Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Certificado de Secundaria apostillada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Certificado de Secundaria apostillada

    ¡Hola Elisa!

    Saludos.

    Pues que yo sepa: no.

    La UNAM no tiene ningún tipo de convenio. Y cualquier bachillerto hecho fuera de México requiere revalidación (y acreditación) en México para poder ir a la universidad.

    Pero de secundaria para abajo, definitivamente si hay convenio entre EUA y México.

    NO ASI para otros países. De esos otros países SI se requiere revalidación.

    Me parece que aparte de EEUU, hay unos pocos paises adicionales en Sudamérica donde existen también convenios; pero desconozco los alcances de los mismos.

    Y relativo a ese "bachilllerato internacional"; francamente NUNCA había escuchado de él.

    Menos que sólo tenga a bachilleratos particulares y todavía mucho menos que con ellos no se requiera revalidación alguna. ¿Te refieres a que las universidades del extranjero no te piden revalidación alguna si vienes de uno de esos bachilleratos internacionales, estudiando en México?

    Muy interesante....

    Mc.
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #17
      Re: Certificado de Secundaria apostillada

      Hola Mc! Pues la idea ni es mexicana, de EUA, ni nueva. Se fundó en Suiza desde hace muchos años, pero sí es en los últimos años en los que ha cobrado más importancia.

      Aunque originalmente sólo el bachillerato se incorporaba (de ahi el nombre International Baccalaureate -ó IB-) también hay programas de años primarios e intermedios (o secundaria).

      Aquí puedes encontrar más datos:

      http://www.ibo.org/es/

      Actualmente muchos colegios están incorporando el sistema. Aquí puedes ver los colegios en México:

      http://www.ibo.org/school/search/index.cfm?nextStart=1

      Muchos saludos y ojalá que te sirva la info.!
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #18
        Re: Certificado de Secundaria apostillada

        Originalmente publicado por *Elisa Ver post
        Hola Mc! Pues la idea ni es mexicana, de EUA, ni nueva. Se fundó en Suiza desde hace muchos años, pero sí es en los últimos años en los que ha cobrado más importancia.

        Aunque originalmente sólo el bachillerato se incorporaba (de ahi el nombre International Baccalaureate -ó IB-) también hay programas de años primarios e intermedios (o secundaria).

        Aquí puedes encontrar más datos:

        http://www.ibo.org/es/

        Actualmente muchos colegios están incorporando el sistema. Aquí puedes ver los colegios en México:

        http://www.ibo.org/school/search/index.cfm?nextStart=1

        Muchos saludos y ojalá que te sirva la info.!
        Gracias!

        Pues sólo le veo un inconveniente. Yo estoy negado para las escuelas privadas. Se han abierto muchos temas en este foro al respecto y yo mismo he abierto algunos.

        Además, pues ya regresando mi hija a México ya no nos interesa un bachillerato internacional.

        Pero tenía curiosidad ver en qué consistía (ya lo ví). Me preguntaba si sería uno de esos llamados "Diploma Mills", que es de instituciones "patrulla" que te dan títulos que sólo reconocen sus cuates o tan válidos y legítimos como los que podrías sacar en Santo Domingo; nomás que pagando colegiaturas.

        En fin, no. No es lo mío. ¡Pero muchas gracias por la info!
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #19
          Re: Certificado de Secundaria apostillada

          apostilla el certificado ante notario en el estado de la union donde estas
          porque no tiene ningun valor sin el apostillamiento
          te debe de costar algo asi como 75 us dollars
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #20
            Re: Certificado de Secundaria apostillada

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            apostilla el certificado ante notario en el estado de la union donde estas
            porque no tiene ningun valor sin el apostillamiento
            te debe de costar algo asi como 75 us dollars
            Carl:

            De otros países fuera de EUA o en EUA de Bachillerato para arriba, tienes razón.

            Pero de secundaria para abajo, el "Documento de Transferencia" no requiere apostilla ni legalización alguna.

            Eso está establecido en las Normas de Control Escolar de la Dirección General de Acreditación, Revalidación y Reincorporación de la SEP; como apoyo a minimizar los trámites para garantizar el artículo 3ro. constitucional que HACE REFERENCIA al derecho y gratuidad de la educación BASICA (o sea, primaria y secundaria).

            Arriba de ese nivel; el Estado sí ya no se hace "responsable" y se requieren todas las apostillas que te puedas imaginar.

            Mc.
            Viva México Ca'!

            Comment

            Working...
            X