Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El dinero.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: El dinero.

Supongo que es cuestión de formación y de valores.
    Nunca he dicho que ser emprendedor sea algo fácil, conozco muchos empresarios que a pesar de los muchos periodos de crisis han mantenido abiertas sus fuentes de trabajo, y que si han tenido que cerrar al menos se les nota el pesar por la afectación a otras personas.
    La pregunta es qué tienes como meta en la vida. Si es el dinero lo que te define y te da seguridad obviamente no te va a importar a quien te llevas por enfrente para acumularlo.
    Leía sobre los 17 millonarios gringos que van a donar la mitad de su fortuna para causas filantrópicas, a diferencia de Slim que dice que la caridad no resuelve nada.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
      Leía sobre los 17 millonarios gringos que van a donar la mitad de su fortuna para causas filantrópicas, a diferencia de Slim que dice que la caridad no resuelve nada.

Esto me hizo recordar algo que leí hace tiempo:

"Dios te perdona todas tus ofensas, la sociedad, tarde o temprano
      te perdonará, claro, después de pagar el precio, pero, lo que nunca
      te perdonará, será tu consciencia."

A lo que yo agregaría:

Obvio que, por lo que leo y veo, todos tienen consciencia, pero,
      no todos saben que la tienen, las excusas son un burdo intento
      para "acallarla".

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
        don jose cambar

para mi el dinero no es mas que una herramienta que me permite el tratar de alcanzar ciertos objetivos.......nada mas
        Hola Señor Miller:

Yo tengo también "mi herramienta" bueno, lo cierto es que
        al menos intento tenerla, cada día que pasa la "tengo" mas
        a menudo, se llama "serenidad", esa que sirve para:

"Aceptar las cosas que no podemos cambiar, nos da valor
        para cambiar las que podemos, y hasta la sabiduría para
        conocer la diferencia entre unas y otras."

Aunque suene increíble, me ha funcionado mejor que el dinero,
        por cierto: la experiencia me ha enseñado que la serenidad y
        el dinero son muy amigos, cuando se tiene serenidad, como por
        arte de magia...el dinero aparece, en cambio, cuando se tiene
        dinero, aparece la señora "Alegría", ella es muy parecida a la
        serenidad, hasta puede que sean parientes, pero no son lo
        mismo, Alegría viene y va, Serenidad dura mas, y si sabemos
        como cuidarla, se queda para siempre con nosotros.

Ahí es cuando doña Alegría y don Dinero aumentan la frecuencia
        de sus visitas.

Aunque he leído mas de lo que he vivido..

Mis opiniones son fruto mas de lo que he vivido, que de lo que he leído,
        o sea que: me consta.

Comment

marita

estaba leyendo tus comentarios y recibiendo una llamada de un proveedor , quejandose amargamente de que tengamos que cerrar esta area que no es mi especialidad ....que te digo marita??

el me dice que habia invertido En un hornito con la esperanza de que hubiera mucho trabajo para el en el 2011 , la verdad es que trabajo si hay ...lo que te mata son los tiempos de pago de los clientes , por lo que el costo del dinero es muy pesado y dificil para quienes no tienen un colchon financiero y por otro lado la competencia esta muy fuerte , por lo que los precios han caido....asi que peor

lo unico que nos queda es decir de aqui no soy yo....mejor que otro haga esta chamba....
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Bueno Carl, yo no veo que te estes riendo por que te jodiste a tus trabajadores, a ver si se entiende, obvio que no son muy buenos tiempos para emprender negocios. El punto que yo digo que veo como egoismo y frivolidad es comentar como una gracia y un logro cerrar una fuente de trabajo.
            Como ya comenté conozco amigos que se esforzaron pero que tuvieron que cerrar su negocio, y estaban preocupados por toda la gente que dependía de esos trabajos. No conozco a ninguno que presumiera como una gracia: "mira me los chingé, un dia llegaron y ni local había". Hay formas y formas, pero como dije es cuestión de formación y valores.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

A ver Marita, te lo digo por última vez por que la parecer solo entiendes y lees lo que quieres y contestas algo que no tiene relación con lo que escribo... a ver...

El "chingármelos" querría decir (por lo menos en mi rancho eso significa) darles en la madre para sacar una ventaja, en mi caso, no gané absolutamente nada con cerrar el negocio, al contrario, el negocio iba bastante bien, con muchas ventas y pedidos pendientes, iba bastante bien, al cerrarlo ganó menos de lo que ganaba, simplemente lo cerré por que ya no tenía necesidad de tenerlo abierto, era mucha chinga y mucho stress la cual no tenía necesidad de tenerla...

Si para ti, (y por cierto no contestaste las preguntas que te hice) es mejor estar haciendo y jodiendote la salud por algo de lo que no tienes necesidad de hacer, la verdad cada quien, la neta, yo no tengo vocación de masoquista.
              I love my attitude problem.

Comment

Si a alguien le causa "stress", y cierra un negocio que funciona bien
                en el cual ha estado ganando buen dinero por diez años ...

Deduzco que el dinero acarrea muchos problemas y ellos a su
                vez producen "stress" (infelicidad).

Aunque parece que el señor Miller cree tooodo lo contrario:

a lo que vivido te puedo decir lo que hace el dinero en mano....

compra policias y los traes de gatos
                compra voluntades y te tratan como rey
                compra pasiones
                abre puertas
                te da prestigio
                te sobran amistades y conocidos
                te llueven regalos de gente que ni recuerdas
                compra lealtades con fecha de caducidad
                compra titulos y empiezan con " el sr. lic.don periquito de los palotes" al menos tres
                compra y tuerce la ley
                compra la cortesia hipocrita pero cortesia
                compra la consternacion si algo te sucede
                te sobran visitas sociales y negocios que ni pensaste
                te dan los mejores lugares a donde vayas
                te recibe el alcalde del pueblo como si fueras un gran tesoro..y lo eres
                tu comportamiento es intachable aunque seas un hijo de la chingada
                tu credibilidad es imposible de poner en duda...sobre todo en los negocios

caray caray .....y me faltaron varios miles de atributos que da el dinero

Comment

Ni marita lee a manuel, ni éste lee a aquella... cada quien tiene su punto, una razón, que no se contrapone a la del otro...

Marita reclama, apropiadamente me parece, el tono con que manuel festeja haber derrotado a sus trabajadores en el pleito que se generó...

Manuel toma esa actitud porque se sintió agredido ante la demanda de despido injustificado... y argumenta muy bien las razones que como empresario tuvo para cerrar... y su derecho de hacerlo... y que en tal situación (cerrar un changarro) no procede una demanda de despido...

Pero me parece una piel muy delicada sentirse agredido porque el trabajador busqué sacar una ventaja de una situación que para él sólo representa desventajas...

Y me parece, por lo tanto, muy agresiva esa actitud de "ya me los chingé"... lo cual no queire decir, manuel, que no te de la razón en tus motivos para cerrar y defendenderte de la demanda laboral...

Pero ni me extraña ni me voy a poner a discutir...

Finalmente creo que la actitud de manuel se inscribe a la perfección en lo que un amigo judio describió como la manera mexicana de hacer negocios: chingándose a todos los involucrados...

El empresario mexicano, me dice mi valedor, no entiende el modelo de negocios donde todos ganan...

para el empresario mexicano, dice, ganancia significa chingarse a alguien: proveedores, clientes, trabajadores... hasta socios...

por eso, justifica este wey, la comunidad judia en México es tan cerrada a la hora de hacer negocios: deben actuar a la defensiva, pues por más serior que se vea un posible socio, éste tratará de chingarselos tarde o temprano... esa es su experiencia...

_
                  Pedro Navajas
                  Forista Plata
                  Last edited by Pedro Navajas; 09-diciembre-2010, 16:38.
                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

aunque le dire don pedro que muchos judios nacidos en mexico , que ahora viven alla , en israel y vamos que conosco a varias familias en esa situacion ...huyeron por deber y haberse jodido o chingado a sus socios , proveedores , a hacienda y hasta a sus viejas.............

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                      Si a alguien le causa "stress", y cierra un negocio que funciona bien
                      en el cual ha estado ganando buen dinero por diez años ...

Deduzco que el dinero acarrea muchos problemas y ellos a su
                      vez producen "stress" (infelicidad).

Aunque parece que el señor Miller cree tooodo lo contrario:
                      no confunda sr. cambar los privilegios del dinero a la chinga que es hacer dinero....son cosas diferentes y ambas matan rapido y de preferencia matan por infarto , llega el dia en que ya no puedes con tanta responsabilidad , si nada mas con las rayas , quincenas ,seguro social ,sar, infonavit , iva etc tienes para volarte la tapa de los sesos

la verdad es que la ley marca muy claro la definicion de negocio y es la de obtener ganancia y lucro de todas tus actividades empresariales ...tan reconocido esta que son gravadas con varios impuestos y estas actividades enriquecen al estado y generan riqueza de manera indirecta a otras areas relacionadas....

ahora que si en tu relacion laboral te ha ido mal y te han tocado patrones bien canijos y estas resentido pues lastima margarito , para eso estan las leyes hagalas valer .....

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                        A mi nadie me cree que no tengo dinero y que pago renta siendo dueño de 8 colonias pero la verdad es que soy muy rico por tener armonia con mis hijos y muchos amigos.
                        o sease que el tener dinero no es ser feliz
                        y el tener armonia si.

conosco una dama que se caso a los 17 años tenia un cuerpazo, con un señor de 40 y ya con hijos y viendo la vida despues de 30 años de casada
                        decia:

lo hice porque no tenia dinero y el si y LA POBREZA asusta francamente le tuve miedo a vivir pobre.

oraleeeeeeeeeee

el dinero es la guia para el ser humano.

............................................

hijo porque te drogas ?
                        porque lo tengo todo padre tu inmensa fortuna no me permite
                        hacer nada TODO LO TENGO y drogado evado mi realidad

o el dinero es la peor desgracia ?

glup

saludos aguila real y jose
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

ahora que si en tu relacion laboral te ha ido mal y te han tocado patrones bien canijos y estas resentido pues lastima margarito , para eso estan las leyes hagalas valer .....
                          Hola señor Miller:

Tengo varias decadas de ser independiente, o sea: cero patrones,
                          aunque entre las personas que contratan mis servicios, hay varios
                          políticos, empresarios e industriales de primer nivel, me tratan con
                          deferencia, ¿o tal vez hipocresía? incluso me reciben con un:

"Gracias por estar con nosotros maestro, espero que se sienta como
                          en su casa",

Así que no, no me "han tocado canijos" y es que los canijos se huelen y
                          leen a distancia, y no, no les permito relacionarse conmigo, bueno, un poco,
                          por internet y de vez en vez, total:

"¿Que tanto es tantito?"

Comment

-

fue un comentario en general....

Comment

Nop hay nada más p a t e t i co que un pseudo empresario chilletas.

y tambor es un comentario en general...
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

en realidad es de lastima tener un forista que le han dado sus patrones hasta por el culo y todavia se queja de que son gachos....en ves de tener dignidad y ponerse a trabajar y dejar de estar de lloron ...pongase a jalar y deje de criticar a los demas y demuestre que sabe hacer dinero ....no nomas de habladas........eres un fraude barto un verdadero fraude

Comment

Working...
                                X