Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El dinero.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El dinero.

Me he percatado que en la inmensa mayoría de los posts de este y
    otros foros, el tema principal es el dinero.

Si alguien habla de delincuencia, al fin y al cabo se trata de robar
    dinero, lo mismo pasa desde la política hasta la religión, el dinero
    es el rey, creo que todos están de acuerdo en que el que lo posee
    es rico, y el que no, es pobre, parece que la pobreza y/o riqueza
    de otro tipo, es algo que no merece la menor atención, claro,
    hermoso y poderoso caballero es don dinero, pero...

Sería interesante el saber ¿cuando, como, porque y quién lo inventó?
    esperaré alguna aportación al respecto, conste que ya busqué en
    Wikipedia y hasta googleé, y no encontré nada, aunque pueda que
    no supe buscar.

Bueno, si nadie responde, ha de ser... porque nadie sabe.

Re: El dinero.

Este pobre post nomas ha tenido 14 visitas, y nadie supo la respuesta
    a mi pregunta, pero en otro foro si hubo respuesta, parece que el
    creador del dinero, fue un señor de apellido Goldsmith, que curioso,
    el oro brilla en su nombre, no en vano el oro es el padre del dinero,
    aunque después ha tenido muchos "padrastros".

Bueno, subiré el post, puede que encuentre a alguien que sepa algo mas.

Comment

Je,je, je, je...

Yo no se la respuesta pero me gustaria saber si Cambar es cristiano y si vuela frecuente por Mexicana. El pelo mas largo y el parecido es asombroso!!!!

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        Me he percatado que en la inmensa mayoría de los posts de este y
        otros foros, el tema principal es el dinero.

Si alguien habla de delincuencia, al fin y al cabo se trata de robar
        dinero, lo mismo pasa desde la política hasta la religión, el dinero
        es el rey, creo que todos están de acuerdo en que el que lo posee
        es rico, y el que no, es pobre, parece que la pobreza y/o riqueza
        de otro tipo, es algo que no merece la menor atención, claro,
        hermoso y poderoso caballero es don dinero, pero...

Sería interesante el saber ¿cuando, como, porque y quién lo inventó?
        esperaré alguna aportación al respecto, conste que ya busqué en
        Wikipedia y hasta googleé, y no encontré nada, aunque pueda que
        no supe buscar.

Bueno, si nadie responde, ha de ser... porque nadie sabe.

"Si me gusta tanto la correspondencia de Dostoievski es porque sólo habla en ella de enfermedad y de dinero. Únicos temas “candentes.” Todo lo demás es adorno y fárrago."

Emil Michel Cioran

Comment

Gracias Cronos, el mejor pegote que te conozco, ha sido muy
          informativo, interesante y hasta para consultar en el futuro.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Este pobre post nomas ha tenido 14 visitas, y nadie supo la respuesta
            a mi pregunta, pero en otro foro si hubo respuesta, parece que el
            creador del dinero, fue un señor de apellido Goldsmith, que curioso,
            el oro brilla en su nombre, no en vano el oro es el padre del dinero,
            aunque después ha tenido muchos "padrastros".

Bueno, subiré el post, puede que encuentre a alguien que sepa algo mas.
            Hola José, leí tu post pero se me hizo que se trataba de alguna broma, conspiranoico que es uno. Yo tengo una idea basica de lo que ha sido el dinero a travez de la historia, pero es mas comodo pegostiar que escribir, sobre todo en un tema tan amplio, asi que ai va:

La definición decimonónica
            El patrón oro era la forma en que se organizaba el sistema financiero internacional en el siglo XIX. Consistía en algo tan simple como definir una divisa en términos de oro. Así, por ejemplo, el dólar americano estaba definido como una veinteava parte de una onza de oro. Y la libra esterlina era aproximadamente una cuarta parte de una onza de oro. Es decir, tener un dólar equivalía a tener un “vale por 1/20 onzas de oro”. Puesto que la definición de cada divisa en términos de oro era fija, bien podríamos decir que existía una moneda única mundial, que era el oro. Por motivos de comodidad la gente usaba billetes de papel para hacer las comprar y ventas. Luego, uno podía ir al banco a que le cambiaran el papel por su equivalente en oro.
            Ahora bien, las implicaciones eran muchas e importantes.
            Para empezar, ¿qué vieron en el oro para que llegara a ser la moneda mundial de facto? La confianza en el oro ya venía de lejos. La historia económica nos recuerda que el público ha desconfiado muchas veces del dinero emitido por reyes y banqueros, pero nunca jamás ha desconfiado del oro.
            Veamos cómo el oro fue abriéndose paso entre los distintos bienes que se usaron como dinero.
            El trueque y los primeros dineros
            Los primeros intercambios comerciales que se realizaron en la historia fueron trueques. Es decir, se intercambiaba un bien por otro, sin hacer uso del dinero.
            Sucedía, sin embargo, que a veces uno quería conseguir cierto bien, por ejemplo ...
            El link:
            http://lucasraffablog.wordpress.com/...cae-en-picada/

Espero que sirva de algo, lo lees y comentamos si gustas.

Arturo

Comment

A mi nadie me cree que no tengo dinero y que pago renta siendo dueño de 8 colonias pero la verdad es que soy muy rico por tener armonia con mis hijos y muchos amigos.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Dinero, interesante, pero para que carajo necesita alguien saber el origen del dinero.

Lo unico importante del dinero es que en este puto mundo todos tienen un precio y de alguna manera habia que pagarlo.

Punto.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                  Hola José, leí tu post pero se me hizo que se trataba de alguna broma, conspiranoico que es uno. Yo tengo una idea basica de lo que ha sido el dinero a travez de la historia, pero es mas comodo pegostiar que escribir, sobre todo en un tema tan amplio, asi que ai va:
                  Hola Arturo:

El tema se me ocurrió, porque alguien en un foro hablaba de pobreza,
                  y yo creo que la pobreza y el dinero son dos temas diferentes, pero
                  la mayoría los relaciona, o sea que un tipo puede saber mucho, tener
                  una gran creatividad, fortaleza física, etc, etc, pero si no genera dinero
                  en abundancia, o al menos mucho mas de lo que se requiere, se le llama
                  pobre,y por supuesto que se le desprecia, o no se le toma muy en cuenta,
                  hasta que no demuestre sus aptitudes generando mucho dinero.

Por el otro lado, el tipo puede ser lo que sea, pero si tiene y genera dinero
                  en abundancia, se le respeta, al menos aparentemente, y se me ocurrió
                  averiguar algo sobre el dinero, aunque como bien dice el garabato del foro,
                  con su casi entendible redacción:

"Lo unico importan del l dinero es que en este puto mundo todos tienen un
                  precio y de alguna manera habia que pagar."

Leí tu "pegoste", y me gustaría leer tu punto de vista, o sea:
                  tu "idea básica de lo que ha sido el dinero a traves de la historia".

Saludos y gracias por "enriquecer" este post, aunque no haya sido
                  con dinero.

Comment

+distractores y + ratas de 2 patas

Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 12-septiembre-2009, 14:46.

Comment

Hola José
                      Espero que de verdad haigas leído el pegoste, si si ¿que te parecio? si no no hay tos, asi le podemos seguir.

Bueno, mi idea básica de lo que ha sido el dinero es verlo como una herramienta, como algo que te sirve para conseguir un fin. Si bien en su origen el dinero era algo valioso por si mismo y ayudaba para realizar intercambios comerciales, pudo estar representado por cosas como la sal, el cacao, las gemas, y muy principalmente metales como el cobre, la plata y el oro. Por gueva y por no andar cargando bolsas de oro las dejaban encargadas (depositadas) y regresaban despues de hacer un trato a recoger el oro para cambiarlo de manos, como de seguro el nuevo dueño del oro o la plata lo volvia a dejar depositado, pos que gueva, mejor te doy el comprobante de mi deposito y ai muere. Mas o menos esa es la idea que tengo de como surgio el papel moneda, los encargados de los depositos de oro y plata, o sean los bancos, emitian sus billetes basados en el volumen depositado pero algun vivo hizo un billete chafa, sin deposito real, pero con el prestigio del banco la gente lo acepto y no hubo problema hizo otro y no hubo problema la gente los aceptaba. ¿Te imaginas la bronca cuando la gente iba al banco por su oro? Actualmente el dinero no es mas que un pedazo de papel y a veces no es mas que un registro en una institucion bancaria.

¿voy bien o me regreso?

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Hola José
                        ¿voy bien o me regreso?
                        Arturo

Hola Arturo:

A según yo, vas bien, ya si te quieres regresar será por tu gusto.

Después de publicar este desairado y nada controversial post,
                        investigué un poco en la web, (en YouTube: "El dinero es deuda")
                        y por eso digo que vas bien.

Lo malo que ahora cualquier poderoso puede crear dinero de la nada,
                        y además te lo presta, o sea que mientras nos quebramos el "occipucio"
                        por conseguir el billete, otros cuates nomas lo imprimen y ya, y lo peor
                        es que si alguien quiere imprimirlo por sus "blanquillos", no se la acaba,
                        creo que es "pior" que traficar drogas ilegales, bueno, esperaré la siguiente
                        entrega de tu "idea básica".

Comment

La pregunta de si voy bien o me regreso era mas que nada por no saber si lo escrito se apega a tu espectativa de respuesta, mi respuesta es como mas pragmatica que sentimental.

¿te has fijado que los billetes mexicanos, antes, decian, "El Banco de Mexico PAGARA A LA VISTA, al portador" y ahora ya no dicen eso?

Arturo

Comment

En resumidas cuentas el dinero es un modo de esclavitud, el rico siempre rico y cada vez mas rico, el pobre siempre pobre.. y toda su vida pobre... limitándose siempre a trabajar para servir a los de arriba.

Es una pirámide.

Saludoss,
                            M

Comment

Interesante pregunta, jose. Se habla mucho sobre el deseo de tener mas dinero, o la falta de dinero, pero no se entiende lo que es en realidad el dinero. Tambien es comun que se confunda el dinero con la riqueza.

El proposito del dinero es servir como instrumento de cambio. Ofrecia una ventaja sobre el trueque directo estabilizando los valores relativos.

El dinero real representa produccion no consumida. Sin embargo, el dinero que manejan los bancos centrales hoy en dia es dinero falso; solo representa deuda publica. Si la deuda publica del pais se pagara completamente, no quedaria un solo peso en circulacion.

El "dinero" que emiten los bancos centrales, respaldado solo por la deuda, es un fraude. El "sistema fraccional de reserva" es un fraude. El valor de los papelitos de colores que llamamos "dinero" se basa tan solo en el poder del Estado que obliga a todos a aceptarlo como pago.

Su valor real es el que tiene como combustible.

Comment

Working...
                              X