -10 grados y si lo mezclas con sal, se necesitan -21 grados para mantenerlo solido, es por eso que el hielo se derrite al agregar sal.


      Explicale con manzanas....mas claro !!. no te va a entender.

      Pero es un hecho, sal, hielo y agua, no hay sustentacion de que la temperatura baje mas !!!


      Menny, agarra agua de mar y congelala !!!.
      De hehco, en tutierra hay hielitos con agua de mar.
      Ahí están mis respuestas en negritas.

      Por ejemplo, durante mi estancia en Alaska en el invierno del 2000, estuvimos a temperaturas de entre -18 y hasta -25 grados centigrados, durante los días en los que estabamos a -25, la sal no derretía el hielo tal como sucedía a -18, de hecho cuando se agrega sal al hielo en -18.

      Comment


      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

        Yo sabia que la sal hace que el hielo "dure mas en estado solido".
        Esto contrapone lo que tu mencionas, o no?.
        -La sal reduce la temperautra de fusion del hielo, tarda mas el hielo en derretirse-, cierto o falso?.
        sigpic

        Comment


        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

          A ver, par de jijos. En buen pedo, ya que los veo muy enjundiosos en explicaciones científicas (nomás faltó que explicaran el punto triple), ¿a qué pinche temperatura debe estar una cerveza para que esté, como quien dice, a punto de tarrón...?
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

            En EU echan o por lo menos echaban sal a las calles para que se derritiera el hielo y asi evitar accidentes
            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

            Comment


            • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

              Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
              Yo sabia que la sal hace que el hielo "dure mas en estado solido".
              Esto contrapone lo que tu mencionas, o no?.
              -La sal reduce la temperautra de fusion del hielo, tarda mas el hielo en derretirse-, cierto o falso?.
              Efectivamente y ¿qué pasa si el hielo se derrite a 0 grados y al agregar sal se va a derretir a menor temperatura? Que el hielo se va a derretir cuando agregues sal a pesar de que esté a 0 grados.

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              A ver, par de jijos. En buen pedo, ya que los veo muy enjundiosos en explicaciones científicas (nomás faltó que explicaran el punto triple), ¿a qué pinche temperatura debe estar una cerveza para que esté, como quien dice, a punto de tarrón...?
              A punto de tarrón ja, depende del tipo de cerveza pero, tratándose de cerveza para pistear viendo el futbol, yo diría que a unos -2 grados está bien.

              Comment


              • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                A ver, señores, creo que hay una confusión:

                Una cosa es disolver sal común en el agua y congelar la solución salina, y otra diferente arrojar vil sal sobre el hielo directamente.

                La teoría dice que el punto de congelación del agua (pura) es 0° C, si se le empieza a agregar sal común o de mesa (digo común pa' que no venga a fregar Silvia) el punto de congelación de dicha mezcla bajará.

                Véanlo al revés: el punto de fusión baja a medida que le agreguen más sal al agua; el agua de mar, por ejemplo, se funde (o congela) a -1.8 °C.

                La nieve es solo agua, ¿quieres derretir nieve? Es decir, ¿quieres fundir esa nieve? Fácil, baja su punto de fusión, ¿cómo? Agregando sal. Y obvio, entre más congelada (más fría pues) esté el agua más sal vas a necesitar.

                Espero sirva.

                Saludos.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 15-septiembre-2009, 12:26.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                  Totalmente claro Sidartha, el punto es que según silvia, si agregas sal al hielo, este baja su temperatura, el problema es que al decir que "baja su temperatura de fusión" se confunden y creen que baja la temperatura actual.

                  Comment


                  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                    Sigamos con el conocimiento "fino" de la cerveza....

                    .............. Naaaaaaaaaaa, ¡mis calzones qué!

                    Neta que me dio mucha risa como la señora Donovan, Marquesa de Beacon Hills en Boston, le dijo provincianos, juar, juar.

                    Ni modos, lo que es no saber qué es el lodo ni a qué huele la tierra mojada después de una buena lluvia; pero ta' güeno.

                    Héchenle una lucateada a la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, mientras a ver qué otras recetas chidas se les ocurre compartir con los cuates, la perrada vil......

                    Juar, juar, juar.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                      ¿Qué tal unas chelas acompañadas de unos cueritos sumergidos en una solución de limón, sal, clamato y mucha salsa tabasco? No es una receta pues es muy simple la formula pero saben de poca con la chelita y el futbol o cualquier otro deporte, también se les puede agregar cacahuate japonés, tostitos, etc.

                      Comment


                      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Totalmente claro Sidartha, el punto es que según silvia, si agregas sal al hielo, este baja su temperatura, el problema es que al decir que "baja su temperatura de fusión" se confunden y creen que baja la temperatura actual.
                        y si le hechamos sal a la silvia?
                        sigpic

                        Comment


                        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          A ver, par de jijos. En buen pedo, ya que los veo muy enjundiosos en explicaciones científicas (nomás faltó que explicaran el punto triple), ¿a qué pinche temperatura debe estar una cerveza para que esté, como quien dice, a punto de tarrón...?
                          Primer gran falacia....la cerveza para poder superar a la industria del pulque, se tubo que realizar algunas maniobras "presidenciales", el siguiente problema fue la distribucion, para lograr el exito, se vendio la idea de que la cerveza se disfruta fria, al enfriarla, las glandulas del sabor, que estan en la punta de la lengua, se contraen y no perciben los sabores. La mayoria de las cervezas en Mexico estan azorrilladas por el transporte, el azzorrillamiento no se debe a la enfriada, se debe a los rayos solares.
                          Probar una cerveza a temperatura ambiente, recien salidita, literalmente :"fresca"....es otro rollo. Y que pinchi sabor tan delicioso !!!.


                          La mejor cerveza es la que esta en tu mano !!!.
                          sigpic

                          Comment


                          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            ¿Qué tal unas chelas acompañadas de unos cueritos sumergidos en una solución de limón, sal, clamato y mucha salsa tabasco? No es una receta pues es muy simple la formula pero saben de poca con la chelita y el futbol o cualquier otro deporte, también se les puede agregar cacahuate japonés, tostitos, etc.
                            no tendras algo mas exotico?
                            sigpic

                            Comment


                            • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              Y las mejores cervezas son europeas porque tienen una tradición de más de mil años haciendo cerveza y porque todos los fermentos que usan las compañias mexicanas provienen de allá. Lo único que no tienen en México y en otros países son los suelos y las aguas donde se produce la mejor cerveza del mundo: Bélgica.
                              Aaaaay, güey. Una de dos, o aprendo algo realmente INTERESANTE de este parrafito o....... mejor me voy a pistear aunque sea a una capillita.

                              Ay, mi niña, por eso te quiero, chingao.

                              Dices que Manuel no sabe, que no entiende. Sorry, pero la que no entendiste el chascarrillo de la catedral y la basílica chelera, fuiste tú, pero bueno; qué importa.

                              ¿Qué clase de carecterística tiene el agua de Bélgica, y qué tienen que ver los suelos belgas con la calidad de la cerveza?

                              Para nadie con mediana cultura (con o sin preparatoria, es lo de menos) es un misterio la gran tradición cervecera tanto de los Países Bajos o Dinamarca, inclusive.

                              Cuando hice una entrevista hace algunos años al presidente de la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta dijo él que lo único que se importa en un 100% de Europa (principalmente Alemania) es el lúpulo.

                              A diferencia del vino, donde las levaduras ya vienen con las uvas, a la malta se LE AGREGA o inocula el cultivo de levaduras.

                              ¿Las cepas se importan? Es pregunta, Silvia, por que veo que afirmas que los fermentos "vienen de allá". No descalifico, solo quiero estar seguro....... si realmente vienen "de allá".

                              Las cepas se mantienen vivas en el laboratorio mediante el sucesivo cultivo. Una cepa no es perenne, es decir, no puede generar otras cepas hijas ad infinutum, de ahi mi duda, pero al cabo de 100 años de tradición, honestamente NO VEO NINGUNA NECESIDAD de que la indutria cervecera nacional tenga que importar "fermentos" de Europa, cuando de viva voz yo escuché que lo único que se trae totalmente del otro lado del charco es el lúpulo.

                              El proceso cervecero aunque en esencia tradicional, es más tecnificado que el del vino. Siendo así, la calidad de una cerveza, a diferencia de los vinos NO DEPENDE TANTO (¿o sí? es pregunta, no te me vayas a acelerar) de los suelos y el agua como sí sucede en la fermentación de la uva.

                              Y hasta ahi, por ahora me quedo con la dudota de qué freagados tiene el suelo belga para determinar mayor grado de calidad en sus cervezas.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Y hasta ahi, por ahora me quedo con la dudota de qué freagados tiene el suelo belga para determinar mayor grado de calidad en sus cervezas.
                                belgas, tiene cuidadanos belgas, en su mayoria !!! y el suelo mexicano, tiene cuidadanos mexicanos en su mayoria !!!...


                                la diferencia es que ellos son mas belgas que los mexas en suelo belga.


                                ya entendiste?.


                                Silvia deberia ser Oracula !!!
                                sigpic

                                Comment

                                Working...
                                X