Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Borrachios unidos...importante !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

    chingao...ya me lo van a creer?...
    Y eso que falta el alcohol !!!
    sigpic

    Comment


    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

      Asi es, y eso que falta el alcohol para hacerla mas perrona. juar, no lo digo por el dogman. juar


      Arturo

      Comment


      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        No señor perro, yo nunca dije que si le agregas sal al hielo, el hielo baja su temperatura. Eso lo inventó usted dada su incapacidad para entender lo que lee y porque usted no sabe lo que es "temperatura de congelación" (o de fusión). En seguida le pongo lo que YO DIJE:



        ¿Ya vio que yo no dije lo que su cerebrito creó?







        No sea burro, don perro, usted está definitivamente confundido con conceptos elementales de la física.

        ¡Un paletero sabe más que usted de este tema!

        Déjeme hacerle una explicación para parvulitos, a ver si de una vez por todas entiende lo que yo dije desde el principio:

        El punto de fusión del AGUA PURA es 0 grados centígrados. Esto significa que exactamente a los cero grados, el agua líquida pura y el hielo (también de agua pura) COEXISTEN en equilibrio térmico. O sea, mientras haya hielo flotando en agua, la temperatura del agua líquida se mantendrá constante en 0 grados centígrados. Todo esto SIEMPRE Y CUANDO el agua líquida y el hielo sean de agua purísima, sin sales ni contaminantes de ningún tipo y todo el sistema esté al nivel del mar.

        ¿Qué pasa cuando agregamos sal al agua?

        Respuesta: El punto de fusión del agua disminuye. O sea, el hielo y el agua COEXISTEN a un valor de temperatura menor. Por ejemplo -5 o -10 grados centigrados.

        ¿Ya vio que sencillito es todo esto?

        Los cubitos de hielo, señor perro, NO ESTÁN a 0 grados centígrados, están mucho más fríos. Cero grados centígrados es la temperatura a la que el hielo pasa de estado sólido a estado líquido. Por eso los cubitos de hielo están a mucho menos de 0 grados, y estarán a mucho menos de 0 grados mientras se conserven sólidos.

        Usualmente los cubitos de hielo están a temperaturas de entre -10 y -20 grados centígrados. Así se garantiza que se mantendrán sólidos por mucho tiempo una vez que son sacados del congelador.

        ¿Qué pasa cuando agregamos sal al agua y la enfriamos?

        La sal se disuelve en el agua y su punto de fusión disminuye. A cero grados centígrados, el agua con sal se mantiene perfectamente líquida sin ningún rastro de hielos flotando en ella. Para congelar agua con sal tendríamos que bajar su temperatura a MENOS de 0 grados centígrados.

        ¿Qué pasa si agregamos hielo, agua líquida y sal?

        El agua se enfría a menos de 0 grados centígrados hasta alcanzar el equilibrio térmico con el hielo (Y no olvidemos que el hielo puede estar a una temperatura entre -10 y -20 grados centígrados).

        Por eso la mezcla de agua con sal y hielo está más fría que el agua pura con hielo.

        La mezcla de AGUA PURA con hielo se mantiene en equilibrio térmico exactamente a 0 grados centígrados (al nivel del mar, por cierto), pero la mezcla de AGUA CON SAL y hielo se mantiene en equilibrio térmico a MENOS de 0 grados, dependiendo de la temperatura original del hielo (que pudo haber estado entre -10 y -20 grados centígrados).

        Como YO DIJE desde un principio, si ponemos las cervezas en una mezcla de agua con hielo y sal, tenemos que tener cuidado en el tiempo que mantenemos nuestras cervecitas enfriándose. Si las dejamos el tiempo suficiente para que se alcance el equilibrio térmico entre el agua con sal, el hielo y la cerveza, irremediablemente sacaremos nuestra chela congelada.

        Si usted lee esta explicación con cuidado, lo coteja con lo que dije al principio y lo verifica con lo que dijo el "experto" que usted mismo citó, notará que todo concuerda perfectamente y debe disculparse conmigo. Ahora que si usted se emperra en la pendejada que dijo aunque todas las evidencias le dicen que la cagó, pues allá usted. Yo por lo pronto, me sentaré a disfrutar la sonora patada en el fundillo que acaba de recibir de una servidora.

        Originalmente publicado por Arturo Ver post
        Hola Dogman.

        Ha habido buenas colaboraciones al subtema de la sal y el hielo. En lo personal sostengo lo que digo porque lo he comprobado, este tema afortunadamente no es como los que se refieren a la existencia de Dios o al origen de la homosexualidad o al momento en que el producto del embarazo es un ser humano, este tema afortunadamente es algo que se puede probar y comprobar. Agregar sal al hielo hace descender la temperatura.
        Pides una liga a una pagina confiable, pondré dos, una de una institucion educativa que trata el punto, y otra de un experimento sencillo que podemos hacer.

        El link de la pagina educativa, cuando abre presenta el tema de "la temperatura", no esta de mas leerlo, pero para nuestro punto tenemos que ir al menu que está en el lado izquierdo y buscar como a medio menu el tema "Mezcla frigorifica". El link:

        http://teleformacion.edu.aytolacorun...alor/index.htm


        El enlace para la otra pagina, donde ademas de explicar el punto se describe la manera de comprobarlo muy facilmente y hasta un video trae, es:

        http://fq-experimentos.~~~~~~~~.com/...elo-y-sal.html

        Salud

        Arturo
        Sobre todo en la primera cita de Arturo, en los links sobre "Equilibrio térmico" y sobre "Mezcla frigorífica", efectivamente están las piedras que terminan de lapidar la dignidad de don perro. A ver cuánto se tarda en volver al foro a pedir disculpas por las tarugadas que puso.

        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

        Comment


        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

          Pobres borrachos que toman el vino por la temperatura
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

            Originalmente publicado por Gandilli Ver post
            Pobres borrachos que toman el vino por la temperatura
            a chigao, yo lo sirvo en una copa, tomo la copa del cuello de esta y la termino tomandomela por la boca.

            Onde queda la temperatura,..mmhhh...goloso !
            sigpic

            Comment


            • cheve fria ...hace un ambiente SUPERIOR ¡¡¡¡

              Y QUE IMPORTANTE ES TENER LA CHEVE FRIA.

              cuando ya todo esta calientito.

              buen tema cgalvanv.

              saludos

              pd.- hace mucho ante la desesperacion serviamos la cheve y hielitos
              pero es que ya andabamos de PRISA ¡¡¡¡¡
              pd2.- es mas ya entrados hasta caliente nos la tomabamos.
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • Re: cheve fria ...hace un ambiente SUPERIOR ¡¡¡¡

                Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                Y QUE IMPORTANTE ES TENER LA CHEVE FRIA.
                ahi ta....prueba inefable !!!
                sigpic

                Comment


                • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                  inef whhhhhaaaaat?????
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                  Comment


                  • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                    Originalmente publicado por Silvia Ver post
                    Yo por lo pronto, me sentaré a disfrutar la sonora patada en el fundillo que acaba de recibir de una servidora.
                    Con esta clase de manifestaciones ¿se puede seguir un argumento? No, prefiero pensar que por lo menos esta vez leerás y reelerás lo que encontraste en san google y al fin lo entenderás, yo con vulgares de alfoz prefiero no discutir.

                    Comment


                    • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                      Pues aunque Garabato calificó el tema de "cebo", en lo personal me parece Interesante y eso que no soy ni 0.05% conocedor de chelas, al nivel de Silvia, quiero decir.

                      Y sigo en la terca, ¿se vale también no?

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                      ¿Qué clase de carecterística tiene el agua de Bélgica, y qué tienen que ver los suelos belgas con la calidad de la cerveza?

                      Cuando hice una entrevista hace algunos años al presidente de la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta dijo él que lo único que se importa en un 100% de Europa (principalmente Alemania) es el lúpulo.

                      A diferencia del vino, donde las levaduras ya vienen con las uvas, a la malta se LE AGREGA o inocula el cultivo de levaduras.

                      ¿Las cepas se importan? Es pregunta, Silvia, por que veo que afirmas que los fermentos "vienen de allá". No descalifico, solo quiero estar seguro....... si realmente vienen "de allá".

                      Y hasta ahi, por ahora me quedo con la dudota de qué freagados tiene el suelo belga para determinar mayor grado de calidad en sus cervezas.

                      ¿LA cebada que usan los belgas, se CULTIVA en Béligica? Si no, ¿qué fregados tiene que ver el suelo belga con la calidad de sus cervezas?

                      Silvia, are you there?
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                        Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                          Originalmente publicado por dogman Ver post
                          Con esta clase de manifestaciones ¿se puede seguir un argumento? No, prefiero pensar que por lo menos esta vez leerás y reelerás lo que encontraste en san google y al fin lo entenderás, yo con vulgares de alfoz prefiero no discutir.
                          ¡Seguro que sí! Esta es una forma torpe de abandonar un debate. En lugar de simplemente aceptar que la regó, se cubre de un manto de puritanismo hipócrita.

                          No hay forma, don perro, de defender su postura. Y usted, falto del valor que debe tener quién valora la ética, se va del debate refunfuñando pretextos en lugar de simplemente aceptar que usted no tenía razón.

                          Si le ofendió mi burla, me disculpo. ¡No faltaba más!

                          Pero...

                          Ahí están mis ARGUMENTOS, rebátalos si puede.


                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Pues aunque Garabato calificó el tema de "cebo", en lo personal me parece Interesante y eso que no soy ni 0.05% conocedor de chelas, al nivel de Silvia, quiero decir.

                          Y sigo en la terca, ¿se vale también no?

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          ¿Qué clase de carecterística tiene el agua de Bélgica, y qué tienen que ver los suelos belgas con la calidad de la cerveza?

                          Cuando hice una entrevista hace algunos años al presidente de la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta dijo él que lo único que se importa en un 100% de Europa (principalmente Alemania) es el lúpulo.

                          A diferencia del vino, donde las levaduras ya vienen con las uvas, a la malta se LE AGREGA o inocula el cultivo de levaduras.

                          ¿Las cepas se importan? Es pregunta, Silvia, por que veo que afirmas que los fermentos "vienen de allá". No descalifico, solo quiero estar seguro....... si realmente vienen "de allá".

                          Y hasta ahi, por ahora me quedo con la dudota de qué freagados tiene el suelo belga para determinar mayor grado de calidad en sus cervezas.
                          ¿LA cebada que usan los belgas, se CULTIVA en Béligica? Si no, ¿qué fregados tiene que ver el suelo belga con la calidad de sus cervezas?

                          Silvia, are you there?
                          Antes de contestarte no estaría mal que hicieras un poquito de ejercicio mental. La lógica elemental te puede dar respuestas a las preguntas que me estás haciendo. Si aún así insistes en preguntarme, te pondré toda la información necesaria. Nada más no vayas a enojarte si me burlo un poquito.

                          Procedamos con el ejercicio de lógica elemental:

                          1. Si el principal producto para la elaboración de cerveza es el agua, ¿tú crees que no tiene importancia?

                          2. ¿De dónde viene la tradición de elaborar cerveza?

                          3. ¿En qué tipo de ambiente viven las levaduras de la cerveza?

                          4. ¿Cuántas variedades de levaduras existen?

                          5. ¿Existían en México, en la época de los aztecas, las cepas de levadura que se usan para elaborar la cerveza?

                          6. ¿Los aztecas elaboraban cerveza?

                          7. Si TODOS los tipos de cerveza tienen nombres europeos, ¿no es lógico que en Europa se generaron esas variedades de cerveza?

                          8. ¿Por qué las principales empresas cerveceras cuidan en el mayor secreto las cepas de levadura que usan para elaborar su cerveza?

                          9. ¿Es lo mismo una cerveza comercial que una cerveza tradicional?

                          10. Si las cervezas tradicionales sólo se producen en sus lugares de origen por fermentación espontánea, ¿tendrá esto algo que ver con el suelo y con el agua de ese lugar?

                          11. Si Rusia, Australia, Estados Unidos y Canadá, son los principales productores mundiales de cebada, ¿Bélgica importará cebada de esos países para la producción comercial de cervezas?

                          12. Si Bélgica también produce cebada y es uno de los principales productores de cervezas tradicionales, ¿no será posible que use esa cebada en la elaboración de cerveza tradicional?

                          Servido, jóven. Estoy para servirte, pero no a la hora que tú quieras. Por aquello de "tic tac..." Lo siento pero no soy Manuelín y no puedo estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pegada al foro y participando en todos los temas.

                          Silvia
                          Forista Rubí
                          Last edited by Silvia; 18-septiembre-2009, 14:19.
                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                            Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            ¡Seguro que sí! Esta es una forma torpe de abandonar un debate. En lugar de simplemente aceptar que la regó, se cubre de un manto de puritanismo hipócrita.

                            No hay forma, don perro, de defender su postura. Y usted, falto del valor que debe tener quién valora la ética, se va del debate refunfuñando pretextos en lugar de simplemente aceptar que usted no tenía razón.

                            Si le ofendió mi burla, me disculpo. ¡No faltaba más!

                            Pero...

                            Ahí están mis ARGUMENTOS, rebátalos si puede.

                            1.- No me ofende de ninguna manera tu manera arrabalera de expresarte, sería mejor que dijeras que aquel que se ve encerrado en sus propios argumentos sin siquiera entenderlos, opta por el insulto y la vulgaridad.

                            2.- En ningún momento me he equivocado, la mezcla de hielo, sal y agua, no baja su temperatura a menos que la expongas a factores externos, si tienes agua a 30 grados y hielo a -20, agregas sal, por donde lo veas, la mezcla mantendrá la misma temperatura, el caso es que no te entra en la cabeza, los argumentos que traes son ciertos pero mal entendidos por ti.



                            Antes de contestarte no estaría mal que hicieras un poquito de ejercicio mental. La lógica elemental te puede dar respuestas a las preguntas que me estás haciendo. Si aún así insistes en preguntarme, te pondré toda la información necesaria. Nada más no vayas a enojarte si me burlo un poquito.

                            Procedamos con el ejercicio de lógica elemental:

                            1. Si el principal producto para la elaboración de cerveza es el agua, ¿tú crees que no tiene importancia?

                            El principal producto para la elaboración no es el agua, si bien es cierto la base de la cerveza es el agua, los productos principales en su elaboración son la cebada, los lúpulos y las levaduras.

                            2. ¿De dónde viene la tradición de elaborar cerveza?

                            El hecho de que la tradición de elaborar cerveza provenga de uno u otro lugar, no le da denominación de origen (¿sabrás qué es o lo vas a investigar?) existen infinidad de productos que provienen de europa y se han llegado a mejorar o igualar en otras latitudes

                            3. ¿En qué tipo de ambiente viven las levaduras de la cerveza?

                            El ambiente idoneo para la reproducción de levaduras es aquel rico en almidones y azucares ¿esto qué tiene que ver?

                            4. ¿Cuántas variedades de levaduras existen?

                            ¿Sabrás qué es una levadura? Las levadura para elaborar cerveza son la Saccharomyces cerevisiae y la Saccharomyces Carlsbergensis la una para elaborar cervezas tipo ale y la otra para cervezas lager, efectivamente existen las levaduras salvajes que son las utilizadas para elaborar la cerveza de fermentación expontanea de la que hablas, cierto que en estos casos tiene que ver el ambiente pero, no necesariamente estas son mejores que las otras.

                            Las levaduras pueden ser cultivadas y modificadas mediante la fermentación de diferentes ingredientes, teniendo como resultado una gran variedad de estilos, de ahí salen las pilsners, las porter, las stouts que son estilos y no tipos, los únicos tipos son las lager y las ales sin contar las de fermentación expontanea para que no te quejes.


                            5. ¿Existían en México, en la época de los aztecas, las cepas de levadura que se usan para elaborar la cerveza?

                            Remitirse a la respuesta 2

                            6. ¿Los aztecas elaboraban cerveza?

                            Idem

                            7. Si TODOS los tipos de cerveza tienen nombres europeos, ¿no es lógico que en Europa se generaron esas variedades de cerveza?

                            Idem

                            8. ¿Por qué las principales empresas cerveceras cuidan en el mayor secreto las cepas de levadura que usan para elaborar su cerveza?

                            Falso, de hecho la mayoría de las levaduras pueden obtenerse a partir de las mismas cervezas siendo más dificil entre las cervezas de alta comercialización.

                            9. ¿Es lo mismo una cerveza comercial que una cerveza tradicional?

                            Respuesta en la pregunta

                            10. Si las cervezas tradicionales sólo se producen en sus lugares de origen por fermentación espontánea, ¿tendrá esto algo que ver con el suelo y con el agua de ese lugar?

                            Falso, las cervezas tradicionales no se producen sólo por ferementación expontánea, las hay tradicionales tipo ale y lager.

                            11. Si Rusia, Australia, Estados Unidos y Canadá, son los principales productores mundiales de cebada, ¿Bélgica importará cebada de esos países para la producción comercial de cervezas?

                            Este dato lo desconozco.


                            12. Si Bélgica también produce cebada y es uno de los principales productores de cervezas tradicionales, ¿no será posible que use esa cebada en la elaboración de cerveza tradicional?

                            ¿no es esto inclusive lógico?

                            Servido, jóven. Estoy para servirte, pero no a la hora que tú quieras. Por aquello de "tic tac..." Lo siento pero no soy Manuelín y no puedo estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pegada al foro y participando en todos los temas.

                            Tienes que darle tiempo para consultar a san google

                            Ahí están mis respuestas en negrillas.

                            Comment


                            • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              Antes de contestarte no estaría mal que hicieras un poquito de ejercicio mental. La lógica elemental te puede dar respuestas a las preguntas que me estás haciendo. Si aún así insistes en preguntarme, te pondré toda la información necesaria. Nada más no vayas a enojarte si me burlo un poquito.

                              Procedamos con el ejercicio de lógica elemental:

                              1. Si el principal producto para la elaboración de cerveza es el agua, ¿tú crees que no tiene importancia?

                              2. ¿De dónde viene la tradición de elaborar cerveza?

                              3. ¿En qué tipo de ambiente viven las levaduras de la cerveza?

                              4. ¿Cuántas variedades de levaduras existen?

                              5. ¿Existían en México, en la época de los aztecas, las cepas de levadura que se usan para elaborar la cerveza?

                              6. ¿Los aztecas elaboraban cerveza?

                              7. Si TODOS los tipos de cerveza tienen nombres europeos, ¿no es lógico que en Europa se generaron esas variedades de cerveza?

                              8. ¿Por qué las principales empresas cerveceras cuidan en el mayor secreto las cepas de levadura que usan para elaborar su cerveza?

                              9. ¿Es lo mismo una cerveza comercial que una cerveza tradicional?

                              10. Si las cervezas tradicionales sólo se producen en sus lugares de origen por fermentación espontánea, ¿tendrá esto algo que ver con el suelo y con el agua de ese lugar?

                              11. Si Rusia, Australia, Estados Unidos y Canadá, son los principales productores mundiales de cebada, ¿Bélgica importará cebada de esos países para la producción comercial de cervezas?

                              12. Si Bélgica también produce cebada y es uno de los principales productores de cervezas tradicionales, ¿no será posible que use esa cebada en la elaboración de cerveza tradicional?

                              Servido, jóven. Estoy para servirte, pero no a la hora que tú quieras. Por aquello de "tic tac..." Lo siento pero no soy Manuelín y no puedo estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pegada al foro y participando en todos los temas.

                              Ay, Dios.......

                              No, no, Silvia, no; si nos vamos a basar en pura LOGICA, ni para atrás ni para adelante, mi reina; esto terminaría en discusión de foro de religión nomás y solo le daríamos bola a la saliva.

                              Yo fui muy claro al preguntar sin ninguna clase de ofensa o pretensión de ella: dije o aprendo o me voy a pistear a una capilla (por burro, para que se entienda mejor).

                              Sencillo, no le demos vueltas, ni tú ni yo encontramos datos técnicos que soporten lo que escribiste, y mira que yo me metí hasta el Journal of Food Science. Pero leelo bien: eso tampoco significa que no tengas razón.

                              Aunque no soy pistero ni sé gran cosa de cervezas, POR MI FORMACION PROFESIONAL claro que me interesa el tópico y de repente se me antoja interesante SABER más del porqué entre las quinientas mil clases de cervezas belgas son consideradas muchas de ellas las MEJORES DEL MUNDO.

                              Sobre el agua. Pues claro, la cerveza es una solución de alcohol y otros solutos en agua. Pero jamás dije ni insinue que no tenga importancia.

                              ¿Por qué entonces esa posición beligerante de nuevo?

                              Sobre levaduras

                              Mi niña. ¿Y qué demonios tienen que ver los aztecas en este rollo? Que tomaran neutli y no conocieran un ápice de la cerveza ¿qué tiene que ver con mi punto?

                              Yo hablo de los mismos "fermentos" que tú hablaste; LOS DE HOY-HOY-HOY. Los que se usan para fabricar cerveza en México ahora.

                              Por "lógica", si mis paisas nahuas no conocían la chela en el siglo XVI, lógico, no había levaduras cerveceras entonces aquí. Elemental, ¿no?

                              Pero, en qué quedamos pues: ¿Vienen de allá, las Europas o se producen en suelo nacional los cultivos?

                              Los puntos 7, 8 y 9. ni al caso, pero bueno, se agradecen como un bonus cultural pal perro, o sea, yo; yo, no el señor perro, que quede claro.

                              Y del 10. pal 12. son solo bases para soportar el primer supuesto. Pero que se entienda, el punto no era discutir si los belgas son belgas en verdad en la elaboración de cervezas; eso queda bastante claro, sino saber un poco más por qué son tan ídem.


                              ...... Juar. Pos habrá que esperar al Manuel, a ver a qué capillita invita para empedarnos.



                              Gracias, morra; ........ ya no sea tan enojona.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Borrachios unidos...importante !!!!

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                Antes de contestarte no estaría mal que hicieras un poquito de ejercicio mental. La lógica elemental te puede dar respuestas a las preguntas que me estás haciendo. Si aún así insistes en preguntarme, te pondré toda la información necesaria. Nada más no vayas a enojarte si me burlo un poquito.

                                Procedamos con el ejercicio de lógica elemental:

                                1. Si el principal producto para la elaboración de cerveza es el agua, ¿tú crees que no tiene importancia?

                                2. ¿De dónde viene la tradición de elaborar cerveza?

                                3. ¿En qué tipo de ambiente viven las levaduras de la cerveza?

                                4. ¿Cuántas variedades de levaduras existen?

                                5. ¿Existían en México, en la época de los aztecas, las cepas de levadura que se usan para elaborar la cerveza?

                                6. ¿Los aztecas elaboraban cerveza?

                                7. Si TODOS los tipos de cerveza tienen nombres europeos, ¿no es lógico que en Europa se generaron esas variedades de cerveza?

                                8. ¿Por qué las principales empresas cerveceras cuidan en el mayor secreto las cepas de levadura que usan para elaborar su cerveza?

                                9. ¿Es lo mismo una cerveza comercial que una cerveza tradicional?

                                10. Si las cervezas tradicionales sólo se producen en sus lugares de origen por fermentación espontánea, ¿tendrá esto algo que ver con el suelo y con el agua de ese lugar?

                                11. Si Rusia, Australia, Estados Unidos y Canadá, son los principales productores mundiales de cebada, ¿Bélgica importará cebada de esos países para la producción comercial de cervezas?

                                12. Si Bélgica también produce cebada y es uno de los principales productores de cervezas tradicionales, ¿no será posible que use esa cebada en la elaboración de cerveza tradicional?

                                Servido, jóven. Estoy para servirte, pero no a la hora que tú quieras. Por aquello de "tic tac..." Lo siento pero no soy Manuelín y no puedo estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pegada al foro y participando en todos los temas.

                                Ay, Dios.......

                                No, no, Silvia, no; si nos vamos a basar en pura LOGICA, ni para atrás ni para adelante, mi reina; esto terminaría en discusión de foro de religión nomás y solo le daríamos bola a la saliva.

                                Yo fui muy claro al preguntar sin ninguna clase de ofensa o pretensión de ella: dije o aprendo o me voy a pistear a una capilla (por burro, para que se entienda mejor).

                                Sencillo, no le demos vueltas, ni tú ni yo encontramos datos técnicos que soporten lo que escribiste, y mira que yo me metí hasta el Journal of Food Science. Pero leelo bien: eso tampoco significa que no tengas razón.

                                Aunque no soy pistero ni sé gran cosa de cervezas, POR MI FORMACION PROFESIONAL claro que me interesa el tópico y de repente se me antoja interesante SABER más del porqué entre las quinientas mil clases de cervezas belgas son consideradas muchas de ellas las MEJORES DEL MUNDO.

                                Sobre el agua. Pues claro, la cerveza es una solución de alcohol y otros solutos en agua. Pero jamás dije ni insinue que no tenga importancia.

                                ¿Por qué entonces esa posición beligerante de nuevo?

                                Sobre levaduras

                                Mi niña. ¿Y qué demonios tienen que ver los aztecas en este rollo? Que tomaran neutli y no conocieran un ápice de la cerveza ¿qué tiene que ver con mi punto?

                                Yo hablo de los mismos "fermentos" que tú hablaste; LOS DE HOY-HOY-HOY. Los que se usan para fabricar cerveza en México ahora.

                                Por "lógica", si mis paisas nahuas no conocían la chela en el siglo XVI, lógico, no había levaduras cerveceras entonces aquí. Elemental, ¿no?

                                Pero, en qué quedamos pues: ¿Vienen de allá, las Europas o se producen en suelo nacional los cultivos?

                                Los puntos 7, 8 y 9. ni al caso, pero bueno, se agradecen como un bonus cultural pal perro, o sea, yo; yo, no el señor perro, que quede claro.

                                Y del 10. pal 12. son solo bases para soportar el primer supuesto. Pero que se entienda, el punto no era discutir si los belgas son belgas en verdad en la elaboración de cervezas; eso queda bastante claro, sino saber un poco más por qué son tan ídem.


                                ...... Juar. Pos habrá que esperar al Manuel, a ver a qué capillita invita para empedarnos.



                                Gracias, morra; ........ ya no sea tan enojona.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X