Anuncio

Collapse
No announcement yet.

PinChi cultura mexicana..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: PinChi cultura mexicana..

A mí me vale madre, pero creo que para tí es información relevante para tu contrademanda.

¡juar!

O "haber , tu dime : ¿que cosa cambia si conoces la edad de alguien?
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      A mí me vale madre, pero creo que para tí es información relevante para tu contrademanda.

¡juar!

esperas reciprocidad?, o no sabes el significado de reciprocidad.
      sigpic

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
        esperas reciprocidad?, o no sabes el significado de reciprocidad.
        No esa palabra es rete compicada, no está contenida en mi "acerbo cultural".

Y como ya casi se cumple mi cuota de revires en un tema, y tú no contestas lo de la relevante importancia de la edad, ya fin.
        el Barto
        Forista Zafiro
        Last edited by el Barto; 14-septiembre-2009, 16:58.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Creo que el barto y cgalvanv, se aman en secreto.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post

¡juar!

Pos casí nada. Si tiene 17 ó menos me meten al bote, me llaman pedofilo yme ponen a cambiar pañales...Si tiene 18 ó más es cancha reglamentaria y pos ahi nos vamos acomodando según las areas de interes, por ejem si tiene de 18 a 25, seguro me va a sacar la poca lana que tenga, me pondra los cuernos y llegara con engrumos de semen ajeno al lecho marital....DE 26 a 38 lo mismo pero más barata y más exigente y co se piere un solo partido de Las Chivas para cobrar lo suyo. de 39 en adela. recariñosas, recomprensivas y tolerantes...
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              HAce mucho tiempo te la raye, pero ahora te estimo!!....por lo tanto, solo me reire !!!!...
              sigpic

Comment

Pche vaginón rajón.....

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                  Pche vaginón rajón.....
                  Chinga tu madre pinchi Pillillin....ya?, satisfecho?...jejeje. Eso si, con mucho respeto y estima !!!

Saludos ! jejeje
                  sigpic

Comment

Chinga tu madre pinchi Pillillin....ya?, satisfecho?...jejeje. Eso si, con mucho respeto y estima !!!

Saludos ! jejeje
                    Igual pero de tricolor....Un abrazo

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                      Pues yo creo que sí
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                        Pues yo creo que sí
                        Que no: Bartola es cono la botarga del Dr. Simi pero más gordo y vaginón nomas es borracho....

Comment

Y Bien Borracho.....Vá e nuez

Comment

Lo sabes, estas conciente que en miles de expendios de gasolina te roban, no te despachan la cantidad solicitada, no lo puedes comprobar, pero si te das cuenta que en diferentes gasolineras la "aguja" indicadora de gasolina se mueve diferente aunque le pongas lo "mesmo" tanto en un lugar como en otro. Pero no haces nada........Pinchi cultura del mexicano!!!...y despues te quejas y te desbaratas por lo que hacen los politicos !!!..

de que te quejas si no haces nada.

Hace tiempo les informo que haria un experimento, que se basaba en solicitar que llenaran un tanque de 20 litros calibarado. 4 de cada despachos de gasolina se negaron a llenar el tanque de 20 litros, 6 de cada 10, tuvieron que avisar a la administracion que querian 20 litros, el resto, lo hicierony no quedo a 20 litros, solo 1 despachaba de mas.

Pendejo no soy, primero se debe levantar una demanda en profeco y tener pruebas, solo despues, lo puedo dar a conocer.
                            Ok, somos huevones por no andar checando todas las gasolinerías de todas las ciudades del país, va......

Si ya sabes que sólo 1 lugar es el confiable pues ve a ése y cuéntale a quien más confianza le tengas,

No creo que muchos con trabajo hasta el copete podamos estar haciendo investigaciones así, en buen plan. No es conformismo o como quieras llamarle sino mil broncas que resolver en menos de 10 hrs cada día,

Salu2,

Comment

Re: PinChi cultura mexicana..+ bien LUMPEN

Cine mexicano
                              Teatro de México
                              Gastronomía de México

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas. La cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.

Música
                              - Música docta
                              - Música virreinal de México
                              - Música mexicana moderna y contemporánea
                              - Ópera
                              - Ópera mexicana

En 1711 se estrena en la Ciudad de México la ópera La Parténope con música de Manuel de Sumaya, maestro de la capilla catedralicia y, junto con Francisco López y Capillas y Juan Gutiérrez de Padilla, el más grande compositor barroco mexicano. La especial importancia de ésta ópera es que es la primera compuesta en América del Norte y la primera ópera compuesta en el continente por un compositor del continente americano. Esta ópera da inicio a la fecunda y aún poco estudiada historia de la creación operística mexicana no interrumpida desde entonces durante trescientos años. La ópera Guatemotzín de Aniceto Ortega es el primer intento consciente por incorporar elementos nativos a las características formales de la ópera. Dentro de la producción operística mexicana del siglo XIX sobresalen la ópera Agorante, rey de la Nubia de Miguel Meneses, estrenada durante las festividades conmemorativas por el cumpleaños del emperador Maximiliano I de México, las óperas Pirro de Aragón de Leonardo Canales, Keofar de Felipe Villanueva, y, ante todo, la producción operística de Melesio Morales, el compositor mexicano de óperas más importante del siglo XIX, cuyas obras tuvieron gran éxito entre el público de la Ciudad de México y que, aún, se llegaron a estrenar en Europa. En la primera mitad del siglo XX sobresalen en la creación operística mexicana Julián Carrillo y los compositores cercanos a él como Antonio Gomezanda, Juan León Mariscal, Julia Alonso, Sofía Cancino de Cuevas, José F. Vásquez, Arnulfo Miramontes, Rafael J. Tello, Francisco Camacho Vega, Efraín Pérez Cámara. Todos ellos han sido relegados por la historiografía musical oficial que tan sólo reconoció la obra de los compositores nacionalistas. Desde finales del siglo XX en México (y toda Latinoamérica) hay un creciente interés de los compositores por escribir ópera. Entre los compositores mexicanos de inicios del siglo XXI que sobresalen con sus óperas debe mencionarse a Federico Ibarra, Daniel Catán, Leandro Espinosa, Marcela Rodríguez, Víctor Rasgado, Javier Álvarez, Roberto Bañuelas, Luis Jaime Cortez, Julio Estrada, Gabriela Ortiz, Enrique González Medina, Manuel Henríquez Romero, Leopoldo Novoa, Hilda Paredes, Mario Stern, René Torres, Juan Trigos, Samuel Zyman, Mathias Hinke,Ricardo Zohn-Muldoon, Isaac Bañuelos, Gabriel de Dios Figueroa, Enrique González-Medina, José Carlos Ibáñez Olvera, Víctor Mendoza y Emmanuel Vázquez. La difusión de la ópera mexicana es casi nula por varias razones. De ellas sobresalen dos. Durante el periodo inmediato a la guerra civil mal llamada Revolución Mexicana, los gobiernos del poder de la llamada Dictadura Perfecta, en su mayoría de muy bajo nivel educativo y, aún, analfabetas, mandaron destruir los teatros de ópera existentes en la Ciudad de México. El segundo factor para la poca difusión de la cultura mexicana operística es que las autoridades correspondientes no programan las obras. Aún después del término de la Dictadura Perfecta y la restauración de la Democracia en México en el año 2000, las autoridades culturales no se han preocupado por enmendar esta política de desconocimiento de la cultura mexicana operística. Finalmente, la falta de un teatro de ópera exclusivo para la difusión de la cultura operística mexicana (y latinoamericana) es una gran falla y falta en México. Finalmente debe añadirse que el 98 % de la música compuesta en México (y Latinoamérica) jamás ha sido publicada. De esto se deduce que una de las mayores necesidades dentro de la cultura de México (y Latinoamérica) es un programa especial de rescate, edición y publicación de la música de los compositores mexicanos (y latinoamericanos).

Música tradicional y popular
                              - Música prehispánica de México
                              - Música folclórica de México
                              - Música popular de México
                              Conjunto de música norteña.

El género musical tradicional más difundido es el son, cuyas formas son muy variables de acuerdo a la región geográfica donde se cultiva. El "son" es de tradición campesina, pero permanece como símbolo de identidad cultural. También de orígenes rurales son la canción ranchera y el corrido.
                              La canción ranchera y el son de mariachi, difundidos por el cine, son los géneros tradicionales mexicanos más conocidos en el país y el extranjero y han sido elevados de cierta manera a una especie de música nacional, aunque no son representativos de la cultura musical de todo el país. El Mariachi tiene sus orígenes en el actual estado de Jalisco.

La música norteña es interpretada con acordeón y en ocasiones también de teclados, y aunque originaria de los estados del norte, goza de gran aceptación en todo el país. También muy popular es la música de banda, en especial las de Sinaloa y Durango.

Entre la llamada "música tropical", la cumbia es la más exitosa, género que interpreta un sinfín de conjuntos mexicanos y cantantes colombianos de gran éxito.
                              La salsa y el merengue son también géneros muy apreciados. La música tropical tiene mayor arraigo en las regiones del centro y sur del país.

Música popular

El rock en español tiene, desde la década de 1960 hasta la fecha, legiones de seguidores en las grandes ciudades, también hay corrientes de rock culturales llamadas "alternativas"(Caifanes, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Santa Sabina, Café Tacvba); otros géneros muy difundidos son la balada y el bolero mismo que proveniente del Caribe entró a México a través de la península de Yucatán, hizo furor durante los años cuarenta y ha vuelto con un relativo auge.

Una música muy difundida por los medios de comunicación es la llamada música grupera, que está conformada por varios estilos musicales como banda, música norteña, balada y tropical.

Comment

Working...
                              X