Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

    Totalmente en desacuerdo con mc k, pues los héroes son como el albañil, no meditan en si mismos, sino en lo que pueden evitar. Hubo quien lo quiso auxiliar (un pasajero con camisa azul) que recibió un plomazo en la muñeca y que se le incrusto en el pecho, muy mustio se voltea y sale de cuadro.

    Eso es tener valor, no solo como los avestruces esconder la cabeza. Hubo 2 muertos, un policía, cuya muerte se le debe achacar a la comisión de derechos humanos, pues esta todo el tiempo pide que los policías y fuerzas del orden no estén protegidas para cumplir sus actividades, no sea que por estar armados maten a un criminal.

    Comment


    • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

      ¿Y si hubiera tenido chaleco el poli?....
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

      Comment


      • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

        Originalmente publicado por Gandilli Ver post
        ¿Y si hubiera tenido chaleco el poli?....

        Tambien se hubiera muerto, por que le disparo en la cabeza.

        Comment


        • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

          Originalmente publicado por renexpx Ver post
          Tambien se hubiera muerto, por que le disparo en la cabeza.
          Ufff mi como ayudarle. Es que nadie lo pela.
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Manolo,

            No había entrado, por eso no había contestado.

            Estoy de acuerdo contigo: no se puede afirmar que "tenía mucho porqué morir". ¡Por favor!

            Tenía mucho más por qué vivir.

            Y por cierto, estoy de acuerdo con Mariana: no necesitamos llegar a un acuerdo o dictamen si fue héroe o bravucón o como ella dice: humano.

            Simplemente quise poner el tema "sobre la mesa" para opinar y escuchar opiniones.

            ¡Saludos a todos los que participaron!
            De eso se trata, creo yo, en realidad nadie tiene la razón absoluta en este tema, es una simple reacción que cada quien, en su calidad de humano haría de manera diferente, no se puede decir que fue irresponsable o no, ya que cada quien lo vera con una óptica distinta...
            Originalmente publicado por Leonardo Ver post
            Donde chingados estaríamos, si en la historia no existieran “pendejos” como este individuo, que han peleado sin mas armas que el deseo del bienestar social o la justicia.
            Tienes razón, dice un tío "el mundo es de los audaces", el fue audaz, aunque no le resultó como creo, esperaba, posiblemente salvó a algunas personas de resultar heridas, sin embargo, en mi opinión, su intención fue loable...
            Originalmente publicado por Marita Ver post
            Sin ir tan lejos.
            Cuántos están vivos ahora porque una persona desconocida se metió dentro de un edificio derrumbado a rescatar con sus manos a alguien atrapado en 1985, a riesgo de que una replica terminara de tumbar el lugar.
            Heroes para unos, irresponsables para otros, yo me inclino en lo primero...
            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            No, no, no.

            Creo que en algunos casos aún no me he explicado.

            Yo no cuestiono el espíritu "salvador". El deseo de hacer algo por los demás.

            No cuestiono esa parte de "bondad" que tienen algunos seres humanos (me parece que la mayoría; pero aún así insuficiente para el tamaño de maldad de la minoría).

            Simplemente afirmo que el señor se metió a defender lo indefendible.
            Bueno, según esto el señor sabía box, tal vez pensó poder utilizar esto a su favor, no podemos juzgar sin saber lo que realmente pensaba y esto es telepáticamente imposible...
            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            El tipo no iba con la intención de matar por matar (como el pendejete coreano que mató a más de 30 en el Virginia tech acá cerquita de donde vivo. Ese güey SI IBA con la consigna de matar por matar).

            Si Don Esteban no se hubiera metido; NO CREO que estuviera muerto y NO CREO que hubiera más muertos.

            Claro, por supuesto que lo que yo NO CREO está puramente basado en lo que ví en los videos. No puedo afirmarlo.

            Desconozco si dentro del vagón donde el infeliz este se metió había gente o ésta había corrido tratando de alejarse.

            Desconozco si, en caso de que hubiera gente, ésta intentar desarmarlo o incluso si el tipo APUNTO a la gente (o a niños) como para decir: gracias a Don Esteban este güey no mató más gente.

            Aunque es imposible saberlo, quisiera tener claro si el hecho de que Don Esteban NO SE HUBIERA METIDO hubiese implicado más muertos.

            Perfectamente el tipo para evitar ser atrapado por la judicial, pudo haber agarrado a algún pasajero de rehén. No lo hizo: por tanto NO buscaba matar por matar.

            Buscaba manifestar sus consignas a cualquier precio. No sé si es clara la diferencia.

            No tiene nada que ver con el coraje a las injusticias.

            ¿Ustedes creen que me pareció muy justo que un trío de cabrones me bajaran mi lana, mis aparatos y mi tranquilidad? ¿Ustedes creen que no me dio coraje?

            Que conste, mis estimados, que yo no he PENDEJEADO al señor. Mis respetos para él.

            Simplemente considero que cometió un error.
            Perdón, el tipo disparó a la menor provocación, de no haber sido el poli y el señor Cervantes, no puedes afirmar que no lo hubiese hecho con otros, ya que el hecho es que, el señor Cervantes lo distrajo lo suficiente para que llegaran los demás elementos de seguridad...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Perdón, el tipo disparó a la menor provocación, de no haber sido el poli y el señor Cervantes, no puedes afirmar que no lo hubiese hecho con otros, ya que el hecho es que, el señor Cervantes lo distrajo lo suficiente para que llegaran los demás elementos de seguridad...
              De ser así Manuel:

              ¿Cuánto tiempo pasó desde que mató al Sr. Cervantes y llegaron los judiciales?

              ¿Cuántas personas que no se le enfrentaron mató durante este tiempo? Creo que ninguna.

              Mc.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                ¿Será por que también, gracias a ese jaloneo entre ellos dos, le dió tiempo a la mayoría de la gente de poder retirárse?
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                  Ni tonto ni bravucón:

                  -----
                  Tonto, ta. De or. expr.

                  1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
                  2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
                  3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
                  4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos
                  5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta
                  6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo
                  7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).
                  8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).


                  Bravucón, na. De bravo.

                  1. adj. coloq. Esforzado solo en la apariencia. U. t. c. s.
                  -----

                  Es de pusilánimes creer que el esfuerzo de Esteban fue sólo apariencia.

                  Comment


                  • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                    Ya no me contestaste MC:

                    Originalmente publicado por ppluches Ver post
                    No, evitó que las consecuencias fueran probablemente peores. Ahora bien, hagamos un ejercicio. Un tipo empieza a dar un discurso, pintar un grafitti o lo que quieras. Un policía llega a interrumpirlo y recibe un balazo. Lo siguiente que va a pasar es:

                    a) El tipo terminará de dar su discurso. No hay pedo el muerto, se puede ir en paz.

                    b) El tipo esta nervioso. Disparará nuevamente.

                    ¿Qué es lo lógico? Por otro lado, lo correcto, el tipo que se le lanzó a quitarle el arma ya había presenciado un asesinato, debería:

                    a) Tratar de parar al asesino si cree que puede.

                    b) Dejar que se vaya, es pedo de otros resolverlo.

                    Independientemente del riesgo tomado, ¿qué es lo correcto desde el punto de vista ético?
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      De ser así Manuel:

                      ¿Cuánto tiempo pasó desde que mató al Sr. Cervantes y llegaron los judiciales?

                      ¿Cuántas personas que no se le enfrentaron mató durante este tiempo? Creo que ninguna.

                      Mc.
                      Dejó diez heridos, d los cuales, solo uno lo enfrentó

                      Comment


                      • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                        Si no, estoy seguro, la cifra hubiese sido mayor...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                          Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
                          Dejó diez heridos, d los cuales, solo uno lo enfrentó
                          Mi buen Santillán.

                          Aquí sí peco de ignorante, por lo que si me pueden ilustrar:

                          ¿Los 10 heridos que las noticias indican? ¿Antes o después de matar a Don Esteban?

                          Mc.
                          Viva México Ca'!

                          Comment


                          • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                            unos antes, otros después...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                              Al fin de cuentas el que quiera considerarlo imprudente, tonto o hasta pendejo lo hará independientemente de lo que opinen los demás y viceversa.
                              El punto es que cualquiera puede andar armado y disparar a diestra y siniestra sin importarle la vida de los demás y sin ningún remordimiento.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment


                              • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                                Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

                                De que el tipo fue valiente, eso nadie lo puede negar. Pero de que esa valentía iba empapada de locura, también es bastante evidente.

                                No digo que nos quedemos de brazos cruzados y dejemos que impunemente tipos como el pistolero cabrón éste del metro sigan haciendo de las suyas. Porque ante las autoridades que no hacen nada, evidentemente este tipo de incidencias comenzarán a ocurrir más seguido.

                                Por otro lado, tampoco nos desgarremos las vestiduras. Sí, el hecho es absolutamente lamentable. Y no nos queda más que enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia del señor (también a la del policía; pero ésta muerte fue, digamos, "más probable" o "natural"; por eso me estoy enfocando en el civil).


                                Por otro lado, este hecho también habla lamentablemente de la falta de profesionalismo en los cuerpos de seguridad.

                                Leí en el Universal algunos posts en los foros del períodico, mencionando el "honor" y el "profesionalismo" del policía.


                                Me parece que si de verdad tuviera profesionalismo alguno, hubiera sabido aplacar al loco ese sin arriesgar (o sin arriesgar "tanto") la vida. Terminar echándose a correr (por lo que lo balacearon por la espalda) no me pareció lo más "profesional". ¿Qué hubiera hecho yo? No lo sé: por eso no soy policía.

                                Sin embargo, me parece que los judiciales y otros cuerpos policiacos están (o deberían estar) capacitados para enfrentar este tipo de circunstancias. Recuerdo hace varios años unos locos que quisieron asaltar un Bancomer, terminaron agarrando rehenes y la fiesta duró hasta la noche.

                                Luego, cuando los tipos recibieron "lo que querían" (un automóvil para escapar, a donde subieron junto con una cajera como rehén); en un movimiento quirúrgico (de esos fríamente calculados y ejecutados casi a la perfección), un policía en cuclillas se posicionó tras del coche, y en un momento dado se levantó y disparó rompiendo el medallón del auto, pero atinándole a la nuca al asaltante, pese a tener a la cajera rehén a pocos centímetros de ella, los policías no la tocaron "ni con el pétalo de una rosa".

                                Por eso digo que este lamentable (lamentabilísimo) hecho del pasado fin de semana habla de la falta de preparación de la policía bancaria e industrial.



                                Y volviendo al "heróico" Esteban. No dudo de su heoricidad. Pero es una heroicidad "mal entendida". ¿Qué buscaba, o qué pretendía, o qué esperaba al enfrentarse al maloso sin mayor arma que sus manos? Además, siendo una persona mayor, ¿confiaba en tener más fuerza o agilidad que el loco en cuestión?

                                Quizá le apostó demasiado a la "suerte" y al mal tino del loco (no puedo creer que le aventó varios balazos que no dieron en el blanco teniéndolo tan cerca).
                                Para mi, fué un dejarse matar inutilmente, ¿héroe?, ¿porqué o para quién?. La verdad es que las policías no están preparadas para actuar en este tipo de situaciones, acuérdate cuando en Guadalajara mataron a una rehén que intentaban salvar, o el mas reciente en el D.F., en el que mataron también a la rehén y los policías que iban a salvarla se mataron entre ellos (y eso que eran "superpolicías" entrenados en el extranjero), y así como esos hay muchos casos en que la actuación policiaca ha sido contraproducente. En el caso que mencionas de la sucursal Bancomer, el que realizó el disparo por la parte posterior del auto, fué el que fungía como Director de la policía judicial del D.F., el General Roberto Gutierrez Pérez, conocido en el medio como el "Apache", no fué ningún policía. Por cierto que este General tiene como un mes que falleció.

                                Comment

                                Working...
                                X