Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ley de menores de edad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ley de menores de edad

    alguien me podria explicar lo siguiente.
    resulta que por estos rumbos mataron a una familia completa, incluyendo a un candidato a diputado local.
    el asunto es que segun hasta ahorita el que planeo todo es un menor de edad.
    lo que me causa duda es que desde que lo capturacon la pgj no dio a conocer su nombre, ni rostro por que la ley asi lo señala.
    pero los diarios locales de aca, dan su nombre y fotos, mi pregunta es ¿no estan obligado los diarios a cumplir esta ley?
    otra duda es que segun por ser menor de edad lo maximo que alcanzara de pena, este muchacho son 8 años.
    ¡que no se podria juzgar a un menor como adulto, de acuerdo a la gravedad del delito?

  • #2
    Re: ley de menores de edad

    Fíjate que no he leído abogados penales en este foro mi Choco...
    ¿Crees que haya?
    twiiter: @La_war

    Comment


    • #3
      Re: ley de menores de edad

      Bueno pero alguien puede saberlo, citando las leyes.

      Comment


      • #4
        Re: ley de menores de edad

        el nombre del menor no se debe de decir, pero ya era un secreto a voces, creo que eso ya es lo de menos.
        Y si se sabe que las penas para los menores son menos severas, aunque a veces un juez puede dictaminar cambios, se han dado casos que menores son juzgados como mayores, pero esa misma causa luego puede usarse en un amparo para su defensa. Lo van a juzgar como menor y permanecera encarcelado el tiempo que le dicte el juez que es mucho menor que sera mucho menor que si hubiera sido cometido el crimen de adulto.
        He leido de ese caso, que tremendo drama, matar a toda la familia, al parecer son 4 culpables involucrados.

        Comment


        • #5
          Re: ley de menores de edad

          Son 4 las victimas de ese hecho.
          Algo raro es que nadie escucho los disparos, ni al sirvienta que dormia en la planta baja.
          Entonces segun la ley, se puede aramar un ejercito de menores de edad para delinquir.

          Comment


          • #6
            Re: ley de menores de edad

            Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
            Entonces segun la ley, se puede aramar un ejercito de menores de edad para delinquir.
            Ya las hay, incluso, creo que en Jalisco, existe una llamada "Banda del Pañal" (no es mamucada, así se llama), que asaltan, violan, roban, etc, etc, y por su condición de menores de edad (unos de hasta 12 años), unos incluso salen de la cárcel a los pocos días...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: ley de menores de edad

              Hace mucho tiempo, un amigo de la infancia, vecino y compañero de la escuela, le deciamos el "chiquitito 14", por que nunca pasaba d elos 14 años, todos creciamos menos el.
              El chavo est etuvo como 25 ingresos al tutelar.

              Comment


              • #8
                Re: ley de menores de edad

                Lo que si es que, al igual que en EU, dependiendo de la gravedad de los casos, se deberían de juzgar y condenar como adultos...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: ley de menores de edad

                  Las leyes son diferentes en cada Estado, lo que dice Eleva es bastante acertado pero, dependiendo de cada legislación, los menores de edad tambien dependiendo de su cercanía a la mayoría de edad, pueden ser juzgados y castigados como mayores.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ley de menores de edad

                    Pues si no es grave, matar a 4 y violar a uno, pues no se que lo sea y por eso mi extrañamiento.
                    Y como diria el mamila de maussan, nadie dice ni hace nada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ley de menores de edad

                      Totalmente de acuerdo con el CHOCO...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ley de menores de edad

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Las leyes son diferentes en cada Estado, lo que dice Eleva es bastante acertado pero, dependiendo de cada legislación, los menores de edad tambien dependiendo de su cercanía a la mayoría de edad, pueden ser juzgados y castigados como mayores.
                        EL DETALLE ES QUE LAS AUTORIDADES LOCALES, LE ECHAN AL CULPA A UNA LEY FEDERAL.
                        http://www.elcorreodetabasco.com/ind...10899&Itemid=1


                        El responsable de la política interna del Estado, lamentó mucho que esta ley promovida por Vicente Fox, esté en vigor, “es un error” ya que no hay argumentos que puedan estar por encima de la citada ley para presentar al criminal.


                        AHORA YO RECUERDO QUE ESTO SE HACIA DESDE ANTES DE FOX, NO SE POR QUE LE ATAÑE ESO AL PERIODO DE GOBIERNO DE FOX.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ley de menores de edad

                          Por lo que leo, el acusado ya fue juzgado y encontrado culpable
                          antes de ir a juicio, (si es que va) aunque lo menor de edad nadie
                          se lo puede quitar...el tiempo se encargará de hacerlo.

                          Y es que (suponiendo que sea culpable) para un chavo inteligente,
                          ha de haber sido fácil planear algo sin medir el alcance de sus
                          actos, pero los que ejecutaron el "brillante plan", ¿quienes son?.

                          Porque eso de que:

                          "el asunto es que segun hasta ahorita
                          el que planeo todo es un menor de edad."

                          Me "huele" mas a chisme de pueblo, que a una deducción basada en una
                          seria investigación de los hechos y sus evidencias.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ley de menores de edad

                            Los diarios de México se limpian con las leyes, en especial las de difamación, calumnia y protección de la intimidad.
                            Mi blog.
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: ley de menores de edad

                              O sea que sí hay una abogada penalista en el foro mi cari Eleva?
                              Es bueno saberlo...
                              twiiter: @La_war

                              Comment

                              Working...
                              X